Actualización: El plazo para presentar reclamaciones contra Purdue Pharma L.P. se ha extendido hasta el 30 de julio de 2020

NUEVA YORK, 4 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado ha sido emitido por Prime Clerk LLC.

A la luz de la pandemia COVID-19 en curso, el Tribunal de Quiebras de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York ha concedido una prórroga de 30 días del plazo para presentar una reclamación contra Purdue Pharma L.P.,1 incluyendo reclamaciones relacionadas con los opiáceos recetados de Purdue, como OxyContin.2 El nuevo…

NUEVA YORK, 4 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado ha sido emitido por Prime Clerk LLC.

A la luz de la pandemia COVID-19 en curso, el Tribunal de Quiebras de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York ha concedido una prórroga de 30 días del plazo para presentar una reclamación contra Purdue Pharma L.P.,1 incluyendo reclamaciones relacionadas con los opiáceos recetados de Purdue, como OxyContin.2 El nuevo plazo o «fecha límite» es el jueves 30 de julio de 2020, a las 5:00 p.m. (Hora del Este).

Cualquier persona que crea haber sufrido daños ocasionados por Purdue o sus opiáceos vendidos con receta, tiene derecho a presentar una reclamación, aunque también haya recibido el reembolso del seguro, pero puede perder el derecho a hacerlo si no presenta la reclamación antes de la fecha de vencimiento del plazo prorrogado.

Por «reclamación» se entiende el derecho a solicitar un pago u otra indemnización. Algunos ejemplos de reclamaciones que pueden presentarse son por muerte, adicción o dependencia, pérdida de salario, pérdida de beneficios de la relación conyugal para cosas como la crianza de los hijos, pérdida del disfrute de la vida, etc., o por el Síndrome de Abstinencia Neonatal (a veces denominado «NAS», por sus siglas en inglés), entre otros.

Las reclamaciones pueden ser presentadas por el reclamante, un abogado, un tutor legal, los sobrevivientes o los familiares de personas que han muerto o están discapacitadas. No es necesario tener un abogado para presentar una prueba de la reclamación en su nombre.

Todos los formularios de prueba de reclamación de daños personales y cualquier documentación de apoyo presentada con esos formularios se mantendrán en la más estricta confidencialidad y no se pondrán a disposición del público. No es necesario presentar la documentación de apoyo para presentar una reclamación, aunque se le puede pedir que lo haga en un momento posterior.

También pueden presentar una prueba de reclamación contra Purdue las asociaciones, corporaciones, empresas conjuntas, los fideicomisos, las entidades gubernamentales y las tribus nativas americanas.

Visite el sitio www.PurduePharmaClaims.com para obtener una lista completa de instrucciones sobre cómo presentar una reclamación. También encontrará una lista de los opiáceos producidos, comercializados o vendidos por Purdue. Igualmente puede solicitar un formulario de reclamación por correo, correo electrónico o teléfono:

Purdue Pharma Claims Processing Center
c/o Prime Clerk LLC
850 Third Avenue, Ste. 412, Brooklyn, NY 11232
Corre electrónico: purduepharmainfo@primeclerk.com
Teléfono: 1.844.217.0912

1 Purdue Pharma LLC es una compañía estadounidense de sociedad limitada, su socio general y sus subsidiarias, incluyendo Imbrium Therapeutics L.P., Adlon Therapeutics L.P., Greenfield BioVentures L.P., Avrio Health L.P., Rhodes Technologies, y Rhodes Pharmaceuticals L.P. (colectivamente conocidos como «Purdue«).

2 Para obtener una lista completa de los opiáceos de venta con receta de Purdue, visite el sitio PurduePharmaClaims.com.

FUENTE Prime Clerk the Court-Appointed Claims and Noticing Agent