SSAB Chile crece y expande negocios en el país

SÃO PAULO, 17 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — SSAB Chile, subsidiaria de la multinacional sueca líder mundial en la producción de aceros de alta resistencia, anuncia el cambio de su Centro de Servicios para una estructura nueva y más grande en la misma comuna de Quilicura – Santiago, para proporcionar un mejor servicio con productos comercializados de mayor valor agregado, reducir los tiempos de entrega, aumento de la capacidad productiva y mejoras en línea de producción. Se espera que las…

SÃO PAULO, 17 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — SSAB Chile, subsidiaria de la multinacional sueca líder mundial en la producción de aceros de alta resistencia, anuncia el cambio de su Centro de Servicios para una estructura nueva y más grande en la misma comuna de Quilicura – Santiago, para proporcionar un mejor servicio con productos comercializados de mayor valor agregado, reducir los tiempos de entrega, aumento de la capacidad productiva y mejoras en línea de producción. Se espera que las instalaciones estén listas a fines de febrero de 2020. 

En Chile, el Centro de Servicio propio de SSAB existe desde 2010 y es parte del programa Hardox Wearparts. En aquel año, su venta fue de 500 toneladas con seis empleados. «Multiplicamos este número año tras año y nuestro equipo hoy está compuesto por 30 profesionales», dice Fernando Reyes, Gerente General de SSAB Chile.

La nueva planta, con un layout enfocado en la seguridad primero, será más productivo y eiciente con 12.315 m² construidos; tendrá una mejor disposición del área de producción con una mayor rapidez en el flujo de los materiales y modernas y mejores instalaciones.

«El proceso productivo de esta planta se ha especializado en los últimos años en la fabricación de repuesto, partes y piezas de espesores gruesos y en altos grados», dice Fernando, de SSAB Chile. 

La nueva instalación está orientada al segmento de la minería, principal mercado de la compañía en la región, que produce aceros de alta resistencia al desgaste, como los aceros Hardox® 450, 500, 550 y 600, de 6 hasta 100 mm; aceros estructurales como Strenx® 700E, de 8 a 170 mm; Strenx® 700MC y Strenx® 700MC Plus, de 3 a 12 mm; y las Planchas Bimetalicas Duroxite® 100 y 200. SSAB Chile establece su presencia en la región como especialista en la comercialización de aceros templados y revenidos.

La nueva ubicación, que continua abasteciendo el mercado chileno, la demanda de países como Perú y Bolivia y algunos clientes en el área del Pacífico, fue elegida por su mayor agilidad y competitividad en el envío de productos y su fácil acceso a la principal carretera del país, la Autopista Norte Sur.

CONTACTO : Marcela Martinez, marcela@communicabrasil.com.br

FUENTE SSAB Chile