Luchar para reunir: Cómo abordó Wuhan al COVID-19

BEIJING, 15 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — En Wuhan, en el centro de China -epicentro del brote de coronavirus- los nuevos casos de COVID-19 cayeron a un solo dígito, con solo cuatro reportados el viernes, de acuerdo a un vídeo de CGTN.

Los últimos datos muestran que más de 36.000…

BEIJING, 15 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — En Wuhan, en el centro de China -epicentro del brote de coronavirus- los nuevos casos de COVID-19 cayeron a un solo dígito, con solo cuatro reportados el viernes, de acuerdo a un vídeo de CGTN.

Los últimos datos muestran que más de 36.000 pacientes se habían recuperado en Wuhan, lo cual representa más del 70% del total de casos. La ciudad más afectada en la provincia de Hubei -en el centro de China– está camino a recuperarse.

A medida que se le da el alta hospitalaria a más pacientes, los 14 hospitales temporarios de la ciudad fueron cerrados esta semana.

Estos hospitales, convertidos a partir de instalaciones públicas, proporcionaron un tratamiento oportuno para los pacientes con síntomas leves. En total, recibieron más de 12.000 pacientes.

Luchar para reunir, un vídeo original creado por CGTN. (PRNewsfoto/CGTN)

Este progreso notable no fue fácil. La rápida movilización de los recursos médicos nacionales desempeñó un papel fundamental en la contención de la epidemia.

Con el propósito de ayudar a combatir el brote epidémico en Hubei, se despachó a la provincia un total de 42.000 miembros de personal médico proveniente de todo el país. Para el 3 de marzo se habían enviado a Hubei alrededor de 65.000 piezas de equipamiento médico, incluyendo ventiladores y pulmones artificiales (ECMO, por sus siglas en inglés).

Se probaron e implementaron planes de tratamiento tales como el apoyo respiratorio y la terapia con plasma. La medicina tradicional china ayudó a aliviar los síntomas de muchos pacientes y a acortar la duración del tratamiento.

Gracias a las medidas tomadas, China ya ha pasado el pico del brote -afirmó el jueves un portavoz del gobierno.

Fuera de Hubei, las empresas están retomando gradualmente sus actividades. Más del 95% de las empresas por encima del tamaño designado han reanudado su operación -manifestó el viernes un funcionario.

El Dr. Bruce Aylward, líder del equipo de la misión conjunta China-OMS para el COVID-19, dijo que replicar el éxito del contraataque de China en otros sitios requerirá velocidad, dinero, imaginación y coraje político.

Este corto video, creado por CGTN, está basado en eventos reales y muestra el modo en que China abordó al mortal virus y curó a pacientes como Han (seudónimo) y su padre. A medida que la epidemia se propaga por todo el mundo, solamente cooperando entre nosotros podremos derrotar al enemigo común: el COVID-19.

Vea el informe original: https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-Wuhan-tackled-COVID-19-ORhUCzRIGs/index.html 

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=cadvezBFZxs

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1134153/Fight_to_Reunite.jpg

FUENTE CGTN