XCMG asciende al cuarto puesto mundial de la Yellow Table 2020 de KHL y sigue liderando los fabricantes chinos de equipos originales

XUZHOU, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con ingresos que ascienden a USD 11.162 millones, XCMG (SHE: 000425) subió al 4to lugar en la clasificación de los 50 principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo, según la Yellow Table 2020, que publica la editorial británica KHL Group. XCMG lidera una vez más el crecimiento entre los fabricantes chinos en la lista.

XUZHOU, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con ingresos que ascienden a USD 11.162 millones, XCMG (SHE: 000425) subió al 4to lugar en la clasificación de los 50 principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo, según la Yellow Table 2020, que publica la editorial británica KHL Group. XCMG lidera una vez más el crecimiento entre los fabricantes chinos en la lista.

Las 50 empresas principales que figuran en la Yellow Table 2020 representan ingresos totales por más de USD 200.000 millones en 2019, un aumento del 10 por ciento en comparación con 2018. Los últimos datos publicados por KHL Group revelaron que aunque hay una alta volatilidad en el mercado mundial de la maquinaria para la construcción, las marcas de China se están convirtiendo en fuentes de crecimiento cada vez más importantes. Las empresas con sede en China en la lista de 2020 alcanzaron casi USD 36.000 millones, lo que equivale al 17,7% de los ingresos totales de 50 marcas.

En 2019, la iniciativa de la «Nueva Ruta de la Seda» fomentó las exportaciones chinas de maquinarias y equipos para la construcción; la recuperación económica mundial también impulsó la creciente demanda en el mercado de la maquinaria para la construcción, mientras que factores como el alto crecimiento de las inversiones en infraestructura nacional, el aumento de la demanda de equipos de repuesto y la recuperación de la industria minera contribuyeron al desarrollo rápido y estable de la industria de la maquinaria para la construcción de China.

«XCMG siempre enfatizó que su aspiración principal como empresa era llegar a la cima del Everest, algo que queda demostrado con sus continuos avances tecnológicos y una expansión global respaldada por productos, mercadeo y servicio de calidad superior. Así medimos y hemos alcanzado el éxito hasta ahora», dijo Wang Min, presidente de XCMG.

En la actualidad, XCMG tiene casi 1.000 tecnologías esenciales, de las cuales el 32 por ciento son tecnologías revolucionarias. Su éxito en el sector de los equipos de gran tonelaje es una de las claves de su fortaleza en el mercado internacional, como la grúa sobre orugas de 4.000 toneladas XGC88000, la grúa número uno del mundo, que ha batido varios récords mundiales.

Las marcas chinas de maquinaria para la construcción solo representaban del 2 al 5 por ciento de las ventas internacionales hace 10 años, pero con la transformación de China hacia la fabricación orientada a la calidad, esa cifra ahora asciende al 30 por ciento.

«La estrategia de XCMG en medio de esta transformación industrial es enfocarse en la calidad superior, la alta eficiencia, el valor alto y la sostenibilidad. Queremos crear un nuevo camino que contribuya al desarrollo de alta calidad del sector manufacturero y la economía», afirmó Wang Min.

La nueva generación de productos «avanzados y resistentes» de XCMG ha ofrecido un desempeño excelente en proyectos de construcción internacionales, como la construcción del estadio para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022™, el ferrocarril de 480 kilómetros entre Mombasa y Nairobi y el proyecto de refinería Dangote, el mayor de África. A nivel mundial, XCMG ahora tiene cuatro centros de investigación y desarrollo fuera de China, 15 plantas de producción, fábricas de KD o empresas conjuntas, 70 subsidiarias y oficinas y más de 300 distribuidores. Es el exportador de equipos para la construcción número uno de China y ocupa este puesto hace 31 años.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170164/XCMG.jpg 

FUENTE XCMG