Lexus y la Cerebral Palsy Foundation se asocian para crear un vehículo infantil accesible para una niña

PLANO, Texas, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lexus y la Cerebral Palsy Foundation (CPF) han unido fuerzas para crear un vehículo infantil único en su clase, inspirado en niños con parálisis cerebral. La colaboración combina la filosofía de diseño de Lexus centrada en el ser humano con la misión de la CPF de mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral y abrir un mundo de posibilidades.

<a…

PLANO, Texas, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lexus y la Cerebral Palsy Foundation (CPF) han unido fuerzas para crear un vehículo infantil único en su clase, inspirado en niños con parálisis cerebral. La colaboración combina la filosofía de diseño de Lexus centrada en el ser humano con la misión de la CPF de mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral y abrir un mundo de posibilidades.

Lexus y la Cerebral Palsy Foundation (CPF) crean un vehículo infantil único en su clase inspirado por los niños con parálisis cerebral.

«Las personas con parálisis cerebral rara vez reciben las intervenciones y el apoyo que necesitan en el momento en que los necesitan», dijo Rachel Byrne, director ejecutivo de la CPF. «Nuestra misión consiste en cambiar ese paradigma y ser un catalizador para crear un cambio positivo mediante colaboraciones y asociaciones innovadoras».

Para los niños con parálisis cerebral, uno de los mayores desafíos es ser capaces de participar en su ambiente y jugar como otros niños.

«En Lexus, nuestra filosofía de diseño esencial siempre ha estado centrada en el ser humano», dijo Cooper Ericksen, vicepresidente de grupo de Lexus a cargo de estrategia y planificación de productos. «Creamos vehículos en torno al arte y la ciencia de las necesidades humanas. En este caso, queríamos trascender los límites y explorar lo que podría significar para un niño con parálisis cerebral que no ha podido experimentar la alegría de la movilidad como otros niños».

El vehículo infantil se mostró a su receptora, Finley Smallwood, en marzo, un mes designado también como Mes Nacional de Concientización de la Parálisis Cerebral. Juntos, Lexus y la Cerebral Palsy Foundation identificaron desafíos específicos de movilidad que afrontan los niños con parálisis cerebral, y Finley en particular.

Como para Finley puede ser difícil estar sentada por períodos largos, primero se le hicieron modificaciones al asiento, añadiendo relleno en el lado para tener un apoyo lateral alrededor de su cintura, junto con un reposacabezas ajustable y un arnés de cinco puntos. Su vehículo infantil personalizado también trae una puerta de tamaño aumentado y una altura del chasis reducida para facilitar la entrada y la salida.

Muchos niños con parálisis cerebral no tienen la fortaleza necesaria para agarrar y girar el volante continuamente por un período dado, y los problemas de movilidad pueden hacer imposible el uso de un pedal. Agregar algo tan simple como una palanca de mando en el reposabrazos permite a Finley controlar la dirección y la aceleración del vehículo sin necesidad de tener pedales o de sujetar un volante por un período extenso, lo que le da la libertad de conducir como cualquier otro niño.

«Oh, y pintamos la carrocería de púrpura», señaló Ericksen. «Porque ese es el color favorito de Finley».

«Estas modificaciones tendrán un impacto en la vida de una niña especial», agregó Ericksen, «y son también un paso más para abrir una puerta a la exploración de las vastas posibilidades del diseño centrado en el ser humano».

La asociación está apoyada por Givewith. Para más información y para ver cómo progresa Finley, visite: https://givewith.com/lexus-cp.

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el funcionamiento estimulante permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de consumidores de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 242 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles 
https://plus.google.com/+Lexus/posts 
www.instagram.com/lexususa 
https://www.pinterest.com/lexususa 

Nota a Editores: Información e imágenes de Lexus están disponibles en su sitio web de noticias http://LexusNewsroom.com.

Acerca de la Cerebral Palsy Foundation
La Cerebral Palsy Foundation (CPF), una fundación sin fines de lucro creada hace sesenta años, con sede en la ciudad de Nueva York, es una voz importante en el mundo de la Parálisis Cerebral, que sirve como un líder de pensamiento y un catalizador para crear nuevas oportunidades en el mundo de la discapacidad. La Fundación se concentra en mejorar la vida de personas con Parálisis Cerebral mediante la investigación, la innovación y la colaboración. Sus estrechas asociaciones con instituciones médicas, corporaciones y compañías mediáticas apoyan los esfuerzos por informar, conectar y empoderar a las personas con Parálisis Cerebral y a sus familias. Para más detalles, visite www.yourcpf.org.

Acerca de Givewith
Givewith es una compañía de tecnología de impacto social que reúne a empresas y entidades sin fines de lucro mediante soluciones innovadoras para generar nuevos fondos para iniciativas efectivas de impacto social y un valor sin precedentes para los negocios impulsando las ventas, las ganancias y los precios de las acciones. Utilizando el poder de las transacciones comerciales cotidianas, Givewith genera nuevas fuentes de fondos para las entidades sin fines de lucro más eficaces del mundo, y mide con precisión los resultados de la captación de fondos para ayudar a las compañías a convertir las oportunidades de impacto social en indicadores clave de rendimiento (KPI) de los negocios. Para más detalles sobre Givewith, visite www.givewith.com.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS:

Amanda Roark 

Monica Khattar 

Cynthia Frisina

469-292-2636 

202-769-7075 

404-281-9773

amanda.roark@lexus.com 

monica.khattar@teamone-usa.com

Cynthia.frisina@yourcpf.org

 

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1099802/Lexus_CPF_Givewith_Final_Product.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus_Logo.jpg 

 

FUENTE Lexus