Xinhua Silk Road: Guilin, en el sur de China, presenta eventos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural y Natural

PEKÍN, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Guilin, uno de los principales sitios turísticos de China, presentó recientemente una serie de eventos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural y Natural, que este año cayó el 13 de junio.

PEKÍN, 29 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Guilin, uno de los principales sitios turísticos de China, presentó recientemente una serie de eventos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural y Natural, que este año cayó el 13 de junio.

En particular, se celebró un importante foro en Guilin para compartir casos sobresalientes de toda la nación, que mostraron cómo la protección del patrimonio cultural podría impulsar el turismo local y ayudar a luchar contra la pobreza.

Durante los eventos, Jinjiang, la Ciudad de los Príncipes, impresionó a los participantes por su buena protección.

Jinjiang, la Ciudad de los Príncipes, construida originalmente en 1372, cubre una superficie de aproximadamente 200.000 metros cuadrados. Fue la residencia de los príncipes durante la dinastía Ming (1368-1644). Un total de 14 príncipes de la dinastía Ming vivieron allí.

«Para volver a dar vida a Jinjiang, la Ciudad de los Príncipes, Guilin ha realizado una limpieza arqueológica con excavaciones y reparación ambiental en 11 tumbas de príncipes. Se demolieron todos los edificios ilegales construidos contra el muro de la ciudad, de modo que el antiguo muro quedó expuesto», comentó un funcionario del gobierno local.

Además de los esfuerzos gubernamentales para proteger las antigüedades naturales y culturales, la gente también se está sumando de manera individual a la campaña de protección del patrimonio cultural.

Durante los eventos, se llevó a cabo también una ceremonia de premiación para distinguir a personas individuales por sus aportes a la protección del patrimonio cultural.

Tang Yijin, un vecino de Guilin de 76 años, no ahorró esfuerzos para proteger reliquias culturales durante muchos años. En 2009 compró un grupo de antiguos edificios residenciales con características de los edificios tradicionales del norte de Guangxi y los relocalizó, evitando así su demolición por la expansión del ferrocarril.

Cuando recibió el premio, dijo emocionado: «Este honor es una recompensa y un estímulo, y en el futuro seguiré llevando adelante la causa de la protección de las reliquias culturales y la herencia como he hecho siempre».

Durante los eventos, se inauguró en Guilin un salón de experiencias de patrimonio cultural inmaterial centrado en la ópera y las artes locales.

En años recientes, la región autónoma zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha incrementado continuamente la protección y la inversión en el patrimonio cultural.

Desde 2018 Guangxi lanzó la construcción de museos especiales. Según un funcionario del Departamento de Cultura y Turismo de la región, la cantidad de museos en la región ha llegado a 252, con casi 20 millones de visitantes por año. (Editado por Hu Pingchao con Xinhua Silk Road, hupingchao@xinhua.org).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1197395/Cultural_and_Natural_Heritage_Day.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road