La mayoría de los hombres encuestados quieren interrumpir el sexismo; se sienten menos seguros de hacerlo

NUEVA YORK, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Cuando se les preguntó cómo responderían a las incidencias de sexismo en el lugar de trabajo, el 86% de los hombres dijo que quería ayudar a abordar e interrumpir las conductas sexistas en el lugar de trabajo, pero sólo el 31% de esos hombres dijo que se sentía confiado para hacerlo, según un nuevo estudio de

NUEVA YORK, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Cuando se les preguntó cómo responderían a las incidencias de sexismo en el lugar de trabajo, el 86% de los hombres dijo que quería ayudar a abordar e interrumpir las conductas sexistas en el lugar de trabajo, pero sólo el 31% de esos hombres dijo que se sentía confiado para hacerlo, según un nuevo estudio de Catalyst.

De acuerdo al reporte, Un Alto al Sexismo en el Trabajo: Cómo Responden Los Hombres en un Clima de Silencio Organizacional, el clima del lugar de trabajo es un factor importante en la forma en que los hombres perciben y responden al sexismo. Los hombres que experimentan niveles más altos de un «clima de silencio» – un ambiente en el que los empleados se sienten limitados para hablar constructivamente sobre problemas, preocupaciones o retos organizacionales relacionados con el trabajo – se sienten menos comprometidos y menos seguros de alzar la voz en contra de los comentarios o comportamientos sexistas.

Las investigadoras de Catalyst Emily Shaffer, PhD, Negin Sattari, PhD, y la Vicepresidenta de MARC Alixandra Pollack encuestaron a 338 hombres de todos los niveles de trabajo en México y encontraron:

  • A medida que aumenta el silencio organizacional, los hombres tienen 50% menor probabilidad de comprometerse con la interrupción del sexismo y 40% menor probabilidad de confiar en su capacidad para interrupir;
  • A medida que aumenta el silencio organizacional, los hombres tienen 30% menor probabilidad de cuestionar a un colega y 35% menor probabilidad de cuestionar a un colega que haga un comentario sexista contra algún compañero de trabajo; y
  • Las respuestas indirectas en forma de sarcasmo o humor tienen un 75% más de probabilidades de ser utilizadas a medida que aumenta el silencio organizativo.

«La buena noticia es que este estudio muestra que hay hombres dispuestos a ser parte de la solución e interrumpir el sexismo en el lugar de trabajo», dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de Catalyst, Lorraine Hariton. «Sabemos que no es fácil desmantelar un clima organizacional de silencio, pero este estudio es un llamado a la conciencia y a la acción para que las empresas y los líderes aborden los factores que pueden influir en los empleados al decidir si se sienten seguros de interrumpir del sexismo en el trabajo».

Basándose en los datos de la encuesta y las entrevistas que se realizaron con hombres, las autoras del informe evaluaron lo que les impide o anima a interrumpir las conductas sexistas que presencian en el trabajo. Los autores concluyen que es fundamental identificar las dinámicas de poder y los privilegios; alzar la voz en contra de la conducta sexista en el lugar de trabajo y desafiar el supuesto de que las cosas «son como son,» para «desmantelar» el clima de silencio y ayudar a los líderes masculinos a la interrupción del sexismo.

Catalyst involucra a los líderes masculinos como modelos a seguir y con influencia para la equidad de género a través de su programa insignia MARC (Men Advocating Real Change). La interrupción del sexismo en el trabajo: Cómo responden los hombres en un clima de silencio es el primero de una serie de informes que se centra en la comprensión de cómo los hombres interrumpen el sexismo en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

Aprenda más y descargue el estudio aquí.

Acerca de Catalyst
Catalyst es una organización global sin fines de lucro que trabaja con algunos de los más importantes CEOs y compañías líderes del mundo para ayudar a construir lugares de trabajo que funcionen para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con investigaciones pioneras, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y hacer avanzar a las mujeres hacia el liderazgo, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos.

Contactos:
Naomi R. Patton
Vicepresidente de Medios y Relaciones Públicas
Catalyst
npatton@catalyst.org

Stephanie Wolf
Consultor de comunicaciones de los Estados Unidos
Catalyst
media@stephaniewolfpr.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg

FUENTE Catalyst