Condé Nast da a conocer los resultados de la primera evaluación mundial de las emisiones de carbono y establece compromisos de sustentabilidad

La empresa aspira a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2030, 20 años antes de los objetivos de emisiones netas de carbono cero del Acuerdo de París

También hará la transición a un papel 100% certificado internacionalmente para finales de 2021 y dejará de utilizar empaques de plástico de un solo uso para 2025.

LONDRES y NUEVA YORK, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Condé Nast ha anunciado hoy la próxima fase de sus compromisos de sustentabilidad mundial a largo plazo…

La empresa aspira a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2030, 20 años antes de los objetivos de emisiones netas de carbono cero del Acuerdo de París

También hará la transición a un papel 100% certificado internacionalmente para finales de 2021 y dejará de utilizar empaques de plástico de un solo uso para 2025.

LONDRES y NUEVA YORK, 20 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Condé Nast ha anunciado hoy la próxima fase de sus compromisos de sustentabilidad mundial a largo plazo compartiendo su evaluación de sustentabilidad y su estrategia quinquenal. La empresa aspira a ser completamente neutral en cuanto a las emisiones de carbono para 2030, empezando por una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la empresa en un 20% y de las emisiones de la cadena de suministro impresa y digital en un 10% para finales de 2021.

«En Condé Nast creemos que la salud de las personas, de nuestros negocios y del planeta están entrelazados. No podemos preocuparnos por uno e ignorar al otro. También creemos que la credibilidad de nuestro periodismo ambiental depende de nuestra voluntad como empresa para mejorar nuestras propias operaciones y cadenas de suministro de manera que reduzca drásticamente nuestra huella de carbono y nuestros residuos. Nuestra estrategia de sostenibilidad de cinco años muestra el compromiso de nuestros equipos en todos los continentes de liderar con el ejemplo, trabajar con nuestros socios de la industria y utilizar la influencia global de nuestras marcas para inspirar la acción colectiva.», dijo Wolfgang Blau, director General de Operaciones y Presidente de Internacional de Condé Nast.

La estrategia quinquenal de sostenibilidad de Condé Nast incluye todas las áreas de la empresa, con el objetivo final de mitigar  su huella ambiental mundial mediante la reducción de las emisiones y  compensación de carbono cuando la reducción no sea posible. La  empresa también tiene por objeto influir en los consumidores para que adopten medidas prácticas en relación con el clima, y colaborará con sus asociados para fomentar cambios positivos en toda la cadena de suministro. La estrategia y los compromisos conexos entrañan cuatro esferas de interés fundamentales:

Reduciendo las emisiones: Condé Nast se propone alcanzar la neutralidad en relación con las emisiones de carbono para 2030, empezando por una reducción del 20% de las emisiones de las empresas y una reducción del 10% de la cadena de suministro para finales de 2021. Con ello, Condé Nast se convertirá en una de las primeras empresas editoriales en comenzar a contabilizar la huella ambiental de su cadena de valor digital.

Atraer a los proveedores: Condé Nast trabajará con socios de toda su cadena de suministro para fomentar un sector editorial más sustentable, revisando sus criterios de adquisición y fomentando iniciativas impulsadas por la industria. De esta manera se comenzará la transición a materiales más sostenibles en todo el proceso de producción, así como con la adopción de alternativas fiables.

Usando materiales más sustentables: Condé Nast pasará a utilizar un papel 100% certificado internacionalmente a finales de 2021. También, para 2025, eliminará de las publicaciones de todos los mercados de Condé Nast todos los envases de plástico no reciclables proveniente de fósiles, como parte de su compromiso con el Acuerdo Global de la Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

Convertirse en la voz del cambio: Condé Nast pretende que sus marcas sean reconocidas como líderes en la defensa de la sustentabilidad, estableciendo el estándar para informar sobre temas de cambio climático y moda responsable. Como parte de esto, lanza el Glosario de la moda sustentable, el recurso mundial autorizado para comprender la moda sostenible y el papel de la industria de la moda en la emergencia climática. La empresa también seguirá trabajando con los socios de la industria como parte de la iniciativa «Moda para la acción climática mundial» de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), con el objetivo común de promover una acción climática más amplia.

Resultados de la evaluación de sustentabilidad

La primera evaluación de las emisiones de gases y materiales de efecto invernadero de Condé Nast abarca las instalaciones de Condé Nast en sus 12 mercados, toda la cadena de suministro y el uso de envases de papel y plástico en la producción de revistas. La evaluación reveló:

  • En 2018, Condé Nast generó una emisión de GEI de ~341.233 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). El 8% era corporativo y el 92% era de la cadena de suministro.
  • El 96% de las 35,000 toneladas de papel utilizadas en 2018 estaban totalmente certificadas a través del Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal (PEFC) y el Consejo de Administración Forestal (FSC).
  • En 2018 se utilizó 440 toneladas de plástico de un solo uso en los envases de las revistas.

La evaluación detallada de sustentabilidad de Condé Nast está disponible en condenast.com/sustainability-strategy.

En 2019, Condé Nast se convirtió en la primera empresa de medios de comunicación en firmar la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática Mundial y se comprometió como parte de la Acuerdo Global de la Nueva Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

Notas para los editores:

Sobre Condé Nast:

Condé Nast es una empresa de medios mundial, sede de marcas icónicas como Vogue, The New Yorker, GQ, Glamour, AD, Vanity Fair y Wired, entre muchas otras. El contenido premiado de la empresa llega a 88 millones de consumidores en forma impresa, 427 millones en forma digital y 423 millones a través de plataformas sociales, y genera más de 1.000 millones de visualizaciones de video cada mes. La empresa tiene su sede en Nueva York y Londres, y opera en 31 mercados de todo el mundo, incluyendo China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México y América Latina, Rusia, España, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos, con socios de licencia locales en todo el mundo. Lanzado en 2011, Condé Nast Entertainment es un galardonado estudio de producción y distribución que crea una programación que abarca el cine, la televisión, el video social y digital y la realidad virtual.

Visite condenast.com y siga a @CondeNast en Twitter.

Contactos para medios:
Zoe Garland (Londres) zoe.garland@condenast.com  
Joe Libonati (Nueva York) joe_libonati@condenast.com

FUENTE Condé Nast México y Latinoamérica