HANDEWITT y HAMBURGO, Alemania, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con su cámara de detección de fiebre, DERMALOG ha desarrollado una solución que mide la temperatura corporal de un modo rápido y seguro al caminar y puede reducir significativamente el riesgo de que una infección se propague por muchas áreas. El Scandinavian Park de Handewitt también utiliza el sistema de la compañía como parte de su concepto de higiene.
A la entrada del mercado del centro comercial, todos los clientes pueden hacerse el control de fiebre sin contacto de DERMALOG. El Sistema de la compañía alemana de biometría mide la temperatura corporal en un segundo mediante el escaneo del rostro de las personas, utilizando una avanzada tecnología de sensores. Si se detecta un aumento de temperatura, el sistema muestra un mensaje de alerta. Su alta precisión, incluso a una distancia de hasta 2 metros, es otra de las ventajas de la cámara. Como opción, el control de temperatura de DERMALOG incluye la detección automática del uso de máscara. Si una persona ingresa a un local sin portar máscara facial, el sistema muestra un mensaje informando a la persona sobre la obligatoriedad del uso de máscara.
«En la actualidad, muchos clientes se sienten inseguros y dudan si pueden ir de compras sin correr riesgos. Mediante el uso de la cámara de control de fiebre, queremos reducir esta inseguridad hasta cierto punto y, al mismo tiempo, realizar una importante contribución a la protección de la salud en el Scandinavian Park», afirma Frank Sauerberg, miembro del consejo de administración de Scandinavian Park Petersen KG.
La cámara térmica de DERMALOG fue inicialmente diseñada para el control fronterizo y los aeropuertos. «Desde entonces, nuestro sistema de detección de fiebre se ha convertido en una parte importante de la protección a la salud en numerosos sectores», manifiesta el director ejecutivo de DERMALOG, Günther Mull.
El Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania también recomienda el uso de la detección de fiebre sin contacto, para una «rápida aclaración de los casos sospechosos». La última norma del ministerio relacionada a Salud y Seguridad Ocupacional en lo que refiere al SARS-CoV-2, señala: «Los síntomas más notables de la infección con coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Por este motivo, siempre que sea posible se debe contar con una medición de temperatura sin contacto».
Numerosas compañías e instituciones ya han puesto en práctica estas recomendaciones. El control de temperatura de DERMALOG ya se está aplicando en más de 50 países. El sistema protege tiendas minoristas, oficinas, plantas de fabricación, instalaciones deportivas, sitios de eventos y hospitales.
La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com).
Contacto con la prensa:
DERMALOG Identification Systems GmbH
Sven Böckler
Relaciones con la prensa
Tel.: +49-40-413227-0
info@dermalog.com
www.dermalog.com
FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH