Los modelos Soul EV y Telluride de Kia ganan los 2020 World Car Awards

SEÚL, Corea del Sur, 9 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors Corporation ha ganado en grande en los premios 2020 World Car Awards, adjudicándose el premio de Auto Mundial del Año para el modelo Telluride y el premio de Auto Urbano Mundial para el modelo Soul EV.

<a href="https://mma.prnewswire.com/media/1143057/Kia_Motors_America_2020_World_Car_Awards_Telluride.html" target="_blank"…

SEÚL, Corea del Sur, 9 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kia Motors Corporation ha ganado en grande en los premios 2020 World Car Awards, adjudicándose el premio de Auto Mundial del Año para el modelo Telluride y el premio de Auto Urbano Mundial para el modelo Soul EV.

El Kia Telluride fue premiado por el panel de jueces por su diseño distintivo y su impresionante practicidad. El título de Auto Mundial del Año representa otro reconocimiento para un vehículo que ha ganado más de 70 premios desde su lanzamiento en 2019. El vehículo SUV ya ha sido coronado como Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica y como SUV del Año de MotorTrend, entre otros galardones.

El Soul EV, vehículo totalmente eléctrico, fue designado por el jurado como el automóvil ideal para la ciudad, combinando un rendimiento de cero emisiones y una impresionante autonomía eléctrica con una carrocería compacta, un diseño audaz y altos niveles de practicidad.

«Todos en Kia se sienten verdaderamente honrados de recibir no sólo uno, sino dos premios del jurado del Auto Mundial del Año», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation. «Esta es una de las competencias más reñidas de la industria automotriz mundial, lo que demuestra que el Telluride y el Soul EV son ambos vehículos verdaderamente sobresalientes. Estos reconocimientos son un testimonio de los talentos y esfuerzos de un equipo mundial, que se empeña en crear autos codiciados, de alta calidad y prácticos que los conductores adoran».

Los ganadores de los premios World Car Awards son decididos por un jurado internacional e independiente compuesto por 86 periodistas automovilísticos muy experimentados y respetados provenientes de 24 países de todo el mundo.

Disponible en toda Norteamérica y en muchos de los mercados internacionales de Kia, el Kia Telluride combina una fuerte presencia de diseño exterior con una cabina espaciosa, práctica y de alta calidad con capacidad para hasta ocho pasajeros. Equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas, tracción en las cuatro ruedas y sistemas de asistencia al conductor, el modelo Telluride es ideal para las aventuras familiares con conducción dentro y fuera de la carretera.

El modelo compacto Kia Soul EV cuenta con un potente tren motriz eléctrico a batería, con la posibilidad de escoger entre baterías de 64 o 39.2 kWh. Capaz de recorrer hasta 452 kilómetros con una sola carga (modelos de 64 kWh; ciclo WLTP «mixto»), el Soul EV ofrece a los conductores una mayor autonomía totalmente eléctrica en comparación con muchos vehículos eléctricos más caros, lo que lo convierte en el compañero ideal, tanto en conducción en entornos urbanos como fuera de la ciudad. Una serie de avanzadas tecnologías que aumentan la autonomía, incluyendo el frenado regenerativo, asegura que los conductores puedan maximizar la distancia con una sola carga.

Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de calidad mundial para los jóvenes de espíritu. Fundada en 1944, Kia vende hoy en día unos tres millones de vehículos al año en más de 190 países, tiene 52,000 empleados en todo el mundo, unos ingresos anuales que rebasan los 58 billones de KRW (unos US$ 50,000 millones) y fábricas en seis países. Kia encabeza la transición a los vehículos eléctricos y desarrolla servicios de movilidad para ayudar a afrontar los desafíos urbanos en todo el mundo. El eslogan de la marca de la empresa -«The Power to Surprise» (El poder de la sorpresa)- representa el compromiso global de Kia de sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.

Para obtener más información, visite el Centro Global de Prensa de Kia Motors en el sitio www.kianewscenter.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1143057/Kia_Motors_America_2020_World_Car_Awards_Telluride.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714298/Kia_Logo.jpg

FUENTE Kia Motors America