El Toyota Corolla Hatchback Special Edition 2021 debuta al rojo vivo

PLANO, Texas, 2 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota tiene algo especial reservado para los aficionados a los hatchback deportivos que buscan un estilo expresivo y colores audaces. Equipado con un exclusivo kit de carrocería y una llamativa pintura Supersonic Red, el Corolla Hatchback Special Edition 2021 parece recién salido de un taller de customización del sur de California. Y como a los entusiastas que compran modelos de fábrica no les gusta cruzarse en la carretera con…

PLANO, Texas, 2 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota tiene algo especial reservado para los aficionados a los hatchback deportivos que buscan un estilo expresivo y colores audaces. Equipado con un exclusivo kit de carrocería y una llamativa pintura Supersonic Red, el Corolla Hatchback Special Edition 2021 parece recién salido de un taller de customización del sur de California. Y como a los entusiastas que compran modelos de fábrica no les gusta cruzarse en la carretera con otros que tengan su mismo modelo, Toyota ofrecerá sólo 1,500 de estos modelos al rojo vivo del año 2021.

El modelo Special Edition, que llegará a finales de verano, hace una contundente declaración de estilo al tiempo que añade las mejoras de seguridad y comodidad que caracterizan el resto de la línea Corolla Hatchback 2021. Todos los modelos Corolla Hatchback de 2021 añaden bolsas de aire laterales montadas en los asientos traseros, elevando a 10 el número total de bolsas de aire del auto. Además, el Corolla Hatchback 2021 viene equipado de serie con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero con Monitor de Punto Ciego en la versión XSE, y opcional en la versión SE con el paquete SE Preferred.

Como en las versiones 2020, todos los modelos Corolla Hatchback 2021 vienen equipados de serie con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 de asistencia al conductor:

  • Sistema pre-colisión con detección de vehículos bajo condiciones de luz diurna / baja luz y detección de peatones, además de detección de ciclistas bajo condiciones de luz diurna
  • Control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa (sólo CVT)
  • Asistente de manejo en carril con dirección asistida
  • Luces altas automáticas
  • Asistente de detección de carril (sólo CVT)
  • Asistencia de señales de tránsito

Los Hatchback son versátiles por naturaleza, y el Corolla Hatchback 2021 ofrece más versatilidad que nunca con la opción de Espacio de Carga Mejorado, disponible sin costo adicional para todos los modelos excepto el SE Nightshade. La nueva característica hace más bajo el piso de carga, añadiendo 6 pies cúbicos de capacidad total (hasta 23 pies cúbicos) detrás de los asientos traseros. Esta opción reemplaza el neumático de repuesto por un kit de reparación de neumáticos.

Un diseño audaz merece colores llamativos y expresivos, y el Corolla Hatchback 2021 añade dos colores nuevos: Magnetic Gray Metallic y Wind Chill Pearl. Ambos están disponibles con la opción de techo negro también. La gama de colores para el 2021 incluye el Classic Silver Metallic, Midnight Black Metallic, Galactic Aqua Mica y Blue Flame.

El Corolla Hatchback 2021 Special Edition es realmente especial

Para el modelo del año 2021, Toyota pone el foco de atención en la diversión que ofrece la familia Corolla, con modelos especiales en ambos estilos de hatchback y sedán. Para el hatchback, el nuevo Special Edition, basado en la versión SE CVT, llama la atención con su color Supersonic Red, sus llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas de negro y un atrevido kit de carrocería que supera al mercado de recambios en estilo y valor. El kit de carrocería añade un divisor delantero deportivo, molduras laterales, alerón trasero negro, adorno en el parachoques trasero y un emblema exclusivo al Special Edition.

El agresivo estilo del kit de carrocería se ajusta bien al diseño del Corolla Hatchback, que está soportado por un cuerpo curvo y musculoso acentuado por líneas cinceladas y resaltados tridimensionales condensados y sencillos. El Special Edition impulsa el estilo a un nivel 11 y está hecho para personas que quieren distinguirse de la multitud.

Los finos faros LED Bi-Beam en forma de J envuelven profundamente los guardabarros delanteros y dan al Corolla Hatchback una expresión distintiva. Son funcionales, por supuesto, con una iluminación precisa. Los faros traseros son todos LED y tienen una lente interna difusora diseñada para resaltar la robusta postura del Corolla Hatchback.

El Hatchback Special Edition 2021 presagia aún más emoción por venir en el segmento de los hatchback.

El regreso del Nightshade

El Special Edition no es el único Corolla Hatchback con estilo mejorado para el 2021. El modelo SE Nightshade Edition regresa, agregando acabados en negro y llantas de aleación de 18 pulgadas negras a la selección del cliente entre los colores de exterior Classic Silver Metallic, Midnight Black Metallic o Super White. El look ennegrecido cubre los paneles protectores laterales, la cenefa delantera, las manijas de las puertas, las tapas de los espejos, la antena estilo aleta de tiburón, el alerón de techo trasero y los marcos interiores de los faros. La edición SE Nightshade Edition viene equipado de serie con transmisión CVT.

Personalidad a altas revoluciones

Como todos los Corolla Hatchback, el modelo Special Edition combina el carácter atlético de la robusta plataforma TNGA-C con una suspensión trasera multibrazo que ofrece gran capacidad de respuesta y un motor Dynamic Force Engine de 2.0 litros y 168 caballos de potencia. Al combinar las altas revoluciones con la alta eficiencia, el motor de 2.0 litros deriva su personalidad audaz y su eficiencia en el consumo de combustible de una combinación de elevada relación de compresión (13:1); inyección de combustible Toyota D4-S que combina la inyección directa y los inyectores de puerto secundario; combustión a alta velocidad; sincronización variable de válvula inteligente (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y VVT-i en el árbol de levas de escape. La VVT-iE utiliza un motor eléctrico en lugar de la presión de aceite para controlar la sincronización variable de las válvulas.

Una bomba de aceite de dos puertos de descarga y un sistema de enfriamiento variable con bomba de agua eléctrica ayudan a maximizar el rendimiento y la eficiencia del motor. El sistema de enfriamiento más eficiente también asegura una calefacción más rápida de la cabina en los días fríos y un enfriamiento más rápido cuando se utiliza el acondicionador de aire. Todas estas tecnologías, junto con la fricción interna ultrabaja, dan al motor Dynamic Force de 2.0 litros una eficiencia térmica máxima del 40 por ciento.

La Dynamic Shift CVT (transmisión variable continua) que viene de serie en el SE Special Edition incluye simulación de pasos secuenciales de cambio de 10 velocidades, modo de conducción deportiva Sport y palancas de cambio. Una característica única entre las transmisiones de este tipo es que la clave del rendimiento distintivo de la Dynamic Shift CVT es un juego de engranajes que se utiliza como engranaje de lanzamiento para la aceleración de arranque, antes de pasar sin problemas al sistema de poleas de la CVT.

Sonido potente

El multimedia equipado de serie en el Corolla Hatchback sigue impresionando. Para la versión SE, incluyendo el modelo Special Edition, el Toyota Audio estándar incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas; seis bocinas; compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon; período de prueba de Safety Connect; Wi-Fi Connect; Siri Eyes Free; conector de audio auxiliar y puerto USB 2.0 con conectividad y control de iPod; radio AM / FM; capacidad de reproducción de MP3 / WMA; radio satelital SiriusXM All Access con período de prueba de tres meses; capacidad de teléfono manos libres; reconocimiento de voz y música en streaming a través de Bluetooth.

Toyota Audio Plus, estándar en la versión XSE y opcional en la versión SE (con CVT), añade radio HD e información meteorológica y de tráfico; Connected Services; y período de prueba para Service Connect y Remote Connect.

Encabezando la gama, el Premium Audio disponible para la versión XSE (con CVT) ofrece un sonido potente. El sistema JBL de 8 bocinas y 800 vatios incluye Clari-Fi™, que analiza y restaura las señales de audio degradadas por la compresión digital, haciendo que estos formatos suenen más «abiertos». Este sistema también incluye reconocimiento de voz JBL Dynamic Voice Recognition y período de prueba para los sistemas Dynamic Navigation, Dynamic POI Search y Destination Assist Connect.

Entre los aspectos más destacados del conjunto de 8 altavoces se incluyen los tweeter de bocina independientes en el pilar A, subwoofers de puerta de 6.7 pulgadas y paneles de puerta interior sellados para favorecer un sonido de bajo más limpio y potente. Completan la conectividad dos puertos USB (situados en el interior de la consola central y el panel de instrumentos) y un puerto AUX (situado en el panel de instrumentos).

Confort

El Corolla Hatchback mantiene la tendencia de la marca por el alto valor. La versión SE del Corolla Hatchback viene equipada de serie con climatizador automático de una zona, pomo de cambio forrado en piel y, con el CVT opcional, palancas de cambio situadas detrás del volante. Un freno de estacionamiento electrónico, sistema SmartKey de tres puertas, ventanas con subida / bajada automática y dos puertos USB frontales también se incluyen de serie.

La versión XSE está basada en la versión SE, con control de climatización de doble zona, asientos tapizados en combinación de piel, costuras exclusivas en el panel de instrumentos y las puertas, asientos delanteros calefactados y un asiento de conductor eléctrico de ocho posiciones.

Garantía Limitada y ToyotaCare

La garantía básica de 36 meses o 36,000 millas para vehículos nuevos de Toyota se aplica a todos los componentes, salvo por desgaste y mantenimiento normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y ofrecen una garantía contra la corrosión sin limitación del millaje. El Corolla Hatchback también viene de serie con ToyotaCare, un plan sin costo adicional que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y dos años de asistencia en carretera las 24 horas del día, independientemente del millaje.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 de ellas en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron unos 2.8 millones de automóviles y camionetas (cerca de 2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña «Start Your Impossible» (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio www.toyotanewsroom.com.

Contactos de prensa:  

Zachary Reed
469-292-3499
zachary.reed@toyota.com

Nota para los editores: Para fotos y b-roll, visite el sitio ToyotaNewsroom.com 

Para consultas de clientes, llame al: 800-331-4331

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1175304/2021_Corolla_Hatchback_Special_Edition_003.jpg   
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1175305/2021_Corolla_Hatchback_Special_Edition_001.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg  

FUENTE Toyota Motor North America