Techstars lanza los eventos mundiales en línea Startup Weekend para luchar contra el COVID-19

Llama a inventores, innovadores y desarrolladores de todo el mundo a unirse para abordar cuestiones relacionadas con el virus en la primera serie de este tipo celebrada en más de 60 países

BOULDER, Colorado, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Techstars, la plataforma global para la inversión y la innovación, ha anunciado hoy el lanzamiento del primer Startup Weekend mundial en línea, «<a target="_blank"…

Llama a inventores, innovadores y desarrolladores de todo el mundo a unirse para abordar cuestiones relacionadas con el virus en la primera serie de este tipo celebrada en más de 60 países

BOULDER, Colorado, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Techstars, la plataforma global para la inversión y la innovación, ha anunciado hoy el lanzamiento del primer Startup Weekend mundial en línea, «Unite to Fight COVID-19» (Unirse para combatir el COVID-19). La empresa hace un llamamiento a todas las personas que tengan una idea o deseen ayudar. Los participantes trabajarán juntos desde casa con otras personas de su país y pasarán el fin de semana abordando los desafíos que presenta la pandemia.

Líderes comunitarios de más de 60 países han comprometido su tiempo para ayudar a organizar este evento, que se centrará en el desarrollo de soluciones relacionadas con el COVID-19 únicas para cada país. Cada Startup Weekend en línea se realizará a nivel de país, con el apoyo del personal y los voluntarios de Techstars. Durante el evento en directo y en línea, innovadores, desarrolladores, inventores, y otros se reunirán para desarrollar prototipos que podrían solventar algunos de los mayores desafíos planteados por la pandemia.

«El Startup Weekend siempre ha sido una oportunidad extraordinaria para que emprendedores y las empresas emergentes perfeccionen sus ideas y ganen presencia de cara a los colaboradores, inversores y patrocinadores. Nos quedó claro de inmediato que podríamos aplicar este mismo modelo para abordar los diferentes desafíos que estamos afrontando todos con la pandemia del COVID-19», señaló David Brown, cofundador y consejero delegado de Techstars. «Hemos cambiado rápidamente nuestro enfoque de la programación del Startup Weekend para reunir a cientos, con suerte miles, de personas para buscar soluciones a algunos de los problemas que nos plantea esta crisis. Ya contamos con un apoyo increíble y esperamos que los voluntarios vean lo que estamos haciendo y que se animen a inscribirse y a unirse a nosotros

Se seleccionarán veinte equipos de todo el mundo para participar en la experiencia de un Campamento de Innovación Techstars.

Cualquier persona interesada en unirse al evento local de su país como participante, ya sea como mentor, patrocinador o voluntario para el equipo de organización, deberá rellenar este formulario. Para ver las novedades y los países que ya se han inscrito, haga clic aquí.

Desde que el brote de COVID-19 comenzó a afectar a las comunidades de todo el mundo, Techstars ha realizado diversos cambios en la programación y la participación comunitaria para mantener a las personas seguras y seguir apoyando a las empresas emergentes e innovadores en este momento de grandes necesidades. Obtenga más información sobre los esfuerzos de Techstars y encuentre recursos e información en techstars.com/covid.

Acerca de Techstars
Techstars es la plataforma global para la inversión y la innovación. Los fundadores de Techstars se conectan con otros emprendedores, expertos, mentores, antiguos alumnos, inversores, líderes comunitarios y corporaciones para desarrollar sus empresas. Techstars opera tres divisiones: Programas de empresas emergentes de Techstars, Programas aceleradores impulsados por mentores de Techstars y Asociaciones de innovación corporativa de Techstars. La cartera de aceleradores de Techstars incluye más de 1900 empresas con una capitalización de mercado de más de 26.000 millones de dólares. www.techstars.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/897891/Techstars_Logo.jpg