GoUSA TV y LA REYNA estrenan nueva serie sobre viajes y la cultura Latinx

WASHINGTON, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GoUSA TV, la plataforma de entretenimiento de Brand USA, lanza su nuevo e innovador programa «Americanos», creado y producido por la agencia creativa LA REYNA. LA REYNA surgió a partir de la colaboración entre Virtue, agencia de Vice, y El…

WASHINGTON, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GoUSA TV, la plataforma de entretenimiento de Brand USA, lanza su nuevo e innovador programa «Americanos», creado y producido por la agencia creativa LA REYNA. LA REYNA surgió a partir de la colaboración entre Virtue, agencia de Vice, y El Rey Network, del multipremiado director Robert Rodriguez («Sin City», «Del crepúsculo al amanecer» y «El mariachi»). La serie narra en cinco partes la rica y variada historia y experiencias de diversas comunidades de la cultura Latinx en las ciudades de Austin, Texas; Los Angeles, California; Queens, Nueva York; Tucson, Arizona; y Santa Fe, Nuevo México.

«Americanos» introduce a los espectadores en las ciudades, vecindarios y personas detrás de las vibrantes subculturas Latinx que hacen de estos destinos lugares únicos e interesantes de explorar. La serie presenta la complejidad de estas ciudades narrado a través de personalidades influyentes de la cultura latina, tales como artistas, chefs, músicos, atletas y creadores.

«‘Americanos’ aborda el contenido de turismo desde una perspectiva fresca, al celebrar a las comunidades Latinx que definen la cultura de sus ciudades. Queremos ofrecer a nuestra audiencia y viajeros en potencia un punto de vista cultural a partir de las voces de personas que viven en Estados Unidos, así como brindar contenido cinematográfico novedoso y emocionante al sector turístico», dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA.

Quienes dan vida a la serie son creadores y miembros auténticos de la cultura Latinx, entre los cuales se encuentra el productor nominado al Emmy y ganador de un Cannes Lion, Daniel Ramírez, y Mariana Blanco. «Americanos» se combinará como una sola pieza más adelante en el año, para aparecer en la plataforma El Rey Network de Robert Rodríguez.

«Nos llena de orgullo darle vida a una serie para Brand USA que redefine el contenido de turismo a través de una nueva narrativa. ‘Americanos’ habla de la diversidad de experiencias en nuestro país, celebra la contribución de la comunidad Latinx a la cultura e invita a los espectadores a ver el mundo a través de sus ojos», dice Omar Quiñones, director general de LA REYNA.

Para celebrar el lanzamiento de «Americanos», GoUSA TV realizará una premiere exclusiva en su canal de YouTube este jueves 14 de mayo a las 8:00 PM, hora estándar del este (EE. UU.). Los espectadores tendrán la oportunidad de ver los primeros tres episodios y participar en un chat en vivo con parte del talento de la serie.

Acerca de los episodios de «Americanos» 

Episodio 1: Austin, Texas
Del Viejo Oeste a la nueva meca tecnológica y creativa, Austin, Texas ha mantenido su espíritu pionero vivo, y lo ha logrado con sus fuertes raíces Latinx como telón de fondo. En este episodio, los espectadores explorarán el mundo de los Tejanos, que abarca desde los admiradores de Selena y vaqueros originales de Texas hasta locales de tacos, barbacoa y la legendaria e independiente escena cinematográfica y musical que dio origen a los festivales Austin City Limits y SXSW.

Episodio 2: Los Angeles, California
Desde Compton hasta Highland Park, este episodio atraviesa Los Angeles para encontrarse con tres Americanos que están creando espacios originales en el cine, la gastronomía y la belleza. Trazando de manera particular a partir de sus distintos orígenes e influenciados profundamente por la ciudad en que viven, la audiencia podrá tener una mejor noción de cómo la cultura Latinx ha permeado las calles, las pasarelas y el séptimo arte.

Episodio 3: Queens, Nueva York
Queens es un barrio histórico construido por inmigrantes y conocido en todo el mundo. Este crisol cultural combina platillos regionales difíciles de encontrar en una vibrante escena culinaria. Este episodio explora el barrio a través de una nostálgica mezcla de sonidos y música DIY, mientras presenta la perspectiva neoyorkina de la cultura Latinx.

Episodio 4: Tucson, Arizona
Rodeada de cuatro diferentes cordilleras, la cultura de Tucson está profundamente influenciada por las raíces mexicanas y el paisaje del Desierto de Sonora. Desde platillos típicos cocinados en madera de mezquite hasta danzas que cuentan la historia de los antepasados que habitaron las montañas sonorenses, este episodio es una mirada a la manera en que los originarios de esta ciudad están prosperando en el desierto.

Episodio 5: Santa Fe, Nuevo México
El zócalo de Santa Fe fue uno de los primeros centros de comercio para las tribus indígenas antes de la llegada de los españoles a América. La historia de Santa fe ha creado una hermosa fusión de culturas, perspectivas y experiencias. En este episodio los espectadores conocen Americanos de este lugar que ha sido llamado «el París del suroeste» debido a su arquitectura, cocina y música pintorescos.

Los cinco episodios se estrenarán el 14 de mayo de 2020 en GoUSA TV. A partir de hoy, GoUSA TV cuenta con actualizaciones en su plataforma para brindar una mejor experiencia en Roku y Android. Además de las mejoras en la navegación, muchos de sus contenidos ya ofrecen subtítulos en español. En las próximas semanas estas nuevas características estarán también disponibles en Amazon Fire TV y Android.

Nota para los medios: Link para descarga de imágenes en alta resolución aquí.

Sobre GoUSA TV
Porque cada lugar tiene algo que contar, imagina un canal que es una fuente constante de historias de viajes auténticas, irresistibles y entretenidas de todo Estados Unidos. GoUSA TV es la mejor opción para descubrir todas las posibilidades que ofrece este país desde la perspectiva de personas reales. Bienvenido a GoUSA TV. 

GoUSA TV es presentado por Brand USA, la organización de marketing turstíco de los Estados Unidos, y está disponible para descargar en su teléfono iOS o Android o en Roku, Apple TV, Amazon Fire y YouTube. Sigue a GoUSA TV en Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre LA REYNA
Lanzado en 2018, LA REYNA es una agencia creativa que nació de la colaboración de Virtue, de Vice, y EL REY NETWORK, de Robert Rodríguez. Con oficinas centrales ubicadas en Austin, Texas, LA REYNA se especializa en el desarrollo de Estrategias de Marca, Predicción de Tendencias y Análisis Culturales, Campañas Creativas & IP, Influencer Expertise & Experiencial dirigidos a la audiencia hispana en Estados Unidos. Creemos que la creatividad Latinx no se está adaptando a la cultura estadounidense, sino que la está forjando; para generar un engagement genuino se requiere de un respeto y comprensión profundos, comprometidos y auténticos, así como de una inversión. LA REYNA es esa intersección entre la comunidad y las marcas que buscan invertir su energía y creatividad. Con la plataforma de producción de Robert Rodríguez como ventaja, la agencia brinda de manera consistente contenido cinematográfico al mercado.

CONTACTO PARA MEDIOS:
Tere Medina
Directora de Comunicación y Relaciones Públicas
TMedina@TheBrandUSA.com.mx

Luisa Calderón
Gerente de Relaciones Públicas
LCalderon@alchemia.com.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1168385/El_Rey_Americanos_Series_YouTube_Thumbnail.jpg

FUENTE GoUSA TV