South Reach Networks compra a Resurgence fibra y activos de coubicación en la Florida

MIAMI, 12 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — South Reach Networks, un consolidado proveedor de infraestructura de telecomunicaciones con sede en la Florida que construye, posee y opera una red metropolitana de fibra óptica de…

MIAMI, 12 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — South Reach Networks, un consolidado proveedor de infraestructura de telecomunicaciones con sede en la Florida que construye, posee y opera una red metropolitana de fibra óptica de larga distancia y centros de datos confiables y comprobados («carrier class»), anuncia hoy que ha adquirido los activos de fibra y coubicación basados en la Florida de Resurgence Infrastructure Group (Resurgence), propietario y operador de una red contigua de fibra oscura de larga distancia a lo largo de la costa este de la Florida con alcance extendido a Atlanta, Georgia. La adquisición de esta red estratégica incluye más de 190.000 kilómetros de fibra con capacidad disponible desde Jacksonville hasta Miami, cinco estaciones de ubicación neutrales, redes metropolitanas clave en Jacksonville y Boca Ratón, Florida, y conectividad directa de fibra a múltiples estaciones de aterrizaje de cable submarino y centros de datos en todo el estado. La adquisición mejora aún más la ya robusta infraestructura de red de South Reach Networks ubicada en el centro de Miami. No se han divulgado los términos y condiciones de la transacción.

Después de la venta de su red de Florida, Resurgence continuará teniendo la propiedad y la operación de su red contigua de fibra oscura en Georgia, que incluye 130.000 kilómetros de fibra con capacidad disponible que se extiende desde Atlanta hasta Jacksonville. Resurgence también tendrá aproximadamente 88 kilómetros de fibra desde Jacksonville hasta la frontera norte de Georgia. Las redes de South Reach y de Resurgence seguirán siendo una red contigua interconectada.

La adquisición por parte de la compañía de esta red de fibra y estaciones de ubicación de Resurgence corrobora el compromiso de South Reach Networks de aumentar el crecimiento orgánico a través de adquisiciones estratégicas. Con la adquisición, South Reach Networks amplía su presencia total de fibra a más de 640 kilómetros y tendrá presencia en red en los principales centros de datos de nivel 1 y en las estaciones de aterrizaje de cable en toda la Florida.  

Las adquisiciones de South Reach Networks llegan luego de que se lanzara el cambio de marca de la compañía en 2019, con el respaldo de la empresa de capitales privados, Turning Rock Partners, y organizado por Michael Sevret y Jason Cohen, veteranos del sector de las telecomunicaciones. Desde que se unieron a la compañía, además de supervisar un cambio de marca exitoso, Sevret y Cohen han liderado estas adquisiciones esenciales, apoyando el crecimiento de la compañía y su conectividad en toda la Florida.

«Hemos estado muy atareados en South Reach Networks, y con mi equipo estamos trabajando mucho para establecer la visión de la compañía y ejecutar la estrategia para la expansión con adquisiciones clave y específicas dentro de la Florida para aprovechar la creciente demanda secular de comunicaciones globales e infraestructura segura como servicio», comenta Sevret. «Me entusiasma el camino que estamos transitando para incrementar nuestra presencia de infraestructura de fibra y centro de datos, y el impulso que estamos construyendo en este mercado».

«Nos complace enormemente anunciar esta última adquisición de un activo estratégico clave que complementa nuestra presencia actual en Miami con cobertura a América Latina y a los mercados globales», agrega Sevret. «Este activo impulsa la creciente tesis de South Reach Network centrada en la red. El negocio adquirido se integrará con rapidez, con conectividad resiliente, a nuestra plataforma actual, añadiendo a nuestra presencia 10 nuevos Puntos de Presencia (PoP) de nivel 1 y más de 560 kilómetros. La base de clientes combinada resultante para South Reach Networks y Resurgence se beneficiará de una mayor oferta de servicios de coubicación e interconexión».

Si desea más información sobre South Reach Networks, visite https://SRNetworks.net.

Acerca de South Reach Networks
South Reach Networks es un consolidado proveedor de infraestructura de telecomunicaciones con sede en la Florida. South Reach Networks construye íntegramente, posee y opera su red de fibra óptica metropolitana y de larga distancia. Con rutas directas hacia sus centros confiables y comprobados («class carrier»), y de datos neutrales, la sólida red cubre más de 640 kilómetros a lo largo de la costa este de la Florida. South Reach Networks brinda a los clientes globales y locales cobertura al siempre creciente ecosistema de operadores en general, y operadores de redes submarinas, de servicios a empresas y móviles. Visite https://SRNetworks.net si desea más información.  

Acerca de Resurgence
Los productos y servicios de Resurgence incluyen fibra oscura y colocación a lo largo de una columna vertebral estratégica de 610 kilómetros. Esta red geográficamente estratégica se construye a lo largo de derechos de paso privados seguros, interconectados con los principales centros de datos en el norte de la Florida (421 West Church Street, Jacksonville, Florida) y en Georgia (55 y 56 Marietta Street, Atlanta, Georgia) e incluye seis centros de regen/ILA/coubicación. Si desea obtener más información sobre Resurgence, visite www.ResurgenceIG.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1012326/South_Reach_Networks_Logo.jpg  

 

FUENTE South Reach Networks