Autoproyecto lanza serie editorial sobre impacto hispano

LOS ANGELES, 2 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Autoproyecto lanzó hoy una nueva serie editorial titulada el ‘Reporte del Impacto Hispano.’ Esta serie, compuesta por varios artículos, se enfocará en el impacto que los hispanos ejercen sobre el mercado automotriz y los esfuerzos que los fabricantes realizan para ganarse su confianza…

LOS ANGELES, 2 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Autoproyecto lanzó hoy una nueva serie editorial titulada el ‘Reporte del Impacto Hispano.’ Esta serie, compuesta por varios artículos, se enfocará en el impacto que los hispanos ejercen sobre el mercado automotriz y los esfuerzos que los fabricantes realizan para ganarse su confianza y su lealtad hacia las marcas. Un segmento inédito del reporte se publicará cada semana a lo largo del verano, culminando en septiembre, durante el Mes de la Herencia Hispana.

«Este es un momento crítico para los consumidores hispanos y muchos están despertando ante el gran significado de su poder de compra, especialmente los compradores jóvenes que están más enfocados social y ambientalmente que sus padres,» dijo Camilo Alfaro, Fundador y CEO de Autoproyecto. «Como resultado de este cambio en los hábitos de consumo, estamos alterando nuestros esfuerzos periodísticos para ubicarnos más allá de simples recomendaciones de productos, con el fin de incluir razones socialmente más conscientes cuando recomendamos ciertas marcas por encima de otras.» Alfaro reconoció también que «nuestros lectores exigen reportajes más responsables y transparentes – ellos entienden que están votando con sus billeteras.»

La serie está siendo desarrollada tanto por el equipo editorial de investigación propio de Autoproyecto, como por entrevistas con representantes de las diez mayores marcas automotrices, con base en sus volúmenes de ventas a compradores hispanos. Se ubicará en una sección especial titulada Hispanidad, en la página inicial de Autoproyecto, y se promoverá a través del ecosistema de medios 360 de Autoproyecto, compuesto por: Autoproyecto.com, redes sociales, podcasts, canales OTT (Apple TV, Roku, Amazon Fire TV), y televisión nacional y por cable (NBC Telemundo y CNN en Español).

De acuerdo con el Centro Selig para el Crecimiento Económico, el mercado hispano, avaluado en $1.5 trillones de dólares, es el mercado étnico más grande de los Estados Unidos, e incluye más de una de cada seis personas que viven en la unión americana.

Como un todo, la población hispana tiene una edad promedio más joven, está por encima de los índices en cuanto a uso de plataformas digitales, disfruta de ingresos en constante crecimiento, y demuestra un incremento poblacional más alto cuando se le compara con el mercado general. De conformidad con varios censos y con reportes de compra de vehículos, los hispanos representan el 18% de la población de los Estados Unidos y sin embargo, responden por el 24% de todas las ventas de autos y tienen potencial para comprar más vehículos a lo largo de su vida, que quienes no son hispanos.

«La serie ha sido desarrollada para abordar la ausencia de información sobre hispanos, con respecto a la industria automotriz,» añadió Alfaro. «El Censo del 2010 creó una gran cantidad de energía orientada al marketing para hispanos, pero desde el 2015, la información y el acceso a esa información han disminuido. Con los resultados del Censo 2020 a la Vuelta de la esquina, creemos que habrá un interés renovado hacia la comunidad hispana y planeamos estar en la línea de frente, reportando información que ayude a los expertos en mercadeo de los fabricantes de vehículos a llegarle a este segmento demográfico de una manera más efectiva.»

A la comunidad hispana se le ha visto como al gigante dormido, por causa de su potencial aún sin explotar. En ningún lugar esto resulta tan evidente como en el mercado automotriz hispano.

Contacto:
Octavio Navarro
+1 (949) 545-3264
onavarro@autoproyecto.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1199865/Autoproyecto_Hispanic_Impact.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1199866/Autoproyecto_Logo.jpg

FUENTE Autoproyecto.com