El USDA comienza con las inspecciones y la colocación de trampas para la mosca de la fruta procedente de México en el Valle del Río Grande Bajo, Texas

WASHINGTON, 20 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Animal and Plant Health Inspection Service, APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA) está trabajando con el Departamento de Agricultura de Texas (Texas Department of Agriculture, TDA) para combatir a la mosca de la fruta (Anastrepha ludens) en los condados de Cameron y <span…

WASHINGTON, 20 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Animal and Plant Health Inspection Service, APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture, USDA) está trabajando con el Departamento de Agricultura de Texas (Texas Department of Agriculture, TDA) para combatir a la mosca de la fruta (Anastrepha ludens) en los condados de Cameron y Willacy en Texas. Después de detectar esta plaga en los condados de Cameron y Willacy en enero de 2020, APHIS puso en marcha cuarentenas como contención para la mosca de la fruta y está haciendo inspecciones para encontrar y erradicar las plagas.

La mosca de la fruta es una de las plagas invasoras más destructivas del mundo, que ataca a más de 40 tipos diferentes de frutas y vegetales. Esta mosca invasora de la fruta no afecta a los seres humanos ni a los animales, pero representa una seria amenaza para la industria de los cítricos de Texas. En 2018, la industria de los cítricos de Texas generó casi 6,000 empleos y más de $465 millones en ingresos en todo el estado.

El APHIS necesita la ayuda del público para limitar la propagación de esta mosca invasora de la fruta. Pedimos a los residentes que viven o trabajan dentro de las áreas en cuarentena de la mosca de la fruta que cooperen con los equipos de inspección y les den acceso a sus propiedades. Los inspectores tendrán credenciales oficiales que los identifiquen como empleados del Departamento de Agricultura de EE. UU. o del TDA. Con el permiso de los residentes, inspeccionarán los árboles frutales de las propiedades residenciales que están en las zonas de cuarentena y colgarán trampas. Si el APHIS o el TDA detectan moscas de la fruta, se coordinará con los residentes y propietarios de negocios para erradicar la plaga de las propiedades infestadas.

Las moscas de la fruta se sienten atraídas hacia la fruta madura. Para mantener esta plaga lejos de su propiedad:

  1. Saque de su propiedad lo antes posible toda la fruta cítrica, incluyendo la fruta que no haya madurado y la que yace en el suelo.
  2. Coma la fruta o métala en una bolsa doble y tírela a la basura.
  3. No prepare abono de la fruta ni de los vegetales de las áreas en cuarentena.
  4. No transporte ni envíe fruta de su propia cosecha fuera de las áreas en cuarentena.
  5. Declare los productos agrícolas, incluyendo la fruta, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection) antes de entrar a los Estados Unidos procedentes de otro país.

Si vive en el Valle del Río Grande Bajo y cree que hay moscas de la fruta en su propiedad, llame al APHIS al 956-421-4041. Con su ayuda, podemos proteger la agricultura local y detener la propagación de esta plaga destructiva. 

Para obtener más información sobre la mosca de la fruta y otras plagas invasoras, visite PlagasHambrientas.com.  En reconocimiento a la importancia de detener la propagación de plagas invasoras, las Naciones Unidas han declarado 2020 el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1136264/untitled.jpg

FUENTE USDA – APHIS