-OPPO ayudará a OpenChain a convertirse en un estándar ISO para el cumplimiento de código abierto
SAN FRANCISCO, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En mayo de 2020 en San Francisco, OPPO se unió oficialmente a las filas del Proyecto OpenChain como un miembro platino. OPPO es la primera empresa de China continental en unirse al Proyecto OpenChain, junto con líderes de la industria de otros países y regiones como Google, Microsoft, Toyota y BOSCH, entre otros. OPPO apoyará la construcción de un ecosistema de código abierto más grande y adaptado a nivel mundial participando en el desarrollo de las normas ISO de código abierto.
El proyecto OpenChain está en manos de The Linux Foundation y fue fundado en octubre de 2016. El objetivo principal del proyecto es generar confianza en el uso de software de código abierto. El proyecto OpenChain hace que el proceso de cumplimiento de licencias de software de código abierto sea un proceso más sencillo y coherente.
«Con su ayuda, estamos deseando inspirar y liderar a un amplia rango de innovadores chinos, fabricantes internacionales y empresas de la cadena de suministros global hacia la adopción de nuestro estándar de la industria», dijo Shane Coughlan, director general de OpenChain. «Estoy deseando trabajar con el equipo de OPPO para ayudar a garantizar que las empresas de todos los tamaños y en todos los mercados puedan tener acceso constante a los enfoques más eficientes, eficaces y adecuados para gestionar el código abierto».
Como uno de los pocos miembros platino seleccionados y el primero de China continental, OPPO fue elegido no sólo por su fuerza mundial de I+D en el sector de la tecnología electrónica de consumo, sino también por la enorme red de cadena de suministro que ha construido a lo largo de los años. Esto será beneficioso para promover tanto las tecnologías de código abierto como los estándares, tanto para los proveedores como para los consumidores finales, acelerando la apertura en el desarrollo tecnológico.
«OPPO valora enormemente la apertura y la colaboración, ColorOS -su sistema operativo móvil- está desarrollando un ecosistema más abierto y colaborativo para los desarrolladores y socios mediante la liberación de software y la integración de las API». Andy Wu, vicepresidente y presidente de la Unidad de Ingeniería de Software Comercial de OPPO declaraba, «Estamos encantados de unirnos al Proyecto OpenChain y establecer un compromiso más profundo con la comunidad global de código abierto, confianzo en la presencia de OPPO en más de 40 mercados globales e institutos de investigación en todo el mundo, seremos un miembro activo en el Proyecto OpenChain para contribuir a su éxito a largo plazo y la colaboración con otros socios».
Como primer miembro platino en China continental, OPPO es una empresa importante en el sector de la electrónica de consumo. Desde una gran cantidad de teléfonos inteligentes, fueron pioneros en traer al mercado la línea de dispositivos Find X y Reno, hasta el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como Heytap. OPPO se esfuerza por promover el cumplimiento de código abierto a nivel mundial, así como en las industrias de teléfonos inteligentes e IoT.
En el futuro, OPPO se compromete a proporcionar supervisión estratégica en la junta de gobierno, así como a ayudar activamente a dirigir a la comunidad de código abierto hacia la innovación continua, proporcionando la experiencia combinada de los más de 40.000 empleados en más de 40 condados y regiones.
Acerca de ColorOS
ColorOS es un sistema operativo móvil basado en Android altamente personalizado, eficiente, inteligente y con un nutrido diseño, de OPPO. Con más de 350 millones de usuarios globales, ColorOS admite más de 80 idiomas, incluyendo inglés, español, holandés, italiano, hindi y tailandés.
Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer smartphone, «Smiley Face» – en 2008, OPPO ha estado buscando incesantemente la sinergia perfecta de la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por la serie Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO proporciona a sus usuarios ColorOS y servicios de Internet como HeyTap y OPPO+. OPPO opera en más de 40 países y regiones, con 6 Institutos de Investigación y 4 Centros de I+D en todo el mundo, así como un Centro Internacional de Diseño en Londres. El recientemente inaugurado, primer centro de I+D fuera de China, en Hyderabad, está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías 5G. En línea con el compromiso de OPPO con Make in India, la fabricación en la planta de Greater Noida se ha incrementado a 50 millones de teléfonos inteligentes por año. Según IDC, OPPO ha clasificado en cuarto lugar entre las 5 principales marcas de teléfonos inteligentes en la India con un crecimiento anual del 88,4% en el cuarto trimestre de 2019.