Greenbaum, Rowe, Smith & Davis LLP forma el Grupo de Trabajo para la Excarcelación Compasiva por COVID-19

WOODBRIDGE, Nueva Jersey, 17 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al número sin precedentes de enfermos y muertos que se están produciendo en las cárceles federales, estatales y de los condados de todo el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el bufete de abogados Greenbaum, Rowe Smith & Davis LLP ha anunciado la formación de un «Grupo de Trabajo para la Excarcelación Compasiva por COVID-19″, que será coordinado por…

WOODBRIDGE, Nueva Jersey, 17 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al número sin precedentes de enfermos y muertos que se están produciendo en las cárceles federales, estatales y de los condados de todo el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el bufete de abogados Greenbaum, Rowe Smith & Davis LLP ha anunciado la formación de un «Grupo de Trabajo para la Excarcelación Compasiva por COVID-19″, que será coordinado por Christopher D. Adams, presidente del Criminal Defense & Regulatory Compliance Practice Group, o grupo de práctica de defensa penal y cumplimiento normativo de la firma. 

El grupo de trabajo ayudará a los criminales no violentos que actualmente están encarcelados y corren un mayor riesgo de contraer el COVID-19 con solicitudes de fianza, excarcelaciones por razones humanitarias, permisos médicos y libertad condicional anticipada.

«El Fiscal General de los Estados Unidos, varios gobernadores y tribunales han identificado a los prisioneros como una de las poblaciones más susceptibles a ser afectadas», destacó Adams, que ya está tramitando solicitudes de puesta en libertad en Nueva Jersey. «Estamos listos para abogar por estos individuos, porque una sentencia de prisión no debería ser una sentencia de muerte», añadió.

La densidad de los ambientes carcelarios, la falta de acceso a una atención médica adecuada y otras consideraciones ponen a los prisioneros en un riesgo particularmente alto de contraer y propagar el virus COVID-19.

El 22 de marzo, Nueva Jersey se convirtió en el primer estado en suspender y conmutar temporalmente las sentencias de prisión en las cárceles de condado como respuesta a la pandemia, según una orden emitida por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey con el apoyo del Fiscal General de Nueva Jersey, la Asociación de Fiscales del Condado de Nueva Jersey y la ACLU. 

Como medida de seguimiento, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó el 10 de abril la Orden Ejecutiva 124, que establece un proceso para que el Departamento Correccional de Nueva Jersey conceda un aplazamiento temporal a determinados reclusos en situación de riesgo durante la crisis del COVID-19. Con esta acción, Nueva Jersey se unió al gobierno federal y a otros estados en la excarcelación de ciertos reclusos de las prisiones estatales con el fin de reducir la propagación del virus.

Las personas que buscan ayuda para obtener una fianza, la excarcelación por razones humanitarias, permisos médicos o la libertad condicional anticipada para cualquier recluso que esté cumpliendo una sentencia y que pueda reunir los requisitos para ser liberado, deben ponerse en contacto con los siguientes miembros del Grupo de Trabajo para la Excarcelación Compasiva por COVID-19 para obtener ayuda.

Christopher D. Adams cadams@greenbaumlaw.com | 732.476.2692
Robert J. Flanagan III rflanagan@greenbaumlaw.com | 732.476.3204
Abdus-Sami M. Jameel ajameel@greenbaumlaw.com | 732.476.2494

Contactos de prensa:
Diana Parker dparker@greenbaumlaw.com | 732.476.2464
Erin Faltin efaltin@greenbaumlaw.com | 732.476.3278

Greenbaum, Rowe, Smith & Davis LLP es uno de los principales bufetes de derecho comercial de Nueva Jersey. Conozca más sobre nuestra práctica en el sitio www.greenbaumlaw.com.

FUENTE Greenbaum, Rowe, Smith & Davis LLP