DEWI-OCC, organismo de certificación independiente de UL ha conseguido la reacreditación del DAkkS ampliando significativamente su oferta para la energía eólica

CUXHAVEN, Alemania, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UL, empresa líder en el mercado global dentro del ámbito de la seguridad, ha anunciado hoy que DEWI Offshore and Certification Centre GmbH (DEWI-OCC), organismo de certificación independiente dentro de UL, ha conseguido la reacreditación Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS) para seguir proporcionando certificación para turbinas eólicas y componentes (onshore y offshore), proyectos eólicos, pequeños aerogeneradores y conexión a red de plantas y unidades descentralizadas de…

CUXHAVEN, Alemania, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UL, empresa líder en el mercado global dentro del ámbito de la seguridad, ha anunciado hoy que DEWI Offshore and Certification Centre GmbH (DEWI-OCC), organismo de certificación independiente dentro de UL, ha conseguido la reacreditación Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS) para seguir proporcionando certificación para turbinas eólicas y componentes (onshore y offshore), proyectos eólicos, pequeños aerogeneradores y conexión a red de plantas y unidades descentralizadas de generación de energía. La ampliación de su oferta llevará al organismo de certificación independiente de UL a reforzar la posición como proveedor líder en la certificación de aerogeneradores y códigos de red.

UL Logo (PRNewsFoto/UL) (PRNewsFoto/UL)

DEWI-OCC de UL ha recibido la reacreditación de DAkkS junto a una lista notablemente ampliada de alcances como especificaciones DNVGL para servicios, esquema de certificación de tipo IS/IEC61400-22 para India, documentos operacionales IECRE y códigos de red específicos de país, como la Norma Técnica de Supervisión (NTS) española y la normativa de la Central Electric Authority (CEA) de 2019 de India, entre otros. Con estas acreditaciones, DEWI-OCC puede ofrecer certificación tipo, certificación de componentes y certificación de proyectos en todo el mundo.

«Nos complace anunciar que DEWI-OCC (UL) es ahora un proveedor integral de acceso al mercado global en el sector de la certificación de aerogeneradores y de códigos de red» según palabras de Kai Grigutsch, director ejecutivo de DEWI-OCC. «Hay muchos países como India o Corea del Sur que cuentan con requisitos específicosen lo que respecta al esquema de certificación. DEWI-OCC ya puede proporcionar certificación de acuerdo a los esquemas de una larga lista de países, ampliando la oferta a cualquier país».

La acreditación DAkkS prueba el compromiso de UL con la calidad, competencia, coherencia e imparcialidad necesarias para desarrollar el trabajo de un organismo de evaluación de conformidad ISO/IEC 17065. En la industria eólica, la acreditación DAkkS ayuda a garantizar que, una vez probados, los componentes y toda la tecnología asociada a los proyectos eólicos sean aceptados. De esta forma se consigue que la tecnología eólica sea segura, cumpla con la normativa y sea rentable.

Acerca de UL:
UL ayuda a crear un mundo mejor aplicando la ciencia para solucionar los desafíos de seguridad y sostenibilidad. Inspiramos confianza permitiendo la adopción segura de nuevas tecnologías y productos innovadores. En UL todos compartimos la misma pasión por hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde las investigaciones independientes y el desarrollo de normativas, hasta las pruebas y certificaciones, pasando por nuestra oferta de soluciones analíticas y digitales, ayuda a mejorar el bienestar global. Las empresas, industria, gobiernos, autoridades regulatorias y el público en general depositan su confianza en nosotros para poder tomar decisiones correctas. Si desea más información, consulte UL.com. Si desea obtener información sobre nuestras actividades sin ánimo de lucro, consulte UL.org.

Press Contact  
Steven Brewster 
UL 
steven.brewster@ul.com  
+1.415.577.8851 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

 

FUENTE UL