Nombran a NEOM Socio Principal del equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E

NEOM, Arabia Saudita y LONDRES, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — NEOM Company (NEOM) y Mercedes-Benz Formula E Limited firmaron un convenio de asociación a largo plazo, mediante el cual NEOM se convierte en un socio del equipo Mercedes EQ Fórmula E. La asociación inicia una relación por varias temporadas con el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E, con NEOM como un nuevo Socio Principal. Ofrece oportunidades para la transferencia de conocimiento y para adelantar la educación y el entrenamiento en el Reino de Arabia Saudita. El desarrollo de jóvenes pilotos…

NEOM, Arabia Saudita y LONDRES, 4 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — NEOM Company (NEOM) y Mercedes-Benz Formula E Limited firmaron un convenio de asociación a largo plazo, mediante el cual NEOM se convierte en un socio del equipo Mercedes EQ Fórmula E. La asociación inicia una relación por varias temporadas con el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E, con NEOM como un nuevo Socio Principal. Ofrece oportunidades para la transferencia de conocimiento y para adelantar la educación y el entrenamiento en el Reino de Arabia Saudita. El desarrollo de jóvenes pilotos de carreras también es un elemento clave.

NEOM Named as Principal Partner of Mercedes-Benz EQ Formula E Team

La asociación ofrecerá oportunidades de traslado a trabajos nuevos y de desarrollo a ciudadanos sauditas selectos, quienes trabajarán en estrecha relación con el equipo de carreras y aumentarán su experiencia como ingenieros y desarrolladores de software.

NEOM también será el director y socio fundador del Programa de Desarrollo de Conductores de Mercedes-Benz EQ FE, que estará dirigido a pilotos jóvenes y talentosos y comenzará a principios de 2021. El objetivo es descubrir y captar a talentos jóvenes que podrían pasar a Fórmula E en los próximos años.

Comentando sobre la asociación, Nadhmi Al-Nasr, director ejecutivo de NEOM, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E. Siempre estamos abiertos a la posibilidad de establecer asociaciones en cualquier innovación que consideremos fundamental para crear un futuro sostenible. Alentamos a todos a ver a NEOM como un laboratorio viviente donde pueden experimentar y desarrollar nuevas tecnologías en colaboración con nosotros y con otros. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E».

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, agregó: «Consideramos que nuestra participación en los deportes motorizados es vital para la innovación pionera, y esperamos desarrollar esta colaboración con nuestro nuevo socio, NEOM. Con nuestra participación en los Fórmula E, nos hemos comprometido a destacar la importancia de la movilidad futura y a impulsar el desarrollo de innovaciones sostenibles, tanto en tecnología como en la instrucción de jóvenes talentosos que darán un aporte considerable en este sentido».

Jan Paterson, director gerente de Deportes en NEOM, dijo: «Nos han impresionado mucho la cultura y los valores del equipo durante nuestras conversaciones. Esta es una asociación muy importante que proporciona una extensa colaboración entre el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E y NEOM en el panorama mundial de los deportes. A corto plazo, sentimos mucho entusiasmo al apoyar al equipo en las próximas temporadas y esperamos con gran deseo el momento en que podamos ser los anfitriones de nuestra primera carrera en NEOM».

El director del equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E, Ian James, dijo: «La Fórmula E es algo más que una modalidad emocionante de los deportes motorizados. En el corto período de cinco años, la serie de carreras de vehículos totalmente eléctricos se ha establecido como un pionero de la innovación tecnológica, la sustentabilidad y la movilidad eléctrica, todos los cuales constituyen temas centrales para nuestro futuro. Tenemos muchos deseos de explorar estas nuevas oportunidades con NEOM en los próximos años».

Para más información, visite NEOM.com.  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1099325/Mercedes_Benz_EQ_Fórmula_E_Team.jpg

FUENTE NEOM