Se confirma la licencia HEVC/H.265 Pool de HEVC Advance como FRAND en Düsseldorf

BOSTON, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — HEVC Advance, administrador de licencia independiente, se complace al informar que los licenciatarios en su HEVC/H.265 Patent Pool han recibido un juicio favorable del Tribunal del Distrito de Düsseldorf en Alemania, en los procesos de infracción de patente contra MAS Elektronik Aktiengesellschaft («MAS») por infracción de sus patentes esenciales para el estándar de codificación de video digital HEVC/H.265. Los licenciatarios estuvieron representados por Eisenführ…

BOSTON, 14 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — HEVC Advance, administrador de licencia independiente, se complace al informar que los licenciatarios en su HEVC/H.265 Patent Pool han recibido un juicio favorable del Tribunal del Distrito de Düsseldorf en Alemania, en los procesos de infracción de patente contra MAS Elektronik Aktiengesellschaft («MAS») por infracción de sus patentes esenciales para el estándar de codificación de video digital HEVC/H.265. Los licenciatarios estuvieron representados por Eisenführ Speiser.

Dolby, GE y Philips v. MAS Elektronik Aktiengesellschaft 
Procedimientos de infracción ante el Tribunal del Distrito de Düsseldorf 
Referencia de tribunal: 4c O 44/18, 4c O 56/18, 4c O 69/18

El tribunal descubrió que todas las patentes evaluadas estaban infringidas por los productos compatibles HEVC/H.265 de MAS, y el aviso de HEVC Advance, incluyendo los términos de una licencia de encuesta que servía como aviso de los licenciatarios de encuesta. Y lo que es más importante, el tribunal descubrió además que los términos de licencia de HEVC Advance y sus tasas de términos de licencia y royalties ofrecidas por medio de MAS eran justas, razonables y no discriminatorias («FRAND»). Como resultado, el tribunal emitió un mandato en contra de MAS.

Según el consejero delegado de HEVC Advance, Peter Moller: «Estos juicios realizados por medio del ampliamente respetado Tribunal del Distrito de Düsseldorf proporcionan una información clara de que nuestro programa HEVC y tasas de royalties son FRANDSon además compatibles con la premisa sencilla pero potente de que FRAND es justo y razonable para los implementadores de patentes y propietarios de patentes. Estamos muy contentos de que el tribunal esté dispuesto a hablar con esta claridad, y esperamos que este juicio no solo acelere su amplia aceptación de mercado de nuestra encuesta HEVC/H.265 por medio de los licenciantes y licenciatarios, sino que además acelere la adopción de la tecnología EVC/H.265 para que sean cada vez más los consumidores que puedan disfrutar de una mejor experiencia de video – incluyendo 4K«.

Acerca de HEVC Advance
HEVC Advance es un administrador independiente de licencias que se formó para liderar el desarrollo, administración y gestión de un consorcio de patentes HEVC/H.265 para la licencia de patentes esenciales. HEVC Advance proporciona un mecanismo de licencia transparente y eficaz para tecnología HEVC licenciada. Para obtener más información acerca de HEVC Advance, visite www.hevcadvance.com.

Contacto: press@hevcadvance.com