La Clínica St. Vincent de Paul y CVS Health inician pruebas de COVID-19

PHOENIX, 9 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Vincent de Paul (SVdP) anunció hoy que ha lanzado una prueba rápida de COVID-19, junto con CVS Health, en la Clínica Médica y Dental Virginia G. Piper sin fines de lucro para las personas sin seguro de salud. Proveedores de cuidado de la salud con licencia de MinuteClinic, la clínica médica minorista de CVS Health, y colegas de CVS Pharmacy integrarán el personal de la operación de las pruebas.

<div id="prni_dvprnejpg2eecleft" style="WIDTH: 100%;…

PHOENIX, 9 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Vincent de Paul (SVdP) anunció hoy que ha lanzado una prueba rápida de COVID-19, junto con CVS Health, en la Clínica Médica y Dental Virginia G. Piper sin fines de lucro para las personas sin seguro de salud. Proveedores de cuidado de la salud con licencia de MinuteClinic, la clínica médica minorista de CVS Health, y colegas de CVS Pharmacy integrarán el personal de la operación de las pruebas.

CVS Health

«Estamos sumamente agradecidos a CVS Health por llevar las pruebas de COVID-19 a los pacientes sin seguro que atendemos en St. Vincent de Paul», dijo el doctor Maurice Lee, director médico de SVdP. «No solo estamos incrementando el acceso a personas que de otra manera no recibirían un diagnóstico médico, sino que también estamos adquiriendo una mejor comprensión de la propagación que ocurre en poblaciones vulnerables y en nuestra comunidad en general».

Las pruebas en la clínica de St. Vincent de Paul, situada en 420 W. Watkins Road en Phoenix, serán gratuitas y abiertas al público solo por cita. Los pacientes deberán inscribirse con antelación llamando al 602-850-6940 para programar una hora en el mismo día para hacerse la prueba. No se requiere un vehículo personal para la prueba, y los resultados se darán en el lugar. Para ser elegibles para la prueba, los pacientes deberán cumplir con los criterios establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de las normativas por la edad.

«Trabajar con socios como St. Vincent de Paul es una parte importante de nuestra estrategia integral para aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19», dijo el doctor Garth Graham, vicepresidente de Impacto y Salud Comunitaria de CVS Health. «Este esfuerzo conjunto nos permite aprovechar la red de una organización confiable con fuertes vínculos con la comunidad para ampliar las pruebas en áreas de gran necesidad». 

La CVS Health Foundation, una entidad benéfica asociada con CVS Health, tiene una larga relación con la National Association of Free & Charitable Clinics (Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y de Beneficencia), y en los últimos seis años ha proporcionado más de $9 millones para ayudar a clínicas en todo el país, como la Clínica Médica y Dental Virginia G. Piper de SVdP, a incrementar el acceso a la atención médica de poblaciones subatendidas.

«Estoy orgulloso de haber trabajado con CVS Health y la Clínica St. Vincent de Paul para traer un nuevo centro de pruebas de COVID-19 gratuitas a mi distrito», dijo el congresista Rubén Gallego (demócrata por el Distrito 7 de Arizona). «La pandemia del COVID-19 ha afectado desproporcionadamente a familias de clase trabajadora, sin seguro médico y de bajos ingresos y a comunidades de minorías en Arizona. Doy gracias a CVS Health y a la Clínica St. Vincent de Paul por colaborar conmigo para escoger un local que asegurará que todos, especialmente las poblaciones subatendidas, tengan acceso a este servicio que salva vidas». 

La Clínica Médica y Dental Virginia G. Piper de St. Vincent de Paul trata y cura gratuitamente a personas sin seguro y de bajos ingresos de Arizona, aumentando el acceso a una atención médica de calidad para una población con pocas opciones asequibles. La clínica ofrece casi 16,000 visitas de pacientes al año y acceso a una atención especializada, y cuenta con un equipo de más de 160 médicos, dentistas y otros profesionales médicos voluntarios. Además, aloja al Centro de Bienestar Familiar de la Fundación Ben & Catherine Ivy, que ayuda a los pacientes a practicar el cuidado preventivo y les ofrece educación de bienestar sobre el control de la diabetes, la alimentación saludable y el ejercicio.

Además de ofrecer pruebas con varios socios comunitarios en distintas partes del país, CVS Health está ofreciendo pruebas en el automóvil en 1,000 locales de CVS Pharmacy en la nación. Más de la mitad de estos sitios de prueba de CVS Pharmacy sirven a comunidades con una gran necesidad de apoyo, según la medición del Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Desde que ofrecieron por primera vez pruebas de COVID-19 en un sitio piloto a mediados de marzo, la compañía ha realizado casi 200,000 pruebas en el país. A partir de junio, CVS Health tiene el objetivo de procesar hasta 1.5 millones de pruebas al mes, dependiendo de la disponibilidad de suministros y la capacidad de los laboratorios.

Contacto con los medios:
Monica Prinzing, CVS Health
PrinzingM@aetna.com
(831) 241-8294

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/487051/CVS_HealthLogo.jpg  

 

FUENTE CVS Health