El completamente nuevo TLX 2021 eleva el rendimiento del sedán Acura con potencia turbo, plataforma exclusiva y estilo expresivo

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del…

– Con su postura amplia, línea del techo baja y distancia entre ejes extendida, el TLX 2021 mantiene el diseño muscular y las proporciones sugeridas previamente por el Concepto Tipo S

– El TLX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros estándar, que proporciona una potencia en lo alto de su clase con 66 caballos de fuerza adicionales y un torque casi 100 libras-pie mayor que el anterior motor básico

– La nueva estructura de carrocería ultrarrígida y el nuevo chasis avanzado con suspensión frontal con doble horquilla agudizan los reflejos del sedán más vendido de Acura

– Con su arribo previsto para la primavera del 2021, el TLX Tipo S marca el debut del nuevo motor Turbo V6 de 3.0 litros de Acura y Super Handling All-Wheel Drive™ por primera vez en un Tipo S

TORRANCE, California, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura reveló hoy el sedán más veloz, de mejor manejo y mejor equipado en la historia de 35 años de la marca, el completamente nuevo Acura TLX 2021. Con una estructura de carrocería y una arquitectura de chasis que son exclusivas del modelo, todos los modelos con motor turbo, y una postura atlética con proporciones audaces, el nuevo TLX provee impresionantes ganancias, tanto en estilo como en desempeño dinámico. El primer sedán Acura con un diseño que gira totalmente alrededor de la filosofía de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, el TLX 2021 llegará a los concesionarios a principios de este otoño con un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de la gama media de los $30,000.

Vea el video de la presentación del TLX 2021 en acura.com/2021-TLX 

El TLX de segunda generación también marca el muy esperado regreso de la variante de alto rendimiento del Tipo S de Acura luego de una pausa de una década. El TLX Tipo S, que tiene su arribo previsto para la próxima primavera, estará propulsado por un motor V6 con turbo cargador de 3.0 litros totalmente nuevo y exclusivo de Acura, desarrollado para los niveles de rendimiento del Tipo S. Además, el nuevo TLX Tipo S será el primer modelo Tipo S con el sistema de vectorización del torque Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, algo que le convierte en el sedán Acura de mejor manejo y más orientado hacia el rendimiento hasta el momento.

En cumplimiento de su misión como un sedán deportivo absolutamente moderno, el TLX 2021 integra una multitud de tecnologías de desempeño, confort y conectividad que se desplegaron por primera vez en el extremadamente exitoso Acura RDX de tercera generación. Estas incluyen un motor con turbocargador VTEC® de 2.0 litros de alta potencia, sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura y la iteración más reciente de la True Touchpad Interface™ enfocada hacia el conductor de Acura.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando la apuesta por lo que claman los entusiastas del sedán deportivo de la actualidad, una experiencia de conducción más elegante, personal y enfocada al desempeño», señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. «Nuestros diseñadores e ingenieros verdaderamente se quitaron los guantes y se replantearon lo que debía ser un sedán deportivo Acura, llegando hasta a sus elementos más esenciales: postura, proporción, plataforma y grupo propulsor. Este es incuestionablemente nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

Diseño de próxima generación
El TLX 2021 presenta un exterior atlético y potente con proporciones, postura y silueta considerablemente influenciadas por el Concepto de Precisión de Acura (Acura Precision Concept) y que han sido fielmente traducidas desde el Concepto Tipo S. Las intenciones de desempeño del nuevo TLX se transmiten mediante su postura baja y amplia, la gran distancia desde el Pilar A hasta el eje delantero (dash-to-axle ratio), capó expandido, invernadero ahusado y pronunciadas ancas traseras. En comparación con el modelo anterior, el nuevo TLX cuenta con una distancia entre ejes 3.7 pulgadas mayor, una carrocería 2.2 pulgadas más ancha con ruedas delanteras y traseras más anchas (+1.2 pulgadas y +1.6 pulgadas, respectivamente), techo más bajo (-0.6 pulgada) y una mayor dimensión desde el Pilar A hasta el eje delantero (+7.8 pulgadas).

Al frente, una parrilla pentagonal con diseño de diamantes está flanqueada por la distintiva iluminación Acura de próxima generación cuyos indicios pudieron apreciarse previamente en el Concepto Tipo S. Esto incluye nuevos faros delanteros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y brillantes luces blancas LED de circulación diurna «Chicane» que se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype, ganador de campeonatos.

El perfil lateral elegante y dinámico del sedán hace uso de superficies puras y angulosas para crear pronunciados contrastes de luz y sombra y para acentuar los musculosos arcos de las ruedas traseras del sedán, que conducen a una sección posterior con una porción saliente más corta, alerón trasero ascendente, luces traseras LED «Chicane» y escapes duales expuestos.

La sección de la cabina, esmeradamente diseñada, se coloca más atrás en la carrocería y cuenta con pilares de techo con una mayor inclinación hacia adentro para dar más énfasis a la postura muscular, baja y ancha del TLX. El propio techo ha sido esculpido con una sección central más hundida, definida por dos acanaladuras curvas hacia adentro, que le conceden un aspecto más distintivo que transmite una sensación de movimiento y la apariencia de ser más bajo.

A-Spec: Paquete deportivo
Se mantiene el extremadamente popular paquete deportivo A-Spec de Acura, que añade mejoras que conceden una distintiva apariencia deportiva tanto adentro como afuera. Entre las características exteriores exclusivas del paquete A-Spec se encuentran ruedas de 19 pulgadas de color gris tiburón, detalles en color negro brilloso desde adelante hasta atrás, tratamiento con ennegrecimiento de las luces delanteras y traseras, y un pronunciado alerón trasero.

Tipo S: Variante de alto rendimiento
El TLX Tipo S llegará en la primavera de 2021 y se basa en elementos estilísticos del A-Spec para elevar aún más la apariencia deportiva del TLX. Al frente, una exclusiva parrilla Diamond Pentagon con superficie abierta y entradas de aire laterales más grandes alimentan a un potente motor turbo V6 completamente nuevo desarrollado para los modelos Acura Tipo S. Los elementos aerodinámicos incluyen un alerón trasero, agresivo divisor frontal y difusor trasero y grandes salidas cuadradas de escape que evocan al TL Tipo S 2007-2008. Se ofrecerán dos diseños exclusivos de ruedas de 20 pulgadas, un diseño de 10 radios divididos tomado del Concepto Tipo S y una rueda liviana con radios en «Y» inspirada en el NSX, en ambos casos rodeadas por caucho de alto desempeño de la serie 255. A medida que se acerque la fecha de puesta a la venta en la primavera de 2021 se darán a conocer más detalles sobre el TLX Tipo S.

Diseño nuevo y exclusivo de la carrocería y el chasis
El TLX 2021 es en su esencia un sedán deportivo, construido sobre una nueva plataforma exclusiva para sedán de Acura, diseñada para los niveles de rendimiento del Tipo S. El nuevo chasis pregona el regreso de la suspensión frontal con doble horquilla al sedán de más venta de Acura, algo que brinda más precisión en el manejo y el agarre en las curvas, así como mayor conformidad mecánica para mejorar la calidad del viaje. Además, el chasis del TLX incorpora múltiples mejoras de ingeniería enfocadas hacia el desempeño, incluso un sistema de dirección de relación variable, tecnología de freno mediante cable y electroservo tomada del NSX y la disponibilidad de un sistema de amortiguación adaptativa seleccionable por el conductor.

El chasis completamente nuevo del TLX está anclado a una estructura de carrocería nueva y avanzada — aparte del NSX, la más rígida que se haya ofrecido nunca en un vehículo Acura— que proporciona un aumento de 50 por ciento en la rigidez torsional global y una mejora de hasta 100 por ciento en la rigidez localizada cuando la suspensión está montada en la carrocería. La nueva estructura usa 56 por ciento (por peso) de materiales avanzados livianos, incluso aluminio y acero con endurecimiento por presión, más cantidad que cualquier otro sedán Acura anterior.

Un nuevo túnel central ultrarrígido actúa como la espina dorsal de la mayor rigidez estructural del TLX, complementado por barras de torres de impacto frontal triangulares, soportes delantero y trasero bajo el piso, un rigidizador de mamparo trasero en una pieza y nuevas monturas de torres de impacto frontal de aluminio fundido. También se ha mejorado el equilibrio del peso desde la parte delantera a la trasera mediante amplio uso de aluminio, incluso el parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros y los montajes del amortiguador frontal, además de la colocación de la batería de 12 voltios en el maletero.

Frenos electroservo del NSX
El nuevo TLX utiliza un sistema de frenos electroservo extremadamente sofisticado que en principio fue desarrollado para el NSX de segunda generación. El sistema permitió a los ingenieros de Acura ajustar con precisión la fuerza del pedal del freno y controlar electrónicamente la presión del freno para optimizar las características de conducción con alto rendimiento del vehículo.

Para el TLX Tipo S, el desempeño de los frenos se mejorará gracias a múltiples mejoras mecánicas, entre ellas discos más grandes y pinzas de frenos frontales Brembo® de cuatro pistones, que tienen como complemento una afinación enfocada al rendimiento de todo el sistema de frenos.

Ruedas y neumáticos
La postura atlética del TLX tiene su basamento en ruedas más grandes de 18 pulgadas (+1 pulgada) estándar y ruedas de 19 pulgadas disponibles en varios acabados, según la versión. El caucho de la serie 255 ajustado hacia el desempeño proporciona un agarre lateral 20 por ciento mayor que el de los neumáticos anteriores.

Los modelos TLX Tipo S estarán equipados con ruedas de aleación de 20 pulgadas con 10 rayos divididos con acabado en color gris tiburón. También se ofrecerá opcionalmente una rueda liviana inspirada en el diseño de rayos en «Y» del NSX junto con un neumático de verano de alto rendimiento, que aumentará aún más el agarre al tiempo que reducirá la masa no suspendida.

Dos grupos propulsores turbo de alta potencia
El nuevo TLX también ofrecerá dos potentes motores con turbocargador y gran torque.
La potencia estándar proviene de un motor DOHC de 2.0 litros con turbocargador y de inyección directa con VTEC, acoplado a la increíblemente receptiva trasmisión automática de 10 velocidades con Sequential SportShift de Acura. Con una salida pico de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque (neta SAE), el turbo de 2.0 litros del TLX ostenta el mayor caballaje en su grupo de principales competidores y brinda impresionantes ganancias en caballos de fuerza (+66) y torque (+98 libras-pie en su pico, +123 libras-pie a 1,500 rpm) en comparación con el motor de 2.4 litros y 4 cilindros con aspiración atmosférica del modelo anterior. En comparación con el motor V6 de 3.5 litros opcional del TLX, el nuevo turbo de 2.0 litros proporciona un torque pico adicional de 13 libras-pie, así como 48 libras-pie adicionales a 1,500 rpm.

Cuando el TLX Tipo S llegue a los concesionarios en la primavera de 2021, proporcionará potencia desde un motor con turbocargador de inyección directa DOHC completamente nuevo de 3.0 litros y 24 válvulas desarrollado por algunos de los ingenieros en grupos propulsores de más experiencia de la empresa, entre ellos miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocargador personalizada del NSX. El nuevo V6 con montaje transversal será extremadamente compacto y liviano, y utilizará un turbocargador de entrada dual y una válvula de descarga electrónica para proporcionar respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el previo V6 de 3.5 litros con aspiración atmosférica, el nuevo motor brinda impresionantes ganancias en potencia pico y, lo que es más importante, en torque, en toda la gama operativa del motor, incluso un aumento superior al 50 por ciento en el torque a bajas revoluciones. Las especificaciones finales para el nuevo motor incluida la salida de potencia, se darán a conocer más cerca del momento del lanzamiento.

La transmisión automática de 10 velocidades, con Sequential SportShift y botones de cambio como característica estándar standard de Acura, aprovecha a plenitud la salida de alto torque de ambos motores con turbocargador, al tiempo que ofrece una gama de relación de marchas más amplia, cambios más discretos, reducciones de marcha directa de cuatro velocidades y una primera marcha más baja en comparación con el anterior embrague dual de 8 velocidades y las trasmisiones automáticas de 9 velocidades. Los modelos Tipo S recibirán una afinación de transmisión única para proporcionar una característica agresiva y receptiva durante diversos escenarios de desempeño.

Vectorización de torque SH-AWD®
En todos los modelos TLX ahora se ofrecen excelentes capacidades de manejo con la disponibilidad de Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) desplazada hacia la parte trasera, la tecnología de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque líder de la industria de Acura. SH-AWD se ofrece como equipamiento opcional en el TLX de 2.0 litros y como tecnología estándar en el TLX Tipo S, el primer modelo Tipo S que cuenta con tracción en todas las ruedas.

El sistema SH-AWD® de cuarta generación de Acura tiene 40 por ciento más capacidad de torque trasero y una transferencia de torque de la parte delantera a la trasera 30 por ciento más rápida que el sistema de tercera generación del TLX saliente. El sistema Acura SH-AWD® en el nuevo TLX transfiere hasta 70 por ciento del torque del motor al eje trasero durante condiciones normales de conducción, al tiempo que continuamente asigna hasta 100 por ciento de ese torque en el eje trasero entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Adicionalmente, el eje trasero está continuamente en sobremarcha en 2.9 por ciento, lo cual amplifica el efecto del momento de guiñada de la transferencia de torque de izquierda a derecha, algo que a su vez mejora el desempeño mediante giros más cerrados y precisos, y mejora la trazabilidad al tomar las curvas.

Cabina con diseño premium y enfocado en el conductor
La cabina más premium, personal y enfocada hacia la tecnología del TLX 2021 toma su inspiración de la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas de la cabina de precisión Acura. Diseñado teniendo en cuenta los deseos de los entusiastas de los sedanes deportivos de lujo de la actualidad, el TLX está elegantemente equipado con materiales auténticos y de alta calidad disponibles, incluso aluminio real, madera con poro abierto y cuero Milano de plena flor.

El sedán tiene un interior nuevo y más lujoso, desarrollado bajo el tema «cabina personal dual», que hace especial hincapié en el conductor y en el pasajero del asiento delantero. El túnel central alto y ancho del TLX y el panel de instrumentos envolvente crean un espacio más personal y decididamente delineado para ambos ocupantes de los asientos delanteros, a la vez que su diseño de carrocería más ancha posibilita verdadero confort de asiento de primera clase para ambos, con el mejor espacio de su clase para cadera y hombro (+0.5 pulgada y +0.7 pulgada, respectivamente).

El conductor y el pasajero delantero también se benefician ambos del diseño a la medida de los avanzados asientos deportivos frontales extremadamente personalizables con un ajuste motorizado de hasta 16 posiciones de Acura. Para el conductor, un volante firme envuelto con cuero, instrumentos nítidos y claros, y mejor visibilidad hacia adelante sirven como los cimientos para una experiencia de conducción estimulante en la que él está al mando.

Los modelos A-Spec y Tipo S cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluso un volante con bordes gruesos y base plana envuelto en cuero perforado con puntadas contrastantes y botones de cambio más grandes con recubrimiento metálico. Además de materiales y colores exclusivos, el interior del TLX Tipo S se distingue por los emblemas del «Type S» en los estribos de las puertas, en el volante y en los reposacabezas repujados.

Tecnología y conectividad intuitivas
El TLX 2021 también incorpora toda una gama de tecnologías Acura diseñadas para mejorar el confort, la comodidad y el entretenimiento con audio, que comienzan con una nueva implementación de True Touchpad Interface™, la interfaz innovadora y orientada hacia el conductor de Acura. Este sistema cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas instalada alta y con un panel táctil montado en la consola con mapeo «Posición Absoluta». Para permitir un control más intuitivo, la interfaz mejorada del TLX tiene controles físicos de Encendido, Volumen y Búsqueda en posiciones fácilmente accesibles inmediatamente a la derecha del panel táctil. El TLX utiliza el software True Touchpad Interface más reciente y brinda mayor precisión de las zonas para deslizamiento del dedo y del reconocimiento de la escritura a mano, así como otras mejoras en el desempeño. Además, un ergonómico descanso para la muñeca proporciona un punto de anclaje para la operación del panel táctil.

Como característica estándar el TLX 2021 tiene una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos central y como opción disponible ofrece una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas. El galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de Acura cuenta con altavoces ultradelgados Highline™ instalados en el techo y con un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford™.

El nuevo TLX también presenta la última generación de AcuraLink™ con Wi-Fi 4GLTE en el vehículo, capacidad de actualización del software de forma inalámbrica y toda una gama de servicios disponibles basados en la nube, entre ellos asistencia de emergencia en la carretera, bloqueo/desbloqueo y arranque del motor de forma remota, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, geoperímetro, rastreo de la velocidad y servicios de conserje de Acura.

Colores y versiones
El nuevo TLX tendrá una paleta de colores ampliada con nueve acabados exteriores, entre ellos cinco colores premium. Nuevo en el TLX para 2021 está un distinguido color perla violeta fantasma. El TLX Tipo S se ofrecerá en un audaz y exclusivo color perla ojo de tigre. El color perla azul ápice, que anteriormente solo estaba disponible en los modelos A-Spec, se añadirá al catálogo del Tipo S.

En el TLX 2021 se ofrecerá un total de siete opciones de color interior. En los modelos TLX estándar, y dependiendo de la versión, se ofrecerán los colores ébano, expreso, piedra gris y pergamino. Los modelos TLX A-Spec y TLX Tipo S presentarán los colores ébano o cuero rojo, en ambos casos con insertos Ultrasuede® negros. Además, el TLX Tipo S ofrecerá una opción interior exclusiva de cuero color orquídea clara.

Para mejorar aún más el entorno de la conducción, el nuevo TLX tiene iluminación LED ambiental disponible en toda la cabina. El nuevo sistema proporciona un esquema de iluminación ambiental interior exclusivo que cambia acorde al modo de conducción (Confort, Normal, Deportivo), así como 24 esquemas de iluminación interior seleccionables, cuyos nombres en todos los casos corresponden a icónicos destinos o pistas de conducción de alto rendimiento, como «Pacific Coast» y «Suzuka».

Desempeño personalizable de la conducción
El TLX 2021 brinda una experiencia de conducción más versátil y personalizada mediante el uso del Sistema Dinámico Integrado de Acura, que ahora cuenta con un Modo Individual. Al igual que antes, el sistema integra toda una multitud de sistemas de grupo propulsor y chasis, a los que se accede a través del selector de modo de conducción prominentemente posicionado en la consola central. Los modos Confort, Normal y Deportivo (en el Sport+ en TLX Tipo S) aumentan progresivamente los reflejos deportivos del TLX usando programas preconfigurados para el acelerador Drive-By-Wire™, la transmisión, el sistema SH-AWD®, la dirección eléctrica, los amortiguadores adaptativos disponibles y más.

Como novedad en un Acura, el TLX 2021 tendrá un Modo Individual, que se activa pulsando en el logotipo de Acura en el centro del selector del modo de conducción. El nuevo Modo Individual proporciona un control discreto de todas estas características y permite así que el conductor elija sus ajustes individuales preferidos para cada elemento del sistema de control.

Tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor
Todos los modelos TLX 2021 estarán equipados como característica estándar con la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Esto incluye varias funciones nuevas, como reconocimiento de señales del tránsito (TSR), monitor de percatación del conductor y asistencia en el congestionamiento vial (TJA). La asistencia en el congestionamiento vial trabaja de conjunto con el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad para ayudar a reducir el estrés del conductor en situaciones de gran congestionamiento del tráfico, ayudándole a mantener el vehículo en su carril y a un intervalo establecido detrás de un vehículo detectado adelante.

Además, el nuevo TLX 2021 representa la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire para el pasajero delantero de la empresa. Esta nueva bolsa de aire patentada usa un diseño con tres cámaras que funciona de forma muy similar a la mascota de un receptor de béisbol, diseñada para acunar más eficazmente, y ayuda a proteger la cabeza del ocupante del asiento delantero para contribuir a mitigar una posible lesión en colisiones frontales en un ángulo más marcado.

El nuevo TLX también proporciona niveles avanzados de desempeño de seguridad pasiva (protección ante colisiones) mediante el uso de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) propia de Acura, que se ha refinado aún más para proporcionar a los ocupantes protección adicional en una gama más amplia de escenarios de colisión. Las características adicionales de seguridad estructural incluyen aros de las puertas en una sola pieza de acero de ultra alta resistencia y un túnel central extremadamente rígido que ayuda a optimizar la absorción y dirección de las fuerzas de colisión alrededor de la cabina.

Diseño desarrollo y fabricación
El diseño, la ingeniería y el desarrollo del Acura TLX 2021 se llevaron a cabo principalmente en Estados Unidos. La concepción del estilo estuvo dirigida por Acura Design en Torrance, California, al tiempo que el desarrollo de la plataforma completa estuvo liderado por los ingenieros del centro de desarrollo de la empresa en Raymond, Ohio. El desarrollo de la ingeniería del nuevo V6 con turbocargador de 3.0 litros estuvo a cargo del centro de I+D de la empresa en Tochigi, Japón.

El nuevo TLX será fabricado exclusivamente en la planta de la empresa en Marysville, Ohio, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero. Los motores con turbocargador de 2.0 y 3.0 litros del TLX se fabricarán exclusivamente en la planta de motores de la empresa en Anna, Ohio, que es también el lugar de fabricación de la unidad de potencia híbrida V6 con turbocargador gemelo en el superauto Acura NSX. La transmisión automática de 10 velocidades se fabricará exclusivamente en la planta de la empresa en Tallapoosa, Georgia, y la unidad de despegue de potencia frontal y el diferencial trasero del sistema SH-AWD® se fabricarán en la planta de la empresa en Russells Point, Ohio.

Principales especificaciones y dimensiones del TLX 2021

TLX 2020

TLX 2021

TLX Tipo S 2021

Motor

4 en línea, 2.4 litros,

V6 3.5 litros

Turbo 2.0 litros

Turbo 3.0 litros

Transmisión

2.4L: DCT 8 velocidades

3.5L: AT 9 velocidades

AT 10 velocidades

AT 10 velocidades

Super Handling All-Wheel
Drive™

Solo modelos V6

Disponible

Estándar

Potencia pico (neta

SAE)

2.4L: 206

3.5L: 290

2.0T: 272

(2.4L: +66, 3.5L: -18)

Se anunciará posteriormente

Torque pico (neto SAE)

2.4L: 182

3.5L: 267

2.0T: 280

(2.4L: +98, 3.5L: +13)

Se anunciará posteriormente

Suspensión delantera

Suspensión frontal con
travesaño MacPherson

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión frontal con
doble horquilla

Suspensión trasera

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Suspensión trasera con
múltiples vínculos

Dirección

Dirección de piñón y cremallera
asistida por electricidad

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Dirección impulsada por correa
asistida por electricidad
con relación variable

Frenos

Asistencia hidráulica

Electroservo

Electroservo

Frenos delanteros Brembo

Distancia entre ejes (pulgadas)

109.3

113.0 (+3.7)

113.0 (+3.7)

Longitud (pulgadas)

191.7

194.6 (+2.9)

194.6 (+2.9)

Ancho (pulgadas)

73.0

75.2 (+2.2)

75.2 (+2.2)

Altura (pulgadas)

57.0

56.4 (-0.6)

56.4 (-0.6)

Vía de rueda (pulgadas)

F: 62.8

T: 63.1

F: 64.0 (+1.2)

T: 64.6 (+1.5)

Se anunciará posteriormente

Volumen para pasajeros EPA
(pies cúbicos)

93.3

93.4 (+0.1)

93.4 (+0.1)

Volumen de carga máximo,
incluso bajo el piso trasero
(pies cúbicos)

13.2

13.5 (+0.3)

13.5 (+0.3)

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión – un compromiso con estilo expresivo, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo esto basado sobre cimientos de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos y el superauto NSX electrificado de próxima generación. Todos los modelos Acura vendidos en América del Norte para el año modelo 2021 se fabrican en Estados Unidos usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

All-New 2021 TLX Elevates Acura Sedan Performance with Turbo Power, Dedicated Platform and Expressive Styling

 

Acura logo.

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=52HgsMW0BbM
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173806/2021_TLX_Type_S_1.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173807/2021_TLX_interior.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173808/2021_TLX_Type_S_2.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173809/2021_TLX_Type_S_3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1173810/2021_TLX_Type_S_4.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *