El Kia Telluride es nombrado entre los All-Stars de Automobile

El SUV más ganador de la marca sobresale entre 21 contendientes de clase mundial

– El premio de Automobile llega luego de que el Telluride ganara la «Triple Corona» de los principales reconocimientos del sector automotriz…ahora el «Grand Slam»

– Es reconocido como un SUV elegante y bien construido, y como uno de los mejores vehículos nuevos del año

IRVINE, California, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Kia Telluride 2020, el SUV más galardonado de la marca, ha…

El SUV más ganador de la marca sobresale entre 21 contendientes de clase mundial

– El premio de Automobile llega luego de que el Telluride ganara la «Triple Corona» de los principales reconocimientos del sector automotriz…ahora el «Grand Slam»

– Es reconocido como un SUV elegante y bien construido, y como uno de los mejores vehículos nuevos del año

IRVINE, California, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Kia Telluride 2020, el SUV más galardonado de la marca, ha sido nombrado un ganador en la Automobile All-Stars, una evaluación anual que realiza la publicación líder Automobile, para determinar los mejores vehículos nuevos del año. El evento de este año invitó a competir a 21 vehículos de diversos segmentos, cada uno de ellos considerado entre las ofertas «nuevas o considerablemente revisadas más interesantes» que tienen a su disposición los consumidores. Solo ocho de los 21 vehículos fueron nombrados «All-Stars».

#KiaTelluride es nombrado un ganador entre los All-Stars de Automobile.

Esta victoria llega luego de que el Telluride se convirtiera en el primer SUV en ganar la «Triple Corona» de los honores más prestigiosos de la industria automovilística: 2020 North American Utility Vehicle of the Year (Vehículo utilitario de América del Norte del año 2020) de North American Car of the Year (NACTOY)1; SUV of the Year (SUV del año) de MotorTrend; y uno de los 10 Best (10 Mejores) de Car and Driver.

«El hecho de que el Telluride haya sido nombrado un All-Star por Automobile es un honor para la marca Kia y extiende el impresionante maratón de importantes reconocimientos que ha recibido nuestro popular SUV», dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America (KMA). «Esta es una validación adicional de que nuestro SUV para ocho pasajeros cumple con sus promesas de diseño, calidad e ingeniería de clase mundial para sus clientes».

Los editores de Automobile seleccionaron y probaron 21 vehículos durante varios días de conducción sobre diferentes tipos de superficies en y alrededor del alto desierto de California. Después de evaluar y calificar en base a un grupo de criterios para cada contendiente, los evaluadores determinaron ocho ganadores All-Stars como los nuevos vehículos nuevos del año.

«El hecho de que el Kia Telluride 2020 haya impresionado tanto a nuestros conductores de prueba es un testimonio de la ejecución de estilo, practicidad y valor de Kia», señaló Mac Morrison, editor jefe de Automobile. «En un campo de Automobile All-Stars que incluyó a algunos de los mejores vehículos deportivos, GT de lujo y superautos que existen hoy en el mercado, este SUV de tres filas de asientos sobresalió fácilmente como uno de los mejores vehículos del año. Cuando se habla de su apariencia exterior, de sus características interiores o de la experiencia detrás del volante o en alguno de sus cómodos asientos para pasajeros, este vehículo es un ganador en cada aspecto».

Además de colectar la mayor cantidad de premios dentro de su primer año en el mercado en la historia de Kia, el Telluride es también uno de los vehículos más vendidos de KMA. Desde que se pusiera a la venta a principios de 2019 se han vendido más de 70,000 Tellurides y la demanda continúa superando rápidamente a la oferta. Concebido, diseñado y desarrollado en Estados Unidos específicamente para el mercado de Estados Unidos, el Telluride es construido orgullosamente en West Point, Georgia, y es el primer vehículo Kia que es exportado desde Estados Unidos.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca de mercado masivo mejor clasificada en calidad inicial durante cinco años consecutivos po J.D. Powerr2 y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

Para información para medios de comunicación, incluso fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

*Los modelos Telluride, Sorento y Optima (excepto el Híbrido y el Híbrido enchufable) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y otros países.

1 North American Car, Utility, and Truck of the Year es una marca comercial de North American Car and Truck of the Year Corporation.
2 Kia recibió la tasa más baja de problemas reportados entre las marcas de mercado masivo en los Estudios de calidad inicial en Estados Unidos 2015-19 de J.D. Power (J.D. Power 2015-19 U.S. Initial Quality Studies) sobre las experiencias de los propietarios de vehículos nuevos con su propio vehículo después de 90 días como propietario. Visite jdpower.com/awards para obtener más detalles.

Kia Motors America logo (PRNewsfoto/Kia Motors America) (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1136461/Telluride.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714298/Kia_Logo.jp

FUENTE Kia Motors America