Video: Pilotos profesionales de Acura intercambian auto de carrera en la prueba de Sebring

TORRANCE, California, 27 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los pilotos de Acura Ricky Taylor y Trent Hindman, ganadores de campeonatos, no son ajenos a las máquinas de carrera de alto rendimiento y alta tecnología de Acura, pero ninguno había conducido el auto de carrera de la clase de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) del otro. Con el deseo compartido de probar un equipo distinto, cada piloto aprovechó al máximo una oportunidad única de cambiar asientos…

TORRANCE, California, 27 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los pilotos de Acura Ricky Taylor y Trent Hindman, ganadores de campeonatos, no son ajenos a las máquinas de carrera de alto rendimiento y alta tecnología de Acura, pero ninguno había conducido el auto de carrera de la clase de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) del otro. Con el deseo compartido de probar un equipo distinto, cada piloto aprovechó al máximo una oportunidad única de cambiar asientos en el Acura ARX-05 DPi y el Acura NSX GT3 Evo. Sus experiencias genuinas están captadas en un nuevo video de Acura, que debuta hoy.

A principios de febrero, antes de que las normas de distanciamiento social entraran en vigor, los dos campeones de Acura Motorsports se reunieron en el famoso Autódromo Internacional de Sebring y se pusieron al volante para recorrer una milla (o varias millas) en los zapatos de carrera del otro. Taylor conduce habitualmente el Acura Team Penske ARX-05 en la clase Prototipo Daytona de la IMSA, mientras Hindman compite en el Acura NSX GT3 Evo en la clase GTD de la IMSA para Meyer Shank Racing. Ambos pilotos llevaron a sus equipos a campeonatos de la clase en la temporada de WeatherTech SportsCar de la IMSA de 2019.

Detalles destacados de los autos de carrera 

Las diferencias entre los dos autos son notables. El NSX GT3 Evo se basa en el superauto NSX de producción en serie, con el que comparte más del 80 por ciento de sus piezas componentes fundamentales, como el bloque del motor, los turbocargadores y la estructura espacial de múltiples materiales. El Acura ARX-05, por su parte, es un auto de carrera construido al efecto, fabricado con fibra de carbono ligera, capaz de generar 3,000 libras de carga aerodinámica y propulsado por un V6 de 600 caballos de fuerza con doble turbocargador, basado en el motor de serie J35 de producción masiva que se encuentra en el Acura MDX, el TLX y el RLX. Aunque son muy diferentes en velocidad y capacidad, los dos autos de carrera comparten una pista durante la mayor parte de la temporada de la IMSA, en la que los autos DPi pasan habitualmente a las máquinas GT3 en las carreras.

Especificaciones de los autos de carrera de Acura 

Acura ARX-05 

Acura NSX GT3 Evo 

Chasis

Oreca 07

Estructura espacial de materiales múltiples

(basada en producción en serie)

Motor

V6 de 60 grados de 3.5 litros con doble

 turbocargador (basado en producción en serie)

V6 de 75 grados de 3.5 litros con doble

turbocargador (basado en producción en serie)

Potencia

600*

550*

Transmisión

Xtrac secuencial de 6 velocidades

Xtrac secuencial de 6 velocidades

Frenos

Rotores de carbono AP Racing
No ABS*

Rotores de hierro Brembo
BOSCH Motorsports ABS*

Tiempo de vuelta eliminatorio
(Sebring, 2019)

1:45.865

1:59.917 [Posición pole]

No. de vueltas completadas
(Sebring, 2019)

348

320

Velocidad máxima
(Tramo recto en Sebring)

175 mph

160 mph

Frenado (longitudinal) G

3.5-4 G

2-2.5 G

Desplazamiento en curvas (lateral) G

3.5-4 G

2-3 G

Peso de carrera

2,050 lbs. (930 kg)*

2,822 lbs. (1280 kg)*

Carga aerodinámica

3,000 lbf a 150 mph

1,900 lbf a 150 mph

¿Suficiente carga aerodinámica para

conducir de cabeza a alta velocidad?

No

*Regulaciones por serie

Acerca de Ricky Taylor 

Ricky Taylor, de 31 años, uno de los más competentes pilotos de autos de carrera en la historia reciente, se unió a Acura Team Penske en 2018. Taylor comenzó su carrera en los karts. Después pasó a las carreras de monoplazas, y ganó la Serie Skip Barber Southern en 2006 y la Serie Nacional Skip Barber en 2007, antes de pasar a las carreras de prototipos en 2008. Los logros de Taylor incluyen un Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA (2017) y 20 victorias en carreras en sus 12 temporadas de carreras de prototipos. También ha competido en varias de las mayores carreras del mundo, entre ellas las 24 Horas de Le Mans, y ha ganado victorias en la Rolex 24 en Daytona, 12 Horas de Sebring, Petit Le Mans y Long Beach Grand Prix. El desempeño de Taylor en la temporada de la IMSA de 2019 contribuyó a un campeonato de Fabricantes para Acura, y un campeonato en la competencia de Equipos para Acura Team Penske.

Acerca de Trent Hindman 

A sus 24 años, Trent Hindman ya ha disfrutado de un envidiable desempeño en las carreras, tras comenzar a los ocho años compitiendo en karts en Old Bridge Township Raceway Park y finalmente ganando el campeonato nacional de karting en 2008. En 2009 cambió para autos de fórmula y quedó en quinto lugar en el campeonato de USF2000 de 2012. A continuación, Hindman pasó a las carreras de autos deportivos, y en 2014, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato del Desafío de Pilotos de Michelin con solo 19 años. Hindman se unió a Meyer Shank Racing (MSR) para tres carreras en 2018, ganando finales en segundo lugar en las 24 Horas de Daytona y en Petit Le Mans. Completando la temporada completa de 2019 con MSR, Hindman y su copiloto Mario Farnbacher ganaron los campeonatos de Pilotos y de Equipos de la clase GTD.

Detalles destacados de los pilotos de la Serie WeatherTech de la IMSA 

Ricky Taylor 

Trent Hindman 

Equipo

Acura Team Penske

Meyer Shank Racing

Vehículo

#7 Acura ARX-05

#86 NSX GT3 Evo

Horas de la clase DPi

350

0

Horas de la clase GTD

0

200

Año de nacimiento

1989

1995

Temporada de debut

2014

2017

Inicios de carreras

62

16

Podios

30

8

Poles

11

3

Victorias

13

1

Campeonatos

1 (2017)

1 (2019)

Acerca de Acura 

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación.

Cinco de los seis modelos de Acura que se venden en Norteamérica se producen en la región central de Ohio, usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y especificaciones y fotografía de alta resolución, está disponible en AcuraNews.com. Hay información del consumidor en Acura.com. Haga clic aquí para seguir a Acura en nuestros canales de medios sociales.

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

 

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=JjURFrYgK3I

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Acura