Dixon domina en Texas para Honda

Scott Dixon lidera 157 de las 200 vueltas y comienza la NTT INDYCAR SERIES 2020 con una victoria

– Colisión cerca del final interrumpe carrera prometedora para Felix Rosenqvist

Zach Veach iguala su mejor resultado con cuarto puesto

FORT WORTH, Texas, 8 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una velada que empezó de manera ominosa para Honda terminó en un…

Scott Dixon lidera 157 de las 200 vueltas y comienza la NTT INDYCAR SERIES 2020 con una victoria

– Colisión cerca del final interrumpe carrera prometedora para Felix Rosenqvist

Zach Veach iguala su mejor resultado con cuarto puesto

FORT WORTH, Texas, 8 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una velada que empezó de manera ominosa para Honda terminó en un éxito, pues Scott Dixon dominó la carrera inicial de la temporada esta noche, lideró 157 de las 200 vueltas al óvalo del Texas Motor Speedway y obtuvo su 47.º triunfo en IndyCar.

Honda's Scott Dixon dominated Saturday night's NTT IndyCar Series season-opening race, leading 157 of 200 laps to score his 47th career IndyCar win.

La primera carrera de la NTT INDYCAR SERIES 2020, demorada tres meses por la pandemia mundial de covid-19, se llevó a cabo sin espectadores y con equipos limitados en una noche calurosa en Fort Worth, Texas. Como los protocolos de distanciamiento social impidieron a los ingenieros de Honda asistir a los equipos durante el procedimiento de arranque de motores en la grilla, un problema con la serie especial ECU dio como resultado que Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal y Alexander Rossi perdieran al menos una vuelta respecto de los líderes en las vueltas iniciales.

En el frente del campo, Josef Newgarden, clasificado en la pole, tomó la delantera tempranamente, pero pronto se hizo evidente que Dixon y su compañero del equipo Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist, tenían dos de los automóviles más veloces en el circuito. Dixon pasó a Newgarden en la punta en la vuelta 32 y fue raramente superado en el resto de la velada, por momentos con diferencias de cinco segundos o más en el veloz óvalo de 1.5 millas de TMS. El avasallante triunfo fue el cuarto para Dixon en Texas y el 47o. de su carrera. Con el triunfo, alcanzó las 18 temporadas récord de A. J. Foyt con al menos una victoria en cada una en IndyCar y extendió su propio récord de triunfos en temporadas consecutivas a 16.

Rosenqvist, igualmente fuerte durante toda la noche, parecía encaminado a un segundo puesto detrás de su compañero de equipo, hasta que una colisión cerca del final de la carrera mientras intentaba pasar al vehículo «doblado» de James Hinchcliffe lo envió contra el muro en la vuelta 191.

Detrás de Dixon, Zach Veach se recuperó de la decepcionante temporada 2019 con una buena carrera y el cuarto puesto, que igualó su mejor resultado anterior en IndyCar. Colton Herta se abrió paso firmemente desde la 14.ª posición en la grilla de partida hasta terminar en el séptimo lugar, en tanto que Ryan Hunter-Reay, su compañero del equipo Andretti Autosport, se recuperó de sus dramas en el comienzo, logró alcanzar la vuelta del líder y terminó en el octavo puesto.

El novato en IndyCar Alex Palou, que debutó en un circuito ovalado, fue la víctima inocente cuando su Dale Coyne Racing con Team Goh Honda fue atrapado por otro novato, Rinus Veekay, que estaba girando en la vuelta 36. La primera carrera de Hinchcliffe nuevamente con Andretti Autosport se vio afectada cuando una tuerca de rueda se atoró en su tercera parada en boxes y lo alejó de la vuelta del líder. Takuma Sato no logró alcanzar la bandera verde tras chocar su Honda en la clasificación. Con solo dos horas entre la clasificación y la carrera, su equipo Rahal Letterman Lanigan no alcanzó a reparar los daños a tiempo para el comienzo de la carrera vespertina.

Próximamente
La NTT INDYCAR SERIES se reanudará el fin de semana del Día de la Independencia en el circuito Indianapolis Motor Speedway con el GMR Grand Prix, el 4 de julio.

Hay contenidos de redes sociales y enlaces de video de la acción en la Honda IndyCar Series de este fin de semana en Texas Motor Speedway disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD), Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD) e Instagram (https://www.instagram.com/hondaracing_hpd/).

Declaraciones
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó 2.º, terminó 1.º; 47.º triunfo en carrera de IndyCar, alcanza el récord de A. J. Foyt de al menos un IndyCar en cada una de 18 temporadas: «El auto salió del remolque realmente rápido. También estuvimos usando el simulador de Honda en Indy las últimas tres semanas y eso fue de gran ayuda en nuestra preparación. No se tiene un coche tan increíble como este a menudo. Fue una noche muy placentera para nosotros y una excelente forma de volver a empezar [a correr] tras una larga pausa. El motor Honda fue increíble. ¡Qué potencia que tenía! Nuestro automóvil fue muy rápido esta noche en todo momento. Tuvimos que hacer un par de maniobras audaces y fuimos por todo. Estoy inmensamente agradecido al equipo y todos los que participaron».

Zach Veach (Andretti Autosport Honda) empezó 5.º, terminó 4.º, iguala su mejor final en carrera: «Tuvimos una noche realmente muy buena aquí en el Gainbridge Honda. Quería empezar bien 2020, porque 2019 fue muy duro, y llegamos aquí, a Texas, y alcanzamos un cuarto puesto. Estoy muy feliz. Esta será una gran motivación para el Indy Grand Prix y esperemos tener la temporada que estamos necesitando. Los muchachos hicieron un trabajo increíble. Mi ingeniero, Mark Bryant, me dio un vehículo asombroso y mi equipo estuvo impresionante. Eso representó mucho en una carrera con no muchos pases en la pista. Estoy feliz y muy agradecido a Andretti Autosport».

Allen Miller (director de equipo, Honda Performance Development) comenta sobre el triunfo de hoy en el inicio de la temporada 2020: «Es grandioso volver a correr por fin. INDYCAR hizo un excelente trabajo para elaborar una forma de volver a las pistas y nuestro equipo HPD se destacó en la adaptación a estos nuevos procedimientos. Scott Dixon volvió a demostrar por qué es pentacampeón en INDYCAR y Felix Rosenqvist lo acompañó paso a paso hasta su desafortunado choque. Felicitaciones a Scott y todo el equipo Ganassi por una victoria muy merecida».

Genesys 300 NTT INDYCAR SERIES

Circuito: Texas Motor Speedway (óvalo de 1.5 millas), Fort Worth, Texas
Ganador 2019: Helio Castroneves (Team Penske), promedio: 186.084 mph
Tiempo: Claro, caluroso, 97 grados F a las 7 p.m. CDT (hora central estándar), comienzo de la carrera

Diez primeros puestos:

Final

Partida

Piloto

Escudería

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

2.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

200

Velocidad promedio: 175.201 mph

2.

3.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

200

+4.4109 segundos

3.

1.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

200

4.

5.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

200

5.

13.

Ed Carpenter

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

200

6.

19.

Conor Daly

Carlin Racing

Chevrolet

200

7.

14.

Colton Herta

Andretti Harding Autosport

Honda

200

8.

4.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

200

9.

20.

Oliver Askew-R

Arrow McLaren SP

Chevrolet

200

10.

10.

Tony Kanaan

A.J. Foyt Racing

Chevrolet

200

Otros resultados de Honda

14.

11.

Marco Andretti

Andretti Herta Autosport

Honda

199

Corriendo

15.

8.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

199

Corriendo

16.

21.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

199

Corriendo

17.

7.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

198

Corriendo

18.

15.

James Hinchcliffe

Andretti Autosport

Honda

198

Corriendo

19.

17.

Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing

Honda

196

Corriendo

20.

9.

Felix Rosenqvist

Chip Ganassi Racing

Honda

190

No terminó – colisión

21.

22.

Santino Ferrucci

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

156

No terminó – suspensión

22.

16.

Alex Palou-R

DCR con Team Goh

Honda

36

No terminó – colisión

24.

24.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

0

No comenzó – colisión en la clasificación

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1177466/JGS_2020.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *