Blue Shield of California otorga $300 mil adicionales en subvenciones a grupos comunitarios que apoyan la salud mental juvenil

OAKLAND, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California continúa su compromiso con los programas enfocados en la resiliencia de los jóvenes de California al anunciar subvenciones adicionales de $300,000 que se destinarán a organizaciones no lucrativas que están abordando los problemas de salud mental en los condados de San Diego y Alameda. Esto se…

OAKLAND, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California continúa su compromiso con los programas enfocados en la resiliencia de los jóvenes de California al anunciar subvenciones adicionales de $300,000 que se destinarán a organizaciones no lucrativas que están abordando los problemas de salud mental en los condados de San Diego y Alameda. Esto se suma a los $10 millones que la compañía invertirá a largo plazo en la salud mental juvenil.

Las subvenciones forman parte de la iniciativa BlueSky de Blue Shield, una campaña a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la concienciación, la defensa activa y el acceso a los recursos de salud mental entre los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de California. La iniciativa se lanzó el otoño pasado y ofrece servicios de terapia en salud mental para los estudiantes de los condados de Alameda y San Diego.

«Basándonos en el éxito de nuestro programa BlueSky, estamos ofreciendo apoyo adicional para llegar a los jóvenes que no pueden participar en los servicios de salud mental disponibles en las escuelas debido al COVID-19», dijo Kimberley Goode, vicepresidente mayor de Asuntos Externos de Blue Shield. «Queremos apoyar a la mayor cantidad posible de grupos no lucrativos a fin de ayudarlos a utilizar soluciones innovadoras para aumentar la resiliencia de los jóvenes. Estos fondos ayudarán a estas organizaciones a ofrecer programas para más adolescentes que están enfrentando factores diarios de estrés».

Los $300,000 se dividirán en 18 subvenciones diferentes: 9 en el condado de Alameda y 9 en el condado de San Diego. Estas organizaciones fueron elegidas por su variedad de programas de salud que incluyen artes, deportes, defensa, música, liderazgo, aspectos multilingües/culturales, identidad sexual y de género, y consultas a distancia en salud mental. (A continuación, se incluye una lista de todos los beneficiarios).

CONDADO DE ALAMEDA
La Clinica de la Raza, Inc.   
East Bay Asian Youth Center (EBAYC)  
Youth Uprising  
ROOTS Community Health Clinic – Dream Youth Clinic  
Asian Youth Promoting Advocacy and Leadership (AYPAL)  
Beats Rhymes and Life, Inc  
Refugee and Immigrant Transitions   
Oakland LGBTQ Community Center – Youth Development Program  
Bridges from School to Work

CONDADO DE SAN DIEGO
Harmonium  
Union of Pan Asian Communities  
The San Diego LGBT Community Center  
North County Lifeline  
Casa Familiar  
A Reason to Survive (ARTS)  
The Aja Project  
MANA de San Diego  
Blue Star Families

«Agradecemos a Blue Shield of California su generosidad, especialmente en estos momentos de incertidumbre», dijo Rebecca Brown, Ph.D., directora principal de Desarrollo y Datos del grupo Youth Uprising ubicado en Oakland. «Nos estamos preparando para ofrecer comidas calientes a nuestros miembros y también trabajamos continuamente para conectar a los jóvenes con consejeros de sus edades. Estos fondos contribuirán de manera significativa a que podamos implementar esas mejoras en el programa». 

«Cuando la pandemia comenzó, tuvimos que transformar completamente nuestras operaciones en pocos días para adaptarnos a los cambios en las necesidades de la comunidad», dijo Cara Dessert, Esq, directora ejecutiva de San Diego LGBT Community Center. «Inmediatamente cambiamos las sesiones de terapia individual para que pudieran realizarse de forma segura y efectiva a través de Zoom y abrimos una línea telefónica de ayuda de emergencia para asegurarnos de que las personas pudieran obtener recursos y derivaciones. Gracias al altruismo de Blue Shield, podremos continuar con esta labor y finalmente ayudar a más personas».

BlueSky es un compromiso a largo plazo de Blue Shield de apoyar la salud mental de los estudiantes de secundarias y preparatorias de California al aumentar la presencia de terapeutas adicionales en las escuelas, capacitar a los maestros para ayudarlos a detectar los síntomas de problemas de salud mental y facultar a los estudiantes con recursos de apoyo a su salud mental en persona y en línea.

Desde el otoño pasado, la iniciativa BlueSky ha ofrecido más de 3,000 sesiones de terapia psicológica en 19 escuelas de los condados de Alameda y San Diego. Además, estudiantes de todo el país presentaron unos 60,000 consejos y sugerencias para reducir el estrés de los jóvenes como parte de la campaña The New State of Mind que comenzó en abril en colaboración con DoSomething.org, la mayor organización del país dedicada a los jóvenes y al cambio social.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en es.news.blueshieldca.com.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

 

CONTACTO:

Mashi Nyssen  

Blue Shield of California

626-436-4345  

media@blueshieldca.com

 

Blue Shield of California Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174144/Blue_Sheild_of_California_Beats_Rhymes_and_Lives.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California