La FDA alerta a los pacientes y profesionales de atención médica acerca de los hallazgos de impurezas de nitrosamina en ciertos productos de metformina de liberación prolongada

La agencia continúa investigando las impurezas de nitrosamina en productos farmacéuticos  

In English

SILVER SPRING, Maryland, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La…

La agencia continúa investigando las impurezas de nitrosamina en productos farmacéuticos  

In English

SILVER SPRING, Maryland, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, en inglés) está anunciando hoy que pruebas realizadas por el laboratorio de la agencia han mostrado niveles de impureza de nitrosamina, N-nitrosodimetilamina, (NDMA, por sus siglas en inglés) superiores al límite aceptable de ingesta de la agencia en varios lotes de la formulación de metformina de liberación prolongada (ER, por sus siglas en ingles), un medicamento recetado para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. La agencia está en contacto con cinco empresas recomendándoles que retiren voluntariamente sus productos del mercado. Los avisos de retiros del mercado por parte de una empresa son publicados en el sitio web de la FDA. Otros fabricantes de la formulación de metformina ER abastecen una porción considerable del mercado estadounidense y sus productos no están siendo retirados. La FDA continúa trabajando de cerca  con los fabricantes para asegurar pruebas apropiadas. Se están realizando evaluaciones para determinar si los retiros de metformina ER resultarán en una escasez, y la agencia trabajará de cerca con los fabricantes para prevenir o reducir el impacto de una escasez.

«La FDA tiene estándares estrictos de seguridad, eficacia y calidad, y la agencia hace todo lo posible, basándose en la ciencia y datos, para mantener seguro el suministro de medicamentos en los EE.UU. Entendemos que los pacientes pueden estar preocupados por las posibles impurezas en sus medicamentos, y queremos asegurarle al público que hemos estado observando de cerca este problema por varios meses para proporcionarles a los pacientes y los profesionales de atención médica con respuestas claras y precisas», dijo Patrizia Cavazzoni, M.D., directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. «Ahora que hemos identificado algunos productos de metformina que no cumplen con nuestros estándares, estamos tomando medidas. Como lo hemos estado haciendo desde que esta impureza fue identificada por primera vez, compartiremos los nuevos datos científicos a medida que estén disponibles, y adoptaremos medidas adicionales, si es necesario».

Los pacientes deben continuar tomando sus tabletas de metformina, incluso después de que los retiros ocurran, hasta que consulten con un proveedor de atención médica que pueda recetarles un sustituto. Los pacientes con diabetes tipo 2 pueden enfrentar riesgos de salud peligrosos si dejan de tomar la metformina recetada. La FDA recomienda que los profesionales de atención médica continúen recetando metformina cuando sea clínicamente apropiado; las pruebas realizadas por la FDA no han mostrado NDMA en los productos de metformina de liberación inmediata (IR, por sus siglas en inglés), el tipo de metformina más comúnmente recetado. La agencia está trabajando con los fabricantes de las tabletas retiradas para identificar el origen de la impureza NDMA. En este momento, los niveles elevados de NDMA han sido identificados en algunas tabletas en forma farmacéutica final de la formulación ER, pero no hemos detectados NDMA en muestras del ingrediente farmacéutico activo en metformina.

La agencia también les está pidiendo a todos los fabricantes de los productos de metformina ER que evalúen el riesgo de tener un nivel excesivo de NDMA en su producto y que analicen cada lote antes de que entre al mercado estadounidense. Si las pruebas muestran un nivel de NDMA superior al límite aceptable de ingesta, el fabricante debe informar a la agencia y ese lote no debe comercializarse en los EE.UU.   

A finales de 2019, la FDA anunció que obtuvo conocimiento de la presencia de NDMA en algunos productos de metformina en otros países. La agencia comenzó inmediatamente a realizar pruebas para determinar si el abastecimiento de metformina en los EE.UU. estaba en riesgo, como parte de la investigación en curso con respecto a las impurezas de nitrosamina en los diferentes tipos de medicamentos. En febrero de 2020, la agencia ya había identificado niveles muy bajos de NDMA en algunas muestras, pero en ese momento, ninguna muestra de metformina analizada por la FDA sobrepasó el límite aceptable de ingesta de NDMA. La FDA ha sostenido que continuará con las pruebas en curso de metformina y otros medicamentos, y que si se identifica la presencia de NDMA u otras impurezas, tomará medidas rápidamente.

Recientemente, la FDA obtuvo conocimiento de informes de niveles más altos de NDMA en ciertas formulaciones de metformina ER mediante una petición ciudadana presentada por un laboratorio privado. Los laboratorios de la FDA analizaron los mismos lotes de metformina que  el laboratorio privado analizó y donde encontró NDMA a niveles superiores al límite aceptable de ingesta. La agencia confirmó la presencia de niveles inaceptables de NDMA en algunos de los lotes, pero no en todos. En otros casos, nuestro laboratorio detectó NDMA en lotes en los que el laboratorio privado no los detectó. La agencia también encontró que los niveles de NDMA, cuando estaba presente, en general eran más bajos que los reportados por el laboratorio privado. Dada la amplia experiencia de los científicos de la FDA cuantificando estas impurezas en medicamentos, la agencia está segura de la fiabilidad del método de análisis y los resultados de la FDA, y continuará tomando medidas basadas en la información científica más reciente. Los resultados también han sido coherentes con los resultados de los laboratorios de otras agencias reguladoras en todo el mundo.

Artículo relacionado de la FDA:

Información adicional 

NDMA es un contaminante común que se encuentra en el agua y los alimentos, incluyendo las carnes curadas y asadas, los productos lácteos y los vegetales. Todos estamos expuestos a ciertos niveles de NDMA. La FDA y la comunidad científica internacional no creen que cause daño cuando se ingiere a bajos niveles. El límite aceptable de ingesta de la FDA de NDMA en formulaciones farmacéuticas es 96 nanogramos por día. La FDA no cree que las nitrosaminas causen daños cuando se ingiere a estos niveles o niveles más bajos del límite aceptable de ingesta (estos bajos niveles de nitrosaminas están presentes en alimentos a bajos niveles y son ingeridos como parte de nuestra dieta usual) aun durante un largo periodo de tiempo (como 70 años de vida). Las impurezas de nitrosamina pueden aumentar el riesgo de cáncer en personas que son expuestas a ellas a niveles superiores a los aceptables durante un largo periodo de tiempo, pero no anticipamos que una exposición de menos tiempo a niveles superiores al límite aceptable de ingesta resulte en un aumento en el riesgo de cáncer. Estamos trabajando para asegurar que los medicamentos en el mercado estadounidense no superen el límite aceptable de ingesta.

La FDA ha investigado previamente la presencia de nitrosaminas en el abastecimiento de medicamentos en los EE.UU. La investigación comenzó con los medicamentos para la presión sanguínea y la insuficiencia cardiaca llamados bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (ARBs, por sus siglas en inglés) y luego se expandió para incluir los medicamentos para la acidez estomacal, ranitidina y nizatidina, así como el medicamento para la diabetes, metformina y otros medicamentos. En abril de 2020, la agencia les pidió a los fabricantes que retiraran del mercado todos los productos del medicamento ranitidina, recetados y de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) debido a los resultados de las pruebas que mostraron que los niveles de NDMA en algunos productos de ranitidina aumentan con el tiempo y, que cuando se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente, pueden resultar en una exposición del consumidor a niveles inaceptables para esta impureza.

Hay muchas razones por las que NDMA está presente en medicamentos. La FDA ha encontrado previamente que el origen de NDMA puede estar relacionado con el proceso de fabricación del medicamento o su estructura química o hasta las condiciones en que se almacena o se empaca. A medida que los alimentos y los medicamentos son procesados en el cuerpo, las nitrosaminas, incluyendo NDMA, pueden formarse.  

La FDA está adoptando un enfoque sistemático para identificar los medicamentos con nitrosaminas a niveles superiores al límite aceptable de ingesta y retirarlos del mercado. Las mejoras en la tecnología permiten la detección de hasta cantidades ínfimas de impurezas en productos farmacéuticos y puede ser la razón por la que se han encontrado más productos con bajos niveles de NDMA. Hoy día existen mejores métodos de análisis, y la FDA tiene un mejor conocimiento de los pasos en el proceso de fabricación que pueden aumentar el riesgo de formación de nitrosamina. La FDA trabaja estrechamente con las agencias internacionales reguladoras de medicamentos, que también han estado analizando productos farmacéuticos para identificar la presencia de NDMA y están colaborando para investigar los orígenes de estas impurezas.

La FDA, una agencia que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., protege la salud pública al asegurar la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para el uso humano, y los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos alimenticios, productos que emiten radiación electrónica, y de regular los productos de tabaco en nuestra nación.

Información para los medios de comunicación:
Gloria Sánchez-Contreras, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov
Información al consumidor:
888-INFO-FDA
www.FDA.gov/Espanol

U.S. Food and Drug Administration (FDA) logo (PRNewsfoto/FDA)

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/622604/FDA_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Alcohol Justice lanza el Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento en San Rafael – Proyecto Latino TAM

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael <a target="_blank"…

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael (Proyecto Latino TAM). Esta semana, se enviará a cada hogar y a cada empresa de la comunidad del Canal de San Rafael y vecindarios adyacentes el primero de los tres correos informativos en español con detalle de opciones a quienes buscan ayuda para sus problemas con los opioides. Estos envíos se complementarán con publicaciones en las redes socialesrecursos en sitios webvideos cortos.

Alcohol Justice logo

«A través del Proyecto Latino TAM, estamos promoviendo el acceso a las comunidades de habla hispana y otras poblaciones que están desatendidas por las estructuras de salud pública existentes», afirmó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. «La adicción a los opioides es una enfermedad y estamos ayudando a nuestros residentes hispanohablantes a encontrar lugares a los que dirigirse para el Tratamiento Asistido con Medicamento».

El Proyecto Latino de Acceso al MAT Proyecto Latino TAM cuenta con el apoyo del Centro de la Fundación Sierra Health, Drug Free Communities y subsidios en el marco de la Ley Integral de Adicción y Recuperación (CARA) sobre opioides (bajo el auspicio de la OPNCD y los CDC). RxSafe MarinYouth for Justice y Alcohol Justice han brindado apoyo adicional.

«El Proyecto Latino TAM es un importante programa de prevención en español (e inglés) que llenará el vacío de información sobre los opioides y la epidemia de salud que ha devastado a muchas comunidades», dijo Maite Duran, organizadora comunitaria de Alcohol Justice, fundadora de Youth for Justice y coordinadora del Proyecto. «Damos la bienvenida a esta herramienta en español para informar y educar a la comunidad latina sobre el peligro de los opioides y sobre dónde encontrar los recursos adecuados en caso de que sean necesarios».

«La lucha contra la adicción y el alcoholismo ha tenido efectos duraderos por generaciones», afirmó Dominique McDowell, CASIII/BS/RLPS/HRDS, director de Servicios de Adicción del Marin City Health and Wellness Center. «Los niveles de trauma que generan las desigualdades que enfrenta una persona deben abordarse con afecto y comprensión, lo que permite ayudar a curar el sufrimiento con empatía cultural y sin barreras. Cada año, más de 11 millones de personas abusan de los opioides, y más de 2.5 millones de personas sufren consecuencias trágicas debido a incidentes relacionados con el alcohol (es decir, muertes). A partir de mi experiencia personal relacionada con estas cifras trágicas, continúo asociado y trabajo con organizaciones cuya misión es combatir la enfermedad de la adicción».

Si desea más información – Proyecto Latino TAM

CONTACTOS: Maite Duran 415 717-1099
Jorge Castillo 213 840-3336
Michael Scippa 415 548-0492

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

 

FUENTE Alcohol Justice

La National Hispanic Medical Association lanza Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19

WASHINGTON, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana, NHMA) se está asociando con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC), AllofUs Research – National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), Amgen, Aetna Foundation – CVS Health, Compassion and Choices y Pfizer Inc para apoyar una Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19 destinada a…

WASHINGTON, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana, NHMA) se está asociando con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC), AllofUs Research – National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), Amgen, Aetna Foundation – CVS Health, Compassion and Choices y Pfizer Inc para apoyar una Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19 destinada a compartir estrategias para la reducción de las desigualdades de salud en nuestras comunidades latinas y otras comunidades vulnerables de los Estados Unidos. La serie estará enfocada en la mejora de la calidad de vida durante la pandemia de covid-19 para los pacientes más afectados con hipertensión y afecciones cardíacas, diabetes, VIH, cáncer, asma, jóvenes que vapean, las industrias de la atención de la salud y la alimentación, y otros trabajadores de primera línea.

«La NHMA representa a los médicos latinos y trabaja con su red de profesionales de la salud latinos, afroamericanos, nativos estadounidenses y asiático-estadounidenses, todos ellos figuras inspiradoras en su incansable trabajo», dice la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de la NHMA. «Mostraremos sus esfuerzos para reducir las desigualdades de salud en la primera línea de la pandemia de covid-19».

La Serie de Sesiones Informativas Virtuales de la NHMA se celebrará de 7:00 a 8:00 p.m. hora del Este en las siguientes fechas, y hay más información en www.NHMAmd.org:

– 28 de mayo: Atención de pacientes con enfermedades crónicas: médicos del Bronx, Los Ángeles y Nueva Orleans cuentan sus historias sobre nuevas formas de atender, durante la pandemia de covid-19, a pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, VIH y jóvenes que vapean
– 24 de junio: La salud mental y los latinos: cuestiones fronterizas México-Estados Unidos, desgaste (burnout) de médicos y enfermeros, y depresión en nuestras familias
– 22 de julio: Impacto de la entrega de atención médica: innovación en atención de la salud de inmigrantes, telemedicina e iniciativas de salud pública
– 27 de agosto: Atención del final de la vida: cuestiones de planificación, cuidadores y asistencia domiciliaria de atención de la salud

La pandemia de covid-19 nos ha cambiado la vida y todos necesitamos entender cómo mantenernos seguros con el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el cumplimiento de directrices de salud pública en nuestras regiones. A medida que comienza la reapertura del país, debemos mantenernos alerta y ser conscientes de cómo trabajar con las comunidades más afectadas. Mediante la Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19, la NHMA y sus asociados compartirán ideas innovadoras para ayudar a sus comunidades.

Acerca de la NHMA
La NHMA, establecida en Washington, DC, representa a más de 50,000 médicos hispanos con la misión de mejorar la salud de los hispanos y otras personas marginadas. Para más información, visite www.NHMAmd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association

Blue Shield of California otorga $300 mil adicionales en subvenciones a grupos comunitarios que apoyan la salud mental juvenil

OAKLAND, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California continúa su compromiso con los programas enfocados en la resiliencia de los jóvenes de California al anunciar subvenciones adicionales de $300,000 que se destinarán a organizaciones no lucrativas que están abordando los problemas de salud mental en los condados de San Diego y Alameda. Esto se…

OAKLAND, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California continúa su compromiso con los programas enfocados en la resiliencia de los jóvenes de California al anunciar subvenciones adicionales de $300,000 que se destinarán a organizaciones no lucrativas que están abordando los problemas de salud mental en los condados de San Diego y Alameda. Esto se suma a los $10 millones que la compañía invertirá a largo plazo en la salud mental juvenil.

Las subvenciones forman parte de la iniciativa BlueSky de Blue Shield, una campaña a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la concienciación, la defensa activa y el acceso a los recursos de salud mental entre los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias de California. La iniciativa se lanzó el otoño pasado y ofrece servicios de terapia en salud mental para los estudiantes de los condados de Alameda y San Diego.

«Basándonos en el éxito de nuestro programa BlueSky, estamos ofreciendo apoyo adicional para llegar a los jóvenes que no pueden participar en los servicios de salud mental disponibles en las escuelas debido al COVID-19», dijo Kimberley Goode, vicepresidente mayor de Asuntos Externos de Blue Shield. «Queremos apoyar a la mayor cantidad posible de grupos no lucrativos a fin de ayudarlos a utilizar soluciones innovadoras para aumentar la resiliencia de los jóvenes. Estos fondos ayudarán a estas organizaciones a ofrecer programas para más adolescentes que están enfrentando factores diarios de estrés».

Los $300,000 se dividirán en 18 subvenciones diferentes: 9 en el condado de Alameda y 9 en el condado de San Diego. Estas organizaciones fueron elegidas por su variedad de programas de salud que incluyen artes, deportes, defensa, música, liderazgo, aspectos multilingües/culturales, identidad sexual y de género, y consultas a distancia en salud mental. (A continuación, se incluye una lista de todos los beneficiarios).

CONDADO DE ALAMEDA
La Clinica de la Raza, Inc.   
East Bay Asian Youth Center (EBAYC)  
Youth Uprising  
ROOTS Community Health Clinic – Dream Youth Clinic  
Asian Youth Promoting Advocacy and Leadership (AYPAL)  
Beats Rhymes and Life, Inc  
Refugee and Immigrant Transitions   
Oakland LGBTQ Community Center – Youth Development Program  
Bridges from School to Work

CONDADO DE SAN DIEGO
Harmonium  
Union of Pan Asian Communities  
The San Diego LGBT Community Center  
North County Lifeline  
Casa Familiar  
A Reason to Survive (ARTS)  
The Aja Project  
MANA de San Diego  
Blue Star Families

«Agradecemos a Blue Shield of California su generosidad, especialmente en estos momentos de incertidumbre», dijo Rebecca Brown, Ph.D., directora principal de Desarrollo y Datos del grupo Youth Uprising ubicado en Oakland. «Nos estamos preparando para ofrecer comidas calientes a nuestros miembros y también trabajamos continuamente para conectar a los jóvenes con consejeros de sus edades. Estos fondos contribuirán de manera significativa a que podamos implementar esas mejoras en el programa». 

«Cuando la pandemia comenzó, tuvimos que transformar completamente nuestras operaciones en pocos días para adaptarnos a los cambios en las necesidades de la comunidad», dijo Cara Dessert, Esq, directora ejecutiva de San Diego LGBT Community Center. «Inmediatamente cambiamos las sesiones de terapia individual para que pudieran realizarse de forma segura y efectiva a través de Zoom y abrimos una línea telefónica de ayuda de emergencia para asegurarnos de que las personas pudieran obtener recursos y derivaciones. Gracias al altruismo de Blue Shield, podremos continuar con esta labor y finalmente ayudar a más personas».

BlueSky es un compromiso a largo plazo de Blue Shield de apoyar la salud mental de los estudiantes de secundarias y preparatorias de California al aumentar la presencia de terapeutas adicionales en las escuelas, capacitar a los maestros para ayudarlos a detectar los síntomas de problemas de salud mental y facultar a los estudiantes con recursos de apoyo a su salud mental en persona y en línea.

Desde el otoño pasado, la iniciativa BlueSky ha ofrecido más de 3,000 sesiones de terapia psicológica en 19 escuelas de los condados de Alameda y San Diego. Además, estudiantes de todo el país presentaron unos 60,000 consejos y sugerencias para reducir el estrés de los jóvenes como parte de la campaña The New State of Mind que comenzó en abril en colaboración con DoSomething.org, la mayor organización del país dedicada a los jóvenes y al cambio social.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en es.news.blueshieldca.com.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

 

CONTACTO:

Mashi Nyssen  

Blue Shield of California

626-436-4345  

media@blueshieldca.com

 

Blue Shield of California Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174144/Blue_Sheild_of_California_Beats_Rhymes_and_Lives.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California

No transmita: Use una mascarilla

WASHINGTON, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Disfrute el verano y el clima cálido, pero por favor, no transmita. ¡Use una mascarilla!» dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para La Salud de los Hispanos (la Alianza). «En una salida reciente en mi vecindario, me sorprendió ver que solo 1 de cada 5 personas caminando usaban mascarillas.» enfatizó la Dra. Delgado.

<div class="PRN_ImbeddedAssetReference"…

WASHINGTON, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Disfrute el verano y el clima cálido, pero por favor, no transmita. ¡Use una mascarilla!» dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para La Salud de los Hispanos (la Alianza). «En una salida reciente en mi vecindario, me sorprendió ver que solo 1 de cada 5 personas caminando usaban mascarillas.» enfatizó la Dra. Delgado.

La nueva campaña contra el COVID-19 «Use una mascarilla para salvar una vida» es el último recurso desarrollado por la Alianza y se puede descargar de forma gratuita en www.nuestrasalud.org.  «En estos tiempos de distanciamiento social y aislamiento dentro de nuestros hogares, es importante recordar que todos debemos usar una mascarilla cuando salgamos. De esta manera, aún puede disfrutar de sus actividades al aire libre, protegiéndose usted y a los demás», dijo la Dra. Delgado.

El mensaje de usar una mascarilla surgió cuando Edgar Gil Rico, Director de Innovación y Desarrollo de Programas de la Alianza estaba haciendo su ejercicio diario y notó que la mayoría de las personas no estaban usando una mascarilla. «Corro a las 5 am para practicar el distanciamiento social y uso una máscara. Me sorprendió ver la cantidad de personas que no usaban una para cubrir su boca y nariz.» La importancia de una mascarilla tiene muchas dimensiones. «No se puede saber con solo mirar a alguien, si la persona tiene o no COVID-19. Usar una máscara es lo que podemos hacer para protegernos mutuamente», enfatizó el Dra. Delgado.

Para descargar la serie de mensajes gratuitos e información adicional sobre el COVID-19, visite nuestrasalud.org. Para la versión en inglés, visite healthyamericas.org

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza): La Alianza es la principal organización del país basada en conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en Estados Unidos, cuya misión es lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visite: www.nuestrasalud.org

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1173141/FACEMASK_SPANISHv3_ID_f2e62334449b.mp4

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Montefiore y Einstein prueban una nueva combinación de medicamentos para vencer al COVID-19

BRONX, N.Y., 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el <a target="_blank"…

BRONX, N.Y., 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine han pasado a la siguiente etapa del Ensayo de Tratamiento Adaptativo para el COVID-19 (ACTT por sus siglas en inglés), para evaluar las opciones de tratamiento para enfermos hospitalizados con infección grave de COVID-19. La nueva versión del ensayo, conocida como ACTT 2, está patrocinada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), una entidad integrada en el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Montefiore

El pasado mes de marzo, Montefiore pasó a ser el primer centro del estado de Nueva York en incorporarse al ensayo multicéntrico encargado de la evaluación de remdesivir, un medicamento antiviral de amplio espectro administrado por vía intravenosa. Según los resultados preliminares del ensayo publicados el mes pasado, los pacientes con COVID-19 que recibieron remdesivir se recuperaron en un promedio de 11 días, en comparación con los 15 días de recuperación del grupo de pacientes a quienes se administró un placebo, una mejoría estadísticamente significativa. De los 1,063 participantes en los  ensayos clínicos, 91 de ellos, casi el 10%, procedieron de Montefiore y Einstein.

Tras los alentadores resultados del ensayo inicial con remdesivir, ahora se trata de estudiar los resultados de este fármaco en combinación bien con baricitinib o con un placebo en un ensayo aleatorizado doble ciego. Baricitinib es un medicamento que se vende para reducir la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Lo que los investigadores pretenden determinar es si el baricitinib combinado con remdesivir puede atenuar o prevenir la llamada «tormenta de citoquinas» hiperinflamatoria, una reacción capaz de abrumar fatalmente los pulmones y otras partes del cuerpo en personas con COVID-19 cuando su sistema inmunitario reacciona a la infección por coronavirus.

«Lo que nos preocupa es que en algunas personas la respuesta inmune al coronavirus llega a ser más letal que la infección en sí, ya que  sigue sin existir un tratamiento para esto», comenta Barry Zingman MD Profesor de Medicina en Einstein y Director Clínico de Enfermedades Infecciosas de la División Moses en el Montefiore Health System. «La incorporación del baricitinib a nuestro ensayo podría reducir la inflamación derivada del COVID-19; por otro lado, la acción conjunta del baricitinib con remdesivir podría dar una opción de tratamiento aún más eficaz a aquellas personas que sufran los efectos más severos de esta enfermedad». El Dr. Zingman supervisó el primer estudio con remdesivir de Montefiore y ahora dirige el ensayo ACTT 2.

Los participantes en el ACTT 2 son pacientes hospitalizados con infección por coronavirus confirmada en laboratorio y complicaciones pulmonares: estertores estrepitosos al respirar, necesidad de oxígeno suplementario, radiografías de tórax anormales sintomáticas de neumonía o la necesidad de un respirador mecánico. Todos los pacientes recibirán remdesivir por vía intravenosa durante periodos de hasta 10 días. La mitad de los pacientes recibirá, además del remdesivir, baricitinib por vía oral; la otra mitad recibirá un placebo idéntico: ambos grupos recibirán el tratamiento o placebo correspondiente durante un periodo de hasta 14 días.

Remdesivir ha sido desarrollado por Gilead Sciences, Inc. Baricitinib ha ido desarrollado por Eli Lilly and Company.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 11 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada del Albert Einstein College of Medicine recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Sobre el Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, formación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-20, Einstein ha formado a 724  estudiantes de medicina (M.D.); a 158 estudiantes de doctorado; a 106 estudiantes del programa combinado de licenciatura y doctorado (M.D./Ph.D) y a 265 becarios de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de más de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y sus filiales clínicas. En 2019, Einstein recibió más de $178 millones en becas del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esto incluye la financiación de los principales centros de investigación de Einstein sobre envejecimiento, trastornos del desarrollo intelectual, diabetes, cáncer, investigación clínica y traslacional, enfermedad hepática y SIDA. El Albert Einstein College of Medicine también centra su trabajo en la investigación del desarrollo del cerebro, neurociencia, enfermedades cardiacas y en una serie de iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de servicios de salud. Asociado a Montefiore, el Hospital Universitario y Centro Médico Académico de Einstein hacen progresar la investigación clínica y traslacional con el fin de acelerar la transformación de los nuevos descubrimientos en tratamientos y terapias al servicio de los pacientes. A través de Montefiore y su amplia red de hospitales y centros médicos afiliados en el Bronx, Brooklyn y Long Island, Einstein dirige uno de los programas de formación de residentes y becarios más extensos en las profesiones médicas y dentales de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog; síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Health System; Albert Einstein College of Medicine

Prometedor Fármaco para el Tratamiento de la Inflamación Pulmonar Severa en Pacientes de COVID-19: Científicos de Montefiore-Einstein Lideran Dos Ensayos Con Leronlimab

BRONX, N.Y., 21 Mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine son las primeras instituciones de la nación en empezar a evaluar un medicamento en proceso de investigación en dos ensayos clínicos aprobados por el FDA: el primero de ellos tenía como objetivo tratar casos de COVID-19 de moderados a leves, y el segundo tratar casos severos de esta enfermedad. Los científicos tienen esperanzas de que el medicamento leronlimab pueda…

BRONX, N.Y., 21 Mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine son las primeras instituciones de la nación en empezar a evaluar un medicamento en proceso de investigación en dos ensayos clínicos aprobados por el FDA: el primero de ellos tenía como objetivo tratar casos de COVID-19 de moderados a leves, y el segundo tratar casos severos de esta enfermedad. Los científicos tienen esperanzas de que el medicamento leronlimab pueda prevenir la llamada «tormenta de citoquinas», una reacción del organismo que inflama y daña los pulmones y otros órganos de muchos pacientes de COVID-19.

Montefiore

El Dr. Harish Seethamraju, un especialista en transplante de órganos y miembro del departamento de medicina de Montefiore y Einstein, investigó con este medicamento en los inicios de la pandemia y se dio cuenta del potencial que tenía para tratar a sus pacientes de trasplantes que habían tenido COVID-19. Luego obtuvo del Food and Drug Administrartion (la máxima autoridad farmacológica del país) un permiso especial de «aplicación compasiva» para administrar leronlimab a 10 pacientes de COVID-19 en estado extremadamente grave, seis de los cuales eran, además, pacientes de diversos tipos de transplante. 

«El leronlimab calmó el sistema inmunitario hiperactivo de estos pacientes y, al hacerlo, detuvo la inflamación y la coagulación sanguínea que tanto daño causan a los pulmones, el hígado y los riñones de los pacientes más graves de COVID-19», dijo el Dr. Seethamraju. Los 10 pacientes tenían niveles extremadamente altos de CCL5, unas moléculas inflamatorias conocidas como citoquinas. Y son ellas las responsables de las llamadas «tormentas de citoquinas». El leronlimab interfirió con estas moléculas CCL5, y evitó que dieran a las células inmunes la orden de atacar masivamente e inflamar los pulmones y otros órganos. 

El pasado 5 de mayo los prometedores resultados sobre el estudio en 10 pacientes gravemente enfermos se hizo público en el sitio web, MedRxiv: una fuente especialmente útil durante la pandemia de COVID-19 cuyo fin es que las investigaciones estén disponibles para la comunidad científica de la manera más rápida posible. El estudio, codirigido por el Dr. Seethamraju, informó que cinco de los 10 pacientes tratados con leronlimbad sobrevivieron; el estudio también definió este fármaco como un «enfoque novedoso» para resolver inflamaciones dadas por imposibles.  

A partir de estos resultados positivos, el FDA aprobó la aplicación de una fase 2 en el ensayo clínico de leronlimab. El pasado 2 de abril el ensayo empezó a incorporar a pacientes internos y externos con COVID-19 de sintomatología leve a moderada. Un total de 75 pacientes participarán en él.

«Son muchas las veces que vemos a pacientes que parecen empezar a recuperarse y de pronto entran en barrena y se estrellan al producirse una reacción inflamatoria que imposibilita la respiración», dice el Dr. Seethamraju. «Y a la FDA le preocupa que no haya tratamiento para esas personas».

Los pacientes del ensayo multicéntrico reciben dos inyecciones con una semana de diferencia: una de ellas es leronlimab y la otra un placebo; los participantes son evaluados periódicamente durante seis semanas para detectar fiebre, dolores musculares, dificultades respiratorias y tos. El Dr. Seethamraju es co-investigador principal del ensayo de Montefiore, junto con el doctor Scott A. Scheinin, MD, Director Quirúrgico de Insuficiencia Pulmonar Avanzada y de Trasplante de Pulmón; así como  Jefe de División de Cirugía Torácica y Oncología Quirúrgica, y Director del Programa de Cirugía Cardíaca sin Sangre en Montefiore.

El 16 de abril, Montefiore inscribió al primer paciente en el segundo ensayo clínico de leronlimab aprobado por la FDA: un ensayo aleatorizado, doble ciego para evaluar la dosis óptima, la seguridad y la eficacia del leronlimab en el tratamiento de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Los 390 pacientes que participan en este ensayo multicéntrico recibirán dos dosis semanales de leronlimab o un placebo; el número de pacientes que reciban leronlimab será el doble de los que recibirán el placebo. En este ensayo se evaluará la tasa de supervivencia de los pacientes a los 14 y a los 28 días del tratamiento.

Los dos ensayos clínicos de leronlimab se realizan bajo la dirección de los Departamentos de Cirugía y Medicina Cardiotorácica en Montefiore y Einstein. Leronlimab es un fármaco de anticuerpos monoclonales desarrollado por CytoDyn Inc., una compañía de biotecnología con sede en Vancouver, WA.

Sobre el Montefiore Health System El Montefiore Health System es una de las principales redes de salud académicas de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional; esta red es responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 11 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Health System; Albert Einstein College of Medicine

Los «Telluriders» de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país

IRVINE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors continúa su campaña «Acelerando lo Bueno» con la donación de equipo de protección personal (PPE) a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. Esta semana, los «Telluriders» de Kia hicieron envíos o entregas de protectores faciales al Mercy Hospital & Medical Center y al Loyola Medicine – Loyola University Medical de Chicago; y al St. Joseph Mercy Ann Arbor Hospital y…

IRVINE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors continúa su campaña «Acelerando lo Bueno» con la donación de equipo de protección personal (PPE) a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. Esta semana, los «Telluriders» de Kia hicieron envíos o entregas de protectores faciales al Mercy Hospital & Medical Center y al Loyola Medicine – Loyola University Medical de Chicago; y al St. Joseph Mercy Ann Arbor Hospital y al St. Mary Mercy Livonia Hospital de Detroit. Las entregas forman parte de las iniciativas «Acelera lo Bueno» de Kia, que incluyen donaciones continuas de protectores faciales a centros médicos no solo en las áreas metropolitanas de Chicago y Detroit, sino también a instalaciones médicas en Georgia, Nueva Jersey, Nueva York y el sur de California. Los protectores faciales se ensamblan en la planta Kia Motors Manufacturing Georgia en West Point y la marca planea donar 300,000 protectores faciales en todo el país para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Además, Kia donó $1 millón a socios sin fines de lucro que ayudan a la población joven sin techo de Estados Unidos.

Los "Telluriders" de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Acerca de Kia Motors America 

Kia Motors America, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca de mercado masivo mejor clasificada en calidad inicial durante cinco años consecutivos por J.D. Power1 y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* Los modelos Telluride, Sorento y Optima (excepto el Híbrido y el Híbrido enchufable) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y otros países.

1 

Kia recibió el índice más bajo de problemas reportados entre las marcas de mercado masivo en los estudios iniciales de calidad estadounidense para 2015-2019 de J.D. Power relativos a las experiencias de los nuevos propietarios de vehículos con su propio vehículo después de 90 días de propiedad. Visite el sitio jdpower.com/awards para obtener más detalles.

  

Los "Telluriders" de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país (PRNewsfoto/Kia Motors America)

  

Kia Motors America logo (PRNewsfoto/Kia Motors America) (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171039/Kia_Motors_Telluriders_Deliver_Face_Shields.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171040/Kia_Motors_Telluriders_Deliver_Face_Shields_2.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714298/Kia_Logo.jpg

 

FUENTE Kia Motors America

Promueve campaña uso de chalecos salvavidas entre familias hispanas

WASHINGTON, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) de los Estados Unidos en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN), lanza por cuarto año consecutivo su exitosa campaña educativa multimedia, para promover este verano el uso de los chalecos salvavidas entre todos los miembros de las familias latinas de todo el país.

Según el informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. de 2018,…

WASHINGTON, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) de los Estados Unidos en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN), lanza por cuarto año consecutivo su exitosa campaña educativa multimedia, para promover este verano el uso de los chalecos salvavidas entre todos los miembros de las familias latinas de todo el país.

Según el informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. de 2018, muchos latinos, especialmente los varones, evitan el uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodo, aún cuando existe una nueva generación de chalecos más ligeros, menos restrictivos y más cómodos, o usan un chaleco que no corresponde a su peso o talla.

«La campaña enfatiza que ponerse el chaleco salvavidas para las actividades acuáticas debe ser tan habitual y normal como el uso de los cinturones de seguridad en los automóviles. Además, se presentan situaciones familiares para dejar en claro que la seguridad incluye a todos los miembros de la casa», destacó Jim Emmons, Director de subvenciones sin fines de lucro de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF).

Ocho de cada 10 muertes durante actividades en el agua tienen el común denominador que las víctimas no llevaban puesto su chaleco salvavidas y muchas de las embarcaciones implicadas en accidentes sí llevaban el salvavidas, pero los ocupantes no lo usaron por diferentes motivos.

Estadísticas muestran que la comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar.

«Por eso la campaña continúa los esfuerzos para inspirar una cultura de seguridad marítima entre el público hispanoparlante, a través de Mensajes de Servicio Público en la red de emisoras afiliadas de HCN, porque está demostrado que el uso de chalecos sí salvavidas», señaló la Presidenta de HCN, Alison Rodden.

Siete de cada 10 accidentes ocurridos en 2018 en actividades acuáticas tuvieron durante la época de verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto; también el 59% del total de personas fallecidas a causa de estos accidentes sucedieron durante estos cuatro meses del año.

Los Mensajes de Servicio Público, que se difundirán en mayo por la red de emisoras afiliadas de La Red Hispana, así sus plataformas digitales en Facebook, Twitter e Instagram, tienen también un contenido didáctico toda vez que enseñan cuáles son los chalecos apropiados para adultos y niños, así como ayudan a verificar si corresponden a nuestro peso y tamaño, y si son aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Los fondos para esta campaña provienen de una donación del Fideicomiso para la Restauración de la Pesca Deportiva y la Navegación, administrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana- 
Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite:
LaRedHispana.org y/o HCNmedia.

Contacto:
Mercy
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

FUENTE Hispanic Communications Network

Baptist Health devela nuevas medidas de seguridad por la reanudación de cirugías y procedimientos electivos

Nuevas medidas enfocadas a proteger a pacientes y empleados

MIAMI, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Baptist Health South Florida ha anunciado nuevas directrices de seguridad ampliadas, al tiempo que se dispone a dar la bienvenida nuevamente a más pacientes e intensifica sus operaciones para restituir por completo los servicios de atención médica en persona en todo su sistema de salud. Con la reanudación de las cirugías y los procedimientos electivos, Baptist Health ha implementado y reforzado las…

Nuevas medidas enfocadas a proteger a pacientes y empleados

MIAMI, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Baptist Health South Florida ha anunciado nuevas directrices de seguridad ampliadas, al tiempo que se dispone a dar la bienvenida nuevamente a más pacientes e intensifica sus operaciones para restituir por completo los servicios de atención médica en persona en todo su sistema de salud. Con la reanudación de las cirugías y los procedimientos electivos, Baptist Health ha implementado y reforzado las precauciones de seguridad para prevenir la propagación de infecciones y para garantizar que todas las instalaciones, incluidas las salas de emergencias, los centros de urgencias menores y los consultorios médicos puedan atender de una forma segura a los pacientes que necesiten cuidados de salud.

En un esfuerzo por promover la seguridad, la limpieza y el distanciamiento social, a continuación, se enumeran algunos de los cambios que los pacientes, los empleados y los visitantes pueden prever en las instalaciones de Baptist Health:

  • Refuerzo de la limpieza en las áreas de contacto frecuente.
  • Uso obligatorio de mascarillas para todos.
  • Proceso de inscripción sin contacto con nadie.
  • Examen de detección en los puntos de acceso.
  • Opción de esperar donde usted se sienta más cómodo, inclusive en su auto.
  • Estaciones para desinfectarse las manos.
  • Puertas corredizas automáticas.
  • Zona específica para tratamiento de pacientes de COVID-19.
  • Divisiones de Plexiglass en los mostradores de recepción
  • Demarcación en el piso para señalar el distanciamiento social.
  • Sillas dispuestas con la debida separación.
  • Eliminación de las revistas en las mesas.
  • Suspensión del servicio de café y refrigerios.

«Como uno de los principales proveedores de atención médica de la región, nuestros pacientes y empleados tienen la expectativa de que ofrezcamos los estándares más elevados de salud y seguridad», comentó Bo Boulenger, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Baptist Health South Florida. «Ahora más que nunca nuestros pacientes confían en nuestros cuidados y estamos listos para brindarles servicios, especialmente a aquellos que quizá hayan retrasado tratamientos a causa de la pandemia. A través de estas medidas tenemos la confianza de que podremos proteger a los pacientes y a los empleados, y al mismo tiempo atender de forma segura a nuestra comunidad».

Estas medidas de seguridad se fundamentan en la información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, la American Hospital Association (Asociación Estadounidense de Hospitales), el despacho del gobernador de Florida y las directrices del plan de Reapertura de los Estados Unidos de la Casa Blanca.

Para obtener más información sobre el plan de seguridad de Baptist Health, visite nuestra página para pacientes y visitantes https://baptisthealth-coronavirus.com/patients-and-visitors.

Acerca de Baptist Health South Florida

Baptist Health South Florida es la organización de salud más grande de la región, con 11 hospitales, más de 23,000 empleados, 4,000 médicos y 100 centros ambulatorios, de atención de urgencias menores y consultas médicas en los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach. Baptist Health cuenta con centros de excelencia de fama internacional especializados en cáncer, atención cardiovascular, traumatología y medicina deportiva, y neurociencias. Además, abarca las organizaciones Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network, y Baptist Health Care On Demand, una plataforma de medicina virtual. Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con su misión caritativa fundamentada en la fe de brindar excelencia médica, Baptist Health ha recibido el reconocimiento de Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos y de Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para obtener más información, visite BaptistHealth.net/Newsroom y conéctese con nosotros en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170894/Baptist_Health_Because_We_Care_Safety_First_INFOGRAPHIC.jpg

FUENTE Baptist Health South Florida