Cano Health emite guía para sus pacientes en respuesta al Coronavirus; Urge a los que presentan síntomas a llamar a la línea de urgencia 24×7 de la compañía

MIAMI, 17 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cano Health, LLC, una compañía líder en gestión de la salud de la población y operadora de 46 centros médicos de atención primaria en toda Florida, ha anunciado varias medidas para sus pacientes en respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la póliza de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Cano Health está tomando los siguientes pasos necesarios para optimizar la atención del cuidado de la salud y reducir el riesgo y…

MIAMI, 17 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cano Health, LLC, una compañía líder en gestión de la salud de la población y operadora de 46 centros médicos de atención primaria en toda Florida, ha anunciado varias medidas para sus pacientes en respuesta a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la póliza de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Cano Health está tomando los siguientes pasos necesarios para optimizar la atención del cuidado de la salud y reducir el riesgo y el potencial de infección de su población principalmente mayor:

Llamadas de inmediata a los pacientes.  Todos los miembros de Cano Health recibirán una llamada de la unidad de atención a miembros de la compañía para evaluar sus necesidades inmediatas. Los miembros de alto riesgo serán atendidos primero.
Línea de atención de urgencia 24×7.  Los pacientes que presenten síntomas leves de COVID-19 o similares a la gripe se les PIDE QUEDARSE EN CASA (según las recomendaciones de los CDC) y llamar a las líneas de urgencia de Cano. Estas están siendo atendidas por personal clínico que evaluarán a los pacientes y determinarán los pasos a seguir en su cuidado.

Los números de asistencia urgente 24×7 son los siguientes:

  • Miami-Dade: 786-355-3845
  • Broward / Palm Beach: 954-649-1213
  • West Florida (Tampa): 813-670-6768
  • Florida central (Orlando): 407-901-4733

Cano at Home. La exclusiva plataforma de salud, Cano at Home, cuenta con el personal clínico necesario y el equipo está preparado para tratar a los pacientes a través de servicios de telemedicina o visitas domiciliarias, según sea necesario.
Visitas domiciliarias a pacientes de alto riesgo.  Los miembros de Cano Health que se determine que son de alto riesgo tendrán la opción de ser visitados por el personal clínico de Cano para asegurarse de que tengan los medicamentos y materiales educativos adecuados. También se les hará breve examen y se les proporcionarán suministros personales básicos (como máscaras). Luego, el equipo clínico de Cano hará un seguimiento con visitas domiciliarias adicionales, según sea necesario.
Atención de rutina como de costumbre. Las visitas al consultorio previamente programadas en clínicas médicas, incluidos los servicios de transporte, continuarán como siempre. Se ha activado un protocolo médico estricto para los miembros del equipo clínico y de transporte, en caso de que un paciente presente síntomas posibles.
Telemedicina.  Cano Health también ampliará sus servicios de telemedicina para brindar atención de rutina por Internet.
Suministro de medicamentos recetados.  A través de su sistema de farmacia, los miembros de Cano Health tendrán la opción de recibir un suministro de 90 días de recetas que serán entregados en el hogar. Los pacientes de alto riesgo tendrán prioridad para medicamentos y otros suministros relacionados con el protocolo, como máscaras y productos de saneamiento.

«Nuestra prioridad es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros miembros», dijo el Dr. Richard Aguilar, Director Clínico. «Desde principios de febrero, hemos instituido protocolos clínicos estrictos de acuerdo con la guía del Departamento de Salud de Florida, mientras continuábamos brindando una atención de excelente calidad día a día a nuestros pacientes. Con nuestro innovador programa de telemedicina, el médico puede ver a los pacientes desde la comodidad y seguridad de su hogar «.

«Queremos que nuestros miembros sepan que estamos aquí para ellos y que continuaremos sirviéndoles de la manera Cano, la forma altamente personal y de calidad a la que están acostumbrados», agregó el Dr. Marlow Hernández-Cano, Director Ejecutivo. «No rechazaremos a nadie. Es el lema de lo que hacemos. Siempre confortaremos y cuidaremos a nuestros pacientes.»

Sobre Cano Health
Cano Health, LLC opera centros de atención médica y farmacias en la Florida que se especializan en la atención primaria para las personas de tercera edad y para toda la familia. Como parte de su práctica, Cano Health ofrece programas de salud dirigidos a las distintas poblaciones y centrados en las necesidades clínicas del paciente. Se distingue por la atención integra y el enfoque en la prevención enfermedad y bienestar del paciente.  Para obtener más información, visite
www.canohealth.com.

Para más información visite www.canohealth.com.

FUENTE Cano Health, LLC