Alcohol Justice lanza el Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento en San Rafael – Proyecto Latino TAM

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael <a target="_blank"…

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael (Proyecto Latino TAM). Esta semana, se enviará a cada hogar y a cada empresa de la comunidad del Canal de San Rafael y vecindarios adyacentes el primero de los tres correos informativos en español con detalle de opciones a quienes buscan ayuda para sus problemas con los opioides. Estos envíos se complementarán con publicaciones en las redes socialesrecursos en sitios webvideos cortos.

Alcohol Justice logo

«A través del Proyecto Latino TAM, estamos promoviendo el acceso a las comunidades de habla hispana y otras poblaciones que están desatendidas por las estructuras de salud pública existentes», afirmó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. «La adicción a los opioides es una enfermedad y estamos ayudando a nuestros residentes hispanohablantes a encontrar lugares a los que dirigirse para el Tratamiento Asistido con Medicamento».

El Proyecto Latino de Acceso al MAT Proyecto Latino TAM cuenta con el apoyo del Centro de la Fundación Sierra Health, Drug Free Communities y subsidios en el marco de la Ley Integral de Adicción y Recuperación (CARA) sobre opioides (bajo el auspicio de la OPNCD y los CDC). RxSafe MarinYouth for Justice y Alcohol Justice han brindado apoyo adicional.

«El Proyecto Latino TAM es un importante programa de prevención en español (e inglés) que llenará el vacío de información sobre los opioides y la epidemia de salud que ha devastado a muchas comunidades», dijo Maite Duran, organizadora comunitaria de Alcohol Justice, fundadora de Youth for Justice y coordinadora del Proyecto. «Damos la bienvenida a esta herramienta en español para informar y educar a la comunidad latina sobre el peligro de los opioides y sobre dónde encontrar los recursos adecuados en caso de que sean necesarios».

«La lucha contra la adicción y el alcoholismo ha tenido efectos duraderos por generaciones», afirmó Dominique McDowell, CASIII/BS/RLPS/HRDS, director de Servicios de Adicción del Marin City Health and Wellness Center. «Los niveles de trauma que generan las desigualdades que enfrenta una persona deben abordarse con afecto y comprensión, lo que permite ayudar a curar el sufrimiento con empatía cultural y sin barreras. Cada año, más de 11 millones de personas abusan de los opioides, y más de 2.5 millones de personas sufren consecuencias trágicas debido a incidentes relacionados con el alcohol (es decir, muertes). A partir de mi experiencia personal relacionada con estas cifras trágicas, continúo asociado y trabajo con organizaciones cuya misión es combatir la enfermedad de la adicción».

Si desea más información – Proyecto Latino TAM

CONTACTOS: Maite Duran 415 717-1099
Jorge Castillo 213 840-3336
Michael Scippa 415 548-0492

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

 

FUENTE Alcohol Justice