Julián Castro, ex secretario de HUD y candidato presidencial, une fuerzas con Voto Latino; Voto Latino se compromete a inscribir a más de 1 millón de votantes

WASHINGTON, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino anunció hoy que el ex secretario de vivienda y desarrollo urbano (HUD) de EE.UU. y reciente candidato presidencial Julián Castro, unirá fuerzas con la organización como asesor, apoyando sus esfuerzos para atraer el voto latinx antes de las elecciones de noviembre. La experiencia y dedicación de Castro al bienestar social y la organización política de la comunidad latinx será…

WASHINGTON, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino anunció hoy que el ex secretario de vivienda y desarrollo urbano (HUD) de EE.UU. y reciente candidato presidencial Julián Castro, unirá fuerzas con la organización como asesor, apoyando sus esfuerzos para atraer el voto latinx antes de las elecciones de noviembre. La experiencia y dedicación de Castro al bienestar social y la organización política de la comunidad latinx será fundamental para acelerar la labor de Voto Latino para elevar el poder político de los latinx de cara a las elecciones generales. Castro aumentará la capacidad de la organización para alcanzar e influir en el segundo bloque electoral más grande de la nación.

«Como dije durante mi campaña presidencial, la comunidad latinx determinará el resultado de las elecciones de noviembre», dijo el secretario Castro. «En un momento en que los latinos son el blanco rutinario del gobierno Trump y se ven desproporcionadamente afectados por el impacto del COVID-19, Voto Latino está haciendo un trabajo crítico para inscribir y empoderar a los 32 millones de votantes latinx elegibles en todo el país. Sus quince años de trayectoria comprobada en la inscripción de votantes latinx utilizando las más sofisticadas campañas digitales nativas ha cultivado la confianza de nuestra comunidad y ha logrado que el 79% de los votantes inscritos por Voto Latino acudan a las urnas. Estoy orgulloso de asociarme con María Teresa y su equipo de Voto Latino en este esfuerzo, y espero que los votantes latinx digan adiós a Donald Trump en noviembre».

«El secretario Castro ha sido un defensor de nuestra comunidad durante años y Voto Latino está encantado de darle la bienvenida», dijo María Teresa Kumar, presidenta fundadora y CEO de Voto Latino. «Este momento particular de la historia es uno en el que su perspectiva y consejo únicos serán cruciales para inscribir a los votantes latinx, proteger la salud y la seguridad de todos los votantes en todo el país y derrotar a Donald Trump. A medida que aceleremos nuestros sistemas y tecnología comprobados para inscribir a 1 millón de votantes, Julián pondrá manos a la obra para amplificar la misión de Voto Latino en los pasillos del poder».

El secretario Castro se une a la organización en el momento en que Voto Latino lanzó el Immigrant Neighbor Fund (Fondo del Vecino Inmigrante), lideró una demanda en Texas contra las restricciones inconstitucionales al voto e hizo su primer respaldo político.

Voto Latino es la mayor organización política del país centrada en la inscripción y activación de los votantes latinx. Sus esfuerzos de base se centran en la educación y el empoderamiento de una nueva generación de votantes latinx, así como en el desarrollo de una democracia más sólida e inclusiva. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturalmente relevantes y voces auténticas, guiamos a la comunidad latinx hacia la plena realización de su poder político. Voto Latino se ha comprometido a inscribir 1 millón de votantes para el ciclo político de 2020.

Julián Castro se desempeñó como secretario de vivienda y desarrollo urbano de los EE.UU. bajo el Presidente Barack Obama. Antes de eso, fue alcalde de su ciudad natal de San Antonio, Texas, siendo el alcalde más joven en ese momento de una de las 50 ciudades más importantes de Estados Unidos. En 2012 pronunció un apasionante discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata, durante el cual describió el concepto del sueño americano como un relevo que se pasa de generación en generación. El secretario Castro lanzó una campaña para la presidencia en el 2020 basada en la creencia de que cada estadounidense debería importar, y que Washington debería poner a la gente -no a los grandes intereses especiales- en primer lugar.

Para obtener más información, póngase en contacto con Danny Turkel, danny@votolatino.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1172785/Voto_Latino_Logo.jpg

 

FUENTE Voto Latino