Phoenix Tower International, Respaldada por Blackstone, firma contrato con eir para poseer y operar Sitios de Tower en toda Irlanda

BOCA RATÓN, Florida y DUBLÍN, 25 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Phoenix Tower International («Phoenix«) anunció hoy la firma de un contrato con eir para comprar más de 650 torres inalámbricas y adquirir torres inalámbricas nuevas a ser construidas en toda Irlanda en un plazo de 8 años mediante un programa de construcción según necesidad. Esta operación transforma a Phoenix en el mayor proveedor de infraestructura de torres en Irlanda y amplía…

BOCA RATÓN, Florida y DUBLÍN, 25 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Phoenix Tower International («Phoenix«) anunció hoy la firma de un contrato con eir para comprar más de 650 torres inalámbricas y adquirir torres inalámbricas nuevas a ser construidas en toda Irlanda en un plazo de 8 años mediante un programa de construcción según necesidad. Esta operación transforma a Phoenix en el mayor proveedor de infraestructura de torres en Irlanda y amplía sustancialmente su creciente presencia en Europa, mientras que consolida aún más la posición de liderazgo de la compañía en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe. El cierre está sujeto a las condiciones previas de rigor en este tipo de operaciones. Phoenix y eir han establecido una sociedad de largo plazo por la cual eir ocupará los sitios durante al menos veinte años. 

Phoenix Tower International - LOGO

«Estamos muy entusiasmados con nuestra llegada al mercado de infraestructura inalámbrica de Irlanda y asociarnos con eir en esta operación tan importante. La pandemia relacionada con COVID-19 ha afectado a todas nuestras comunidades y pone de relieve la importancia de la infraestructura inalámbrica para sostener el comercio global, el consumo y las conexiones sociales. Esto no disminuirá cuando las economías reboten en los próximos meses y los años por venir», comentó Dagan Kasavana, CEO de Phoenix Tower International.

«Irlanda representa un centro económico de importancia para Europa y el mundo y nos enorgullece apoyar a eir en sus construcciones corrientes en toda esa nación. Esta operación amplía aún más la presencia global de PTI y nosotros estamos muy entusiasmados con esta sociedad a largo plazo con eir», dijo Tim Culver, Presidente Ejecutivo de Phoenix Tower International.

«Nos entusiasma asociarnos con eir a fin de ofrecer una mejor conectividad inalámbrica a sus clientes. Esta operación es un ejemplo de la estrategia de Phoenix para ingresar en mercados en crecimiento asociada con prestadoras de servicios inalámbricos de primera calidad», agregó Jasvinder Khaira, Director Gerente Senior de Blackstone Tactical Opportunities. «Phoenix tiene el compromiso de buscar su crecimiento en Europa y encontrar oportunidades para apoyar a las compañías telefónicas e introducir la revolución de la tecnología 5G».

Acerca de Phoenix Tower International

Phoenix Tower International («Phoenix«) es propietaria, opera y prevé que mediante esta operación poseerá más de 9.000 torres, 986 km de fibras y más de 80.000 unidades de otra infraestructura inalámbrica y sitios relacionados en todo Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, México, Panamá, y Perú.

Phoenix fue fundada en 2013 con la misión de convertirse en el proveedor principal de sitios para operadores de comunicación inalámbrica en todos los mercados de alto crecimiento en el continente americano. Entre los inversores de Phoenix se cuentan fondos administrados por Blackstone Tactical Opportunities y John Hancock, así como diferentes miembros del equipo directivo. Para mayor información, visite www.phoenixintnl.com.

Freshfields Bruckhaus Deringer y Arthur Cox han actuado como asesores legales de PTI.

Acerca de eir

eir es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones sobre líneas fijas de Irlanda y ofrece servicios de banda ancha, voz, TV y datos a los segmentos residencial, pequeñas empresas, sociedades y gobierno.

eir es el tercer mayor operador de servicios móviles de Irlanda en términos de ingresos y clientes. La compañía opera los servicios eir mobile y GoMo.

La división mayorista de eir, open eir, es la mayor operadora mayorista de telecomunicaciones en Irlanda, y suministra productos y servicios a clientes mayoristas nacionales e internacionales en toda la gama de mercados regulados y no regulados.

El Grupo ha generado ingresos por un total de €1.249 millones y una EBITDA ajustada de €578 millones en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/285758/pti_logov_rgb_Logo.jpg  

FUENTE Phoenix Tower International