La FDA alerta a los pacientes y profesionales de atención médica acerca de los hallazgos de impurezas de nitrosamina en ciertos productos de metformina de liberación prolongada

La agencia continúa investigando las impurezas de nitrosamina en productos farmacéuticos  

In English

SILVER SPRING, Maryland, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La…

La agencia continúa investigando las impurezas de nitrosamina en productos farmacéuticos  

In English

SILVER SPRING, Maryland, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, en inglés) está anunciando hoy que pruebas realizadas por el laboratorio de la agencia han mostrado niveles de impureza de nitrosamina, N-nitrosodimetilamina, (NDMA, por sus siglas en inglés) superiores al límite aceptable de ingesta de la agencia en varios lotes de la formulación de metformina de liberación prolongada (ER, por sus siglas en ingles), un medicamento recetado para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. La agencia está en contacto con cinco empresas recomendándoles que retiren voluntariamente sus productos del mercado. Los avisos de retiros del mercado por parte de una empresa son publicados en el sitio web de la FDA. Otros fabricantes de la formulación de metformina ER abastecen una porción considerable del mercado estadounidense y sus productos no están siendo retirados. La FDA continúa trabajando de cerca  con los fabricantes para asegurar pruebas apropiadas. Se están realizando evaluaciones para determinar si los retiros de metformina ER resultarán en una escasez, y la agencia trabajará de cerca con los fabricantes para prevenir o reducir el impacto de una escasez.

«La FDA tiene estándares estrictos de seguridad, eficacia y calidad, y la agencia hace todo lo posible, basándose en la ciencia y datos, para mantener seguro el suministro de medicamentos en los EE.UU. Entendemos que los pacientes pueden estar preocupados por las posibles impurezas en sus medicamentos, y queremos asegurarle al público que hemos estado observando de cerca este problema por varios meses para proporcionarles a los pacientes y los profesionales de atención médica con respuestas claras y precisas», dijo Patrizia Cavazzoni, M.D., directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. «Ahora que hemos identificado algunos productos de metformina que no cumplen con nuestros estándares, estamos tomando medidas. Como lo hemos estado haciendo desde que esta impureza fue identificada por primera vez, compartiremos los nuevos datos científicos a medida que estén disponibles, y adoptaremos medidas adicionales, si es necesario».

Los pacientes deben continuar tomando sus tabletas de metformina, incluso después de que los retiros ocurran, hasta que consulten con un proveedor de atención médica que pueda recetarles un sustituto. Los pacientes con diabetes tipo 2 pueden enfrentar riesgos de salud peligrosos si dejan de tomar la metformina recetada. La FDA recomienda que los profesionales de atención médica continúen recetando metformina cuando sea clínicamente apropiado; las pruebas realizadas por la FDA no han mostrado NDMA en los productos de metformina de liberación inmediata (IR, por sus siglas en inglés), el tipo de metformina más comúnmente recetado. La agencia está trabajando con los fabricantes de las tabletas retiradas para identificar el origen de la impureza NDMA. En este momento, los niveles elevados de NDMA han sido identificados en algunas tabletas en forma farmacéutica final de la formulación ER, pero no hemos detectados NDMA en muestras del ingrediente farmacéutico activo en metformina.

La agencia también les está pidiendo a todos los fabricantes de los productos de metformina ER que evalúen el riesgo de tener un nivel excesivo de NDMA en su producto y que analicen cada lote antes de que entre al mercado estadounidense. Si las pruebas muestran un nivel de NDMA superior al límite aceptable de ingesta, el fabricante debe informar a la agencia y ese lote no debe comercializarse en los EE.UU.   

A finales de 2019, la FDA anunció que obtuvo conocimiento de la presencia de NDMA en algunos productos de metformina en otros países. La agencia comenzó inmediatamente a realizar pruebas para determinar si el abastecimiento de metformina en los EE.UU. estaba en riesgo, como parte de la investigación en curso con respecto a las impurezas de nitrosamina en los diferentes tipos de medicamentos. En febrero de 2020, la agencia ya había identificado niveles muy bajos de NDMA en algunas muestras, pero en ese momento, ninguna muestra de metformina analizada por la FDA sobrepasó el límite aceptable de ingesta de NDMA. La FDA ha sostenido que continuará con las pruebas en curso de metformina y otros medicamentos, y que si se identifica la presencia de NDMA u otras impurezas, tomará medidas rápidamente.

Recientemente, la FDA obtuvo conocimiento de informes de niveles más altos de NDMA en ciertas formulaciones de metformina ER mediante una petición ciudadana presentada por un laboratorio privado. Los laboratorios de la FDA analizaron los mismos lotes de metformina que  el laboratorio privado analizó y donde encontró NDMA a niveles superiores al límite aceptable de ingesta. La agencia confirmó la presencia de niveles inaceptables de NDMA en algunos de los lotes, pero no en todos. En otros casos, nuestro laboratorio detectó NDMA en lotes en los que el laboratorio privado no los detectó. La agencia también encontró que los niveles de NDMA, cuando estaba presente, en general eran más bajos que los reportados por el laboratorio privado. Dada la amplia experiencia de los científicos de la FDA cuantificando estas impurezas en medicamentos, la agencia está segura de la fiabilidad del método de análisis y los resultados de la FDA, y continuará tomando medidas basadas en la información científica más reciente. Los resultados también han sido coherentes con los resultados de los laboratorios de otras agencias reguladoras en todo el mundo.

Artículo relacionado de la FDA:

Información adicional 

NDMA es un contaminante común que se encuentra en el agua y los alimentos, incluyendo las carnes curadas y asadas, los productos lácteos y los vegetales. Todos estamos expuestos a ciertos niveles de NDMA. La FDA y la comunidad científica internacional no creen que cause daño cuando se ingiere a bajos niveles. El límite aceptable de ingesta de la FDA de NDMA en formulaciones farmacéuticas es 96 nanogramos por día. La FDA no cree que las nitrosaminas causen daños cuando se ingiere a estos niveles o niveles más bajos del límite aceptable de ingesta (estos bajos niveles de nitrosaminas están presentes en alimentos a bajos niveles y son ingeridos como parte de nuestra dieta usual) aun durante un largo periodo de tiempo (como 70 años de vida). Las impurezas de nitrosamina pueden aumentar el riesgo de cáncer en personas que son expuestas a ellas a niveles superiores a los aceptables durante un largo periodo de tiempo, pero no anticipamos que una exposición de menos tiempo a niveles superiores al límite aceptable de ingesta resulte en un aumento en el riesgo de cáncer. Estamos trabajando para asegurar que los medicamentos en el mercado estadounidense no superen el límite aceptable de ingesta.

La FDA ha investigado previamente la presencia de nitrosaminas en el abastecimiento de medicamentos en los EE.UU. La investigación comenzó con los medicamentos para la presión sanguínea y la insuficiencia cardiaca llamados bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (ARBs, por sus siglas en inglés) y luego se expandió para incluir los medicamentos para la acidez estomacal, ranitidina y nizatidina, así como el medicamento para la diabetes, metformina y otros medicamentos. En abril de 2020, la agencia les pidió a los fabricantes que retiraran del mercado todos los productos del medicamento ranitidina, recetados y de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) debido a los resultados de las pruebas que mostraron que los niveles de NDMA en algunos productos de ranitidina aumentan con el tiempo y, que cuando se almacenan a temperaturas superiores a la temperatura ambiente, pueden resultar en una exposición del consumidor a niveles inaceptables para esta impureza.

Hay muchas razones por las que NDMA está presente en medicamentos. La FDA ha encontrado previamente que el origen de NDMA puede estar relacionado con el proceso de fabricación del medicamento o su estructura química o hasta las condiciones en que se almacena o se empaca. A medida que los alimentos y los medicamentos son procesados en el cuerpo, las nitrosaminas, incluyendo NDMA, pueden formarse.  

La FDA está adoptando un enfoque sistemático para identificar los medicamentos con nitrosaminas a niveles superiores al límite aceptable de ingesta y retirarlos del mercado. Las mejoras en la tecnología permiten la detección de hasta cantidades ínfimas de impurezas en productos farmacéuticos y puede ser la razón por la que se han encontrado más productos con bajos niveles de NDMA. Hoy día existen mejores métodos de análisis, y la FDA tiene un mejor conocimiento de los pasos en el proceso de fabricación que pueden aumentar el riesgo de formación de nitrosamina. La FDA trabaja estrechamente con las agencias internacionales reguladoras de medicamentos, que también han estado analizando productos farmacéuticos para identificar la presencia de NDMA y están colaborando para investigar los orígenes de estas impurezas.

La FDA, una agencia que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., protege la salud pública al asegurar la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para el uso humano, y los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos alimenticios, productos que emiten radiación electrónica, y de regular los productos de tabaco en nuestra nación.

Información para los medios de comunicación:
Gloria Sánchez-Contreras, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov
Información al consumidor:
888-INFO-FDA
www.FDA.gov/Espanol

U.S. Food and Drug Administration (FDA) logo (PRNewsfoto/FDA)

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/622604/FDA_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Hennessy establece un fondo de recuperación para los pequeños negocios de $3 millones de dólares

NUEVA YORK, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hennessy anunció hoy la nueva iniciativa «Unfinished Business» (Asuntos Pendientes), que se compromete a ayudar a las pequeñas empresas a superar los retos financieros a causa del COVID-19, para asegurar que tengan los recursos necesarios para salir adelante. Varias comunidades están sufriendo una parte desproporcionada en las consecuencias de salud y / o económicas de esta crisis mundial, siendo éstas las comunidades que la iniciativa busca apoyar. A partir de…

NUEVA YORK, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hennessy anunció hoy la nueva iniciativa «Unfinished Business» (Asuntos Pendientes), que se compromete a ayudar a las pequeñas empresas a superar los retos financieros a causa del COVID-19, para asegurar que tengan los recursos necesarios para salir adelante. Varias comunidades están sufriendo una parte desproporcionada en las consecuencias de salud y / o económicas de esta crisis mundial, siendo éstas las comunidades que la iniciativa busca apoyar. A partir de junio, la plataforma hará donaciones para ayudar a los pequeños empresarios, con la visión de reponer continuamente los fondos para que esta primera donación no sea la última. Además de capital, la iniciativa también proporcionará acceso a información, contenido educativo y otros recursos para ayudar a salvaguardar la continuidad durante y después de la crisis del COVID-19.

«Hennessy siempre ha valorado el espíritu de resiliencia y esto es lo que representan estos pequeños negocios. No queremos que estos pilares de la comunidad sucumban ante la actual pandemia mundial, así que queremos ofrecerles nuestro apoyo para ayudarles a seguir adelante», dijo Laurent Boillot, director ejecutivo de Hennessy.

A fin de proporcionar un ayuda inmediata, Hennessy ha recurrido a tres organizaciones nacionales que ya están trabajando para apoyar a los negocios de sus respectivas comunidades. Unfinished Business proporcionará fondos a One Hundred Black Men, al Asian American Business Development Center y a la Federación Hispana para asegurar que el apoyo se distribuya directamente a nivel comunitario entre quienes más lo necesitan.

«Creada para la comunidad por la comunidad, Unfinished Business es una extensión de nuestro legado de apoyo a los consumidores multiculturales y enfatiza nuestra ética de ‘Never stop. Never settle.’ (Nunca pares. Nunca te conformes.), dijo Giles Woodyer, vicepresidente sénior de Hennessy US. «Queremos hacer todo lo posible para ayudar a los pequeños negocios a sobrevivir la crisis actual y comprometernos a ofrecer recursos a largo plazo, mientras ellos tengan asuntos pendientes que resolver, nosotros también».

«El COVID-19 ha tenido un efecto devastador en la comunidad de pequeños negocios de la nación, y para muchos de estos casos, Unfinished Business proporcionará el apoyo y la asistencia que tanto necesitan. El capítulo fundador de One Hundred Black Men aplaude a Hennessy por reconocer que las pequeñas empresas son el alma de Estados Unidos», declaró Michael J. Garner, presidente del capítulo fundador de la organización One Hundred Black Men de Nueva York.

«Los pequeños negocios representan la esperanza y la promesa económica de los barrios latinos. Estamos orgullosos y agradecidos de unirnos a Hennessy en este esfuerzo innovador para brindar el apoyo financiero tan necesitado por los negocios que son esenciales para restaurar el bienestar económico de nuestra comunidad», dijo Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana.  

Siempre habrá Unfinished Business o asuntos pendientes, más allá  de la cuarentena, por eso el compromiso de Hennessy de trabajar con socios y mantener viva la iniciativa. En tiempos de crisis y más allá, el apoyo directo no sólo llegará a las pequeñas empresas, sino que también fortalecerá a las comunidades circundantes mediante el empleo, la creación de modelos de conducta positivos y una inyección de dinamismo económico y cultural.

«El Asian American Business Development Center (AABDC), junto con la Federación Hispana y One Hundred Black Men, se siente honrado de solidarizarse con Hennessy para apoyar a las pequeñas empresas», dijo John Wang, presidente de la AABDC.

Como parte de Unfinished Business, Hennessy compensará el impacto del COVID-19 en la industria de la hospitalidad con la promesa de donar $750,000 dólares a una organización de apoyo a los barman y trabajadores del sector de la hospitalidad.

La iniciativa Unfinished Business se pondrá en marcha en junio. Para más información visita el sitio https://www.hennessy.com/en-us/unfinished-business

ACERCA DE HENNESSY
La Maison Hennessy, líder del coñac, ha brillado en todo el mundo con sus excepcionales mezclas durante más de 250 años. Creada sobre el espíritu de conquista del fundador Richard Hennessy, la marca está presente en más de 160 países. Situada en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un firme pilar de la economía regional y el estandarte de un sector rico en conocimientos. El éxito y la longevidad de la Maison se basan en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único pasado de generación en generación.

La primera casa de vinos y licores certificada ISO 14001, Hennessy une su capacidad de innovación con el apoyo de todos sus socios para proteger este sector excepcional. Como joya de la corona del grupo LVMH Group, Hennessy es un importante contribuyente al comercio internacional francés, con el 99% de la producción destinada a la exportación, y un embajador mundial del arte de vivir francés.

Hennessy es importado y distribuido en los EE.UU. por Moët Hennessy USA. Hennessy destila, añeja y mezcla una gama completa de coñacs: Hennessy V.S, V.S.O.P Privilège, Hennessy Black, X.O., Privé, Paradis, Paradis Imperial y Richard Hennessy. Cognac Hennessy® importado 40% Alc./Vol. (80º), ©2020 Importado por Moët Hennessy USA, Inc., Nueva York, Nueva York.

ACERCA DE ONE HUNDRED BLACK MEN
La organización One Hundred Black Men (OHBM) fue fundada en 1963 (tras un acto de injusticia contra una mujer negra) por el Honorable Juez Robert Mangum, el Honorable David N. Dinkins, Jackie Robinson y otros hombres prominentes de la era de los derechos civiles. One Hundred Black Men es la principal organización cívica dedicada al hombre negro y ha crecido hasta alcanzar más de 100 capítulos en los Estados Unidos y en el extranjero. OHBM apoya a las comunidades otorgando anualmente $100,000 en becas universitarias; organizando programas de recompra de armas que han retirado 160 armas de nuestras calles; defendiendo los esfuerzos de los líderes gubernamentales de la ciudad y el estado para otorgar el 30% de los contratos públicos a negocios MWBE en todo el estado de Nueva York, al COVID-19 Hunger Relief y otros programas de alimentación; y orientando anualmente a más de 200 estudiantes de toda la Ciudad de Nueva York a través de su programa de mentoría Junior One Hundred Mentoring Program.

ACERCA DE LA FEDERACIÓN HISPANA
La misión de la Federación Hispana es potenciar y hacer progresar a la comunidad hispana. La Federación Hispana proporciona subvenciones y servicios a una amplia red de oficinas latinas sin fines de lucro que prestan servicio a los miembros más vulnerables de la comunidad hispana, y aboga a nivel nacional en temas vitales de educación, salud, inmigración, derechos civiles, empoderamiento económico, compromiso cívico y medio ambiente. Para obtener más información, visite el sitio www.HispanicFederation.org

ACERCA DEL ASIAN AMERICAN BUSINESS DEVELOPMENT COUNCIL
El Asian American Business Development Center, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) establecida en 1994. Ayuda a las empresas asiático-estadounidenses a fortalecer su capacidad de competir en el mercado general, ampliar sus oportunidades comerciales y promover el reconocimiento de las contribuciones de las empresas asiático-estadounidenses a la economía general.  AABDC: www.aabdc.com 
Premios Outstanding 50 Awards: www.outstanding50award.com 
AABR: www.aabusinessroundtable.org

CONTACTOS DE PRENSA
Kate Kenny, BCW Global
(908) 834-5563, Kate.Kenny@bcw-global.com

Jacqueline Long, Hennessy
(917) 596-3871, Jacqueline.Long@moethennessy.com

  

   

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174167/Hennessy_Unfinished_Business.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174170/One_Hundred_Black_Men.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174168/Asian_American_Business_Development_Center.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1174169/Hispanic_Federation.jpg

FUENTE Hennessy

Alcohol Justice lanza el Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento en San Rafael – Proyecto Latino TAM

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael <a target="_blank"…

SAN RAFAEL, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice tiene el enorme agrado de anunciar el lanzamiento del Proyecto Latino de Acceso al Tratamiento Asistido con Medicamento (Medication-Assisted Treatment, MAT) en San Rafael (Proyecto Latino TAM). Esta semana, se enviará a cada hogar y a cada empresa de la comunidad del Canal de San Rafael y vecindarios adyacentes el primero de los tres correos informativos en español con detalle de opciones a quienes buscan ayuda para sus problemas con los opioides. Estos envíos se complementarán con publicaciones en las redes socialesrecursos en sitios webvideos cortos.

Alcohol Justice logo

«A través del Proyecto Latino TAM, estamos promoviendo el acceso a las comunidades de habla hispana y otras poblaciones que están desatendidas por las estructuras de salud pública existentes», afirmó Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. «La adicción a los opioides es una enfermedad y estamos ayudando a nuestros residentes hispanohablantes a encontrar lugares a los que dirigirse para el Tratamiento Asistido con Medicamento».

El Proyecto Latino de Acceso al MAT Proyecto Latino TAM cuenta con el apoyo del Centro de la Fundación Sierra Health, Drug Free Communities y subsidios en el marco de la Ley Integral de Adicción y Recuperación (CARA) sobre opioides (bajo el auspicio de la OPNCD y los CDC). RxSafe MarinYouth for Justice y Alcohol Justice han brindado apoyo adicional.

«El Proyecto Latino TAM es un importante programa de prevención en español (e inglés) que llenará el vacío de información sobre los opioides y la epidemia de salud que ha devastado a muchas comunidades», dijo Maite Duran, organizadora comunitaria de Alcohol Justice, fundadora de Youth for Justice y coordinadora del Proyecto. «Damos la bienvenida a esta herramienta en español para informar y educar a la comunidad latina sobre el peligro de los opioides y sobre dónde encontrar los recursos adecuados en caso de que sean necesarios».

«La lucha contra la adicción y el alcoholismo ha tenido efectos duraderos por generaciones», afirmó Dominique McDowell, CASIII/BS/RLPS/HRDS, director de Servicios de Adicción del Marin City Health and Wellness Center. «Los niveles de trauma que generan las desigualdades que enfrenta una persona deben abordarse con afecto y comprensión, lo que permite ayudar a curar el sufrimiento con empatía cultural y sin barreras. Cada año, más de 11 millones de personas abusan de los opioides, y más de 2.5 millones de personas sufren consecuencias trágicas debido a incidentes relacionados con el alcohol (es decir, muertes). A partir de mi experiencia personal relacionada con estas cifras trágicas, continúo asociado y trabajo con organizaciones cuya misión es combatir la enfermedad de la adicción».

Si desea más información – Proyecto Latino TAM

CONTACTOS: Maite Duran 415 717-1099
Jorge Castillo 213 840-3336
Michael Scippa 415 548-0492

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

 

FUENTE Alcohol Justice

El completamente nuevo TLX 2021 eleva el rendimiento del sedán Acura con potencia turbo, plataforma exclusiva y estilo expresivo

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del…

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del sedán más vendido de Acura

– Con su arribo previsto para la primavera del 2021, el TLX Tipo S marca el debut del nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura y Super Handling All-Wheel Drive™ por primera vez en un Tipo S

TORRANCE, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy el sedán más veloz, de mejor manejo y mejor equipado en la historia de 35 años de la marca, el completamente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y una arquitectura de chasis que son exclusivas del modelo, todos los modelos con motor turbo, y una postura atlética con proporciones audaces, el nuevo TLX provee impresionantes ganancias, tanto en estilo como en desempeño dinámico. El primer sedán Acura con un diseño que gira totalmente alrededor de la filosofía de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, el TLX 2021 llegará a los concesionarios a principios de este otoño con un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de la gama media de los $30,000.

Vea el video de la presentación del TLX 2021 en acura.com/2021-TLX 

El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento del Tipo S de Acura luego de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que tiene su arribo previsto para la próxima primavera, estará propulsado por un motor V6 con turbo cargador de 3.0 litros totalmente nuevo y exclusivo de Acura, desarrollado para los niveles de rendimiento del Tipo S. Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S con el sistema de vectorización del torque Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, algo que le convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado hacia el rendimiento hasta el momento.

En cumplimiento de su misión como un sedán deportivo absolutamente moderno, el TLX 2021 integra una multitud de tecnologías de desempeño, confort y conectividad que se desplegaron por primera vez en el extremadamente exitoso Acura RDX de tercera generación. Estas incluyen un motor con turbocargador VTEC® de 2.0 litros de alta potencia, sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura y la iteración más reciente de la True Touchpad Interface™ enfocada hacia el conductor de Acura.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando la apuesta por lo que claman los entusiastas del sedán deportivo de la actualidad, una experiencia de conducción más elegante, personal y enfocada al desempeño», señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. «Nuestros diseñadores e ingenieros verdaderamente se quitaron los guantes y se replantearon lo que debía ser un sedán deportivo Acura, llegando hasta a sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y grupo propulsor. Este es incuestionablemente nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

Diseño de próxima generación
El TLX 2021 presenta un exterior atlético y potente con proporciones, postura y silueta considerablemente influenciadas por el Concepto de Precisión de Acura (Acura Precision Concept) y que han sido fielmente traducidas desde el Concepto Tipo S. Las intenciones de desempeño del nuevo TLX se transmiten mediante su postura baja y amplia, la gran distancia desde el Pilar A hasta el eje delantero (dash-to-axle ratio), capó expandido, invernadero ahusado y pronunciadas ancas traseras. En comparación con el modelo anterior, el nuevo TLX cuenta con una distancia entre ejes 3.7 pulgadas mayor, una carrocería 2.2 pulgadas más ancha con ruedas delanteras y traseras más anchas (+1.2 pulgadas y +1.6 pulgadas, respectivamente), techo más bajo (-0.6 pulgada) y una mayor dimensión desde el Pilar A hasta el eje delantero (+7.8 pulgadas).

Al frente, una parrilla pentagonal con diseño de diamantes está flanqueada por la distintiva iluminación Acura de próxima generación cuyos indicios pudieron apreciarse previamente en el Concepto Tipo S. Esto incluye nuevos faros delanteros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y brillantes luces blancas LED de circulación diurna «Chicane» que se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype, ganador de campeonatos.

El perfil lateral elegante y dinámico del sedán hace uso de superficies puras y angulosas para crear pronunciados contrastes de luz y sombra y para acentuar los musculosos arcos de las ruedas traseras del sedán, que conducen a una sección posterior con una porción saliente más corta, alerón trasero ascendente, luces traseras LED «Chicane» y escapes duales expuestos.

La sección de la cabina, esmeradamente diseñada, se coloca más atrás en la carrocería y cuenta con pilares de techo con una mayor inclinación hacia adentro para dar más énfasis a la postura muscular, baja y ancha del TLX. El propio techo ha sido esculpido con una sección central más hundida, definida por dos acanaladuras curvas hacia adentro, que le conceden un aspecto más distintivo que transmite una sensación de movimiento y la apariencia de ser más bajo.

A-Spec: Paquete deportivo
Se mantiene el extremadamente popular paquete deportivo A-Spec de Acura, que añade mejoras que conceden una distintiva apariencia deportiva tanto adentro como afuera. Entre las características exteriores exclusivas del paquete A-Spec se encuentran ruedas de 19 pulgadas de color gris tiburón, detalles en color negro brilloso desde adelante hasta atrás, tratamiento con ennegrecimiento de las luces delanteras y traseras, y un pronunciado alerón trasero.

Tipo S: Variante de alto rendimiento
El TLX Tipo S llegará en la primavera de 2021 y se basa en elementos estilísticos del A-Spec para elevar aún más la apariencia deportiva del TLX. Al frente, una exclusiva parrilla Diamond Pentagon con superficie abierta y entradas de aire laterales más grandes alimentan a un potente motor turbo V6 completamente nuevo desarrollado para los modelos Acura Tipo S. Los elementos aerodinámicos incluyen un alerón trasero, agresivo divisor frontal y difusor trasero y grandes salidas cuadradas de escape que evocan al TL Tipo S 2007-2008. Se ofrecerán dos diseños exclusivos de ruedas de 20 pulgadas, un diseño de 10 radios divididos tomado del Concepto Tipo S y una rueda liviana con radios en «Y» inspirada en el NSX, en ambos casos rodeadas por caucho de alto desempeño de la serie 255. A medida que se acerque la fecha de puesta a la venta en la primavera de 2021 se darán a conocer más detalles sobre el TLX Tipo S.

Diseño nuevo y exclusivo de la carrocería y el chasis
El TLX 2021 es en su esencia un sedán deportivo, construido sobre una nueva plataforma exclusiva para sedán de Acura, diseñada para los niveles de rendimiento del Tipo S. El nuevo chasis pregona el regreso de la suspensión frontal con doble horquilla al sedán de más venta de Acura, algo que brinda más precisión en el manejo y el agarre en las curvas, así como mayor conformidad mecánica para mejorar la calidad del viaje. Además, el chasis del TLX incorpora múltiples mejoras de ingeniería enfocadas hacia el desempeño, incluso un sistema de dirección de relación variable, tecnología de freno mediante cable y electroservo tomada del NSX y la disponibilidad de un sistema de amortiguación adaptativa seleccionable por el conductor.

El chasis completamente nuevo del TLX está anclado a una estructura de carrocería nueva y avanzada — aparte del NSX, la más rígida que se haya ofrecido nunca en un vehículo Acura— que proporciona un aumento de 50 por ciento en la rigidez torsional global y una mejora de hasta 100 por ciento en la rigidez localizada cuando la suspensión está montada en la carrocería. La nueva estructura usa 56 por ciento (por peso) de materiales avanzados livianos, incluso aluminio y acero con endurecimiento por presión, más cantidad que cualquier otro sedán Acura anterior.

Un nuevo túnel central ultrarrígido actúa como la espina dorsal de la mayor rigidez estructural del TLX, complementado por barras de torres de impacto frontal triangulares, soportes delantero y trasero bajo el piso, un rigidizador de mamparo trasero en una pieza y nuevas monturas de torres de impacto frontal de aluminio fundido. También se ha mejorado el equilibrio del peso desde la parte delantera a la trasera mediante amplio uso de aluminio, incluso el parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros y los montajes del amortiguador frontal, además de la colocación de la batería de 12 voltios en el maletero.

Frenos electroservo del NSX
El nuevo TLX utiliza un sistema de frenos electroservo extremadamente sofisticado que en principio fue desarrollado para el NSX de segunda generación. El sistema permitió a los ingenieros de Acura ajustar con precisión la fuerza del pedal del freno y controlar electrónicamente la presión del freno para optimizar las características de conducción con alto rendimiento del vehículo.

Para el TLX Tipo S, el desempeño de los frenos se mejorará gracias a múltiples mejoras mecánicas, entre ellas discos más grandes y pinzas de frenos frontales Brembo® de cuatro pistones, que tienen como complemento una afinación enfocada al rendimiento de todo el sistema de frenos.

Ruedas y neumáticos
La postura atlética del TLX tiene su basamento en ruedas más grandes de 18 pulgadas (+1 pulgada) estándar y ruedas de 19 pulgadas disponibles en varios acabados, según la versión. El caucho de la serie 255 ajustado hacia el desempeño proporciona un agarre lateral 20 por ciento mayor que el de los neumáticos anteriores.

Los modelos TLX Tipo S estarán equipados con ruedas de aleación de 20 pulgadas con 10 rayos divididos con acabado en color gris tiburón. También se ofrecerá opcionalmente una rueda liviana inspirada en el diseño de rayos en «Y» del NSX junto con un neumático de verano de alto rendimiento, que aumentará aún más el agarre al tiempo que reducirá la masa no suspendida.

Dos grupos propulsores turbo de alta potencia
El nuevo TLX también ofrecerá dos potentes motores con turbocargador y gran torque.
La potencia estándar proviene de un motor DOHC de 2.0 litros con turbocargador y de inyección directa con VTEC, acoplado a la increíblemente receptiva trasmisión automática de 10 velocidades con Sequential SportShift de Acura. Con una salida pico de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque (neta SAE), el turbo de 2.0 litros del TLX ostenta el mayor caballaje en su grupo de principales competidores y brinda impresionantes ganancias en caballos de fuerza (+66) y torque (+98 libras-pie en su pico, +123 libras-pie a 1,500 rpm) en comparación con el motor de 2.4 litros y 4 cilindros con aspiración atmosférica del modelo anterior. En comparación con el motor V6 de 3.5 litros opcional del TLX, el nuevo turbo de 2.0 litros proporciona un torque pico adicional de 13 libras-pie, así como 48 libras-pie adicionales a 1,500 rpm.

Cuando el TLX Tipo S llegue a los concesionarios en la primavera de 2021, proporcionará potencia desde un motor con turbocargador de inyección directa DOHC completamente nuevo de 3.0 litros y 24 válvulas desarrollado por algunos de los ingenieros en grupos propulsores de más experiencia de la empresa, entre ellos miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador personalizada del NSX. El nuevo V6 con montaje transversal será extremadamente compacto y liviano, y utilizará un turbocargador de entrada dual y una válvula de descarga electrónica para proporcionar respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el previo V6 de 3.5 litros con aspiración atmosférica, el nuevo motor brinda impresionantes ganancias en potencia pico y, lo que es más importante, en torque, en toda la gama operativa del motor, incluso un aumento superior al 50 por ciento en el torque a bajas revoluciones. Las especificaciones finales para el nuevo motor incluida la salida de potencia, se darán a conocer más cerca del momento del lanzamiento.

La transmisión automática de 10 velocidades, con Sequential SportShift y botones de cambio como característica estándar standard de Acura, aprovecha a plenitud la salida de alto torque de ambos motores con turbocargador, al tiempo que ofrece una gama de relación de marchas más amplia, cambios más discretos, reducciones de marcha directa de cuatro velocidades y una primera marcha más baja en comparación con el anterior embrague dual de 8 velocidades y las trasmisiones automáticas de 9 velocidades. Los modelos Tipo S recibirán una afinación de transmisión única para proporcionar una característica agresiva y receptiva durante diversos escenarios de desempeño.

Vectorización de torque SH-AWD®
En todos los modelos TLX ahora se ofrecen excelentes capacidades de manejo con la disponibilidad de Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) desplazada hacia la parte trasera, la tecnología de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque líder de la industria de Acura. SH-AWD se ofrece como equipamiento opcional en el TLX de 2.0 litros y como tecnología estándar en el TLX Tipo S, el primer modelo Tipo S que cuenta con tracción en todas las ruedas.

El sistema SH-AWD® de cuarta generación de Acura tiene 40 por ciento más capacidad de torque trasero y una transferencia de torque de la parte delantera a la trasera 30 por ciento más rápida que el sistema de tercera generación del TLX saliente. El sistema Acura SH-AWD® en el nuevo TLX transfiere hasta 70 por ciento del torque del motor al eje trasero durante condiciones normales de conducción, al tiempo que continuamente asigna hasta 100 por ciento de ese torque en el eje trasero entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Adicionalmente, el eje trasero está continuamente en sobremarcha en 2.9 por ciento, lo cual amplifica el efecto del momento de guiñada de la transferencia de torque de izquierda a derecha, algo que a su vez mejora el desempeño mediante giros más cerrados y precisos, y mejora la trazabilidad al tomar las curvas.

Cabina con diseño premium y enfocado en el conductor
La cabina más premium, personal y enfocada hacia la tecnología del TLX 2021 toma su inspiración de la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas de la cabina de precisión Acura. Diseñado teniendo en cuenta los deseos de los entusiastas de los sedanes deportivos de lujo de la actualidad, el TLX está elegantemente equipado con materiales auténticos y de alta calidad disponibles, incluso aluminio real, madera con poro abierto y cuero Milano de plena flor.

El sedán tiene un interior nuevo y más lujoso, desarrollado bajo el tema «cabina personal dual», que hace especial hincapié en el conductor y en el pasajero del asiento delantero. El túnel central alto y ancho del TLX y el panel de instrumentos envolvente crean un espacio más personal y decididamente delineado para ambos ocupantes de los asientos delanteros, a la vez que su diseño de carrocería más ancha posibilita verdadero confort de asiento de primera clase para ambos, con el mejor espacio de su clase para cadera y hombro (+0.5 pulgada y +0.7 pulgada, respectivamente).

El conductor y el pasajero delantero también se benefician ambos del diseño a la medida de los avanzados asientos deportivos frontales extremadamente personalizables con un ajuste motorizado de hasta 16 posiciones de Acura. Para el conductor, un volante firme envuelto con cuero, instrumentos nítidos y claros, y mejor visibilidad hacia adelante sirven como los cimientos para una experiencia de conducción estimulante en la que él está al mando.

Los modelos A-Spec y Tipo S cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluso un volante con bordes gruesos y base plana envuelto en cuero perforado con puntadas contrastantes y botones de cambio más grandes con recubrimiento metálico. Además de materiales y colores exclusivos, el interior del TLX Tipo S se distingue por los emblemas del «Type S» en los estribos de las puertas, en el volante y en los reposacabezas repujados.

Tecnología y conectividad intuitivas
El TLX 2021 también incorpora toda una gama de tecnologías Acura diseñadas para mejorar el confort, la comodidad y el entretenimiento con audio, que comienzan con una nueva implementación de True Touchpad Interface™, la interfaz innovadora y orientada hacia el conductor de Acura. Este sistema cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas instalada alta y con un panel táctil montado en la consola con mapeo «Posición Absoluta». Para permitir un control más intuitivo, la interfaz mejorada del TLX tiene controles físicos de Encendido, Volumen y Búsqueda en posiciones fácilmente accesibles inmediatamente a la derecha del panel táctil. El TLX utiliza el software True Touchpad Interface más reciente y brinda mayor precisión de las zonas para deslizamiento del dedo y del reconocimiento de la escritura a mano, así como otras mejoras en el desempeño. Además, un ergonómico descanso para la muñeca proporciona un punto de anclaje para la operación del panel táctil.

Como característica estándar el TLX 2021 tiene una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos central y como opción disponible ofrece una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas. El galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura cuenta con altavoces ultradelgados Highline™ instalados en el techo y con un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford™.

El nuevo TLX también presenta la última generación de AcuraLink™ con Wi-Fi 4GLTE en el vehículo, capacidad de actualización del software de forma inalámbrica y toda una gama de servicios disponibles basados en la nube, entre ellos asistencia de emergencia en la carretera, bloqueo/desbloqueo y arranque del motor de forma remota, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, geoperímetro, rastreo de la velocidad y servicios de conserje de Acura.

Colores y versiones
El nuevo TLX tendrá una paleta de colores ampliada con nueve acabados exteriores, entre ellos cinco colores premium. Nuevo en el TLX para 2021 está un distinguido color perla violeta fantasma. El TLX Tipo S se ofrecerá en un audaz y exclusivo color perla ojo de tigre. El color perla azul ápice, que anteriormente solo estaba disponible en los modelos A-Spec, se añadirá al catálogo del Tipo S.

En el TLX 2021 se ofrecerá un total de siete opciones de color interior. En los modelos TLX estándar, y dependiendo de la versión, se ofrecerán los colores ébano, expreso, piedra gris y pergamino. Los modelos TLX A-Spec y TLX Tipo S presentarán los colores ébano o cuero rojo, en ambos casos con insertos Ultrasuede® negros. Además, el TLX Tipo S ofrecerá una opción interior exclusiva de cuero color orquídea clara.

Para mejorar aún más el entorno de la conducción, el nuevo TLX tiene iluminación LED ambiental disponible en toda la cabina. El nuevo sistema proporciona un esquema de iluminación ambiental interior exclusivo que cambia acorde al modo de conducción (Confort, Normal, Deportivo), así como 24 esquemas de iluminación interior seleccionables, cuyos nombres en todos los casos corresponden a icónicos destinos o pistas de conducción de alto rendimiento, como «Pacific Coast» y «Suzuka».

Desempeño personalizable de la conducción
El TLX 2021 brinda una experiencia de conducción más versátil y personalizada mediante el uso del Sistema Dinámico Integrado de Acura, que ahora cuenta con un Modo Individual. Al igual que antes, el sistema integra toda una multitud de sistemas de grupo propulsor y chasis, a los que se accede a través del selector de modo de conducción prominentemente posicionado en la consola central. Los modos Confort, Normal y Deportivo (en el Sport+ en TLX Tipo S) aumentan progresivamente los reflejos deportivos del TLX usando programas preconfigurados para el acelerador Drive-By-Wire™, la transmisión, el sistema SH-AWD®, la dirección eléctrica, los amortiguadores adaptativos disponibles y más.

Como novedad en un Acura, el TLX 2021 tendrá un Modo Individual, que se activa pulsando en el logotipo de Acura en el centro del selector del modo de conducción. El nuevo Modo Individual proporciona un control discreto de todas estas características y permite así que el conductor elija sus ajustes individuales preferidos para cada elemento del sistema de control.

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor
Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados como característica estándar con la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Esto incluye varias funciones nuevas, como reconocimiento de señales del tránsito (TSR), monitor de percatación del conductor y asistencia en el congestionamiento vial (TJA). La asistencia en el congestionamiento vial trabaja de conjunto con el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad para ayudar a reducir el estrés del conductor en situaciones de gran congestionamiento del tráfico, ayudándole a mantener el vehículo en su carril y a un intervalo establecido detrás de un vehículo detectado adelante.

Además, el nuevo TLX 2021 representa la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire para el pasajero delantero de la empresa. Esta nueva bolsa de aire patentada usa un diseño con tres cámaras que funciona de forma muy similar a la mascota de un receptor de béisbol, diseñada para acunar más eficazmente, y ayuda a proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para contribuir a mitigar una posible lesión en colisiones frontales en un ángulo más marcado.

El nuevo TLX también proporciona niveles avanzados de desempeño de seguridad pasiva (protección ante colisiones) mediante el uso de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) propia de Acura, que se ha refinado aún más para proporcionar a los ocupantes protección adicional en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen aros de las puertas en una sola pieza de acero de ultra alta resistencia y un túnel central extremadamente rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Diseño desarrollo y fabricación
El diseño, la ingeniería y el desarrollo del Acura TLX 2021 se llevaron a cabo principalmente en Estados Unidos. La concepción del estilo estuvo dirigida por Acura Design en Torrance, California, al tiempo que el desarrollo de la plataforma completa estuvo liderado por los ingenieros del centro de desarrollo de la empresa en Raymond, Ohio. El desarrollo de la ingeniería del nuevo V6 con turbocargador de 3.0 litros estuvo a cargo del centro de I+D de la empresa en Tochigi, Japón.

El nuevo TLX será fabricado exclusivamente en la planta de la empresa en Marysville, Ohio, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. Los motores con turbocargador de 2.0 y 3.0 litros del TLX se fabricarán exclusivamente en la planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, que es también el lugar de fabricación de la unidad de potencia híbrida V6 con turbocargador gemelo en el superauto Acura NSX. La transmisión automática de 10 velocidades se fabricará exclusivamente en la planta de la empresa en Tallapoosa, Georgia, y la unidad de despegue de potencia frontal y el diferencial trasero del sistema SH-AWD® se fabricarán en la planta de la empresa en Russells Point, Ohio.

Principales especificaciones y dimensiones del TLX 2021

TLX 2020

TLX 2021

TLX Tipo S 2021

Motor

4 en línea, 2.4 litros,

V6 3.5 litros

Turbo 2.0 litros

Turbo 3.0 litros

Transmisión

2.4L: DCT 8 velocidades

3.5L: AT 9 velocidades

AT 10 velocidades

AT 10 velocidades

Super Handling All-Wheel
Drive™

Solo modelos V6

Disponible

Estándar

Potencia pico (neta

SAE)

2.4L: 206

3.5L: 290

2.0T: 272

(2.4L: +66, 3.5L: -18)

Se anunciará posteriormente

Torque pico (neto SAE)

2.4L: 182

3.5L: 267

2.0T: 280

(2.4L: +98, 3.5L: +13)

Se anunciará posteriormente

Suspensión delantera

Suspensión frontal con
travesaño MacPherson

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión trasera

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Dirección

Dirección de piñón y cremallera
asistida por electricidad

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Frenos

Asistencia hidráulica

Electroservo

Electroservo

Frenos delanteros Brembo

Distancia entre ejes (pulgadas)

109.3

113.0 (+3.7)

113.0 (+3.7)

Longitud (pulgadas)

191.7

194.6 (+2.9)

194.6 (+2.9)

Ancho (pulgadas)

73.0

75.2 (+2.2)

75.2 (+2.2)

Altura (pulgadas)

57.0

56.4 (-0.6)

56.4 (-0.6)

Vía de rueda (pulgadas)

F: 62.8

T: 63.1

F: 64.0 (+1.2)

T: 64.6 (+1.5)

Se anunciará posteriormente

Volumen para pasajeros EPA
(pies cúbicos)

93.3

93.4 (+0.1)

93.4 (+0.1)

Volumen de carga máximo,
incluso bajo el piso trasero
(pies cúbicos)

13.2

13.5 (+0.3)

13.5 (+0.3)

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión – un compromiso con estilo expresivo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo esto basado sobre cimientos de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos y el superauto NSX electrificado de próxima generación. Todos los modelos Acura vendidos en América del Norte para el año modelo 2021 se fabrican en Estados Unidos usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

Acura logo.

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=52HgsMW0BbM
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173806/2021_TLX_Type_S_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173807/2021_TLX_interior.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173808/2021_TLX_Type_S_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173809/2021_TLX_Type_S_3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173810/2021_TLX_Type_S_4.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura

Alcohol Justice Launches San Rafael Latino Medication-Assisted Treatment (MAT) Outreach Project – Proyecto Latino TAM

SAN RAFAEL, Calif., May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice is excited to announce the launch of the San Rafael Latino MAT Outreach Project (Proyecto Latino TAM).  The first of three informational Spanish language mailings to outline options for those seeking help with…

SAN RAFAEL, Calif., May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice is excited to announce the launch of the San Rafael Latino MAT Outreach Project (Proyecto Latino TAM).  The first of three informational Spanish language mailings to outline options for those seeking help with an opioid problem will be delivered this week to every household and business in the San Rafael Canal Community and adjacent neighborhoods. The mailings will be enhanced by social media postings, website resources, and short videos.

Alcohol Justice logo. (PRNewsFoto/Alcohol Justice)

«With Proyecto Latino TAM, we are promoting access to Spanish-speaking communities and other populations that are underserved by the existing public health structures,» stated Bruce Lee Livingston, Executive Director / CEO of Alcohol Justice. «Opioid addiction is a disease and we are helping our Spanish-speaking residents find where to go for Medication-Assisted Treatment.»

The San Rafael Latino MAT Outreach Project Proyecto Latino TAM is supported by The Center at Sierra Health Foundation, Drug Free Communities and CARA Opioids grants (under auspices of ONDCP and CDC). Additional support has been supplied by RxSafe Marin, Youth for Justice, and Alcohol Justice.

«Proyecto Latino TAM is an important prevention program in Spanish (and English) that will bridge the information gap about what are opioids, and the health epidemic that has devastated many communities,» said Maite Duran, Community Organizer at Alcohol Justice, founder of Youth for Justice, and Project Coordinator. «We welcome this Spanish language tool to inform and educate the Latino community about the danger of opioids and where to find appropriate resources should they be needed.»

«The struggle of addiction and alcoholism has had lasting effects throughout generations,» stated Dominique McDowell CASIII/BS/RLPS/HRDS, Director of Addiction Services Marin City Health and Wellness Center. «Levels of trauma leading to one’s disparities must be addressed with kindness and understanding allowing us to help heal the suffering with cultural understanding without barriers. Over 11 million people yearly misuse opioids, and over 2.5 million people have tragic outcomes from alcohol related incidents i.e. deaths. Having had personal experience within these tragic numbers I continue to partner and work with organizations whose mission is to combat the disease of addiction.»

For more information – Proyecto Latino TAM

CONTACT: Maite Duran 415 717-1099
Jorge Castillo 213 840-3336
Michael Scippa 415 548-0492

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

SOURCE Alcohol Justice

Cesar Santos’s New Book Poesía Inédita, A Collection Of Evoking Poems That Reflect The Overwhelming Love Of God That Brings Grace To All Creation

ANNA, Texas, May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The book Poesía Inédita was created by Cesar Santos. Cesar is an author who hails from Mexico. He is an ardent writer whose poetry garnered awards.

ANNA, Texas, May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The book Poesía Inédita was created by Cesar Santos. Cesar is an author who hails from Mexico. He is an ardent writer whose poetry garnered awards.

Cesar Santos said this about his book: «This writing of poems is born from the human quality that our Creator put into every thought, giving us a perfect world, where the human being is the king and lord of this entire universe. Thus all that torrent of energies and thoughts transforms us intoxicates us with the magic of poetry in verse. Sublime and with great sense-feeling. Giving life to what is no longer seen exists in different dimensions within us and in our daily life our thinking becomes liquid energy and flows through the ink, giving creation from every second to what is living essence.»

Published by Page Publishing, Cesar Santos’s new book Poesía Inédita imparts reverberating verses that treasure valuable virtues of faith and thanksgiving to God for his goodness and mercy that gives hope, meaning, and life to the world.

Consumers who wish to be enveloped in boundless joy and gratitude toward the Lord can purchase Poesía Inédita in any bookstore, or online at Apple iTunes, Amazon.com, Google Play, or Barnes and Noble.

For additional information or inquiries, you can contact Page Publishing, through the following number: 866-315-2708.

About Page Publishing:

Page Publishing is a traditional full-service publishing house that handles all of the intricacies involved in publishing its authors’ books, including distribution in the world’s largest retail outlets and royalty generation. Page Publishing knows that authors need to be free to create, not bogged down with complicated business issues like eBook conversion, establishing wholesale accounts, insurance, shipping, taxes, and the like. Its roster of authors can leave behind these tedious, complex, and time-consuming issues and focus on their passion: writing and creating. Learn more at www.pagepublishing.com.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1173397/Cesar_Santos.jpg

 

SOURCE Page Publishing

Maurilio Mercado’s New Book Los Tiempos Idos, An Emotionally Driven Novel Filled With Moments That Exude With Drama And Relatable Fervor

EL SOBRANTE, California, May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The book Los Tiempos Idos was created by Maurilio Mercado. Maurilio is an author who hails from Ocotes de Moya, a small town south of the municipality of Yahaulica, Jalisco, Mexico. He studied agricultural engineer at the University of Guadalajara.

<a…

EL SOBRANTE, California, May 29, 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The book Los Tiempos Idos was created by Maurilio Mercado. Maurilio is an author who hails from Ocotes de Moya, a small town south of the municipality of Yahaulica, Jalisco, Mexico. He studied agricultural engineer at the University of Guadalajara.

Maurilio Mercado said this about his book: «Los Tiempos Idos is a novel that speaks of the past and a way of living in a world transformed because its evolution is constant. Just as a painter paints a rose to preserve its beauty, I wanted to leave captured in this book a testimony of a life that has been lost.

It is a real description of how everyday life developed in those days in a rural environment. In my narration, I tried to make it as close to reality as possible.

It is a strong, dramatic novel that paints life as it was without removing or putting it, reflecting its hardness, drama, tenderness, joy, and sadness.

I have had a hard time writing this book. I had whole nights of sleeplessness, going round and round the memories, and thinking again and thinking again until the spark sparks the dead thoughts again. I had to go back to the past and delve into the farthest corners of the mind where memories are filed, covered in dust, and accumulated over time. It was necessary to retrace the path through the same footsteps to find the lost things—Los Tiempos Idos

Published by Page Publishing, Maurilio Mercado’s new book Los Tiempos Idos will enrapture hearts and minds with stirring depictions of life that define its quaintness and immemorial grandness.

Consumers who wish to partake of perspectives that proclaim grace and nostalgia can purchase Los Tiempos Idos in any bookstore, or online at Apple iTunes, Amazon.com, Google Play, or Barnes and Noble.

For additional information or inquiries, you can contact Page Publishing, through the following number: 866-315-2708.

About Page Publishing:

Page Publishing is a traditional full-service publishing house that handles all of the intricacies involved in publishing its authors’ books, including distribution in the world’s largest retail outlets and royalty generation. Page Publishing knows that authors need to be free to create, not bogged down with complicated business issues like eBook conversion, establishing wholesale accounts, insurance, shipping, taxes, and the like. Its roster of authors can leave behind these tedious, complex, and time-consuming issues and focus on their passion: writing and creating. Learn more at www.pagepublishing.com.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1173495/Maurilio_Mercado.jpg

 

SOURCE Page Publishing

La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Cesar Santos, Poesía Inédita, Un Compendio De Expresiones Literarias Donde Se Plasman Los Sentimientos Ambiguos E Intensos Del Ser, Enmarcados En La Gracia De Dios Sobre Sus Hijos

ANNA, Texas, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Poesía inédita, es una obra escrita por la mano del autor Cesar Santos. El mismo es el tercer hijo de Gloria Santos, de una niñez humilde. Criado en su infancia hasta los once años en la colonia Carmen Cerdán, en la delegación Coyoacán, México D.F. No conoció el calor de padre, más tuvo mucho cariño y fue muy consentido por su mamá; que fue padre y madre para él y sus tres hermanos….

ANNA, Texas, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Poesía inédita, es una obra escrita por la mano del autor Cesar Santos. El mismo es el tercer hijo de Gloria Santos, de una niñez humilde. Criado en su infancia hasta los once años en la colonia Carmen Cerdán, en la delegación Coyoacán, México D.F. No conoció el calor de padre, más tuvo mucho cariño y fue muy consentido por su mamá; que fue padre y madre para él y sus tres hermanos. Después de los once años se mudaron a la colonia Consejo Agrarista, delegación Iztapalapa, en donde actualmente radica su mamá. Terminó sus últimos dos años de secundaria en la escuela secundaria 275 en la colonia Consejo Agrarista. El último grado antes de terminar la secundaria, ganó un concurso de poesía que se realizó en dicha secundaria. Cuando supo que estaba entre los tres primeros finalistas, fue increíble; esto le enseñó a saber que en la vida no hay imposibles. Ahora sus metas eran más contundentes y desea ser un excelente escritor a sus, ya casi, 52 años.

El autor de esta maravillosa obra literaria, Cesar Santos, nos comenta un poco acerca de la misma: «Esta redacción de poemas nace de la calidad humana que nuestro Creador puso en cada pensamiento, entregándonos un mundo perfecto, en donde el ser humano es el rey y señor de todo este universo. Así todo ese torrente de energías y pensamientos nos transforma nos embriaga con lo mágico de la poesía en verso. Sublime y con gran sentido–sentimiento. Dando vida a lo que no se ve más existe en diferentes dimensiones en nuestro interior y en nuestra vida cotidiana nuestro pensamiento se vuelve energía líquida y fluye a través de la tinta, dando creación desde cada segundo hasta lo que es esencia viva».

Publicado por la editorial Page Publishing, la obra del autor Cesar Santos, Poesía inédita, es una serie de poemas y expresiones literarias donde se versa de manera sublime, bajo inspiración de Dios, describiendo todos los sentimientos del ser apoyado en el uso de una narrativa poética contrastante.

Para las personas amantes de la buena lírica poética, enmarcada en sentimientos y vivencias con toques sublimes, que quieran entretener su mente a través de una excelente obra literaria; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de Poesía inédita de Cesar Santos en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173397/Cesar_Santos.jpg

 

FUENTE Page Publishing

La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Maurilio Mercado, Los Tiempos Idos, Una Novela Que Nos Remonta A Los Tiempos De Antaño, Remarcando La Forma De Vivir Con Pinceladas Crudas Y Dramáticas

EL SOBRANTE, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los tiempos idos, es una obra escrita por la mano del autor Maurilio Mercado, oriundo de Ocotes de Moya, un poblado pequeño al sur del municipio de Yahaulica, Jalisco, México. Fue el menor de tres hermanos de una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guadalajara. A…

EL SOBRANTE, California, 29 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los tiempos idos, es una obra escrita por la mano del autor Maurilio Mercado, oriundo de Ocotes de Moya, un poblado pequeño al sur del municipio de Yahaulica, Jalisco, México. Fue el menor de tres hermanos de una familia dedicada a la agricultura y a la ganadería. Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guadalajara. A muy temprana edad, los poemas épicos de Homero despertaron su interés en la literatura, sobre todo La Ilíada. Después, vinieron los clásicos de la literatura universal. Mas adelante, comenzó a leer novelas históricas de México; sobre la Reforma y la Revolución Mexicana. Su primera novela, Los tiempos idos, comenzó a escribirla en el año 2012 y la terminó cuatro años más tarde.

El autor de esta extraordinaria obra literaria, Maurilio Mercado, nos habla un poco acerca de la misma: «Los tiempos idos, es una novela que habla del pasado, de una forma de vivir, en un mundo que se transforma porque su evolución es constante, y así como un pintor pinta una rosa para preservar su belleza, yo quise dejar plasmado, en este libro, un testimonio de una vida que se ha perdido. Una descripción real de cómo se desarrollaba lo cotidiano, en aquellos tiempos en un medio rural, y en mi narración, traté de hacerlo lo más cercano a la realidad. Una novela fuerte, dramática; que pinta la vida tal como fue, sin quitarle ni ponerle, reflejando en ella su dureza, su drama, su ternura, su alegría y su tristeza. Me ha costado mucho trabajo escribir este libro. Noches enteras de desvelos, dándole vueltas y vueltas a los recuerdos, pensando una otra vez y volver a pensar hasta que brota la chispa que enciende de nuevo los pensamientos muertos. Tuve que retroceder al pasado. Hurgar en los rincones más apartados de la mente, donde se encuentran archivados los recuerdos, cubiertos de polvo acumulado por el paso del tiempo. Fue necesario desandar el camino por las mismas pisadas para encontrar las cosas perdidas, los tiempos idos».

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Maurilio Mercado, Los tiempos idos, es una novela con una narración excepcional, que nos remonta a los tiempos de antaño, en un medio rural, remarcando de manera dramática y real la forma de vivir en aquellos tiempos.

Para las personas que gustan de una narrativa flamante, donde se narran los acontecimientos con un lenguaje literario sublime y eminente, destacando los hechos y costumbres de manera real; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de Los tiempos idos en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173495/Maurilio_Mercado.jpg

 

FUENTE Page Publishing

La National Hispanic Medical Association lanza Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19

WASHINGTON, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana, NHMA) se está asociando con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC), AllofUs Research – National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), Amgen, Aetna Foundation – CVS Health, Compassion and Choices y Pfizer Inc para apoyar una Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19 destinada a…

WASHINGTON, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana, NHMA) se está asociando con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC), AllofUs Research – National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), Amgen, Aetna Foundation – CVS Health, Compassion and Choices y Pfizer Inc para apoyar una Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19 destinada a compartir estrategias para la reducción de las desigualdades de salud en nuestras comunidades latinas y otras comunidades vulnerables de los Estados Unidos. La serie estará enfocada en la mejora de la calidad de vida durante la pandemia de covid-19 para los pacientes más afectados con hipertensión y afecciones cardíacas, diabetes, VIH, cáncer, asma, jóvenes que vapean, las industrias de la atención de la salud y la alimentación, y otros trabajadores de primera línea.

«La NHMA representa a los médicos latinos y trabaja con su red de profesionales de la salud latinos, afroamericanos, nativos estadounidenses y asiático-estadounidenses, todos ellos figuras inspiradoras en su incansable trabajo», dice la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de la NHMA. «Mostraremos sus esfuerzos para reducir las desigualdades de salud en la primera línea de la pandemia de covid-19».

La Serie de Sesiones Informativas Virtuales de la NHMA se celebrará de 7:00 a 8:00 p.m. hora del Este en las siguientes fechas, y hay más información en www.NHMAmd.org:

– 28 de mayo: Atención de pacientes con enfermedades crónicas: médicos del Bronx, Los Ángeles y Nueva Orleans cuentan sus historias sobre nuevas formas de atender, durante la pandemia de covid-19, a pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, VIH y jóvenes que vapean
– 24 de junio: La salud mental y los latinos: cuestiones fronterizas México-Estados Unidos, desgaste (burnout) de médicos y enfermeros, y depresión en nuestras familias
– 22 de julio: Impacto de la entrega de atención médica: innovación en atención de la salud de inmigrantes, telemedicina e iniciativas de salud pública
– 27 de agosto: Atención del final de la vida: cuestiones de planificación, cuidadores y asistencia domiciliaria de atención de la salud

La pandemia de covid-19 nos ha cambiado la vida y todos necesitamos entender cómo mantenernos seguros con el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el cumplimiento de directrices de salud pública en nuestras regiones. A medida que comienza la reapertura del país, debemos mantenernos alerta y ser conscientes de cómo trabajar con las comunidades más afectadas. Mediante la Serie de Sesiones Informativas Virtuales sobre Covid-19, la NHMA y sus asociados compartirán ideas innovadoras para ayudar a sus comunidades.

Acerca de la NHMA
La NHMA, establecida en Washington, DC, representa a más de 50,000 médicos hispanos con la misión de mejorar la salud de los hispanos y otras personas marginadas. Para más información, visite www.NHMAmd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association