Minted notifica a sus usuarios sobre un incidente de seguridad de datos

SAN FRANCISCO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Minted recientemente tuvo conocimiento de un informe que la mencionaba como una de diez empresas afectadas por un posible incidente de ciberseguridad. Minted emprendió rápidamente una investigación con la ayuda de expertos forenses externos. La investigación determinó que, el 6 de mayo de 2020, sujetos no autorizados obtuvieron información de la base de datos de las cuentas de usuarios de la empresa. Desde el momento en que llegó a esta determinación el 15…

SAN FRANCISCO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Minted recientemente tuvo conocimiento de un informe que la mencionaba como una de diez empresas afectadas por un posible incidente de ciberseguridad. Minted emprendió rápidamente una investigación con la ayuda de expertos forenses externos. La investigación determinó que, el 6 de mayo de 2020, sujetos no autorizados obtuvieron información de la base de datos de las cuentas de usuarios de la empresa. Desde el momento en que llegó a esta determinación el 15 de mayo, la compañía ha trabajado rápidamente para evaluar qué información ha sido filtrada y para identificar a los clientes afectados.

La información afectada incluye los nombres de los clientes y las credenciales de acceso a sus cuentas de Minted, tales como su dirección de correo electrónico y su contraseña. Las contraseñas estaban cifradas y codificadas, y no en texto plano. Es posible que se hayan filtrado el número de teléfono, la dirección de facturación, la(s) dirección(es) de envío y, en el caso de menos del uno por ciento de los clientes afectados, también la fecha de nacimiento. El incidente no involucró información de pago ni de tarjeta de crédito.

Minted también notificó rápidamente a las autoridades federales de los Estados Unidos y está cooperando estrechamente con su investigación. La empresa está revisando sus protocolos de seguridad y ha tomado medidas para mejorar aún más la seguridad.

Minted está notificando a las personas afectadas por correo electrónico. Los clientes pueden encontrar más información sobre el incidente en el sitio web de Minted en www.minted.com/data-incident-notice.

Contacto de Minted:
Press@Minted.com

 

FUENTE Minted