La campaña #BiasCorrect de Catalyst por el Día Internacional de la Mujer regresa para frenar el prejuicio de género inconsciente en el lugar de trabajo

La campaña involucra a los hombres y ofrece múltiples idiomas en una extensión de Slack y otras herramientas 

NUEVA YORK, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Catalyst celebra el <a target="_blank"…

La campaña involucra a los hombres y ofrece múltiples idiomas en una extensión de Slack y otras herramientas 

NUEVA YORK, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Catalyst celebra el Día Internacional de la Mujer (DIM) 2020 con una actualización de su exitosa campaña #BiasCorrect, que resalta el poder de las palabras que se emplean para describir a la mujer en el lugar de trabajo, con el propósito de frenar el prejuicio inconsciente.

Apoyándose en el éxito de la campaña #BiasCorrect en ocasión del DIM 2019 —la cual presentó imágenes de lideresas e influenciadoras como Hillary Clinton y Sheryl Sandberg, quienes compartían palabras prejuiciadas que se utilizaban para describirlas en el lugar de trabajo, al igual que una extensión de Slack para corregir el lenguaje con prejuicio de género—, la campaña de este año se ha ampliado para incluir a los hombres. El objetivo es demostrar que con frecuencia se describe de maneras muy diferentes a mujeres y hombres con los mismos talentos y habilidades, lo cual crea barreras que pueden tener efectos negativos sobre el progreso de la mujer.

La campaña del año pasado, en alianza con la empresa de transformación de marcas Burns Group, cuyo liderazgo es femenino, llegó a aproximadamente 188,5 millones de personas, y la etiqueta #BiasCorrect captó el interés de más de 32 millones de personas en Twitter. El sitio web de #BiasCorrect recibió más de 114.000 visitas procedentes de 89 países de seis continentes y, desde 2019, casi 300 equipos de trabajo han descargado la extensión #BiasCorrect en Slack.

«La respuesta a la campaña #BiasCorrect del año pasado confirmó que muchas personas desconocen el impacto del prejuicio de género inconsciente en el lugar de trabajo. Por tanto, sabíamos que era importante seguir educando a todas las personas sobre cómo el lenguaje influye sobre la inclusión», declaró Lorraine Hariton, presidenta y CEO de Catalyst. «Sabemos que no se ha arreglado el problema, y estamos involucrando a los hombres como aliados de género en nuestra campaña #BiasCorrect de 2020 para frenar el prejuicio y ayudar a las mujeres a progresar».

El generador de fotos de palabras con prejuicio de género de este año de #BiasCorrect se ofrece en inglés, francés, alemán, español y japonés.

La extensión de #BiasCorrect para Slack se ofrece en inglés, francés, alemán y español. La extensión, actualizada por WillowTree con motivo de la campaña de 2020, marca el prejuicio inconsciente en conversaciones en tiempo real en plataformas de chat para el trabajo como Slack, e identifica palabras que crean estereotipos de género dañinos y sugiere alternativas, como «apasionada» en lugar de «emotiva» y «jefa» en lugar de «mandona». Se puede obtener como código de fuente abierto y se puede adaptar para otras plataformas de mensajería instantánea.

El sitio web de #BiasCorrect presenta videos testimoniales de lideresas e influenciadoras que han sufrido el prejuicio de género; mensajes de redes sociales personalizables para descargar; e información sobre cómo las personas y las empresas pueden combatir el prejuicio inconsciente, incluyendo una herramienta para subir fotos que les permite a mujeres y hombres agregar sus propias palabras de #BiasCorrect.

«Sentíamos que era importante ampliar nuestro trabajo con Catalyst para hacer #BiasCorrect más inclusiva aun», expresó Joanne McKinney, CEO de Burns Group. «Es una verdad lamentable que el prejuicio de género es universal, y la presencia global de Catalyst le permite crear herramientas de amplio alcance para impulsar el cambio».

Catalyst invita a las personas y a las empresas a visitar el sitio web de #BiasCorrect, que proporciona recursos tanto para hombres como para mujeres con el propósito de entender, frenar y corregir el prejuicio inconsciente. La campaña también aparecerá en varias regiones y ciudades en carteles en paradas de autobuses y en ascensores. Bank of America es el principal patrocinador de esta campaña.

Acerca de Catalyst
Catalyst es una organización global sin fines de lucro que colabora con algunos de los CEO más poderosos del mundo y con empresas líderes para ayudar a crear lugares de trabajo que funcionen para la mujer. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio gracias a sus innovadoras investigaciones, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y fomentar el ascenso de la mujer a puestos de liderazgo, porque el progreso para la mujer es progreso para todos.

Acerca de Burns Group
Burns Group es una empresa de transformación de marcas que valientemente crea en conjunto el futuro de las marcas, jóvenes y antiguas. Aportamos valentía a las marcas establecidas y experiencia a las empresas startup. Para conocer más, visite burnsgroupnyc.com.

Contactos con los medios: 

Estados Unidos: Stephanie Wolf
+1 732 322 3698
media@stephaniewolfpr.com

Canadá: Francine Beck
+1 416 725 3710
francine@fbstrategiesgroup.com

Europa: Frances Knox
+ 44 7850 470123
frances@frankly-pr.co.uk

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg

FUENTE Catalyst