Matterport lleva las capturas en 3D al iPhone

SUNNYVALE, California, 4 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Matterport, líder del sector de las capturas en 3D y los datos espaciales, presentó hoy <a target="_blank"…

SUNNYVALE, California, 4 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Matterport, líder del sector de las capturas en 3D y los datos espaciales, presentó hoy Matterport para iPhone, la revolucionaria forma de crear, editar y compartir réplicas digitales de alta fidelidad en 3D de cualquier lugar físico. Gracias a la aplicación Matterport Capture, ahora los propietarios de un iPhone disponen de una manera fácil y sencilla de capturar un entorno en 3D, personalizarlo con la integración de notas, enlaces, etiquetas o videos, y compartirlo con un solo clic. Quienes visiten sus publicaciones podrán explorar los espacios inmersos en 3D, tal como si estuvieran ahí. Incluso podrán medir digitalmente los muros, las puertas, las ventanas o los muebles. Los iPads también son compatibles con la aplicación Matterport Capture, disponible a partir de hoy en Apple App Store.

«Con millones de metros cuadrados capturados en más de 80 países, Matterport ha definido el parámetro de la captura en 3D para digitalizar el mundo construido. Hoy celebramos el primer paso de nuestra empresa hacia el empoderamiento de miles de millones de usuarios de smartphones para que ellos mismos prueben la tecnología Matterport. La modalidad de Matterport para iPhone acerca al mundo a nuestras avanzadas tecnologías de captura de datos espaciales y la plataforma Cortex de inteligencia artificial mediante una aplicación fácil de usar que permite a cualquier persona capturar y compartir espacios en 3D con amigos, familiares o colegas», dijo RJ Pittman, director general de Matterport.

Una vez descargada, la aplicación Matterport Capture puede usarse de inmediato de diversas y potentes formas:

  • Los agentes de bienes raíces pueden escanear una propiedad casi con la misma facilidad con que la fotografían con su iPhone, y así crear y publicar una réplica digital precisa en 3D de una propiedad en catálogo.
  • Los dueños de viviendas pueden compartir una réplica digital de su cocina para solicitar una cotización de remodelación, o bien escanear algún daño y enviarlo a su aseguradora a fin de obtener un cálculo más preciso de la reparación.
  • Los usuarios de iPhone pueden compartir en forma gratuita sus réplicas digitales con amigos y colegas, posibles caseros, propietarios, y más.
  • Los diseñadores de interiores pueden capturar un espacio y llevarlo consigo para asegurarse de las dimensiones y acomodo del mobiliario y los accesorios.
  • Los contratistas pueden documentar eficientemente las etapas de avance durante un proceso de construcción o remodelación.
  • Los dueños de propiedades pueden crear una visita virtual de inmersión total en sus espacios y así mejorar el índice de reservas en páginas web de alquileres.
  • Las compañías pueden capturar fácilmente una réplica digital de su oficina en 3D para facilitar el reclutamiento, la contratación, la orientación, la planeación de espacios y el fomento de la cultura empresarial.
  • Todo el mundo puede capturar y compartir lugares entrañables, ya sea una habitación especial en el hogar, un lugar favorito para frecuentar o un lugar increíble que se conoció durante unas vacaciones.

«Hemos trabajado mucho en la evolución de la capacidad de la plataforma Matterport a fin de respaldar la captura en 3D desde una gama de nuevos dispositivos digitales en los últimos dos años. La tecnología Matterport para iPhone marca un importante hito en nuestra capacidad de crear impresionantes réplicas digitales en 3D de cualquier lugar, usando únicamente el celular que llevamos en el bolsillo», dijo Japjit Tulsi, director de tecnología de Matterport.

Cortex, la plataforma de inteligencia artificial de la empresa y su patentada red neural de aprendizaje profundo, es el motor que impulsa Matterport para iPhone. Esta plataforma analiza los datos espaciales en 3D capturados por la cámara Pro2 insignia de Matterport y tomados de una amplia gama de dispositivos de terceros, entre ellos cámaras Lidar, cámaras 360 y, ahora, smartphones. Con millones de espacios capturados, Cortex crea de manera consistente y precisa la réplica digital en 3D y realiza complejas tareas como la reconstrucción de 2D a 3D, el procesamiento avanzado de imágenes, la corrección automática del color, el etiquetado de objetos y habitaciones, y más. Cortex incluso puede generar galerías de imágenes con calidad profesional y videos compartibles a partir de la réplica digital, así como mediciones y dimensiones de espacios enteros, además de ofrecer la función para difuminar automáticamente los rostros para proteger la privacidad.

Para más información sobre Matterport para iPhone, visite https://www.matterport.com.

Acerca de Matterport 

Matterport lidera el sector de las capturas en 3D y los datos espaciales con la misión de digitalizar e indexar el mundo construido, y depurar la forma en que las personas interactúan con los lugares que habitan y visitan. La plataforma de datos 3D todo en uno de Matterport hace posible que cualquier persona transforme un espacio físico en una réplica digital inmersiva y la comparta con otras para vincularse y colaborar en 3D. En menos de una década, clientes como Redfin, HH Angus, Sotheby’s, Arup y Marriott han capturado millones de metros cuadrados de espacio en más de 80 países.

Conozca más en matterport.com, disfrute de la galería de réplicas digitales o explore una selecta colección mundial de espacios en 3D en Destination: Everywhere.

Siga a Matterport en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Todas las marcas comerciales y los nombres de los productos son propiedad de sus respectivas empresas. 

Contacto de Matterport con medios:
Nikki Dance
FortyThree para Matterport
Matterport@43pr.com 
831.401.3175

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1163412/Matterport_For_iPhone.jpg

 

FUENTE Matterport