LONDRES, 9 de marzo de 2020 PRNewswire/ — Johnnie Walker tiene el placer de anunciar el lanzamiento de un nuevo whisky escocés en homenaje a los 40 años de excepcional elaboración y dedicación al whisky de Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnny Walker.
Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve está hecho con algunos de los escoceses más finos de las reservas de Johnnie Walker; Jim seleccionó personalmente ocho whiskies excepcionalmente raros que evocan sus recuerdos más tempranos en la elaboración de whisky para crear un escocés único que brinda una ventana a su distinguida carrera.
John Williams, director global de marca de Johnnie Walker, comenta: «Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de marcar este hito con un whisky verdaderamente especial. Fue un placer pedirle a Jim que creara un escocés que rindiera homenaje a los whiskies que dejaron una marca indeleble en su carrera».
Todos los whiskies usados para crear el Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve tienen al menos 40 años y solo se están lanzando 398 botellas, una edición extremadamente limitada de un líquido increíblemente raro.
Jim, que recientemente recibió un OBE por sus servicios al escocés, ha dedicado las últimas cuatro décadas a la creación de whiskies extraordinarios que han sido disfrutados en más de 180 países del mundo.
Para esta edición limitada de celebración, Jim, junto con su equipo de creadores de whisky, eligió whiskies de las destilerías «fantasma» de Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen, perfectamente equilibrados con expresiones altamente envejecidas de Talisker, Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore.
Jim dice: «Todos los whiskies incluidos en la creación de esta nueva expresión ocupan un lugar especial en mi corazón. Trabajé en cada una de esas destilerías en diversos momentos de mi carrera, y los sabores y aromas de esos whiskies me llevan de regreso a tiempos muy felices de toda mi historia en Johnnie Walker.
Los whiskies ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge y Pittyvaich aportan capas de rico sabor frutal. Los combinamos con los sabores de chocolate oscuro, ciruela y cereza que se encuentran en las expresiones estupendamente envejecidas de Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore, y las suaves notas aromáticas de sal marina de Talisker y Port Ellen, para crear un whisky hermoso y pleno».
Este whisky de excepción se presenta en una bonita garrafa artesanal de cristal de Baccarat rojo-dorado. Este color emblemático, homenaje al aniversario de rubí de Jim y marca distintiva de las piezas más excepcionales de Baccarat, es la encarnación de la excepcional maestría transmitida de generación en generación desde mediados del siglo XIX. El cristal claro se funde gradualmente con polvo de oro de 24 quilates exactamente a 540 ºC para lograr el icónico acabado rojo dorado.
Además de marcar el aniversario de rubí de Jim, en 2020 Johnnie Walker celebra 200 años de ampliar fronteras con una serie de nuevos lanzamientos y la inauguración de Johnnie Walker Princes Street, una experiencia trascendental para los visitantes en el corazón de Edimburgo (Escocia).
Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve tiene una graduación alcohólica de 43% y un precio sugerido de venta al público de 15.000 libras esterlinas (incluidos aranceles e impuestos) y ya se encuentra en venta.
Disfrute de Johnnie Walker responsablemente.
Para ver los datos, visite DRINKiQ.com.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1120616/Johnnie_Walker_Masters_Ruby_Reserve.jpg
FUENTE Johnnie Walker