– Situado en los talleres de pintura de la factoría de SEAT, en Martorell, este exclusivo ‘spa’ tiene desde un circuito de baños a cabinas con chorros a presión
– 9 baños preparan la carrocería y la protegen de la corrosión
– Sobre el chasis se pulverizan, a presión, 2,5 kg de esmalte
MARTORELL, España, 28 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Balneario, cabinas con chorros a presión, sauna y tratamientos de todo tipo… Cuenta con cada uno de los servicios propios de los spas más exclusivos. La única diferencia es que éste es para coches y está en los talleres 2B, 4 y 5 de la factoría de SEAT, en Martorell (Barcelona). Durante 6 horas, cada carrocería se somete a todo un ritual de belleza en la zona de pinturas para garantizar que cuando salga a rodar, lo haga con su mejor color.
Un circuito termal en el taller. El ritual empieza en la zona de baños, un espacio de más de 51.500 m2 y con 314 trabajadores y 32 robots al servicio de cada automóvil. Aquí le esperan 9 lavados por inmersión, alternados con otros 5 por aspersión, además de la aplicación de masillas. «Así conseguimos proteger la carrocería de la corrosión y eliminar el riesgo de filtración de agua e incluso de ruidos, a base de sprays insonorizantes», explica Javier Pérez, responsable de Pinturas de SEAT.
El ritual de color. «Los colores son cada vez más sofisticados y la personalización se impone como una clara tendencia», comenta Jordi Font, del departamento de Color&Trim de SEAT. El Arona, por ejemplo, tiene más de 68 combinaciones posibles y para el nuevo León tampoco es fácil decidirse entre tonos tan exclusivos como el gris Magnetic, los rojos Desire o Emoción, el blanco Nevada, el azul Mistery, o el negro Midnight.
Pinturoterapia. Así como en los demás spas se usa el poder de los chorros de agua a presión como terapia, aquí lo que se utiliza es pintura. Concretamente, 2 kilos y medio de esmalte por cada coche. «Lo que buscamos es conseguir un aspecto visual excelente a la vez que muy duradero en el tiempo», asegura el responsable de Pinturas.
Cromoterapia antimpurezas. Bajo una luz rojiza, el vehículo se desliza a través del scanner. Son 43 segundos durante los que se sacan nada más y nada menos que 50.568 fotografías. Todo para revisar al milímetro la carrocería y comprobar que no hay ninguna impureza o imperfección.
Video – https://youtu.be/4Q0i3m0PgL8
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1160938/SEAT_wellness_centre.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1160939/SEAT_Scanner.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1160940/SEAT_Bodywork.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/797359/SEAT_Logo.jpg