El completamente nuevo TLX 2021 eleva el rendimiento del sedán Acura con potencia turbo, plataforma exclusiva y estilo expresivo

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del…

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del sedán más vendido de Acura

– Con su arribo previsto para la primavera del 2021, el TLX Tipo S marca el debut del nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura y Super Handling All-Wheel Drive™ por primera vez en un Tipo S

TORRANCE, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy el sedán más veloz, de mejor manejo y mejor equipado en la historia de 35 años de la marca, el completamente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y una arquitectura de chasis que son exclusivas del modelo, todos los modelos con motor turbo, y una postura atlética con proporciones audaces, el nuevo TLX provee impresionantes ganancias, tanto en estilo como en desempeño dinámico. El primer sedán Acura con un diseño que gira totalmente alrededor de la filosofía de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, el TLX 2021 llegará a los concesionarios a principios de este otoño con un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de la gama media de los $30,000.

Vea el video de la presentación del TLX 2021 en acura.com/2021-TLX 

El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento del Tipo S de Acura luego de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que tiene su arribo previsto para la próxima primavera, estará propulsado por un motor V6 con turbo cargador de 3.0 litros totalmente nuevo y exclusivo de Acura, desarrollado para los niveles de rendimiento del Tipo S. Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S con el sistema de vectorización del torque Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, algo que le convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado hacia el rendimiento hasta el momento.

En cumplimiento de su misión como un sedán deportivo absolutamente moderno, el TLX 2021 integra una multitud de tecnologías de desempeño, confort y conectividad que se desplegaron por primera vez en el extremadamente exitoso Acura RDX de tercera generación. Estas incluyen un motor con turbocargador VTEC® de 2.0 litros de alta potencia, sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura y la iteración más reciente de la True Touchpad Interface™ enfocada hacia el conductor de Acura.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando la apuesta por lo que claman los entusiastas del sedán deportivo de la actualidad, una experiencia de conducción más elegante, personal y enfocada al desempeño», señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. «Nuestros diseñadores e ingenieros verdaderamente se quitaron los guantes y se replantearon lo que debía ser un sedán deportivo Acura, llegando hasta a sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y grupo propulsor. Este es incuestionablemente nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

Diseño de próxima generación
El TLX 2021 presenta un exterior atlético y potente con proporciones, postura y silueta considerablemente influenciadas por el Concepto de Precisión de Acura (Acura Precision Concept) y que han sido fielmente traducidas desde el Concepto Tipo S. Las intenciones de desempeño del nuevo TLX se transmiten mediante su postura baja y amplia, la gran distancia desde el Pilar A hasta el eje delantero (dash-to-axle ratio), capó expandido, invernadero ahusado y pronunciadas ancas traseras. En comparación con el modelo anterior, el nuevo TLX cuenta con una distancia entre ejes 3.7 pulgadas mayor, una carrocería 2.2 pulgadas más ancha con ruedas delanteras y traseras más anchas (+1.2 pulgadas y +1.6 pulgadas, respectivamente), techo más bajo (-0.6 pulgada) y una mayor dimensión desde el Pilar A hasta el eje delantero (+7.8 pulgadas).

Al frente, una parrilla pentagonal con diseño de diamantes está flanqueada por la distintiva iluminación Acura de próxima generación cuyos indicios pudieron apreciarse previamente en el Concepto Tipo S. Esto incluye nuevos faros delanteros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y brillantes luces blancas LED de circulación diurna «Chicane» que se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype, ganador de campeonatos.

El perfil lateral elegante y dinámico del sedán hace uso de superficies puras y angulosas para crear pronunciados contrastes de luz y sombra y para acentuar los musculosos arcos de las ruedas traseras del sedán, que conducen a una sección posterior con una porción saliente más corta, alerón trasero ascendente, luces traseras LED «Chicane» y escapes duales expuestos.

La sección de la cabina, esmeradamente diseñada, se coloca más atrás en la carrocería y cuenta con pilares de techo con una mayor inclinación hacia adentro para dar más énfasis a la postura muscular, baja y ancha del TLX. El propio techo ha sido esculpido con una sección central más hundida, definida por dos acanaladuras curvas hacia adentro, que le conceden un aspecto más distintivo que transmite una sensación de movimiento y la apariencia de ser más bajo.

A-Spec: Paquete deportivo
Se mantiene el extremadamente popular paquete deportivo A-Spec de Acura, que añade mejoras que conceden una distintiva apariencia deportiva tanto adentro como afuera. Entre las características exteriores exclusivas del paquete A-Spec se encuentran ruedas de 19 pulgadas de color gris tiburón, detalles en color negro brilloso desde adelante hasta atrás, tratamiento con ennegrecimiento de las luces delanteras y traseras, y un pronunciado alerón trasero.

Tipo S: Variante de alto rendimiento
El TLX Tipo S llegará en la primavera de 2021 y se basa en elementos estilísticos del A-Spec para elevar aún más la apariencia deportiva del TLX. Al frente, una exclusiva parrilla Diamond Pentagon con superficie abierta y entradas de aire laterales más grandes alimentan a un potente motor turbo V6 completamente nuevo desarrollado para los modelos Acura Tipo S. Los elementos aerodinámicos incluyen un alerón trasero, agresivo divisor frontal y difusor trasero y grandes salidas cuadradas de escape que evocan al TL Tipo S 2007-2008. Se ofrecerán dos diseños exclusivos de ruedas de 20 pulgadas, un diseño de 10 radios divididos tomado del Concepto Tipo S y una rueda liviana con radios en «Y» inspirada en el NSX, en ambos casos rodeadas por caucho de alto desempeño de la serie 255. A medida que se acerque la fecha de puesta a la venta en la primavera de 2021 se darán a conocer más detalles sobre el TLX Tipo S.

Diseño nuevo y exclusivo de la carrocería y el chasis
El TLX 2021 es en su esencia un sedán deportivo, construido sobre una nueva plataforma exclusiva para sedán de Acura, diseñada para los niveles de rendimiento del Tipo S. El nuevo chasis pregona el regreso de la suspensión frontal con doble horquilla al sedán de más venta de Acura, algo que brinda más precisión en el manejo y el agarre en las curvas, así como mayor conformidad mecánica para mejorar la calidad del viaje. Además, el chasis del TLX incorpora múltiples mejoras de ingeniería enfocadas hacia el desempeño, incluso un sistema de dirección de relación variable, tecnología de freno mediante cable y electroservo tomada del NSX y la disponibilidad de un sistema de amortiguación adaptativa seleccionable por el conductor.

El chasis completamente nuevo del TLX está anclado a una estructura de carrocería nueva y avanzada — aparte del NSX, la más rígida que se haya ofrecido nunca en un vehículo Acura— que proporciona un aumento de 50 por ciento en la rigidez torsional global y una mejora de hasta 100 por ciento en la rigidez localizada cuando la suspensión está montada en la carrocería. La nueva estructura usa 56 por ciento (por peso) de materiales avanzados livianos, incluso aluminio y acero con endurecimiento por presión, más cantidad que cualquier otro sedán Acura anterior.

Un nuevo túnel central ultrarrígido actúa como la espina dorsal de la mayor rigidez estructural del TLX, complementado por barras de torres de impacto frontal triangulares, soportes delantero y trasero bajo el piso, un rigidizador de mamparo trasero en una pieza y nuevas monturas de torres de impacto frontal de aluminio fundido. También se ha mejorado el equilibrio del peso desde la parte delantera a la trasera mediante amplio uso de aluminio, incluso el parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros y los montajes del amortiguador frontal, además de la colocación de la batería de 12 voltios en el maletero.

Frenos electroservo del NSX
El nuevo TLX utiliza un sistema de frenos electroservo extremadamente sofisticado que en principio fue desarrollado para el NSX de segunda generación. El sistema permitió a los ingenieros de Acura ajustar con precisión la fuerza del pedal del freno y controlar electrónicamente la presión del freno para optimizar las características de conducción con alto rendimiento del vehículo.

Para el TLX Tipo S, el desempeño de los frenos se mejorará gracias a múltiples mejoras mecánicas, entre ellas discos más grandes y pinzas de frenos frontales Brembo® de cuatro pistones, que tienen como complemento una afinación enfocada al rendimiento de todo el sistema de frenos.

Ruedas y neumáticos
La postura atlética del TLX tiene su basamento en ruedas más grandes de 18 pulgadas (+1 pulgada) estándar y ruedas de 19 pulgadas disponibles en varios acabados, según la versión. El caucho de la serie 255 ajustado hacia el desempeño proporciona un agarre lateral 20 por ciento mayor que el de los neumáticos anteriores.

Los modelos TLX Tipo S estarán equipados con ruedas de aleación de 20 pulgadas con 10 rayos divididos con acabado en color gris tiburón. También se ofrecerá opcionalmente una rueda liviana inspirada en el diseño de rayos en «Y» del NSX junto con un neumático de verano de alto rendimiento, que aumentará aún más el agarre al tiempo que reducirá la masa no suspendida.

Dos grupos propulsores turbo de alta potencia
El nuevo TLX también ofrecerá dos potentes motores con turbocargador y gran torque.
La potencia estándar proviene de un motor DOHC de 2.0 litros con turbocargador y de inyección directa con VTEC, acoplado a la increíblemente receptiva trasmisión automática de 10 velocidades con Sequential SportShift de Acura. Con una salida pico de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque (neta SAE), el turbo de 2.0 litros del TLX ostenta el mayor caballaje en su grupo de principales competidores y brinda impresionantes ganancias en caballos de fuerza (+66) y torque (+98 libras-pie en su pico, +123 libras-pie a 1,500 rpm) en comparación con el motor de 2.4 litros y 4 cilindros con aspiración atmosférica del modelo anterior. En comparación con el motor V6 de 3.5 litros opcional del TLX, el nuevo turbo de 2.0 litros proporciona un torque pico adicional de 13 libras-pie, así como 48 libras-pie adicionales a 1,500 rpm.

Cuando el TLX Tipo S llegue a los concesionarios en la primavera de 2021, proporcionará potencia desde un motor con turbocargador de inyección directa DOHC completamente nuevo de 3.0 litros y 24 válvulas desarrollado por algunos de los ingenieros en grupos propulsores de más experiencia de la empresa, entre ellos miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador personalizada del NSX. El nuevo V6 con montaje transversal será extremadamente compacto y liviano, y utilizará un turbocargador de entrada dual y una válvula de descarga electrónica para proporcionar respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el previo V6 de 3.5 litros con aspiración atmosférica, el nuevo motor brinda impresionantes ganancias en potencia pico y, lo que es más importante, en torque, en toda la gama operativa del motor, incluso un aumento superior al 50 por ciento en el torque a bajas revoluciones. Las especificaciones finales para el nuevo motor incluida la salida de potencia, se darán a conocer más cerca del momento del lanzamiento.

La transmisión automática de 10 velocidades, con Sequential SportShift y botones de cambio como característica estándar standard de Acura, aprovecha a plenitud la salida de alto torque de ambos motores con turbocargador, al tiempo que ofrece una gama de relación de marchas más amplia, cambios más discretos, reducciones de marcha directa de cuatro velocidades y una primera marcha más baja en comparación con el anterior embrague dual de 8 velocidades y las trasmisiones automáticas de 9 velocidades. Los modelos Tipo S recibirán una afinación de transmisión única para proporcionar una característica agresiva y receptiva durante diversos escenarios de desempeño.

Vectorización de torque SH-AWD®
En todos los modelos TLX ahora se ofrecen excelentes capacidades de manejo con la disponibilidad de Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) desplazada hacia la parte trasera, la tecnología de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque líder de la industria de Acura. SH-AWD se ofrece como equipamiento opcional en el TLX de 2.0 litros y como tecnología estándar en el TLX Tipo S, el primer modelo Tipo S que cuenta con tracción en todas las ruedas.

El sistema SH-AWD® de cuarta generación de Acura tiene 40 por ciento más capacidad de torque trasero y una transferencia de torque de la parte delantera a la trasera 30 por ciento más rápida que el sistema de tercera generación del TLX saliente. El sistema Acura SH-AWD® en el nuevo TLX transfiere hasta 70 por ciento del torque del motor al eje trasero durante condiciones normales de conducción, al tiempo que continuamente asigna hasta 100 por ciento de ese torque en el eje trasero entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Adicionalmente, el eje trasero está continuamente en sobremarcha en 2.9 por ciento, lo cual amplifica el efecto del momento de guiñada de la transferencia de torque de izquierda a derecha, algo que a su vez mejora el desempeño mediante giros más cerrados y precisos, y mejora la trazabilidad al tomar las curvas.

Cabina con diseño premium y enfocado en el conductor
La cabina más premium, personal y enfocada hacia la tecnología del TLX 2021 toma su inspiración de la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas de la cabina de precisión Acura. Diseñado teniendo en cuenta los deseos de los entusiastas de los sedanes deportivos de lujo de la actualidad, el TLX está elegantemente equipado con materiales auténticos y de alta calidad disponibles, incluso aluminio real, madera con poro abierto y cuero Milano de plena flor.

El sedán tiene un interior nuevo y más lujoso, desarrollado bajo el tema «cabina personal dual», que hace especial hincapié en el conductor y en el pasajero del asiento delantero. El túnel central alto y ancho del TLX y el panel de instrumentos envolvente crean un espacio más personal y decididamente delineado para ambos ocupantes de los asientos delanteros, a la vez que su diseño de carrocería más ancha posibilita verdadero confort de asiento de primera clase para ambos, con el mejor espacio de su clase para cadera y hombro (+0.5 pulgada y +0.7 pulgada, respectivamente).

El conductor y el pasajero delantero también se benefician ambos del diseño a la medida de los avanzados asientos deportivos frontales extremadamente personalizables con un ajuste motorizado de hasta 16 posiciones de Acura. Para el conductor, un volante firme envuelto con cuero, instrumentos nítidos y claros, y mejor visibilidad hacia adelante sirven como los cimientos para una experiencia de conducción estimulante en la que él está al mando.

Los modelos A-Spec y Tipo S cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluso un volante con bordes gruesos y base plana envuelto en cuero perforado con puntadas contrastantes y botones de cambio más grandes con recubrimiento metálico. Además de materiales y colores exclusivos, el interior del TLX Tipo S se distingue por los emblemas del «Type S» en los estribos de las puertas, en el volante y en los reposacabezas repujados.

Tecnología y conectividad intuitivas
El TLX 2021 también incorpora toda una gama de tecnologías Acura diseñadas para mejorar el confort, la comodidad y el entretenimiento con audio, que comienzan con una nueva implementación de True Touchpad Interface™, la interfaz innovadora y orientada hacia el conductor de Acura. Este sistema cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas instalada alta y con un panel táctil montado en la consola con mapeo «Posición Absoluta». Para permitir un control más intuitivo, la interfaz mejorada del TLX tiene controles físicos de Encendido, Volumen y Búsqueda en posiciones fácilmente accesibles inmediatamente a la derecha del panel táctil. El TLX utiliza el software True Touchpad Interface más reciente y brinda mayor precisión de las zonas para deslizamiento del dedo y del reconocimiento de la escritura a mano, así como otras mejoras en el desempeño. Además, un ergonómico descanso para la muñeca proporciona un punto de anclaje para la operación del panel táctil.

Como característica estándar el TLX 2021 tiene una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos central y como opción disponible ofrece una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas. El galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura cuenta con altavoces ultradelgados Highline™ instalados en el techo y con un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford™.

El nuevo TLX también presenta la última generación de AcuraLink™ con Wi-Fi 4GLTE en el vehículo, capacidad de actualización del software de forma inalámbrica y toda una gama de servicios disponibles basados en la nube, entre ellos asistencia de emergencia en la carretera, bloqueo/desbloqueo y arranque del motor de forma remota, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, geoperímetro, rastreo de la velocidad y servicios de conserje de Acura.

Colores y versiones
El nuevo TLX tendrá una paleta de colores ampliada con nueve acabados exteriores, entre ellos cinco colores premium. Nuevo en el TLX para 2021 está un distinguido color perla violeta fantasma. El TLX Tipo S se ofrecerá en un audaz y exclusivo color perla ojo de tigre. El color perla azul ápice, que anteriormente solo estaba disponible en los modelos A-Spec, se añadirá al catálogo del Tipo S.

En el TLX 2021 se ofrecerá un total de siete opciones de color interior. En los modelos TLX estándar, y dependiendo de la versión, se ofrecerán los colores ébano, expreso, piedra gris y pergamino. Los modelos TLX A-Spec y TLX Tipo S presentarán los colores ébano o cuero rojo, en ambos casos con insertos Ultrasuede® negros. Además, el TLX Tipo S ofrecerá una opción interior exclusiva de cuero color orquídea clara.

Para mejorar aún más el entorno de la conducción, el nuevo TLX tiene iluminación LED ambiental disponible en toda la cabina. El nuevo sistema proporciona un esquema de iluminación ambiental interior exclusivo que cambia acorde al modo de conducción (Confort, Normal, Deportivo), así como 24 esquemas de iluminación interior seleccionables, cuyos nombres en todos los casos corresponden a icónicos destinos o pistas de conducción de alto rendimiento, como «Pacific Coast» y «Suzuka».

Desempeño personalizable de la conducción
El TLX 2021 brinda una experiencia de conducción más versátil y personalizada mediante el uso del Sistema Dinámico Integrado de Acura, que ahora cuenta con un Modo Individual. Al igual que antes, el sistema integra toda una multitud de sistemas de grupo propulsor y chasis, a los que se accede a través del selector de modo de conducción prominentemente posicionado en la consola central. Los modos Confort, Normal y Deportivo (en el Sport+ en TLX Tipo S) aumentan progresivamente los reflejos deportivos del TLX usando programas preconfigurados para el acelerador Drive-By-Wire™, la transmisión, el sistema SH-AWD®, la dirección eléctrica, los amortiguadores adaptativos disponibles y más.

Como novedad en un Acura, el TLX 2021 tendrá un Modo Individual, que se activa pulsando en el logotipo de Acura en el centro del selector del modo de conducción. El nuevo Modo Individual proporciona un control discreto de todas estas características y permite así que el conductor elija sus ajustes individuales preferidos para cada elemento del sistema de control.

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor
Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados como característica estándar con la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Esto incluye varias funciones nuevas, como reconocimiento de señales del tránsito (TSR), monitor de percatación del conductor y asistencia en el congestionamiento vial (TJA). La asistencia en el congestionamiento vial trabaja de conjunto con el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad para ayudar a reducir el estrés del conductor en situaciones de gran congestionamiento del tráfico, ayudándole a mantener el vehículo en su carril y a un intervalo establecido detrás de un vehículo detectado adelante.

Además, el nuevo TLX 2021 representa la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire para el pasajero delantero de la empresa. Esta nueva bolsa de aire patentada usa un diseño con tres cámaras que funciona de forma muy similar a la mascota de un receptor de béisbol, diseñada para acunar más eficazmente, y ayuda a proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para contribuir a mitigar una posible lesión en colisiones frontales en un ángulo más marcado.

El nuevo TLX también proporciona niveles avanzados de desempeño de seguridad pasiva (protección ante colisiones) mediante el uso de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) propia de Acura, que se ha refinado aún más para proporcionar a los ocupantes protección adicional en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen aros de las puertas en una sola pieza de acero de ultra alta resistencia y un túnel central extremadamente rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Diseño desarrollo y fabricación
El diseño, la ingeniería y el desarrollo del Acura TLX 2021 se llevaron a cabo principalmente en Estados Unidos. La concepción del estilo estuvo dirigida por Acura Design en Torrance, California, al tiempo que el desarrollo de la plataforma completa estuvo liderado por los ingenieros del centro de desarrollo de la empresa en Raymond, Ohio. El desarrollo de la ingeniería del nuevo V6 con turbocargador de 3.0 litros estuvo a cargo del centro de I+D de la empresa en Tochigi, Japón.

El nuevo TLX será fabricado exclusivamente en la planta de la empresa en Marysville, Ohio, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. Los motores con turbocargador de 2.0 y 3.0 litros del TLX se fabricarán exclusivamente en la planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, que es también el lugar de fabricación de la unidad de potencia híbrida V6 con turbocargador gemelo en el superauto Acura NSX. La transmisión automática de 10 velocidades se fabricará exclusivamente en la planta de la empresa en Tallapoosa, Georgia, y la unidad de despegue de potencia frontal y el diferencial trasero del sistema SH-AWD® se fabricarán en la planta de la empresa en Russells Point, Ohio.

Principales especificaciones y dimensiones del TLX 2021

TLX 2020

TLX 2021

TLX Tipo S 2021

Motor

4 en línea, 2.4 litros,

V6 3.5 litros

Turbo 2.0 litros

Turbo 3.0 litros

Transmisión

2.4L: DCT 8 velocidades

3.5L: AT 9 velocidades

AT 10 velocidades

AT 10 velocidades

Super Handling All-Wheel
Drive™

Solo modelos V6

Disponible

Estándar

Potencia pico (neta

SAE)

2.4L: 206

3.5L: 290

2.0T: 272

(2.4L: +66, 3.5L: -18)

Se anunciará posteriormente

Torque pico (neto SAE)

2.4L: 182

3.5L: 267

2.0T: 280

(2.4L: +98, 3.5L: +13)

Se anunciará posteriormente

Suspensión delantera

Suspensión frontal con
travesaño MacPherson

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión trasera

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Dirección

Dirección de piñón y cremallera
asistida por electricidad

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Frenos

Asistencia hidráulica

Electroservo

Electroservo

Frenos delanteros Brembo

Distancia entre ejes (pulgadas)

109.3

113.0 (+3.7)

113.0 (+3.7)

Longitud (pulgadas)

191.7

194.6 (+2.9)

194.6 (+2.9)

Ancho (pulgadas)

73.0

75.2 (+2.2)

75.2 (+2.2)

Altura (pulgadas)

57.0

56.4 (-0.6)

56.4 (-0.6)

Vía de rueda (pulgadas)

F: 62.8

T: 63.1

F: 64.0 (+1.2)

T: 64.6 (+1.5)

Se anunciará posteriormente

Volumen para pasajeros EPA
(pies cúbicos)

93.3

93.4 (+0.1)

93.4 (+0.1)

Volumen de carga máximo,
incluso bajo el piso trasero
(pies cúbicos)

13.2

13.5 (+0.3)

13.5 (+0.3)

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión – un compromiso con estilo expresivo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo esto basado sobre cimientos de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos y el superauto NSX electrificado de próxima generación. Todos los modelos Acura vendidos en América del Norte para el año modelo 2021 se fabrican en Estados Unidos usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

Acura logo.

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=52HgsMW0BbM
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173806/2021_TLX_Type_S_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173807/2021_TLX_interior.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173808/2021_TLX_Type_S_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173809/2021_TLX_Type_S_3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173810/2021_TLX_Type_S_4.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura

Totalmente nuevo Acura TLX 2021 eleva el performance y llega con una plataforma exclusiva, poder turbo y un mejor estilo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mayo 2020 /PRNewswire/ — Acura reveló hoy el sedán más rápido, mejor manejado y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y arquitectura de chasis exclusivas del modelo, toda la línea de motores turbo y una posición atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece mejoras dramáticas tanto en estilo como en rendimiento y tecnología.

<a…

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mayo 2020 /PRNewswire/ — Acura reveló hoy el sedán más rápido, mejor manejado y mejor equipado en los 35 años de historia de la marca: el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y arquitectura de chasis exclusivas del modelo, toda la línea de motores turbo y una posición atlética con proporciones atrevidas, el nuevo TLX ofrece mejoras dramáticas tanto en estilo como en rendimiento y tecnología.

Acura TLX 2021 Type S

El nuevo TLX 2021 cuenta con un motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros de alto rendimiento, transmisión de 10 velocidades AT con 272 hp y una suspensión delantera de doble horquilla, sistema SH-AWD® de cuarta generación y el galardonado audio premium Acura ELS STUDIO 3D®, así como la última interface True Touchpad™ centrada en el conductor de Acura.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el rendimiento», dijo Jon Ikeda, vicepresidente de Acura. «Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, reconsiderando lo que debería ser un sedán deportivo Acura, hasta sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y tren motriz. Este es, sin duda, nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

Acura TLX de segunda generación también marca el tan esperado regreso de la variante de alto rendimiento Type S de Acura, después de la pausa de una década. El TLX Type S que llegará el próximo año, estará propulsado por un nuevo motor 3.0 litros V6 turboalimentado exclusivo de Acura desarrollado para niveles de rendimiento Type S. Además, el nuevo TLX Type S será el primer modelo que contará con el sistema Super Handling All-Wheel Drive ™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado al rendimiento.

El chasis del nuevo sedán TLX incorpora múltiples actualizaciones de ingeniería centradas en el rendimiento, algunas de ellas aplicadas en el superdeportivo NSX, además también incorpora una gama completa de tecnologías Acura diseñadas para una mayor comodidad, conectividad y entretenimiento de audio, con una nueva implementación de la innovadora True Touchpad Interface ™ de Acura.

Todos los modelos TLX 2021 vendrán equipados con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch ™. Esto incluye varias características nuevas, como el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Monitor de atención al conductor y la asistencia de tráfico (TJA).

Además, el nuevo TLX 2021 presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de airbag del pasajero delantero de la compañía. Este nuevo airbag patentado utiliza un diseño de tres cámaras que funciona de manera muy parecida al guante de un receptor de béisbol, diseñado para acunar de manera más efectiva y proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales más inclinadas.

TLX también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva (protección contra colisiones) mediante el uso de la estructura del cuerpo patentada de Advanced Compatibility Engineering ™ (ACE ™) de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen anillos de puerta de una pieza de acero de resistencia ultra alta y un túnel central ultra rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Nuevo Acura TLX 2021 será el sedán deportivo más rápido, de mejor maniobrabilidad y mejor dotado en la historia del Acura.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174550/Acura_TLX_2021_Type_S.jpg

FUENTE Honda de México

El Acura TLX 2021 está fabricado sobre una plataforma de sedán deportivo exclusiva con suspensión delantera de doble horquilla

TORRANCE, California, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El TLX 2021 de Acura, que será desvelado digitalmente el jueves 28 de mayo, está fabricado sobre una plataforma de sedán deportivo totalmente nueva y exclusiva de Acura. La nueva arquitectura dedicada del TLX está diseñada para niveles de rendimiento Tipo S e incluye una carrocería altamente rígida y un chasis centrado en el rendimiento, resaltado por el retorno de la suspensión delantera de doble horquilla.

<div id="prni_dvprnejpga7d3left"…

TORRANCE, California, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El TLX 2021 de Acura, que será desvelado digitalmente el jueves 28 de mayo, está fabricado sobre una plataforma de sedán deportivo totalmente nueva y exclusiva de Acura. La nueva arquitectura dedicada del TLX está diseñada para niveles de rendimiento Tipo S e incluye una carrocería altamente rígida y un chasis centrado en el rendimiento, resaltado por el retorno de la suspensión delantera de doble horquilla.

2021 Acura TLX Built on Dedicated Sport Sedan Architecture with Double Wishbone Front Suspension

La suspensión delantera del nuevo TLX utiliza dos brazos de control en forma de horquilla, en lugar de la configuración de puntal Macpherson utilizada habitualmente en muchos sedanes deportivos de la competencia, para ofrecer un control más preciso de la inclinación, el pivote y los ángulos de viraje de las ruedas, y para maximizar el contacto entre neumático y suelo con el fin de lograr una precisión de manejo y un agarre en las curvas excepcionales. Debido a sus atributos intrínsecos para aumentar el rendimiento, la suspensión de doble horquilla es la base del súperdeportivo NSX de segunda generación y ha sido un elemento central de los modelos de rendimiento de Acura en el pasado, como el Legend (1986-1995), Integra (1990-2001), TL y TL Type S (1996-2014), y el NSX de primera generación (1991-2005).

El nuevo TLX hará su debut ante el público en un cortometraje que se podrá ver en el sitio acura.com/2021-TLX el jueves 28 de mayo a las 10:00 a.m., hora del Pacífico (PDT).

Acerca de Acura
Acura es una marca líder en el sector de la automoción que ofrece un rendimiento elaborado con precisión (Precision Crafted Performance): un compromiso con el diseño evocador, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo ello basado en la calidad y la confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el lujoso SUV crossover RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo de tres filas de mayor venta de todos los tiempos en Estados Unidos y el superdeportivo NSX eléctrico de última generación. Todos los modelos Acura vendidos en Norteamérica para el año modelo 2021 están fabricados en EE.UU., utilizando piezas de origen nacional e internacional.

Acura Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1172473/Acura_Chassis_Teaser_Final.jpg

Logo –  https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

 

FUENTE Acura

Mazda estrena auto de carrera virtual, el RX-Vision GT3 Concept, para juegos en línea

HIROSHIMA, Japón, 21 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda Motor Corporation ha anunciado el lanzamiento de su auto de carrera virtual, «Mazda RX-Vision GT3 Concept». El vehículo, desarrollado con Polyphony Digital Inc., estará disponible para descarga en Gran Turismo Sport el 22 de mayo de 20201. El RX-Vision GT3 Concept es nuestro auto de carrera virtual más nuevo en el título de simulación de conducción del PlayStation® 4 de Sony Interactive Entertainment, <a target="_blank"…

HIROSHIMA, Japón, 21 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda Motor Corporation ha anunciado el lanzamiento de su auto de carrera virtual, «Mazda RX-Vision GT3 Concept». El vehículo, desarrollado con Polyphony Digital Inc., estará disponible para descarga en Gran Turismo Sport el 22 de mayo de 20201. El RX-Vision GT3 Concept es nuestro auto de carrera virtual más nuevo en el título de simulación de conducción del PlayStation® 4 de Sony Interactive Entertainment, Gran Turismo Sport, y esperamos que todos los jugadores disfruten al conducirlo.

Mazda estrena el auto para carreras virtuales RX-Vision GT3 Concept, para juegos en línea

Mazda tiene el objetivo de captar más fans de Mazda transmitiendo la alegría de conducir un auto a la gran variedad de personas que aman el Deporte Motorizado Digital2, que ha ganado popularidad en años recientes. Además, debido a las circunstancias actuales del coronavirus, los entusiastas de los automóviles de todo el mundo pueden conectarse en línea y disfrutar la misma experiencia virtual, independientemente del país, la región, el idioma o la generación. Mediante nuestro apoyo a los Deportes Motorizados Digitales, esperamos contribuir a la expansión de la cultura del automóvil y complementar nuevos estilos de vida.

Los jugadores que usan vehículos Mazda, como el RX-Vision GT3 Concept, en Gran Turismo Sport recibirán automáticamente el derecho de participar en el Campeonato de Gran Turismo (giras mundiales) certificado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se llevará a cabo en diversos lugares alrededor del mundo en la temporada de 2020.

En los Estados Unidos, la competencia de la Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup comenzó el 5 de mayo con carreras cada martes por la noche hasta el 2 de junio. Las carreras virtuales incluyen a pilotos de la MX-5 Cup de temporadas recientes, así como a conductores invitados del programa IMSA WeatherTech DPi de Mazda. Vea más detalles sobre esta serie en línea en http://www.mx-5cup.com.

Vea más información sobre Deportes Motorizados Digitales de Mazda en: https://www.mazda.com/ja/innovation/digital-motor-sport.

Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de 620 concesionarios aproximadamente. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Esto es solamente una guía; la descarga será posible cuando se hayan hecho todos los preparativos necesarios en Gran Turismo Sport.
Mazda adopta el nombre «Digital Motorsports» (Deportes Motorizados Digitales) recomendado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y Sony Interactive Entertainment Inc.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171399/RX_Vision_GT3_Concept.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

Los «Telluriders» de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país

IRVINE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors continúa su campaña «Acelerando lo Bueno» con la donación de equipo de protección personal (PPE) a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. Esta semana, los «Telluriders» de Kia hicieron envíos o entregas de protectores faciales al Mercy Hospital & Medical Center y al Loyola Medicine – Loyola University Medical de Chicago; y al St. Joseph Mercy Ann Arbor Hospital y…

IRVINE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors continúa su campaña «Acelerando lo Bueno» con la donación de equipo de protección personal (PPE) a hospitales e instalaciones médicas en todo el país. Esta semana, los «Telluriders» de Kia hicieron envíos o entregas de protectores faciales al Mercy Hospital & Medical Center y al Loyola Medicine – Loyola University Medical de Chicago; y al St. Joseph Mercy Ann Arbor Hospital y al St. Mary Mercy Livonia Hospital de Detroit. Las entregas forman parte de las iniciativas «Acelera lo Bueno» de Kia, que incluyen donaciones continuas de protectores faciales a centros médicos no solo en las áreas metropolitanas de Chicago y Detroit, sino también a instalaciones médicas en Georgia, Nueva Jersey, Nueva York y el sur de California. Los protectores faciales se ensamblan en la planta Kia Motors Manufacturing Georgia en West Point y la marca planea donar 300,000 protectores faciales en todo el país para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Además, Kia donó $1 millón a socios sin fines de lucro que ayudan a la población joven sin techo de Estados Unidos.

Los "Telluriders" de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Acerca de Kia Motors America 

Kia Motors America, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca de mercado masivo mejor clasificada en calidad inicial durante cinco años consecutivos por J.D. Power1 y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* Los modelos Telluride, Sorento y Optima (excepto el Híbrido y el Híbrido enchufable) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y otros países.

1 

Kia recibió el índice más bajo de problemas reportados entre las marcas de mercado masivo en los estudios iniciales de calidad estadounidense para 2015-2019 de J.D. Power relativos a las experiencias de los nuevos propietarios de vehículos con su propio vehículo después de 90 días de propiedad. Visite el sitio jdpower.com/awards para obtener más detalles.

  

Los "Telluriders" de Kia Motors continúan distribuyendo protectores faciales a hospitales y centros médicos en todo el país (PRNewsfoto/Kia Motors America)

  

Kia Motors America logo (PRNewsfoto/Kia Motors America) (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171039/Kia_Motors_Telluriders_Deliver_Face_Shields.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171040/Kia_Motors_Telluriders_Deliver_Face_Shields_2.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714298/Kia_Logo.jpg

 

FUENTE Kia Motors America

El Acura TLX de próxima generación está listo para su estreno digital el 28 de mayo

TORRANCE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura revelará el completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX de segunda generación de manera digital el 28 de mayo. Con dramáticas mejoras en estilo y desempeño, el nuevo TLX será el sedán deportivo mejor dotado, más rápido y de mejor maniobrabilidad de la historia de Acura, mientras que la variante Type S será la máxima expresión de alto desempeño del modelo. El nuevo TLX debutará ante el público en un breve filme que se podrá ver en <a…

TORRANCE, California, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura revelará el completamente nuevo sedán deportivo Acura TLX de segunda generación de manera digital el 28 de mayo. Con dramáticas mejoras en estilo y desempeño, el nuevo TLX será el sedán deportivo mejor dotado, más rápido y de mejor maniobrabilidad de la historia de Acura, mientras que la variante Type S será la máxima expresión de alto desempeño del modelo. El nuevo TLX debutará ante el público en un breve filme que se podrá ver en acura.com/2021-TLX el jueves 28 de mayo a las 10:00 a. m., hora del Pacífico.

El exterior del nuevo TLX impulsa las dramáticas proporciones y el lenguaje de diseño que se introdujeron por primera vez en el Acura Precision Concept, en 2016, y que posteriormente evolucionaron en el Acura Type S Concept, que debutó en la Semana del Auto de Monterey en agosto de 2019. Una imagen de adelanto que se dio a conocer hoy, exhibe la nueva ancha silueta trasera del TLX y su imponente postura con curvas musculares, el tubo de escape con salida cuádruple de gran diámetro y las aletas del difusor trasero.

El TLX 2021 es el más reciente ejemplo del firme compromiso de Acura de dar vida al desempeño elaborado con precisión, como se manifiesta en el superauto NSX de segunda generación, el RDX de tercera generación, la incorporación de los modelos PMC Edition producidos en la fábrica del NSX, el regreso de las variantes de alto desempeño Type S y el nuevo motor turbo V6 de 3.0 litros específico que debutará con el TLX Type S.

Acerca de Acura

Acura es una marca de lujo automovilística líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance): el compromiso con un evocador estilo, el alto desempeño y la innovadora ingeniería, todos construidos sobre una base de calidad y confiabilidad. La gama Acura consta de cinco modelos distintivos: el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros; el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos; y el superauto NSX electrificado de próxima generación. Todos los vehículos Acura que se venden en Norteamérica con el modelo año 2021 se fabrican en Estados Unidos utilizando piezas nacionales y piezas originadas en otros países del mundo.

Acura will reveal the completely new second-generation Acura TLX sport sedan digitally on May 28. Delivering dramatic gains in style and performance, the new TLX will be the quickest, best-handling and most well-appointed sport sedan in Acura history, with the Type S being the model’s performance pinnacle. The new TLX will make its public debut in a short film viewable at acura.com/2021-TLX on Thursday, May 28 at 10:00 a.m. PDT.

 

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1170503/2021_TLX_Animated_Teaser.mp4
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170502/2021_TLX_Teaser_Image.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

Changsha: Fabricación Inteligente en rápida evolución

CHANGSHA, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Informe de noticias de China Report:

«El viaje en taxi sin conductor fue tan tranquilo como los viajes normales», aprobó con entusiasmo Zhang Jun, residente de la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, después de un viaje de prueba con Apollo Robotaxi, un tipo de taxi auto-conducido desarrollado por la gigante tecnológica china Baidu. «Realmente es un servicio…

CHANGSHA, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Informe de noticias de China Report:

«El viaje en taxi sin conductor fue tan tranquilo como los viajes normales», aprobó con entusiasmo Zhang Jun, residente de la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, después de un viaje de prueba con Apollo Robotaxi, un tipo de taxi auto-conducido desarrollado por la gigante tecnológica china Baidu. «Realmente es un servicio muy cómodo. El taxi llegó en unos pocos minutos después que ingresé la dirección adonde me dirigía y apreté el botón ‘llamar’ en la aplicación Dutaxi. A fines de abril último, Baidu lanzó oficialmente su servicio de llamada de Robotaxi en Changsha, donde los usuarios pueden reservar un viaje de prueba gratis mediante la aplicación «Dutaxi».

Changsha ha tomado medidas concretas para estimular la fabricación inteligente y reunir una fuerza endógena que impulsa los desarrollos de alta calidad. Gracias a ello, ahora se está produciendo una profunda transformación en el sector manufacturero de esa ciudad.

Changsha se propuso construir una ciudad de conducción autónoma ya en 2016, con el propósito de forjar una cadena de valor completa de la industria automotriz que incluyera vehículos inteligentes conectados (ICV), computación de carretera y de nube, a través de la innovación tecnológica. En septiembre de 2019, el Grupo Schaeffler, líder en la fabricación de cojinetes con sede en Alemania, mudó su organización propia dedicada a la conducción inteligente y el segundo centro de investigación y desarrollo Schaeffler Greater China al Nuevo Distrito Xiangjiang de Changsha. Estos dos establecimientos se especializan principalmente en el desarrollo de la tecnología de Impulso Espacial, la plataforma de vehículos Mover y control de conducción inteligente de 90 grados de Schaeffler, y ello marcó la entrada oficial a China de los productos y la tecnología de conducción autónoma centrales de la compañía. 

El ecosistema de ICV de Changsha adquirió entidad en apenas algo más de un año, a medida que la ciudad atraía empresas de toda la cadena de valor, incluidas terminales automotrices tradicionales tales como SAIC Motor, Geely y BYD, marcas de automóviles emergentes tales como NIO, Xiaopeng y Weltmeister, y firmas líderes de internet, como Baidu, Alibaba, Tencent, JD, Huawei Kunpeng, iFLYTEK y CSDN. En cooperación con el gobierno municipal de Changsha, Huawei lanzó su proyecto de ICV en el Nuevo Distrito Xiangjiang. Como parte de su plan de desarrollo de largo plazo, la ciudad invirtió y construyó la zona de pruebas de conducción inteligente más grande de China. Esta zona de pruebas, que constituye un nuevo hito en el desarrollo de inteligencia artificial y la industria de ICV en Changsha, cubre 135 kilómetros de carreteras urbanas abiertas y 100 kilómetros de autopistas.

En la imagen, zona de pruebas nacional para Vehículos Conectados Inteligentes (Changsha)

Aparte de impulsar la industria de ICV, Changsha se ha esforzado por mejorar la industria manufacturera tradicional y construir un clúster industrial que se compone de compañías líderes mundiales, tales como Sany Heavy Industry y Zoomlion. El taller Nº 18 de Sany en Changsha es la planta de fabricación inteligente más grande y más avanzada de Asia. La línea de producción Industry 4.0 de Bosch Changsha es una de las bases de manufactura de la compañía que utiliza mayor cantidad de módulos inteligentes. En comparación con los equipos tradicionales, esto aumenta un 30% la eficiencia de producción y reduce un 30% las pérdidas de calidad y los tiempos de remodelado. La construcción del ejemplar proyecto del Parque Industrial de Fabricación Inteligente Flexible de Changsha constituyó un paso importante de la capital provincial para promover una base industrial de clase mundial.

«Estamos introduciendo una era de inteligencia artificial», comentó Hu Henghua, miembro de la Comisión Provincial de Hunan del Comité Permanente del Partido Comunista de China (CPC) y secretario de la Comisión Municipal de Changsha del CPC. «Quienquiera que aproveche esta oportunidad tomará la delantera en reemplazar los viejos impulsores del crecimiento de la economía por los nuevos y alcanzará un desarrollo de alta calidad». Changsha, ciudad con una larga historia de China central, se levanta ahora en la arena mundial haciéndose conocer por su fabricación inteligente, su maquinaria para la construcción y su arte para medios.   

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1169340/Changsha.jpg 

 

 

FUENTE China Report

XCMG asciende al cuarto puesto mundial de la Yellow Table 2020 de KHL y sigue liderando los fabricantes chinos de equipos originales

XUZHOU, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con ingresos que ascienden a USD 11.162 millones, XCMG (SHE: 000425) subió al 4to lugar en la clasificación de los 50 principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo, según la Yellow Table 2020, que publica la editorial británica KHL Group. XCMG lidera una vez más el crecimiento entre los fabricantes chinos en la lista.

XUZHOU, China, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con ingresos que ascienden a USD 11.162 millones, XCMG (SHE: 000425) subió al 4to lugar en la clasificación de los 50 principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo, según la Yellow Table 2020, que publica la editorial británica KHL Group. XCMG lidera una vez más el crecimiento entre los fabricantes chinos en la lista.

Las 50 empresas principales que figuran en la Yellow Table 2020 representan ingresos totales por más de USD 200.000 millones en 2019, un aumento del 10 por ciento en comparación con 2018. Los últimos datos publicados por KHL Group revelaron que aunque hay una alta volatilidad en el mercado mundial de la maquinaria para la construcción, las marcas de China se están convirtiendo en fuentes de crecimiento cada vez más importantes. Las empresas con sede en China en la lista de 2020 alcanzaron casi USD 36.000 millones, lo que equivale al 17,7% de los ingresos totales de 50 marcas.

En 2019, la iniciativa de la «Nueva Ruta de la Seda» fomentó las exportaciones chinas de maquinarias y equipos para la construcción; la recuperación económica mundial también impulsó la creciente demanda en el mercado de la maquinaria para la construcción, mientras que factores como el alto crecimiento de las inversiones en infraestructura nacional, el aumento de la demanda de equipos de repuesto y la recuperación de la industria minera contribuyeron al desarrollo rápido y estable de la industria de la maquinaria para la construcción de China.

«XCMG siempre enfatizó que su aspiración principal como empresa era llegar a la cima del Everest, algo que queda demostrado con sus continuos avances tecnológicos y una expansión global respaldada por productos, mercadeo y servicio de calidad superior. Así medimos y hemos alcanzado el éxito hasta ahora», dijo Wang Min, presidente de XCMG.

En la actualidad, XCMG tiene casi 1.000 tecnologías esenciales, de las cuales el 32 por ciento son tecnologías revolucionarias. Su éxito en el sector de los equipos de gran tonelaje es una de las claves de su fortaleza en el mercado internacional, como la grúa sobre orugas de 4.000 toneladas XGC88000, la grúa número uno del mundo, que ha batido varios récords mundiales.

Las marcas chinas de maquinaria para la construcción solo representaban del 2 al 5 por ciento de las ventas internacionales hace 10 años, pero con la transformación de China hacia la fabricación orientada a la calidad, esa cifra ahora asciende al 30 por ciento.

«La estrategia de XCMG en medio de esta transformación industrial es enfocarse en la calidad superior, la alta eficiencia, el valor alto y la sostenibilidad. Queremos crear un nuevo camino que contribuya al desarrollo de alta calidad del sector manufacturero y la economía», afirmó Wang Min.

La nueva generación de productos «avanzados y resistentes» de XCMG ha ofrecido un desempeño excelente en proyectos de construcción internacionales, como la construcción del estadio para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022™, el ferrocarril de 480 kilómetros entre Mombasa y Nairobi y el proyecto de refinería Dangote, el mayor de África. A nivel mundial, XCMG ahora tiene cuatro centros de investigación y desarrollo fuera de China, 15 plantas de producción, fábricas de KD o empresas conjuntas, 70 subsidiarias y oficinas y más de 300 distribuidores. Es el exportador de equipos para la construcción número uno de China y ocupa este puesto hace 31 años.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170164/XCMG.jpg 

FUENTE XCMG

Toyota y Discovery Education anuncian los ganadores del Concurso de Vídeos TeenDrive365 como parte del programa de aprendizaje digital en respaldo de los hábitos perdurables de conducción segura de los estudiantes

PLANO, Texas, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) y Discovery Education anunciaron los ganadores del Concurso de Vídeos TeenDrive365, una competencia nacional de anuncios de servicio público sobre conducción segura para alumnos de secundaria. De las casi 1,000 presentaciones, se seleccionaron diez ganadores, junto con 24 premios estatales al mérito y un ganador del premio Selección del Público. Ver todos los ganadores en <a target="_blank"…

PLANO, Texas, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) y Discovery Education anunciaron los ganadores del Concurso de Vídeos TeenDrive365, una competencia nacional de anuncios de servicio público sobre conducción segura para alumnos de secundaria. De las casi 1,000 presentaciones, se seleccionaron diez ganadores, junto con 24 premios estatales al mérito y un ganador del premio Selección del Público. Ver todos los ganadores en teendrive365.com.

Toyota logo.

El alumno de cuarto año Palmer W. de Hillgrove High School en Georgia llega al primer lugar por su original vídeo titulado «HEY!», que urge a sus pares a mantener las manos en el volante, los ojos en la ruta y a evitar las distracciones. La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Gran Premio: Palmer W. por «HEY!», de Hillgrove High School en Powder Springs, Georgia, recibe $15,000 y la posibilidad de trabajar con un equipo de filmación de Discovery Education para volver a filmar el vídeo ganador en forma de anuncio de servicio público listo para la emisión en TV.
  • Segundo premio: Giselle C. por «Don’t Do What I Did», de Har-Ber High School en Springdale, Arkansas, recibe $10,000
  • Tercer premio: Holden B. por «The Three R’s of the Road», de Aptos High School en Aptos, California, recibe $7,500
  • Premios cuarto a décimo: Cada uno de los siguientes recibe $2,500
    • Isaiah C. por «Look Up», de Great Valley High School en Malvern, Pensilvania
    • Ethan W. por «Stash it, Stow it, Hide it!», de McKinney Boyd High School en McKinney, Texas
    • Ethan W. «Driving Mindfully», de Barnstable High School en Hyannis, Massachusetts
    • Jadin B. por «Distractathon Decathlon», de Bay Port High School en Green Bay, Wisconsin
    • Grayson Z. por «Cars in the Wild», de Palm Beach Gardens Community High School en Palm Beach Gardens, Florida
    • Lynsey R. Por «Stay Focused», de Parkland High School en Allentown, Pensilvania
    • Ayden P. por «A Lesson from Bud», de Village Tech School en Cedar Hill, Texas
  • Selección del público: Ethan W. por «Stash it, Stow it, Hide it!», de McKinney Boyd High School en McKinney, Texas, recibe otros $5,000
  • ¡NUEVO!: Premios estatales al mérito: Un total de 24 equipos de adolescentes de todo el país reciben el pack exclusivo de premios de TeenDrive365

Desde 2011, el Concurso de Vídeos TeenDrive365 de TMNA ha concedido más de un cuarto de millón de dólares a alumnos de secundaria en todo Estados Unidos para suscitar conciencia sobre los peligros de conducir distraído. Los estudiantes envían vídeos dirigidos por ellos mismos de 30-60 segundos para que los vote un panel de jueces. TMNA publica a escala nacional los anuncios de servicio público creados por los estudiantes, divulgando en forma efectiva la importancia de la conducción segura a los adolescentes y sus familias.

«El Concurso de Vídeos TeenDrive365 demuestra el poder de los modelos de rol de los pares, a la vez que expone la creatividad a través de esta dinámica iniciativa de aprendizaje basada en proyectos», comentó Lori McFarling, presidenta de Asociaciones de Educación Corporativa de Discovery Education. «Nos enorgullece asociarnos con Toyota para amplificar la importancia de la conducción segura en los adolescentes».

El Concurso de Vídeo TeenDrive365 complementa a TeenDrive365, un programa digital producido en sociedad entre Toyota y Discovery Education, que ofrece recursos de aprendizaje digital sin costo que proporciona hábitos que salvan vidas a educadores, familias y adolescentes. Los recursos de TeenDrive365 de Toyota están disponibles en teendrive365.com y a través de Discovery Education Experience

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural en los Estados Unidos y América del Norte durante más de 60 años, y ha asumido el compromiso de fomentar la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, ingeniería y ensamble de primer nivel de más de 40 millones de autos y camiones en América del Norte, donde contamos con 14 plantas de fabricación, 15 si se incluye nuestro emprendimiento conjunto en Alabama (10 en los EE. UU.), y empleamos en forma directa a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE. UU.) Nuestros 1800 concesionarios norteamericanos (casi 1500 en los EE. UU.) vendieron 2.7 millones de autos y camiones (2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más acuciantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Acerca de TeenDrive365
TeenDrive365 es un programa integral diseñado por Toyota y Discovery Education para ayudar a los adolescentes a evitar distracciones y mantenerse seguros cuando están detrás del volante. La iniciativa ofrece una gama de contenidos, herramientas y recursos diseñados específicamente para educadores y adolescentes. El programa apunta a ayudar a guiar a los adolescentes a través de estos primeros años cruciales tras el volante, además de desarrollar una vida de hábitos de conducción segura.

Acerca de Discovery Education
Discovery Education es el líder global en recursos para planes de estudio digitales alineados con estándares, contenidos atractivos y aprendizaje profesional para las aulas K-12. A través de sus galardonados libros de textos digitales, recursos multimedia y la mayor red de aprendizaje profesional de su tipo, Discovery Education está transformando la enseñanza y el aprendizaje, creando experiencias inmersivas para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Discovery Education atiende actualmente a aproximadamente 4.5 millones de educadores y 45 millones de estudiantes en todo el mundo, y se accede a sus recursos en más de 140 países y territorios. Inspirada por la compañía de medios globales Discovery, Inc., Discovery Education se asocia con distritos, estados y organizaciones de ideas similares para empoderar a los maestros con soluciones personalizadas que respaldan el éxito de todos los estudiantes. Explore el futuro de la educación en DiscoveryEducation.com.

Contactos
Victor Vanov Toyota Motor North America victor.vanov@toyota.com 
Grace Maliska, Discovery Education, gmaliska@discoveryed.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota lanza el nuevo Siena 2021 adaptado a una variedad de estilos de vida

– Diseñado, fabricado y ensamblado en los EE.UU.

– Diseño audaz con nueva versatilidad

– Equipado de serie con un tren motriz híbrido con una economía de combustible combinada de 33 MPG, estimada por el fabricante, que representa un punto de referencia en su segmento

– Disponible con tracción en las cuatro ruedas

– Equipado de serie con Toyota Safety Sense 2.0 con frenado de emergencia automático

– Equipado de serie con monitor de punto ciego en todas las versiones

Nuevo modelo…

– Diseñado, fabricado y ensamblado en los EE.UU.

– Diseño audaz con nueva versatilidad

– Equipado de serie con un tren motriz híbrido con una economía de combustible combinada de 33 MPG, estimada por el fabricante, que representa un punto de referencia en su segmento

– Disponible con tracción en las cuatro ruedas

– Equipado de serie con Toyota Safety Sense 2.0 con frenado de emergencia automático

– Equipado de serie con monitor de punto ciego en todas las versiones

Nuevo modelo de lujo Platinum

– Disponible con aspiradora y nevera a bordo

– Equipado para todas las facetas de la vida con una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras

PLANO, Texas, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el objetivo de redefinir el segmento, Toyota reinventa la cuarta generación de su minivan Sienna para apoyar una mayor gama de etapas y actividades de vida. Con un tren motriz híbrido equipado de serie en todas las versiones y una gama de nuevas tecnologías y servicios, el Toyota Sienna 2021 eleva los estándares de su segmento en materia de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible.

 

Toyota lanza el nuevo Siena 2021 adaptado a una variedad de estilos de vida

 

Diseñado, fabricado y ensamblado en los Estados Unidos, el Sienna 2021 es completamente híbrido. Influenciado por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium: puertas laterales y puerta trasera corredizas, sistema de control de climatización de cuatro zonas, asientos estilo capitán calefactados con deslizamiento superlargo de la segunda fila y reposapiés, aspiradora y nevera a bordo, una columna de dirección telescópica e inclinación eléctrica con volante calefactado que es una primicia en su segmento, espejo retrovisor digital, pantalla frontal a color de 10 pulgadas y sistema de audio JBL® Premium con 12 bocinas.

El Toyota Sienna 2021 también está listo para las aventuras al aire libre con la opción de tracción en las cuatro ruedas, y está bien configurado para los accesorios de Yakima®, como un portaequipajes para el techo, barras transversales, portabicicletas y más. El Sienna también ofrecerá un enganche de remolque y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente de 120V AC para enchufar el equipo de camping.

Además, todas las versiones del Sienna 2021 están calificadas para poder remolcar hasta 3,500 libras. Eso es suficiente para conducir un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente para llevar sus bicicletas durante esa escapada de fin de semana.

Siena: Totalmente nuevo desde cero
El Siena de cuarta generación, diseñado por el esfuerzo combinado de los estudios de CALTY en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan, ofrece una combinación de espacio, comodidad, conveniencia, eficiencia en el consumo de combustible y versatilidad que otros tipos de vehículos no pueden igualar. Con una estructura de minivan completamente nueva basada en la plataforma TNGA-K, el objetivo era optimizar todo lo que ya es genial en la función del minivan, y al mismo tiempo lograr un diseño audaz, sexy y atrevido, ampliando la definición de lo que debe ser un minivan de próxima generación.

«Este es un vehículo totalmente nuevo, desde cero, que incluye una nueva plataforma de chasis y una nueva plataforma eléctrica», dijo el ingeniero en jefe Monte Kaehr. «El desarrollo del Siena de cuarta generación fue una gran empresa, pero siempre trabajamos hacia una sola misión: hacer el mejor monovolumen hasta ahora.»

Este enfoque audaz e innovador permitió al equipo de diseño darle un cuerpo más robusto y fuerte con detalles en las salpicaderas que le dan un aspecto atlético. La superficie del chasis está diseñada audazmente, ofreciendo un nuevo punto de partida para la típica minivan cuadrada que vemos en las carreteras hoy en día.

El diseño frontal se inspiró en el emblemático tren bala japonés Shinkansen para lucir elegante, rápido y seguro. Los faros están montados en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento. La audaz rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas y de alta tecnología que apuntan hacia las esquinas, logrando una luz más amplia y estable.

Con el fin de optimizar el espacio interior y evitar un diseño cuadrado, la cabina trasera presenta un pilar que se inclina dinámicamente hacia delante. La luz trasera fluye sin problemas hacia la parte trasera, utilizando finas bandas de iluminación LED para crear una impresión distintiva. Hay una luz trasera negra integrada que no sólo se ve muy moderna, sino que también mejora el rendimiento aerodinámico. La puerta trasera nítida y profundamente esculpida con un alerón integrado es posible gracias a un proceso de resina moldeada.

La versión ultra deportiva XSE amplifica la emoción, deportividad y experiencia de conducción a un nivel nunca antes visto en un minivan. Con rines oscuros de 20 pulgadas con 5 radios, y parachoques delanteros y traseros audaces que son exclusivos de esta versión XSE, este modelo parece haber nacido en una pista de carreras.

El diseño audaz se combina con un interior espacioso

Toyota calificó al Siena de tercera generación un «vagón con aplomo», pero el modelo 2021 lo eleva a un nivel completamente nuevo.

Aprendiendo de quienes conducen los minivans de hoy, que no quieren sentir que están manejando un autobús, el equipo de diseño pensó cuidadosamente sobre cómo combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de conducción más personalizada.

Las palabras clave utilizadas para redefinir la experiencia de la minivan fueron Confianza, Refinamiento e Innovación inteligente. Con esto en mente, se creó un panel de instrumentos moderno de capas horizontales audaces para reflejar un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil central, prácticos espacios de almacenamiento y un innovador organizador de consola central «Bridge Console», que es la clave para asignar un espacio personalizado al conductor y al pasajero delantero.

El Bridge Console es una solución innovadora que se destaca de los diseños comunes del minivan. La consola está colocada en una posición ergonómica alta entre el conductor y el pasajero para facilitar su uso, y conecta con elegancia el panel de instrumentos al reposabrazos central. Esta característica única permite al conductor tener una experiencia de conducción más cómoda y sin estrés. La palanca de cambios y las funciones necesarias están todas al alcance de la mano, junto con portavasos, cargador inalámbrico disponible y amplios compartimentos de almacenamiento para artículos más pequeños. Debajo de la consola hay una gran área abierta para guardar cómodamente los artículos personales más grandes, como un bolso o una cartera.

Para realzar aún más la amplitud del interior, los asientos tipo capitán disponibles para la segunda fila se deslizan 25 pulgadas, proporcionando espacio para las piernas y flexibilidad sin precedentes para maximizar la comodidad, especialmente cuando se utilizan con la función reposapiés disponible. Incluso los adultos de gran tamaño pueden relajarse cómodamente. Con todas estas características, ¡son los mejores asientos de cualquier fila en su segmento!

El Sienna LE y algunas versiones XLE vienen equipados con configuraciones de ocho pasajeros con dos asientos tipo capitán, un asiento deslizante largo de segunda fila, y un asiento central plegable. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum, son versiones de siete pasajeros con asientos tipo capitán de segunda fila (Super Long Slide), y en los modelos Limited y Platinum FWD vienen equipados con reposapiés.

Las soluciones inteligentes y el confort de primera clase en todo el interior hacen de este el modelo Sienna más sofisticado, versátil y agradable jamás producido.

Seguridad

Además de la ejemplar protección contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K, el Siena 2021 viene equipado de serie con el Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación, un conjunto integral de sistemas de seguridad activa que incluye:

  • Sistema pre-colisión con detección de peatones / detección bajo condiciones de baja luz
  • Control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa
  • Asistente de manejo en carril con dirección asistida
  • Asistente de detección de carril
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia de señales de tránsito

El sistema de pre-colisión (PCS) con detección de peatones está diseñado para proporcionar una capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en determinadas situaciones de emergencia. El sistema PCS no sólo está diseñado para detectar un vehículo que va delante, sino que también puede detectar a un ciclista e incluso a un peatón en situaciones de poca luz. El Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) también es estándar en todos los modelos Sienna.

El Siena 2021 está equipado con 10 bolsas de aire: bolsas de aire para conductor y pasajero delantero; bolsa de aire para la rodilla del conductor; bolsa de aire para el cojín del asiento del pasajero; bolsas de aire laterales para los asientos delanteros; bolsas de aire laterales para los asientos traseros externos, además de bolsas de aire laterales tipo cortina para las tres filas de asientos. El sistema de seguridad Star Safety System de Toyota incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) mejorado con Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y tecnología de paro de frenado Smart Stop Technology (SST).

Toyota eleva la seguridad un paso más allá con características como un recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero trasero y freno de estacionamiento eléctrico (EPB), así como una nueva característica llamada Recordatorio del asiento trasero. Diseñado con la seguridad familiar en mente, la detección de los ocupantes traseros se basa en la lógica de secuenciación de las puertas, en la que el medidor Combi Meter MID proporciona la advertencia «Atención: Verifique el asiento trasero para pasajeros y carga».

Desempeño seguro en el manejo

Para brindarle confianza al conductor del Sienna y competir con todos los SUV en carretera, se logra una conexión natural e intuitiva entre el conductor y el vehículo gracias a la geometría optimizada de la plataforma TNGA-K, en combinación con una suspensión trasera multibrazo de remolque y mayor rigidez en la carrocería.

Un interior silencioso con audio de punta

Al igual que todos los vehículos Toyota construidos sobre la base de la nueva plataforma TNGA-K, el Sienna 2021 se beneficia de estas medidas para hacer su cabina tan silenciosa como una biblioteca. En particular, los ingenieros de Toyota se centraron en reducir el ruido en las frecuencias que típicamente interfieren con la conversación.

La plataforma TNGA-K de alta resistencia evita la intrusión de ruido y frena la vibración a través del volante, el piso y la estructura del vehículo. El aislamiento acústico extenso y estratégicamente colocado, y el sellado de la estructura mantienen los ruidos exteriores donde pertenecen: afuera.

Por supuesto, con toda la conectividad a bordo que ofrece el Sienna (siete puertos USB, WiFi disponible, amplificador JBL opcional de 1,200 vatios-amperios / 12 bocinas Premium Audio y sistema de entretenimiento trasero HD 1080p), las conversaciones son solo una de las cosas que mejoran gracias a su silenciosa cabina.

Si el nivel de ruido interior aumenta, por ejemplo, debido a las voces alzadas de pasajeros jóvenes, el Driver Easy Speak de Sienna opcional es el mejor amigo del conductor. Presentada en la tercera generación del Sienna, esta característica es esencialmente un sistema de megafonía incorporado que lleva la voz del conductor a través de los altavoces traseros del sistema de audio hasta la fuente del ruido.

En resumen, el Sienna ofrece todos los lujos de un SUV grande, pero con espacio para una familia, con (7) puertos USB y hasta 18 portavasos.

Más allá de lo evidente

El Sienna siempre ha ofrecido una visión alta y amplia de la carretera, que infunde confianza al volante. La posición elevada de los asientos y las grandes ventanas hacen del Sienna un excelente vehículo para disfrutar el paisaje, mientras que el vidrio ahumado detrás de la primera fila de pasajeros significa que los pasajeros no se sentirán expuestos.

A lo largo de los años, el Sienna ha aumentado su excelente visibilidad externa y su línea de visión con tecnología que permite ver más allá del área detrás y alrededor del vehículo. El modelo 2021 ofrece la última generación de esa tecnología, con:

  • Una cámara de respaldo estándar que muestra una trayectoria proyectada, mientras que las versiones superiores tienen un monitor gran angular para mostrar aún más de lo que hay detrás del vehículo.
  • A todos los conductores les vendría bien un poco de magia de vez en cuando, y el Siena la ofrece con un espejo retrovisor digital disponible. Funciona como un espejo estándar la mayor parte del tiempo, pero si los pasajeros de los asientos traseros o alguna carga bloquean la vista posterior, el toque de un interruptor hace que desaparezcan todas las obstrucciones, reemplazándolas con la imagen captada por la cámara trasera del vehículo. El espejo digital también integra un transceptor HomeLink® para operar cómodamente las puertas de garaje y otros dispositivos compatibles.
  • La cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral es casi tan buena como lanzar un dron con cámara para poder mirar alrededor del vehículo, pero mucho más sencilla de usar. Esta tecnología proporciona una vista en vivo de 360 grados para ayudar al conductor a ver posibles obstáculos. Esto es especialmente esencial para ver niños o animales pequeños que puedan estar cerca del vehículo. Y utilizando la función Curb View para la vista del bordillo, podemos evitar rayar esos hermosos rines de 20 pulgadas.
  • El Sienna Platinum 2021 viene equipado de serie con una pantalla frontal a color de 10 pulgadas, controlada mediante reconocimiento de voz e interruptor en el volante. La pantalla proyecta información vital a la altura de los ojos, como velocidad, direcciones de navegación y funciones TSS 2.0.

Un híbrido bien hecho 

El conductor del Siena 2021 podría no notar el avance de ingeniería más significativo del nuevo modelo: el tren motriz híbrido. Ese es el punto. El Hybrid System II de Toyota ofrece 243 caballos de fuerza total y una economía de combustible combinada de 33 MPG estimada por el fabricante. Este último establece un punto de referencia dentro de su segmento, todo ello mientras funciona de forma transparente y sin problemas.

El conductor del Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que notará es cómo sus dos motores eléctricos aumentan el par a baja velocidad, trabajando en sinergia con un motor de alta eficiencia DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros.

Lo fundamental es que el Sienna no necesita enchufarse, ya que no hay necesidad de recargar su batería híbrida, por lo que no es necesario invertir más dinero instalando un cargador de batería en el garaje. El Hybrid System II de Toyota carga la batería híbrida automáticamente mientras se conduce el vehículo.

Muchos propietarios del Sienna han sido clientes habituales, y el modelo 2021 podría ser su segundo, tercer o cuarto Sienna comprado a lo largo de los años. Ellos apreciarán que, como todos los modelos anteriores, la nueva versión es estrictamente acelerada, pero ahora podrán que hacer menos paradas en la gasolinera gracias a la eficiencia del sistema híbrido.

El Sienna, sin embargo, ofrece algunas sorpresas de control de rendimiento. Los modos de conducción (EV, NORMAL, ECO y SPORT) permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción del minivan. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; el modo SPORT desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración; el modo ECO extrae el máximo millaje del combustible y la batería, y el modo EV permite una conducción puramente eléctrica a bajas velocidades por distancias cortas.

El conductor puede usar una función de cambio secuencial para «bajar la marcha», lo que aumenta el frenado regenerativo gradualmente. Esto es ideal para conducir en áreas montañosas, por ejemplo, actuando con una marcha más baja al tiempo que aumenta la energía recuperada enviada a la batería híbrida (HV). Como beneficio adicional, el sistema híbrido del Sienna mejora la suavidad de la marcha al controlar con precisión ambos motores para suprimir el cabeceo y la inmersión bajo aceleración y desaceleración.

El Sienna se beneficia de los más de 20 años de liderazgo híbrido global de Toyota, con el sello de calidad y confiabilidad de la marca. Además, la garantía del tren motriz cubre todos los componentes relacionados con los híbridos, incluida la batería HV, durante un periodo de 8 años o 100,000 millas (lo que ocurra primero).

Los aficionados automotores también compran vehículos monovolumen, y les intrigará la eficiencia térmica del 41% del motor a gas, una de las más altas de cualquier motor de combustión interna para automóvil en el mercado (excepto otros modelos híbridos de Toyota). El motor a gas emplea un sistema de sincronización variable de válvula inteligente por medio de un motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y de VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite variable ayudan a mejorar aún más la eficiencia del motor.

Un híbrido pensado en la economía de combustible

Una pantalla multiinformación a color de 7 pulgadas en el panel de instrumentos incluye un indicador de sistema híbrido, que muestra la salida del sistema del conductor y el estado de regeneración para fomentar hábitos de conducción ecológica. Y así como en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere la cantidad de aceleración óptima para la conducción ecológica y proporciona una función de puntuación similar a un juego para el conductor.

Mediante el funcionamiento del navegador (cuando la versión la incluye), la conducción eficiente predictiva (PED) analiza los hábitos de conducción y memoriza las condiciones de la carretera y el tráfico para ayudar a optimizar la carga de la batería híbrida. Cuando el conductor selecciona el modo PED, el sistema aprende rutas repetidas y puede predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. Luego, a través de una guía óptima de sincronización de la liberación del pedal del acelerador, la función puede reducir el consumo de energía, especialmente al conducir por áreas montañosas o en mucho tráfico. Todo lo que el conductor tiene que hacer es conducir. El Sienna optimizará el ahorro de combustible por sí solo.

Tracción electrónica AWD On-demand 

El Sienna ha ofrecido durante mucho tiempo la tracción en las cuatro ruedas (AWD) de manera opcional, y el modelo 2021 no es la excepción. El Sienna 2021 es el único vehículo en su segmento que combina un tren motriz híbrido con AWD, y el sistema está disponible en todas las versiones del modelo por un precio excepcionalmente atractivo.

El Sienna utiliza un nuevo tipo de AWD, llamado AWD electrónico On-demand. En lugar de una caja de transferencia AWD pesada y un eje de transmisión que roba espacio a las ruedas traseras, este sistema AWD utiliza un motor eléctrico independiente para impulsar las ruedas traseras en el momento en que se necesita tracción adicional y a todas las velocidades.

Al igual que el sistema híbrido, el sistema Hybrid AWD funciona de manera clara. Durante los arranques fuera de línea, este sistema envía preventivamente hasta el 80 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas traseras para ayudar a evitar el deslizamiento de las ruedas delanteras. El sistema Hybrid AWD también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje, dando una sensación de manejo más segura. 

La distribución del par varía según las condiciones, desde 100:0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución se indica en la pantalla multiinformación.

El Sienna entretiene

¿Tiene dispositivos? El Sienna 2021 ofrece una amplia variedad de conectividad y entretenimiento, y los nuevos sistemas Toyota Audio ofrecen algo para cada pasajero a bordo:

  • Toyota Audio (estándar en la versión LE): incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas, 6 bocinas, AM / FM, Android Auto TM, compatibilidad con Apple CarPlay® y Alexa de Amazon; 7 puertos USB; capacidad de teléfono manos libres, reconocimiento de voz avanzado y transmisión de música a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®, y SiriusXM® con 3 meses de prueba del paquete All Access. Los servicios Toyota Connected Services incluyen Safety Connect® con 1 año de prueba y capacidad de conexión Wi-Fi Connect.
  • Toyota Audio Plus (estándar para la versión XLE, opcional para la versión LE) incluye todo lo anterior, más: radio AM / FM / HD, 8 bocinas, Siri Eyes Free® y Safety Connect® con 3 años de prueba, y Wi-Fi Connect con tecnología de Verizon (hasta 2 GB durante el período de prueba de 6 meses).
  • Toyota Premium Audio con navegación dinámica (estándar en la versión XSE): añade la función de navegación al sistema Toyota Audio Plus.
  • Toyota Premium Audio con navegación dinámica y JBL® Premium Audio (estándar en las versiones Limited y Platinum, opcional para las versiones XLE y XSE): añade 12 bocinas que incluyen subwoofer y amplificación de 1,200 vatios, además de la tecnología de restauración digital Clari-Fi®, al sistema Toyota Premium Audio con navegación dinámica.

Características destacadas del Siena

Como es tradición de Toyota, el Sienna 2021 viene bien equipado en la versión LE, y añade más comodidades y tecnología en las versiones superiores. Las opciones se agrupan convenientemente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus.

Las versiones Limited y Platinum no tienen paquetes extra, pero ofrecen dos opciones de fábrica con: espejo retrovisor digital y 1080p HD Entertainment Center con pantalla de 11.6 pulgadas, entrada HDMI, control remoto y dos auriculares inalámbricos (también opcionales en las versiones XLE y XSE). Un inversor de 1,500 vatios también está disponible para la versión XLE y superior.

La versión deportiva XSE y las versiones de lujo Platinum del Sienna se complementan con rines de aluminio de 20 pulgadas y neumáticos P235 / 50R20 para FWD, que representan los primeros rines de 20 pulgadas en un modelo Sienna. La versión Limited FWD viene equipada de serie con llantas de 18 pulgadas.

 

Característica

Disponibilidad

Ventanas eléctricas con bajada / subida automática de un solo toque, sensor de obstáculos en todas las posiciones

Estándar para todos

Dos puertas laterales corredizas eléctricas

Estándar para la versión LE

Dos puertas laterales corredizas eléctricas y puerta trasera eléctrica con sensor de obstáculos

Estándar para la versión XLE y superior

Sistema de control automático del clima en tres zonas con filtro de aire, controles de temperatura individual para el conductor, pasajero delantero y en los asientos traseros, y panel de control digital trasero separado

Estándar para la versión LE

Sistema de control automático del clima en cuatro zonas con filtro de aire, controles de temperatura individual para el conductor, pasajero delantero y en los asientos traseros, y panel de control digital trasero separado

Estándar para la versión XLE y superior

Asientos delanteros tapizados en tela con bolsillos en el respaldo; ajustable en 8 direcciones para el conductor

Estándar para la versión LE  

Asientos delanteros tapizados con Softex® y calefactados, con bolsillos en el respaldo; ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico para el conductor; ajustable en 4 direcciones para el pasajero delantero

Estándar para la versión XLE

Asientos delanteros deportivos tapizados con Softex® y calefactados, con bolsillos en el respaldo; ajustable eléctricamente en 8 direcciones para el conductor; ajustable eléctricamente en 4 direcciones para el pasajero delantero

Estándar para la versión XSE

Asientos delanteros calefactados

Opcional en la versión LE (cuando se combina con el volante calefactado); estándar en la versión XLE y superior

Asientos delanteros tapizados en piel, calefactados y climatizados, con bolsillos en el respaldo; ajustable eléctricamente en 8 direcciones con función de memoria para el conductor; ajustable eléctricamente en 4 direcciones para el pasajero delantero, y volante de altura y acercamiento ajustable

Estándar para las versiones Limited y Platinum

Aspiradora y caja de almacenamiento

Estándar para la versión Limited

Aspiradora y nevera

Estándar para la versión Platinum

Parasol retráctil en las ventanillas de la segunda fila

Estándar para las versiones LE, XLE y XSE

Parasol retráctil en las ventanillas de la segunda y tercera fila

Estándar para las versiones Limited y Platinum

Techo corredizo / inclinable eléctrico con parasol

Opcional para la versión LE, estándar en todas las demás

Pantalla de avisos (HUD) a color de 10 pulgadas con velocímetro, navegador e indicador de sistema híbrido

Estándar para la versión Platinum

Cámara Bird’s Eye View con escaneo perimetral, vista aérea de 360 grados y vista del bordillo Curb View

Estándar para la versión Platinum

Sonar delantero y posterior de asistencia para estacionarse

Estándar para las versiones XLE, XSE, Limited y Platinum

Enganche de remolque

Disponible para las versiones LE, XLE y XSE

Kit de reparación de neumáticos

Estándar para todos

Llanta de repuesto

Opcional en todos

Garantía Limitada Toyota
La garantía básica de 36 meses o 36,000 millas para vehículos nuevos de Toyota se aplica a todos los componentes, salvo por desgaste y mantenimiento normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60 meses o 60,000 millas y ofrecen una garantía contra la perforación por corrosión sin limitación del millaje. Los componentes relacionados con los híbridos, incluyendo la batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor con convertidor, están cubiertos por un período de 8 años o 100,000 millas.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 de ellas en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron 2.8 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña «Start Your Impossible» (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio ToyotaNewsroom.com.

Contactos de prensa:

Nicky Hamila
469-292-3596
Nicky.Hamila@toyota.com 

Nota para los editores: Para fotos y b-roll, visite el sitio ToyotaNewsroom.com
Para consultas de clientes, llame al: 800-331-4331

 

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1169443/2021_Toyota_Sienna_Family.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America