Montefiore y Einstein prueban una nueva combinación de medicamentos para vencer al COVID-19

BRONX, N.Y., 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el <a target="_blank"…

BRONX, N.Y., 26 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Montefiore Health System y el Albert Einstein College of Medicine han pasado a la siguiente etapa del Ensayo de Tratamiento Adaptativo para el COVID-19 (ACTT por sus siglas en inglés), para evaluar las opciones de tratamiento para enfermos hospitalizados con infección grave de COVID-19. La nueva versión del ensayo, conocida como ACTT 2, está patrocinada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), una entidad integrada en el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Montefiore

El pasado mes de marzo, Montefiore pasó a ser el primer centro del estado de Nueva York en incorporarse al ensayo multicéntrico encargado de la evaluación de remdesivir, un medicamento antiviral de amplio espectro administrado por vía intravenosa. Según los resultados preliminares del ensayo publicados el mes pasado, los pacientes con COVID-19 que recibieron remdesivir se recuperaron en un promedio de 11 días, en comparación con los 15 días de recuperación del grupo de pacientes a quienes se administró un placebo, una mejoría estadísticamente significativa. De los 1,063 participantes en los  ensayos clínicos, 91 de ellos, casi el 10%, procedieron de Montefiore y Einstein.

Tras los alentadores resultados del ensayo inicial con remdesivir, ahora se trata de estudiar los resultados de este fármaco en combinación bien con baricitinib o con un placebo en un ensayo aleatorizado doble ciego. Baricitinib es un medicamento que se vende para reducir la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Lo que los investigadores pretenden determinar es si el baricitinib combinado con remdesivir puede atenuar o prevenir la llamada «tormenta de citoquinas» hiperinflamatoria, una reacción capaz de abrumar fatalmente los pulmones y otras partes del cuerpo en personas con COVID-19 cuando su sistema inmunitario reacciona a la infección por coronavirus.

«Lo que nos preocupa es que en algunas personas la respuesta inmune al coronavirus llega a ser más letal que la infección en sí, ya que  sigue sin existir un tratamiento para esto», comenta Barry Zingman MD Profesor de Medicina en Einstein y Director Clínico de Enfermedades Infecciosas de la División Moses en el Montefiore Health System. «La incorporación del baricitinib a nuestro ensayo podría reducir la inflamación derivada del COVID-19; por otro lado, la acción conjunta del baricitinib con remdesivir podría dar una opción de tratamiento aún más eficaz a aquellas personas que sufran los efectos más severos de esta enfermedad». El Dr. Zingman supervisó el primer estudio con remdesivir de Montefiore y ahora dirige el ensayo ACTT 2.

Los participantes en el ACTT 2 son pacientes hospitalizados con infección por coronavirus confirmada en laboratorio y complicaciones pulmonares: estertores estrepitosos al respirar, necesidad de oxígeno suplementario, radiografías de tórax anormales sintomáticas de neumonía o la necesidad de un respirador mecánico. Todos los pacientes recibirán remdesivir por vía intravenosa durante periodos de hasta 10 días. La mitad de los pacientes recibirá, además del remdesivir, baricitinib por vía oral; la otra mitad recibirá un placebo idéntico: ambos grupos recibirán el tratamiento o placebo correspondiente durante un periodo de hasta 14 días.

Remdesivir ha sido desarrollado por Gilead Sciences, Inc. Baricitinib ha ido desarrollado por Eli Lilly and Company.

Sobre el Montefiore Health System

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 11 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada del Albert Einstein College of Medicine recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Sobre el Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, formación médica e investigación clínica del país. Durante el año académico 2019-20, Einstein ha formado a 724  estudiantes de medicina (M.D.); a 158 estudiantes de doctorado; a 106 estudiantes del programa combinado de licenciatura y doctorado (M.D./Ph.D) y a 265 becarios de investigación posdoctoral. El Albert Einstein College of Medicine tiene un profesorado de más de 1,800 miembros a tiempo completo distribuidos en el campus principal y sus filiales clínicas. En 2019, Einstein recibió más de $178 millones en becas del Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés). Esto incluye la financiación de los principales centros de investigación de Einstein sobre envejecimiento, trastornos del desarrollo intelectual, diabetes, cáncer, investigación clínica y traslacional, enfermedad hepática y SIDA. El Albert Einstein College of Medicine también centra su trabajo en la investigación del desarrollo del cerebro, neurociencia, enfermedades cardiacas y en una serie de iniciativas para reducir y eliminar las disparidades étnicas y raciales en la prestación de servicios de salud. Asociado a Montefiore, el Hospital Universitario y Centro Médico Académico de Einstein hacen progresar la investigación clínica y traslacional con el fin de acelerar la transformación de los nuevos descubrimientos en tratamientos y terapias al servicio de los pacientes. A través de Montefiore y su amplia red de hospitales y centros médicos afiliados en el Bronx, Brooklyn y Long Island, Einstein dirige uno de los programas de formación de residentes y becarios más extensos en las profesiones médicas y dentales de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.einstein.yu.edu, lea nuestro Blog; síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en Youtube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Health System; Albert Einstein College of Medicine