La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Maurilio Mercado, Los Tiempos Idos, Una Novela Que Nos Remonta A Los Tiempos De Antaño, Remarcando La Forma De Vivir Con Pinceladas Crudas Y Dramáticas

EL SOBRANTE, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los tiempos idos, es una obra escrita por la mano del autor Maurilio Mercado, oriundo de Ocotes de Moya, un poblado pequeño al sur del municipio de Yahaulica, Jalisco, México. Fue el menor de tres hermanos de una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guadalajara. A…

EL SOBRANTE, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los tiempos idos, es una obra escrita por la mano del autor Maurilio Mercado, oriundo de Ocotes de Moya, un poblado pequeño al sur del municipio de Yahaulica, Jalisco, México. Fue el menor de tres hermanos de una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guadalajara. A muy temprana edad, los poemas épicos de Homero despertaron su interés en la literatura, sobre todo La Ilíada. Después, vinieron los clásicos de la literatura universal. Mas adelante, comenzó a leer novelas históricas de México; sobre la Reforma y la Revolución Mexicana. Su primera novela, Los tiempos idos, comenzó a escribirla en el año 2012 y la terminó cuatro años más tarde.

El autor de esta extraordinaria obra literaria, Maurilio Mercado, nos habla un poco acerca de la misma: «Los tiempos idos, es una novela que habla del pasado, de una forma de vivir, en un mundo que se transforma porque su evolución es constante, y así como un pintor pinta una rosa para preservar su belleza, yo quise dejar plasmado, en este libro, un testimonio de una vida que se ha perdido. Una descripción real de cómo se desarrollaba lo cotidiano, en aquellos tiempos en un medio rural, y en mi narración, traté de hacerlo lo más cercano a la realidad. Una novela fuerte, dramática; que pinta la vida tal como fue, sin quitarle ni ponerle, reflejando en ella su dureza, su drama, su ternura, su alegría y su tristeza. Me ha costado mucho trabajo escribir este libro. Noches enteras de desvelos, dándole vueltas y vueltas a los recuerdos, pensando una otra vez y volver a pensar hasta que brota la chispa que enciende de nuevo los pensamientos muertos. Tuve que retroceder al pasado. Hurgar en los rincones más apartados de la mente, donde se encuentran archivados los recuerdos, cubiertos de polvo acumulado por el paso del tiempo. Fue necesario desandar el camino por las mismas pisadas para encontrar las cosas perdidas, los tiempos idos».

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Maurilio Mercado, Los tiempos idos, es una novela con una narración excepcional, que nos remonta a los tiempos de antaño, en un medio rural, remarcando de manera dramática y real la forma de vivir en aquellos tiempos.

Para las personas que gustan de una narrativa flamante, donde se narran los acontecimientos con un lenguaje literario sublime y eminente, destacando los hechos y costumbres de manera real; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de Los tiempos idos en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173495/Maurilio_Mercado.jpg

 

FUENTE Page Publishing

Una pandemia de hambre amenaza a América Latina por la crisis del coronavirus

Una pandemia de hambre amenaza a América Latina por la crisis del coronavirus

Una pandemia de hambre amenaza a América Latina por la crisis del coronavirus

PR Newswire



Una pandemia de hambre amenaza a América Latina por la crisis del coronavirus

Una pandemia de hambre amenaza a América Latina por la crisis del coronavirus

PR Newswire

NUEVA YORK, 28 May 2020 /PRNewswire Policy/ — El impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe puede dejar alrededor de 14 millones de personas vulnerables al hambre este año, advirtió el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

«Es vital y urgente que brindemos asistencia alimentaria a la creciente cantidad de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen del trabajo informal. Todavía tenemos tiempo para evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre», dijo Miguel Barreto, director regional del Programa para América Latina y el Caribe.

La estimación sugiere que 10 millones de personas más podrían ser empujadas a la pobreza y el hambre en 11 países de la región, incluidos los pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

En 2019, 3,4 millones de personas se enfrentaban a una grave inseguridad alimentaria, una situación de emergencia en la que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en diversidad.

Un pronóstico poco alentador

La proyección del Programa Mundial de Alimentos se basa en la comparación entre las evaluaciones de seguridad alimentaria realizadas en 2019, un análisis de indicadores económicos después del brote de COVID-19 y los resultados de encuestas remotas completadas en 2020 para evaluar el impacto de la pandemia en el acceso a los mercados, alimentos seguridad y medios de vida.

El análisis de los indicadores económicos para 2020 no es alentador. Con la pandemia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronostica una contracción regional promedio de -5,3% para este año. El impacto de esta contracción en la actividad económica puede agravar la condición ya precaria de millones de personas vulnerables que necesitan trabajar para tener acceso a los alimentos.

Además, las restricciones de movimiento y las órdenes de refugio en el lugar hacen que sea difícil o imposible trabajar. Las estimaciones de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo sobre las pérdidas de empleo de la clase trabajadora pobre y la pérdida de ingresos de las remesas del exterior también son negativas.

Una situación grave en países como Haití y el Corredor Seco de América Central

Las proyecciones de hambre se refieren a los países donde este tiene presencia: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

En Haití, el número de personas con inseguridad alimentaria severa podría aumentar de 700.000 a 1,6 millones.

Asimismo, la población de inmigrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú que no saben de donde vendrá su propia comida potencialmente aumentará de 540.000 a más de un millón.

En el Corredor Seco de América Central, la situación no es mejor, ya que el número de personas con inseguridad alimentaria severa tiene el potencial de aumentar de más de 1,6 millones a cerca de tres millones.

Esto sin contar con la temporada de huracanes en el Caribe comienza en junio, un riesgo adicional para el cual los gobiernos deben prepararse.

Las cifras estimadas no incluyen a países como Brasil, Venezuela o México, donde el Programa no tiene presencia actualmente.

Se necesita más apoyo

El Programa insta a los países a brindar apoyo adicional a los beneficiarios de los programas nacionales de protección social y ampliar su cobertura a más grupos, como los migrantes y las personas sin empleo formal. Para responder rápidamente y a escala al enorme desafío presentado por COVID-19, algunos países necesitan asistencia de instituciones financieras internacionales y de la comunidad internacional.

«Trabajando juntos, podemos minimizar el riesgo de inseguridad alimentaria y proteger a los países y comunidades más vulnerables de los efectos potencialmente devastadores de la pandemia», dijo el director regional.

Con el fin de crear conciencia sobre lo que enfrentan las comunidades afectadas por la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos está lanzando hoy la #MissingThisMealcampaign, una oportunidad para que las personas muestren solidaridad con las personas más vulnerables. La campaña se lanza el Día Mundial del Hambre.

En 2019, el Programa apoyó a los gobiernos de la región con la implementación de programas que alcanzaron a 5,1 millones de personas vulnerables con transferencias en efectivo y alimentos.

SOURCE Centro de Noticias ONU

NUEVA YORK, 28 May 2020 /PRNewswire Policy/ — El impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe puede dejar alrededor de 14 millones de personas vulnerables al hambre este año, advirtió el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

«Es vital y urgente que brindemos asistencia alimentaria a la creciente cantidad de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen del trabajo informal. Todavía tenemos tiempo para evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre», dijo Miguel Barreto, director regional del Programa para América Latina y el Caribe.

La estimación sugiere que 10 millones de personas más podrían ser empujadas a la pobreza y el hambre en 11 países de la región, incluidos los pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

En 2019, 3,4 millones de personas se enfrentaban a una grave inseguridad alimentaria, una situación de emergencia en la que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en diversidad.

Un pronóstico poco alentador

La proyección del Programa Mundial de Alimentos se basa en la comparación entre las evaluaciones de seguridad alimentaria realizadas en 2019, un análisis de indicadores económicos después del brote de COVID-19 y los resultados de encuestas remotas completadas en 2020 para evaluar el impacto de la pandemia en el acceso a los mercados, alimentos seguridad y medios de vida.

El análisis de los indicadores económicos para 2020 no es alentador. Con la pandemia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronostica una contracción regional promedio de -5,3% para este año. El impacto de esta contracción en la actividad económica puede agravar la condición ya precaria de millones de personas vulnerables que necesitan trabajar para tener acceso a los alimentos.

Además, las restricciones de movimiento y las órdenes de refugio en el lugar hacen que sea difícil o imposible trabajar. Las estimaciones de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo sobre las pérdidas de empleo de la clase trabajadora pobre y la pérdida de ingresos de las remesas del exterior también son negativas.

Una situación grave en países como Haití y el Corredor Seco de América Central

Las proyecciones de hambre se refieren a los países donde este tiene presencia: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

En Haití, el número de personas con inseguridad alimentaria severa podría aumentar de 700.000 a 1,6 millones.

Asimismo, la población de inmigrantes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú que no saben de donde vendrá su propia comida potencialmente aumentará de 540.000 a más de un millón.

En el Corredor Seco de América Central, la situación no es mejor, ya que el número de personas con inseguridad alimentaria severa tiene el potencial de aumentar de más de 1,6 millones a cerca de tres millones.

Esto sin contar con la temporada de huracanes en el Caribe comienza en junio, un riesgo adicional para el cual los gobiernos deben prepararse.

Las cifras estimadas no incluyen a países como Brasil, Venezuela o México, donde el Programa no tiene presencia actualmente.

Se necesita más apoyo

El Programa insta a los países a brindar apoyo adicional a los beneficiarios de los programas nacionales de protección social y ampliar su cobertura a más grupos, como los migrantes y las personas sin empleo formal. Para responder rápidamente y a escala al enorme desafío presentado por COVID-19, algunos países necesitan asistencia de instituciones financieras internacionales y de la comunidad internacional.

«Trabajando juntos, podemos minimizar el riesgo de inseguridad alimentaria y proteger a los países y comunidades más vulnerables de los efectos potencialmente devastadores de la pandemia», dijo el director regional.

Con el fin de crear conciencia sobre lo que enfrentan las comunidades afectadas por la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos está lanzando hoy la #MissingThisMealcampaign, una oportunidad para que las personas muestren solidaridad con las personas más vulnerables. La campaña se lanza el Día Mundial del Hambre.

En 2019, el Programa apoyó a los gobiernos de la región con la implementación de programas que alcanzaron a 5,1 millones de personas vulnerables con transferencias en efectivo y alimentos.

SOURCE Centro de Noticias ONU

Minted notifica a sus usuarios sobre un incidente de seguridad de datos

SAN FRANCISCO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Minted recientemente tuvo conocimiento de un informe que la mencionaba como una de diez empresas afectadas por un posible incidente de ciberseguridad. Minted emprendió rápidamente una investigación con la ayuda de expertos forenses externos. La investigación determinó que, el 6 de mayo de 2020, sujetos no autorizados obtuvieron información de la base de datos de las cuentas de usuarios de la empresa. Desde el momento en que llegó a esta determinación el 15…

SAN FRANCISCO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Minted recientemente tuvo conocimiento de un informe que la mencionaba como una de diez empresas afectadas por un posible incidente de ciberseguridad. Minted emprendió rápidamente una investigación con la ayuda de expertos forenses externos. La investigación determinó que, el 6 de mayo de 2020, sujetos no autorizados obtuvieron información de la base de datos de las cuentas de usuarios de la empresa. Desde el momento en que llegó a esta determinación el 15 de mayo, la compañía ha trabajado rápidamente para evaluar qué información ha sido filtrada y para identificar a los clientes afectados.

La información afectada incluye los nombres de los clientes y las credenciales de acceso a sus cuentas de Minted, tales como su dirección de correo electrónico y su contraseña. Las contraseñas estaban cifradas y codificadas, y no en texto plano. Es posible que se hayan filtrado el número de teléfono, la dirección de facturación, la(s) dirección(es) de envío y, en el caso de menos del uno por ciento de los clientes afectados, también la fecha de nacimiento. El incidente no involucró información de pago ni de tarjeta de crédito.

Minted también notificó rápidamente a las autoridades federales de los Estados Unidos y está cooperando estrechamente con su investigación. La empresa está revisando sus protocolos de seguridad y ha tomado medidas para mejorar aún más la seguridad.

Minted está notificando a las personas afectadas por correo electrónico. Los clientes pueden encontrar más información sobre el incidente en el sitio web de Minted en www.minted.com/data-incident-notice.

Contacto de Minted:
Press@Minted.com

 

FUENTE Minted

National Business Daily: En el suroeste de China, la ciudad de Chengdu ofrece oportunidades para desarrollar un centro de consumo internacional

CHENGDU, China, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Un informe noticioso de National Business Daily:

El próximo jueves la ciudad de Chengdu -ubicada en el suroeste de China– presentará 100 nuevos escenarios y 100 nuevos productos centrados en las actividades de consumo, como parte de su esfuerzo para convertirse en un centro internacional de consumidores ofreciendo oportunidades para que inversores de todo el mundo participen en su desarrollo.

Estas…

CHENGDU, China, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Un informe noticioso de National Business Daily:

El próximo jueves la ciudad de Chengdu -ubicada en el suroeste de China– presentará 100 nuevos escenarios y 100 nuevos productos centrados en las actividades de consumo, como parte de su esfuerzo para convertirse en un centro internacional de consumidores ofreciendo oportunidades para que inversores de todo el mundo participen en su desarrollo.

Estas nuevas formas de consumo constituyen extensiones de 8 categorías más grandes que abarcan una amplia gama de la vida en la ciudad, incluyendo compras, deportes, cultura y tecnología. Los sitios involucrados incluyen al emblemático distrito comercial de la ciudad en el vecindario del Chunxi Road, el área de edificios patrimoniales del Kuanzhai Alley, el recientemente finalizado parque de música al aire libre y la icónica estación de cría de pandas de la ciudad.

El desarrollo de uso mixto liderado por tiendas minoristas, Sino-Ocean Taikoo Li, en el corazón de Chengdu, cerca del distrito comercial de Chunxi Road. Foto/Zhang Jian (NBD) (PRNewsfoto/National Business Daily)

Se realizarán giras para dar más detalles acerca de las 8 nuevas categorías. Autoridades locales, incluyendo al director del Departamento de Publicidad del Distrito de Jinjiang y al vicealcalde del distrito de Shuangliu, explicarán los planes para actualizar el área de Chunxi Road y la zona del aeropuerto.

La lista de nuevos escenarios y productos está integrada en un mapa digital. El mapa multimedia, primero de su clase en China desde el estallido del COVID-19, apunta a mejorar la exposición de los escenarios y productos detallados para los potenciales inversores y socios.

Asimismo, en el evento se anunciará un plan de acción para impulsar el gasto con estas nuevas formas de consumo. De acuerdo al plan, Chengdu pretende atraer a 200 marcas para que instalen en la ciudad su primera tienda en China y firmar más de 40 proyectos de consumo por valor de más de 100 millones de yuanes cada uno.

El objetivo para 2022 es contar con más de 50 nuevos e influyentes escenarios de consumo que combinen las características de Chengdu con un estilo internacional.

Por medio de vídeos, líderes empresariales y celebridades locales y extranjeras, incluyendo al exdirector creativo de NIKE, Simon Collins; al dos veces ganador de Premios Emmy, Mark Zaslove; al director representante de Ito-Yokado, Tomihiro Saegusa y al rapero nativo de Chengdu, Wang Yitai, manifiestan su apoyo a la ambición de Chengdu de convertirse en un centro de consumo internacional.

Para lograr este objetivo, en el mes de marzo Chengdu se comprometió a dar a conocer al mundo en forma regular un total de 1.000 nuevos escenarios y 1.000 nuevos productos como los arriba mencionados, creando oportunidades para las empresas, así como más opciones de buena vida para millones de residentes en la ciudad.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1172752/Chengdu_NBD.jpg

FUENTE National Business Daily

Prevén reactivar festivales culturales en Querétaro de forma digital

Prevén reactivar festivales culturales en Querétaro de forma digital

Prevén reactivar festivales culturales en Querétaro de forma digital

PR Newswire



Prevén reactivar festivales culturales en Querétaro de forma digital

Prevén reactivar festivales culturales en Querétaro de forma digital

PR Newswire

QUERÉTARO, México, 25 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La secretaria de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, contempló la posibilidad de que los próximos festivales se lleven a cabo de manera digital, a causa de la pandemia por COVID-19.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria señaló que deberá analizarse el tema, ya que por el momento no hay condiciones para llevar a cabo los eventos de forma presencial.

“El único festival que hemos podido darle seguimiento de forma digital por sus propias condiciones es Ambulante, del cual somos parte”, hizo hincapié.

Sin embargo, el Festival Internacional de Artes Escénicas, Día Mundial del Teatro, Día Internacional de la Danza y otros más, están previstos en presupuesto, pero es necesario esperar instrucciones de las autoridades para llevarlos a cabo.

Incluso, abundó Aguado Romero, cabría la posibilidad de llevar a cabo algunos encuentros artísticos en lugares cerrados, pero con un 30 por ciento de su capacidad.

“Pero todo esto nos lo van a definir en su momento y saber con certeza que se llevará a cabo y cómo se llevará a cabo”, manifestó la secretaria de Cultura.

Recordó que en julio próximo está programado el Festival Internacional de Jazz, por lo que se esperan las instrucciones para saber si se celebrará de forma virtual o presencial.

SOURCE NOTIMEX

QUERÉTARO, México, 25 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La secretaria de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, contempló la posibilidad de que los próximos festivales se lleven a cabo de manera digital, a causa de la pandemia por COVID-19.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria señaló que deberá analizarse el tema, ya que por el momento no hay condiciones para llevar a cabo los eventos de forma presencial.

“El único festival que hemos podido darle seguimiento de forma digital por sus propias condiciones es Ambulante, del cual somos parte”, hizo hincapié.

Sin embargo, el Festival Internacional de Artes Escénicas, Día Mundial del Teatro, Día Internacional de la Danza y otros más, están previstos en presupuesto, pero es necesario esperar instrucciones de las autoridades para llevarlos a cabo.

Incluso, abundó Aguado Romero, cabría la posibilidad de llevar a cabo algunos encuentros artísticos en lugares cerrados, pero con un 30 por ciento de su capacidad.

“Pero todo esto nos lo van a definir en su momento y saber con certeza que se llevará a cabo y cómo se llevará a cabo”, manifestó la secretaria de Cultura.

Recordó que en julio próximo está programado el Festival Internacional de Jazz, por lo que se esperan las instrucciones para saber si se celebrará de forma virtual o presencial.

SOURCE NOTIMEX

Hohem iSteady X: la próxima revelación que liderará la industria de los cardanes

SHENZHEN, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Todos están tratando de mejorar los cardanes de los teléfonos inteligentes. Hoy en día, para la mayoría de las empresas, este intento implica un estabilizador liviano. Lo mismo se aplica para la iSteady X de Hohem.

<p title="Hohem iSteady X: la próxima revelación…

SHENZHEN, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Todos están tratando de mejorar los cardanes de los teléfonos inteligentes. Hoy en día, para la mayoría de las empresas, este intento implica un estabilizador liviano. Lo mismo se aplica para la iSteady X de Hohem.

Hohem presentó una característica muy atractiva para su iSteady X: al mantener la estabilización Pro del sistema de 3 ejes, redujo drásticamente el peso a apenas 259 gramos, y aumenta la carga hasta 280 gramos.

Características:

  • Calidad estabilizadora
  • Flexibilidad
  • Sistema de 3 ejes iSteady

Eliminación del temblor

El estabilizador de Hohem posee un diseño plegable y un mecanismo de cierre totalmente nuevos, que pueden ofrecer una mejor estabilización para los videos y requieren menos espacio. En general, lo videos con mucho movimiento y las sacudidas pueden destruir el contenido, especialmente para los usuarios de teléfonos inteligentes. Por esa razón, más usuarios eligen tener un cardán móvil para manejar los movimientos temblorosos y obtener una mejor calidad de video. Debido al rango de movimiento, no hay garantías de obtener contenido sin problemas con un simple palo portátil o con las manos libres. Por ende, lo mejor es usar un cardán de primer nivel como el iSteady X y cambiar totalmente la manera de hacer videos.

Flexibilidad

En cuanto a la flexibilidad, Hohem sigue mejorando la tecnología de cardán para teléfonos inteligentes con el lanzamiento de iSteady X. Al reducir de manera marcada el peso del estabilizador, iSteady X conserva excelentes características de agarre con 3 ejes. Esto implica que los usuarios pueden dar vuelta, filmar y grabar video gracias al motor de paneo diseñado con un sistema giratorio de 3 ejes. Lo más importante es que iSteady X también ofrece a los usuarios la flexibilidad de un cardán vestible para situaciones como las de escalado y montado a caballo. Además, el Smart iSteady X funciona con los sistemas IOS o Android.

Sistema de 3 ejes iSteady

El sistema de 3 ejes ‘activo’: inclinación, rodado y desplazamiento. El sistema de 3 ejes del cardán ayuda a que la cámara esté en una posición estable. De este modo, los usuarios pueden hacer videos sin problemas.

Aunque hay varios cardanes disponibles en el mercado, Hohem no solo ha logrado una mejora en su tecnología, sino que también ha mejorado la experiencia del usuario: es un dispositivo de fácil uso. Para todos los que disfrutan de hacer videos, iSteady X es una excelente opción.

Sitio web oficial de HOHEM: https://www.hohem.com/

Video – https://www.youtube.com/watch?v=p6A9nCWfXI0
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1171973/HOHEM_Logo.jpg

FUENTE Hohem

El nuevo single del cantante chino FAN Chengcheng, «Can’t Slow Down», llega con una melodía y un estilo sin precedentes

PEKÍN, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El cantante chino FAN Chengcheng recién lanzó un single en inglés, «Can’t Slow Down» («No puedo parar»). Este primer lanzamiento de FAN Chengcheng y Rock Forward Entertainment Co., Ltd., una creación musical distinta a los anteriores, encarna la creencia en un estilo de rey de un adolescente cuya carrera musical avanza a toda velocidad.

<a href="https://mma.prnewswire.com/media/1171985/FCC_Can_t_Slow_Down.html" target="_blank"…

PEKÍN, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El cantante chino FAN Chengcheng recién lanzó un single en inglés, «Can’t Slow Down» («No puedo parar»). Este primer lanzamiento de FAN Chengcheng y Rock Forward Entertainment Co., Ltd., una creación musical distinta a los anteriores, encarna la creencia en un estilo de rey de un adolescente cuya carrera musical avanza a toda velocidad.

Portada del single “Can’t Slow Down” de FAN Chengcheng (PRNewsfoto/Fenghua Qiushi)

La inconfundible voz del cantante, acompañada por el rap melódico, genera un fuerte sentido de espacio para toda la canción. El rugido del motor del auto deportivo y el ambiente de carrera creado por la máquina de tambor 808 destacan la sensación de velocidad. Y la letra está llena de muchos detalles que rinden tributo a obras maestras clásicas, como «Smooth Criminal» por el rey de la música popular, Michael Jackson; «Let’s Get It On» por Marvin Gaye y «Dead and Gone» por T.I. Aparte de la propia música, FAN Chengcheng exhibe como nunca antes su estilo de cabello largo en un color claro, acompañado por guantes de auto de carrera y la audacia reflejada en sus ojos, todo lo cual muestra su actitud en la carrera musical.

Como uno de los representantes de los cantantes juveniles, FAN Chengcheng lanzó su debut «I’M HERE» («Estoy aquí») en 2018, participando personalmente en el arreglo musical y la escritura de la letra. La canción acumuló un volumen de ventas de más de 1 millón de copias en solo cinco minutos después de su lanzamiento. En el futuro, FAN Chengcheng se mantendrá fiel a sus valores y seguirá su carrera musical sin desviar el rumbo, con la esperanza de llevar más sorpresas a la variedad y la innovación musical.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171985/FCC_Can_t_Slow_Down.jpg

 

FUENTE Rock Forward Entertainment Co., Ltd.

El nuevo single del cantante chino FAN Chengcheng, «Can’t Slow Down», llega con una melodía y un estilo sin precedentes

PEKÍN, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El cantante chino FAN Chengcheng recién lanzó un single en inglés, «Can’t Slow Down» («No puedo parar»). Este primer lanzamiento de FAN Chengcheng y Rock Forward Entertainment Co., Ltd., una creación musical distinta a los anteriores, encarna la creencia en un estilo de rey de un adolescente cuya carrera musical avanza a toda velocidad.

<a href="https://mma.prnewswire.com/media/1171985/FCC_Can_t_Slow_Down.html" target="_blank"…

PEKÍN, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El cantante chino FAN Chengcheng recién lanzó un single en inglés, «Can’t Slow Down» («No puedo parar»). Este primer lanzamiento de FAN Chengcheng y Rock Forward Entertainment Co., Ltd., una creación musical distinta a los anteriores, encarna la creencia en un estilo de rey de un adolescente cuya carrera musical avanza a toda velocidad.

Portada del single “Can’t Slow Down” de FAN Chengcheng (PRNewsfoto/Fenghua Qiushi)

La inconfundible voz del cantante, acompañada por el rap melódico, genera un fuerte sentido de espacio para toda la canción. El rugido del motor del auto deportivo y el ambiente de carrera creado por la máquina de tambor 808 destacan la sensación de velocidad. Y la letra está llena de muchos detalles que rinden tributo a obras maestras clásicas, como «Smooth Criminal» por el rey de la música popular, Michael Jackson; «Let’s Get It On» por Marvin Gaye y «Dead and Gone» por T.I. Aparte de la propia música, FAN Chengcheng exhibe como nunca antes su estilo de cabello largo en un color claro, acompañado por guantes de auto de carrera y la audacia reflejada en sus ojos, todo lo cual muestra su actitud en la carrera musical.

Como uno de los representantes de los cantantes juveniles, FAN Chengcheng lanzó su debut «I’M HERE» («Estoy aquí») en 2018, participando personalmente en el arreglo musical y la escritura de la letra. La canción acumuló un volumen de ventas de más de 1 millón de copias en solo cinco minutos después de su lanzamiento. En el futuro, FAN Chengcheng se mantendrá fiel a sus valores y seguirá su carrera musical sin desviar el rumbo, con la esperanza de llevar más sorpresas a la variedad y la innovación musical.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171985/FCC_Can_t_Slow_Down.jpg

 

FUENTE Rock Forward Entertainment Co., Ltd.

La pandemia del coronavirus es la crónica de un evento anunciado

La pandemia del coronavirus es la crónica de un evento anunciado

La pandemia del coronavirus es la crónica de un evento anunciado

PR Newswire



La pandemia del coronavirus es la crónica de un evento anunciado

La pandemia del coronavirus es la crónica de un evento anunciado

PR Newswire

NUEVA YORK, 20 May 2020 /PRNewswire Policy/ — El surgimiento del coronavirus SARS-COV-2 en tan solo unos meses ha colocado al mundo en una encrucijada, causando hasta el momento unas 300.000 muertes e infectando a más de 4,5 millones de personas, además de provocar una crisis económica sin paralelos y cambiar las relaciones humanas, implantando nuevas formas de trabajo y sociabilización.

Este profundo impacto y las transformaciones que ha implicado, no obstante, no deberían ser sorpresivas porque se habían advertido a lo largo de los años, recordó el profesor José Ramón Acosta Sariego, máster en bioética y doctor en ciencias filosóficas, quien dirige la maestría en bioética de la Universidad de La Habana.

“Es una crónica de algo que estaba anunciado. Desde hace algunos años, los modelos de pronóstico vaticinaban eventos catastróficos de alcance global, se hablaba, incluso, de la posibilidad de epidemias de carácter global”, dijo el especialista en una entrevista con Noticia ONU.

El COVID-19 ha venido a confirmar los vaticinios de la incapacidad de la estructuración actual de los modelos de salud.

El SARS 2, que apareció en 2002, y la gripe H1N1 (2009), fueron premonitorios de lo que podía venir, agregó.

Pero estas advertencias no tuvieron eco en la preparación de los países para enfrentar lo que podía venir y los sistemas de salud, lejos de ser reforzados, en muchos casos fueron desmantelados.

El doctor Acosta citó el estudio publicado en octubre pasado por la Universidad John Hopkins en el que se presentó Índice Global sobre Seguridad de los Sistemas Sanitarios, que analiza la capacidad de los países para responder a una emergencia de salud y afirma que “ninguno está preparado para enfrentar una epidemia o pandemia” y que “todos tienen brechas importantes por cubrir”.

“La seguridad nacional en materia de salud es básicamente débil en todo el mundo”, es la principal conclusión del documento.

El índice muestra que Estados Unidos es el país con mayor capacidad para cuidar la salud de sus ciudadanos y afrontar un acontecimiento sorpresivo de grandes proporciones; sin embargo, agrega que pese a esta capacidad no tiene la preparación que hace falta para hacerlo. Actualmente es el país más golpeado por la pandemia con cifras que rebasan los 1,5 millones de infectados y 90.000 decesos.

“El COVID-19 ha venido a confirmar los vaticinios de la incapacidad de la estructuración actual de los modelos de salud y las redes sociales que deben sustentarlo para encarar un evento de este tipo”, afirmó Acosta Sariego, quien fue recientemente electo como miembro del Comité Internacional de Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y también forma parte de la Red Bioética de esta para América Latina y el Caribe.

Modelo neoliberal

En su opinión, el presente del mundo está muy comprometido pues “sabemos que vamos a salir pero en qué condiciones vamos a salir, es incierto todavía”.

“Es una realidad que el modelo económico y social que se impuso después del fin de la guerra fría y su aplicación estricta de los preceptos neoliberales fueron desmontando los sistemas de atención social, dentro de ellos los sistemas de salud, incluso los que habían alcanzado las sociedades industriales. Los sistemas de salud ya resultaban insuficientes para resolver los problemas de la salud cotidiana, mucho menos estaban preparados para enfrentar una situación de desastre que, en cualquier caso, rebasa el terreno sanitario. Tiene que haber una previsión sobre lo que puede hacer una sociedad ante una situación de desastre”, enfatizó.

El profesor Acosta se refirió al caso de España, “que llegó a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo”, pero que desmontó a partir de la década de los años 90 y que “se vio incapacitado para enfrentar la pandemia en un primer momento”.

América Latina, por su parte, al seguir un modelo neoliberal “privatizó un modelo de salud empresarial cuyo negocio es la enfermedad y no la salud, privilegió la atención privada y descuidó las medidas de prevención”, lamentó.

Pero el Estado no se puede desentender de la atención de salud a la población, ni debe verlo como una cuestión de asistencia sólo a las clases desfavorecidas.

“Hay que establecer pronósticos de modelaje y desarrollo de eventos de este tipo para saber qué demanda de recursos habrá en un determinado momento, hasta dónde se puede resolver con los que se tienen disponibles y cuándo hay que tomar decisiones en un momento en que los recursos no van a ser suficientes. Desde hace tiempo existen protocolos de cómo se toman decisiones y se aplican los recursos por ejemplo, en las unidades de cuidados intensivos”, explicó el doctor Acosta.

Abundó que toda epidemia tiene diferentes fases, “en la primera, los recursos todavía pueden ser suficientes. Mientras más se aplane la curva de ascenso y se llegue, en su lugar, a una meseta, mejor se podrán utilizar los recursos. Eso es lo que se ha intentado en Cuba, por ejemplo, tratar de tomar una serie de medidas para evitar un pico que sobrepase la capacidad de respuesta y activar una serie de mecanismos sociales para evitar que el desarrollo de la enfermedad sobrepase la capacidad de respuesta del sistema”.

El caso cubano

En el pasado, Cuba ha sido reconocida por su capacidad de respuesta a los desastres naturales, pero ¿funciona igual en este caso, o le sorprendió de alguna manera más frágil que cuando llega un huracán, por ejemplo?

“Nuestra situación geográfica y otros elementos de carácter económico y hasta político nos han llevado a prever situaciones de desastres naturales y de otro tipo, y sí existe un modelaje de cómo se va a desarrollar la pandemia en el país y cómo, por etapas, ahora estamos en la segunda, que es pre epidémica, pero ya con transmisión local, se espera que la fase epidémica sea para el próximo mes e ir adecuando los recursos según se desarrolle el evento”, apuntó.

Añadió que el COVID-19 ha sido un evento muy rápido, con los primeros casos diagnosticados en diciembre, conocimiento de la estructura genética del virus en enero y transmisión autóctona a en 182 países para mediados de abril. “Hasta ahora en Cuba, con las medidas no sólo en el orden de la organización sanitaria sino las sociales y generales que se han tomado, hemos logrado una letalidad y morbilidad muy bajas, muy por debajo de la vista en América Latina. Todos los muertos duelen, por supuesto, pero incluso en países con poblaciones semejantes a la nuestra en cantidad, registran tasas más altas. Hasta ahora, el evento ha sido manejable en unas condiciones que no tienen otros países a partir de un cerco de sanciones que, lejos de aflojar, en estos momentos han arreciado.”

Al 19 de abril, Cuba registra 1181 casos confirmados y 79 defunciones.

Trabajo distinto y gratificante

Durante la contingencia, el doctor Acosta realiza una labor diferente a la que hubiera imaginado un profesional acostumbrado a estar en el terreno, pero que, al mismo tiempo le brinda gran satisfacción.

Debido a que el personal sanitario mayor de 60 años –“tengo 66”, aclara-, es más vulnerable al contagio, esos trabajadores encontraron otras formas de servir en la emergencia.

“Se nos solicitó a un grupo de profesores de experiencia que integráramos un equipo de comunicación con la población. Una de las redes que se ha establecido es un servicio que habitualmente da el Ministerio de Salud. Hay una línea para responder las 24 horas cualquier inquietud de la población. Eso normalmente lo hace una sola persona por turno. Ahora se han creado cinco equipos de siete personas que, en turnos bastante intensos, respondemos y tratamos de dar solución a los problemas que la población va planteando. Trabajamos 12 horas y descansamos 36. Los turnos son muy intensos porque desde que nos sentamos estamos respondiendo todas las inquietudes, por eso se escogió a profesores para hacer el trabajo, para que fueran capaces de dar respuestas.”

“Estoy muy satisfecho con este trabajo, realmente me siento útil ya que por mi edad y condición de hipertensión no podía estar directamente en el terreno como en otras ocasiones y como me hubiera gustado, pero me dieron la oportunidad de contribuir y me siento útil, me siento muy gratificado con esto y todos los otros compañeros que trabajan en lo mismo así lo manifiestan”, asevera.

Responsabilidad compartida

Dada su vasta experiencia en la primera línea, el doctor sabe que cuando la enfermedad llega y hay escasez de recursos, los trabajadores sanitarios se encuentran con escenarios muy complicados en los que no sólo deben tomar decisiones que pueden ser terribles sino que ellos mismos corren un riesgo altísimo.

En este sentido, destacó el sentido del deber de los trabajadores de salud: “Todos lo que hemos abrazado las profesiones de la salud sabemos que eso implica una gran responsabilidad social y que eso implica un riesgo superior al que tiene el resto de la población. Siempre hay riesgo, hasta en tiempos digamos normales, ahora se multiplican por la frecuencia y extensión que tiene la enfermedad.”

Pero la responsabilidad no atañe únicamente a los trabajadores sanitarios, reiteró. “Los Estados tienen la responsabilidad de proveer a los trabajadores de la salud los medios de protección indispensables de acuerdo con el nivel de riesgo de la actividad que estén haciendo. Hay una responsabilidad compartida, la individual e insoslayable del personal de la salud de asumir sus funciones en tiempos difíciles como éste y la responsabilidad de los Estados, que es esencial. Se ha demostrado el fallo del modelo que minimizó el papel fundamental del Estado en la atención de salud y como máximo responsable de proveer los elementos de seguridad necesarios y de atención a los enfermos. Hay una responsabilidad individual del trabajador de salud y una social, que es protegerlo.”

SOURCE Centro de Noticias ONU

NUEVA YORK, 20 May 2020 /PRNewswire Policy/ — El surgimiento del coronavirus SARS-COV-2 en tan solo unos meses ha colocado al mundo en una encrucijada, causando hasta el momento unas 300.000 muertes e infectando a más de 4,5 millones de personas, además de provocar una crisis económica sin paralelos y cambiar las relaciones humanas, implantando nuevas formas de trabajo y sociabilización.

Este profundo impacto y las transformaciones que ha implicado, no obstante, no deberían ser sorpresivas porque se habían advertido a lo largo de los años, recordó el profesor José Ramón Acosta Sariego, máster en bioética y doctor en ciencias filosóficas, quien dirige la maestría en bioética de la Universidad de La Habana.

“Es una crónica de algo que estaba anunciado. Desde hace algunos años, los modelos de pronóstico vaticinaban eventos catastróficos de alcance global, se hablaba, incluso, de la posibilidad de epidemias de carácter global”, dijo el especialista en una entrevista con Noticia ONU.

El COVID-19 ha venido a confirmar los vaticinios de la incapacidad de la estructuración actual de los modelos de salud.

El SARS 2, que apareció en 2002, y la gripe H1N1 (2009), fueron premonitorios de lo que podía venir, agregó.

Pero estas advertencias no tuvieron eco en la preparación de los países para enfrentar lo que podía venir y los sistemas de salud, lejos de ser reforzados, en muchos casos fueron desmantelados.

El doctor Acosta citó el estudio publicado en octubre pasado por la Universidad John Hopkins en el que se presentó Índice Global sobre Seguridad de los Sistemas Sanitarios, que analiza la capacidad de los países para responder a una emergencia de salud y afirma que “ninguno está preparado para enfrentar una epidemia o pandemia” y que “todos tienen brechas importantes por cubrir”.

“La seguridad nacional en materia de salud es básicamente débil en todo el mundo”, es la principal conclusión del documento.

El índice muestra que Estados Unidos es el país con mayor capacidad para cuidar la salud de sus ciudadanos y afrontar un acontecimiento sorpresivo de grandes proporciones; sin embargo, agrega que pese a esta capacidad no tiene la preparación que hace falta para hacerlo. Actualmente es el país más golpeado por la pandemia con cifras que rebasan los 1,5 millones de infectados y 90.000 decesos.

“El COVID-19 ha venido a confirmar los vaticinios de la incapacidad de la estructuración actual de los modelos de salud y las redes sociales que deben sustentarlo para encarar un evento de este tipo”, afirmó Acosta Sariego, quien fue recientemente electo como miembro del Comité Internacional de Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y también forma parte de la Red Bioética de esta para América Latina y el Caribe.

Modelo neoliberal

En su opinión, el presente del mundo está muy comprometido pues “sabemos que vamos a salir pero en qué condiciones vamos a salir, es incierto todavía”.

“Es una realidad que el modelo económico y social que se impuso después del fin de la guerra fría y su aplicación estricta de los preceptos neoliberales fueron desmontando los sistemas de atención social, dentro de ellos los sistemas de salud, incluso los que habían alcanzado las sociedades industriales. Los sistemas de salud ya resultaban insuficientes para resolver los problemas de la salud cotidiana, mucho menos estaban preparados para enfrentar una situación de desastre que, en cualquier caso, rebasa el terreno sanitario. Tiene que haber una previsión sobre lo que puede hacer una sociedad ante una situación de desastre”, enfatizó.

El profesor Acosta se refirió al caso de España, “que llegó a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo”, pero que desmontó a partir de la década de los años 90 y que “se vio incapacitado para enfrentar la pandemia en un primer momento”.

América Latina, por su parte, al seguir un modelo neoliberal “privatizó un modelo de salud empresarial cuyo negocio es la enfermedad y no la salud, privilegió la atención privada y descuidó las medidas de prevención”, lamentó.

Pero el Estado no se puede desentender de la atención de salud a la población, ni debe verlo como una cuestión de asistencia sólo a las clases desfavorecidas.

“Hay que establecer pronósticos de modelaje y desarrollo de eventos de este tipo para saber qué demanda de recursos habrá en un determinado momento, hasta dónde se puede resolver con los que se tienen disponibles y cuándo hay que tomar decisiones en un momento en que los recursos no van a ser suficientes. Desde hace tiempo existen protocolos de cómo se toman decisiones y se aplican los recursos por ejemplo, en las unidades de cuidados intensivos”, explicó el doctor Acosta.

Abundó que toda epidemia tiene diferentes fases, “en la primera, los recursos todavía pueden ser suficientes. Mientras más se aplane la curva de ascenso y se llegue, en su lugar, a una meseta, mejor se podrán utilizar los recursos. Eso es lo que se ha intentado en Cuba, por ejemplo, tratar de tomar una serie de medidas para evitar un pico que sobrepase la capacidad de respuesta y activar una serie de mecanismos sociales para evitar que el desarrollo de la enfermedad sobrepase la capacidad de respuesta del sistema”.

El caso cubano

En el pasado, Cuba ha sido reconocida por su capacidad de respuesta a los desastres naturales, pero ¿funciona igual en este caso, o le sorprendió de alguna manera más frágil que cuando llega un huracán, por ejemplo?

“Nuestra situación geográfica y otros elementos de carácter económico y hasta político nos han llevado a prever situaciones de desastres naturales y de otro tipo, y sí existe un modelaje de cómo se va a desarrollar la pandemia en el país y cómo, por etapas, ahora estamos en la segunda, que es pre epidémica, pero ya con transmisión local, se espera que la fase epidémica sea para el próximo mes e ir adecuando los recursos según se desarrolle el evento”, apuntó.

Añadió que el COVID-19 ha sido un evento muy rápido, con los primeros casos diagnosticados en diciembre, conocimiento de la estructura genética del virus en enero y transmisión autóctona a en 182 países para mediados de abril. “Hasta ahora en Cuba, con las medidas no sólo en el orden de la organización sanitaria sino las sociales y generales que se han tomado, hemos logrado una letalidad y morbilidad muy bajas, muy por debajo de la vista en América Latina. Todos los muertos duelen, por supuesto, pero incluso en países con poblaciones semejantes a la nuestra en cantidad, registran tasas más altas. Hasta ahora, el evento ha sido manejable en unas condiciones que no tienen otros países a partir de un cerco de sanciones que, lejos de aflojar, en estos momentos han arreciado.”

Al 19 de abril, Cuba registra 1181 casos confirmados y 79 defunciones.

Trabajo distinto y gratificante

Durante la contingencia, el doctor Acosta realiza una labor diferente a la que hubiera imaginado un profesional acostumbrado a estar en el terreno, pero que, al mismo tiempo le brinda gran satisfacción.

Debido a que el personal sanitario mayor de 60 años –“tengo 66”, aclara-, es más vulnerable al contagio, esos trabajadores encontraron otras formas de servir en la emergencia.

“Se nos solicitó a un grupo de profesores de experiencia que integráramos un equipo de comunicación con la población. Una de las redes que se ha establecido es un servicio que habitualmente da el Ministerio de Salud. Hay una línea para responder las 24 horas cualquier inquietud de la población. Eso normalmente lo hace una sola persona por turno. Ahora se han creado cinco equipos de siete personas que, en turnos bastante intensos, respondemos y tratamos de dar solución a los problemas que la población va planteando. Trabajamos 12 horas y descansamos 36. Los turnos son muy intensos porque desde que nos sentamos estamos respondiendo todas las inquietudes, por eso se escogió a profesores para hacer el trabajo, para que fueran capaces de dar respuestas.”

“Estoy muy satisfecho con este trabajo, realmente me siento útil ya que por mi edad y condición de hipertensión no podía estar directamente en el terreno como en otras ocasiones y como me hubiera gustado, pero me dieron la oportunidad de contribuir y me siento útil, me siento muy gratificado con esto y todos los otros compañeros que trabajan en lo mismo así lo manifiestan”, asevera.

Responsabilidad compartida

Dada su vasta experiencia en la primera línea, el doctor sabe que cuando la enfermedad llega y hay escasez de recursos, los trabajadores sanitarios se encuentran con escenarios muy complicados en los que no sólo deben tomar decisiones que pueden ser terribles sino que ellos mismos corren un riesgo altísimo.

En este sentido, destacó el sentido del deber de los trabajadores de salud: “Todos lo que hemos abrazado las profesiones de la salud sabemos que eso implica una gran responsabilidad social y que eso implica un riesgo superior al que tiene el resto de la población. Siempre hay riesgo, hasta en tiempos digamos normales, ahora se multiplican por la frecuencia y extensión que tiene la enfermedad.”

Pero la responsabilidad no atañe únicamente a los trabajadores sanitarios, reiteró. “Los Estados tienen la responsabilidad de proveer a los trabajadores de la salud los medios de protección indispensables de acuerdo con el nivel de riesgo de la actividad que estén haciendo. Hay una responsabilidad compartida, la individual e insoslayable del personal de la salud de asumir sus funciones en tiempos difíciles como éste y la responsabilidad de los Estados, que es esencial. Se ha demostrado el fallo del modelo que minimizó el papel fundamental del Estado en la atención de salud y como máximo responsable de proveer los elementos de seguridad necesarios y de atención a los enfermos. Hay una responsabilidad individual del trabajador de salud y una social, que es protegerlo.”

SOURCE Centro de Noticias ONU

Dan prisión preventiva de un año a ladrón de escultura en Guadalajara

Dan prisión preventiva de un año a ladrón de escultura en Guadalajara

Dan prisión preventiva de un año a ladrón de escultura en Guadalajara

PR Newswire



Dan prisión preventiva de un año a ladrón de escultura en Guadalajara

Dan prisión preventiva de un año a ladrón de escultura en Guadalajara

PR Newswire

GUADALAJARA, México, 20 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – Por robar una escultura metálica de la fuente de «Los Niños Traviesos» en el centro de Guadalajara, el hombre identificado como Román Cuauhtémoc N. recibió prisión preventiva de un año por parte de un juez.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido fue capturado en posesión de una de las obras de la fuente también conocida como «Los niños meones» ubicada en la Plaza Tapatía de Guadalajara.

El pasado 15 de mayo, Román Cuauthémoc N. fue captado por una cámara de videovigilancia mientras robaba la escultura que representa a un niño, en el punto turístico ubicado en el cruce de las calles Morelos y Gerardo Suárez.

El mismo día, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al ladrón en la avenida Juárez aún en posesión del objeto robado.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Román Cuauthémoc N. en la comisión de robo equiparado y solicitó prisión preventiva justificada.

El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, fue el tercero en menos de 10 años. En 2012, dos de las cuatro esculturas de la fuente «Los Niños Traviesos» fueron hurtadas en hechos distintos. Una de las figuras de bronce fue localizada en una chatarrera.

SOURCE NOTIMEX

GUADALAJARA, México, 20 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – Por robar una escultura metálica de la fuente de «Los Niños Traviesos» en el centro de Guadalajara, el hombre identificado como Román Cuauhtémoc N. recibió prisión preventiva de un año por parte de un juez.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido fue capturado en posesión de una de las obras de la fuente también conocida como «Los niños meones» ubicada en la Plaza Tapatía de Guadalajara.

El pasado 15 de mayo, Román Cuauthémoc N. fue captado por una cámara de videovigilancia mientras robaba la escultura que representa a un niño, en el punto turístico ubicado en el cruce de las calles Morelos y Gerardo Suárez.

El mismo día, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al ladrón en la avenida Juárez aún en posesión del objeto robado.

El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Román Cuauthémoc N. en la comisión de robo equiparado y solicitó prisión preventiva justificada.

El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, fue el tercero en menos de 10 años. En 2012, dos de las cuatro esculturas de la fuente «Los Niños Traviesos» fueron hurtadas en hechos distintos. Una de las figuras de bronce fue localizada en una chatarrera.

SOURCE NOTIMEX