El destacado neurocirujano Michael McDermott se une Baptist Health South Florida como líder de Miami Neuroscience Institute

CORAL GABLES, Florida, 30 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Baptist Health South Florida le da la bienvenida al Dr. Michael McDermott, líder en neurociencia de fama internacional con experiencia clínica en el campo de la investigación sobre meningiomas y radiocirugía con bisturí de rayos gamma, quien se desempeñará como el nuevo principal ejecutivo médico de Miami Neuroscience Institute, anteriormente llamado Baptist Health Neuroscience Center.

El Dr. McDermott,…

CORAL GABLES, Florida, 30 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Baptist Health South Florida le da la bienvenida al Dr. Michael McDermott, líder en neurociencia de fama internacional con experiencia clínica en el campo de la investigación sobre meningiomas y radiocirugía con bisturí de rayos gamma, quien se desempeñará como el nuevo principal ejecutivo médico de Miami Neuroscience Institute, anteriormente llamado Baptist Health Neuroscience Center.

El Dr. McDermott, ampliamente conocido por sus aportes al avance de las técnicas neuroquirúrgicas, fue pionero en el tratamiento de meningiomas, un tipo de tumor de crecimiento lento en la cabeza que afecta el cerebro. Es experto en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos neurológicos, además de los meningiomas, tales como tumores en la base del cráneo, metástasis cerebral, gliomas, hidrocefalia, infecciones del sistema nervioso central y tumores complejos de la base del cráneo y la médula espinal.

«Es un placer que un colega de la talla del Dr. McDermott se una a nuestra organización», comentó el Dr. Michael Zinner, principal oficial ejecutivo y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health South Florida. «Su experiencia contribuirá a ampliar nuestro enfoque interdisciplinario de colaboración para investigar y ofrecer los mejores tratamientos de cáncer para nuestros pacientes».

El Dr. McDermott ha estado a cargo de investigaciones innovadoras que han generado más de 400 publicaciones con revisión científica externa y proviene del Centro Médico de University of California San Francisco (UCSF), clasificado según U.S. News & World Report en tercer lugar en todo el país en las especialidades de neurología y neurocirugía, donde se desempeñó como codirector del programa de radiocirugía con Gamma Knife y CyberKnife y fue titular de la prestigiosa cátedra patrocinada Wolfe Family para investigación sobre meningiomas. Además de desempeñarse como profesor y vicepresidente de neurocirugía, es un docente consumado. Como director del programa de residencia ha formado a jóvenes médicos en todo el mundo.

«La llegada del Dr. McDermott para liderar Miami Neuroscience Institute es testimonio de la capacidad de Baptist Health para captar la experiencia colectiva de médicos líderes y para ofrecer a nuestros pacientes la atención más innovadora, integral e individualizada que existe», expresó el Dr. Jack Ziffer, PhD, vicepresidente ejecutivo, principal oficial clínico y principal médico ejecutivo de Baptist Health South Florida.

Miami Neuroscience Institute brinda atención a todas las instituciones de Baptist Health, con excepción de Boca Raton Regional Hospital, sede del reconocido Marcus Neuroscience Institute, y de Bethesda Hospital East y Bethesda Hospital West que cuentan con sus propios programas de neurociencias. Durante los primeros meses, el Dr. McDermott se enfocará en el trabajo con los líderes clínicos y administrativos para planificar y construir la infraestructura, así como también determinar el alcance clínico del programa para sentar las bases para crecer y convertirse en un destino para atención neurocientífica. 

«El enfoque multidisciplinario en equipo de Baptist Health genera una sinergia especial entre los especialistas médicos de diversos campos para brindar la atención más avanzada a nuestros pacientes. Este médico y cirujano excepcional complementará el enorme talento médico que ya existe en Baptist Health y continuará ampliando nuestra posición de líderes en el tratamiento de trastornos cerebrales, de la médula y del sistema nervioso central», agregó el Dr. Ziffer, PhD.

Miami Neuroscience Institute

Miami Neuroscience Institute, anteriormente llamado Baptist Health Neuroscience Center, ofrece tratamientos integrales y compasivos para trastornos neurológicos que afecten el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso periférico. Desde tratamientos no quirúrgicos y procedimientos mínimamente invasivos, hasta cirugías complejas del cerebro y la médula espinal, el Centro aplica un enfoque multidisciplinario a la atención del paciente.

Miami Neuroscience Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de salud más grande de la región, con 11 hospitales, casi 23,000 empleados, más de 4,000 médicos y más de 100 centros ambulatorios, de atención de urgencias menores y consultas médicas en los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach. Baptist Health cuenta con centros de excelencia de fama internacional especializados en cáncer, atención cardiovascular, traumatología y medicina deportiva, y neurociencias. Además, abarca las organizaciones Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network, y Baptist Health Care On Demand, una plataforma de medicina virtual. Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con su misión caritativa fundamentada en la fe de brindar excelencia médica, Baptist Health ha recibido el reconocimiento de Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos y de Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para obtener más información, visite BaptistHealth.net/Newsroom y conéctese con nosotros en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn.

FUENTE Baptist Health South Florida