Exhortan a presentar solicitudes para los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica de 2021

NUEVA YORK, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Vilcek ha emitido un llamamiento para presentar solicitudes a los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica de 2021. Los premios Vilcek a la Promesa Creativa, que se entregan anualmente, rinden homenaje a artistas nacidos en el extranjero que trabajan en los Estados Unidos y que han demostrado un logro importante en el comienzo de sus carreras. Se otorgarán tres premios a candidatos selectos en la primavera de 2021. Cada…

NUEVA YORK, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Vilcek ha emitido un llamamiento para presentar solicitudes a los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica de 2021. Los premios Vilcek a la Promesa Creativa, que se entregan anualmente, rinden homenaje a artistas nacidos en el extranjero que trabajan en los Estados Unidos y que han demostrado un logro importante en el comienzo de sus carreras. Se otorgarán tres premios a candidatos selectos en la primavera de 2021. Cada ganador de un Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica recibirá una distinción conmemorativa y un premio en efectivo sin restricciones de $50,000, con el propósito de ayudarlos en un momento crucial de sus carreras.

Apply now for a 2021 Vilcek Prize for Creative Promise in Filmmaking. The deadline for applications is June 10, 2020. (PRNewsfoto/The Vilcek Foundation)

«Como líderes en las artes, tenemos la responsabilidad de promover la diversidad haciendo espacio, proporcionando acceso y amplificando esas voces que necesitan ser escuchadas», dijo Rick Kinsel, presidente de la Fundación Vilcek. «Los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica apoyan a los artistas cuyo trabajo representa una diversidad de perspectivas. Sus enfoques innovadores y poderosos al arte de la producción cinematográfica causan una impresión distintiva y duradera en el medio, y en las audiencias en los Estados Unidos y en todo el mundo».

Los cineastas inmigrantes que viven y trabajan en los Estados Unidos están invitados a solicitar un Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica. Se exhorta a las personas nacidas en el extranjero que trabajan en la producción cinematográfica en cualquier puesto —como directores, productores, cinematógrafos, escritores, editores o animadores— a presentar su solicitud. Los cineastas que trabajan en una diversidad de géneros y formatos, como narrativa, documentales, formato de cortometraje o de largometraje, digital o experimental, pueden presentar su obra para aspirar a un Premio a la Promesa Creativa.

Para ser elegible a un Premio a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica, los candidatos deben haber nacido fuera de los Estados Unidos, vivir y trabajar en los Estados Unidos, y tener no más de 38 años de edad el 31 de diciembre de 2020 (nacidos el 1 de enero de 1982 o después).

Los candidatos elegibles deben presentar un formulario de solicitud, una hoja de vida o currículum vitae, un portafolio o lista de obras terminadas, tres ensayos personales breves, y una prueba de su estado migratorio. Los beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) pueden participar.

Se aceptarán las solicitudes desde el 2 de marzo hasta el 10 de junio de 2020, a las 5 p.m. hora de verano del Este (EDT). La solicitud y los requerimientos de elegibilidad pueden verse en el siguiente enlace: https://vilcek.co/2021-film-app

Un panel de distinguidos expertos identificados por la Fundación Vilcek evaluará los logros de cada solicitante, incluyendo la calidad y la creatividad de la obra presentada, la claridad del propósito personal y profesional declarado de cada solicitante, y el potencial de un impacto mayor en el género de la producción cinematográfica y en la sociedad en general.

Los tres ganadores seleccionados serán notificados a fines del verano de 2020, y los ganadores se anunciarán al público en el otoño de 2020. Todos los ganadores de los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Producción Cinematográfica serán homenajeados en la Gala de los Premios de la Fundación Vilcek en la primavera de 2021. También se otorgarán tres Premios Vilcek a la Promesa Creativa en ciencia biomédica. Desde la creación del Programa de Premios de la Fundación Vilcek, se han otorgado más de $5 millones en premios a inmigrantes de todo el mundo. Para más información sobre el Programa de Premios de la Fundación Vilcek, visite www.vilcek.org.

La Fundación Vilcek

La Fundación Vilcek crea conciencia sobre las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos y fomenta la apreciación de las artes y las ciencias. La fundación fue creada en 2000 por Jan y Marica Vilcek, inmigrantes de la antigua Checoslovaquia. La misión de la fundación, honrar las contribuciones de los inmigrantes a los Estados Unidos, y en un sentido más general, fomentar la apreciación de las artes y las ciencias, se inspira en las respectivas carreras de la pareja en ciencia biomédica e historia del arte. Desde 2000, la fundación ha otorgado más de 5.1 millones en premios a personas nacidas en el extranjero y ha apoyado a organizaciones con más de $5 millones en subvenciones.

La Fundación Vilcek es una fundación operativa privada, una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos por el gobierno federal bajo la Sección IRC 501(c)(3). Para más detalles, visite vilcek.org

Contacto:
Elizabeth Boylan
The Vilcek Foundation
212-472-2500 o elizabeth.boylan@vilcek.org

 

(PRNewsfoto/The Vilcek Foundation)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1099396/Vilcek_Prizes_for_Creative_Promise_in_Filmmaking.jpg 
PDF – https://mma.prnewswire.com/media/1099413/Vilcek_Prizes_Film.pdf?p=original 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1084895/vilcek_Logo.jpg 

FUENTE The Vilcek Foundation