BlueSky de Blue Shield of California lanza «New State of Mind», una campaña digital en apoyo de la salud mental y la resiliencia de los jóvenes

BlueSky y DoSomething.org ayudan a los adolescentes a manejar el estrés y la ansiedad al enfrentar la crisis del COVID-19 y otras presiones sociales.

OAKLAND, Calif., 21 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California está colaborando con DoSomething.org, la principal organización dedicada a los jóvenes y al cambio social, con el fin de crear una guía de salud mental, la primera en su género, que ayudará a los…

BlueSky y DoSomething.org ayudan a los adolescentes a manejar el estrés y la ansiedad al enfrentar la crisis del COVID-19 y otras presiones sociales.

OAKLAND, Calif., 21 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Shield of California está colaborando con DoSomething.org, la principal organización dedicada a los jóvenes y al cambio social, con el fin de crear una guía de salud mental, la primera en su género, que ayudará a los jóvenes a enfrentar el estrés y la ansiedad durante estos momentos difíciles.

Blue Shield of California

«New State of Mind» se suma a la cartera de recursos de la iniciativa BlueSky de Blue Shield of California, un programa a largo plazo cuyo objetivo es aumentar la concienciación, la defensa y el acceso a los servicios de salud mental entre los estudiantes de escuelas medias y preparatorias en California y otras zonas. 

Esta innovadora campaña digital estará disponible durante tres meses e incluirá mensajes de texto, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales que se dirigirán a los millones de miembros jóvenes de DoSomething.org en todo el país a fin de animarlos a compartir sus consejos para combatir la ansiedad, especialmente en la nueva realidad creada por el COVID-19.  La idea es reducir el estigma, crear conciencia y exhortar a los jóvenes a obtener ayuda.

En las pocas semanas de actividad de la campaña, los jóvenes de todo el país han respondido, presentando, hasta el momento, más de 18,000 consejos para reducir el estrés. Estos consejos, en su mayoría sobre formas de manejar las inquietudes relacionadas con el COVID-19, evolucionarán y se convertirán en un recurso de salud mental de origen colectivo (con contribuciones de los participantes), que será el primero de su clase y que Blue Shield of California y DoSomething.org compartirán ampliamente con los jóvenes de todo el país.

«El lanzamiento de New State of Mind es realmente oportuno ya que el brote de coronavirus está generando un nivel considerable de estrés entre los jóvenes y las familias de todo el país», dijo Kimberley Goode, vicepresidente principal de asuntos externos en Blue Shield of California. «Gracias a la colaboración con DoSomething.org, estamos ampliando nuestro programa para ofrecer recursos adicionales en materia de salud mental y estrategias de respuesta a fin de llegar a una cantidad mayor de jóvenes durante este momento tan difícil».

Como incentivo para aumentar la participación, los jóvenes que envíen consejos tendrán la oportunidad de ganar una de tres becas de $1,000. Los sorteos de becas se llevarán a cabo a fines de abril, mayo y junio a medida que se reciban más consejos.

Recursos para el coronavirus

DoSomething.org también ofrece recursos para erradicar la sensación de soledad en época de distancia física y conecta con herramientas de educación a distancia, ayuda económica y capacitación profesional para los estudiantes cuya formación se ha visto interrumpida por la pandemia de COVID-19.

«La salud mental es uno de los mayores desafíos que enfrentan los jóvenes estadounidenses modernos, y una de las causas sociales con la que más se comprometen», dice Carrie Bloxson, directora de mercadeo de DoSomething.org. «Estamos orgullosos y entusiasmados de colaborar con Blue Shield of California. No sólo ayudaremos a miles de estudiantes a tener acceso a los servicios de salud mental que necesitan, sino que también movilizaremos a estos jóvenes a ofrecer apoyo y recursos cruciales a sus amigos y comunidades. El impacto no será individual, será exponencial».

Para obtener más información sobre la iniciativa BlueSky de Blue Shield of California, así como enlaces a recursos sobre la salud mental juvenil, visite blueshieldca.com/BlueSky.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en es.news.blueshieldca.com o síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Acerca de DoSomething.org

DoSomething.org es la principal organización no lucrativa que se dedica exclusivamente a los jóvenes y al cambio social. Estamos movilizando a 6 millones de jóvenes (¡y sumamos más todos los días!) para hacer el bien en cada código de área telefónico de los EE.UU. y en 131 países. Utilizando nuestra plataforma digital, los miembros participan en las campañas de voluntariado y acción cívica de DoSomething.org para lograr un impacto a escala en el mundo real. Nuestros miembros han ayudado a vestir a la mitad de los jóvenes en los albergues para personas sin hogar de los Estados Unidos, han recogido 3.7 millones de colillas de cigarrillos, han liderado la mayor colecta juvenil de equipamiento deportivo del mundo y mucho más. Los jóvenes tienen la capacidad y la pasión de transformar sus comunidades, nosotros simplemente los ayudamos a hacerlo. Hagámoslo.

CONTACTOS:

Mark Seelig

Sahara Lake

Blue Shield of California

DoSomething.org

510-607-2359

914-960-9953

media@blueshieldca.com

slake@dosomething.org

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California