El Festival de TV Omni Cultural en alianza con la NATPE estrena programas previos virtuales semanales para apoyar a los cineastas independientes

LOS ÁNGELES, 16 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival de TV Omni Cultural (Omni Cultural TV Fest, OCTVF), en alianza con la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (National Association of Television Program Executives, NATPE), ha estrenado un programa previo semanal virtual que forma parte de su continuo apoyo a los cineastas independientes. 

Se tenía previsto que el OCTVF presentara su segundo festival anual el 14 de junio de 2020 en Directors Guild of America, pero tuvo que suspenderlo debido a la…

LOS ÁNGELES, 16 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Festival de TV Omni Cultural (Omni Cultural TV Fest, OCTVF), en alianza con la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (National Association of Television Program Executives, NATPE), ha estrenado un programa previo semanal virtual que forma parte de su continuo apoyo a los cineastas independientes. 

Se tenía previsto que el OCTVF presentara su segundo festival anual el 14 de junio de 2020 en Directors Guild of America, pero tuvo que suspenderlo debido a la pandemia actual. El festival recibió cientos de trabajos y decidió mostrar selecciones en transmisiones por Internet hasta que sea seguro reprogramar el evento en vivo.

«Tenemos toda la intención de celebrar nuestro festival en el momento adecuado», declaró Kiki Meléndez, fundadora del OCTVF. «Los cineastas participantes han trabajado arduamente y por mucho tiempo para hacer realidad sus proyectos y les debemos la exhibición de sus trabajos». 

Los programas previos virtuales semanales consistirán en «webisodios» de 15 a 20 minutos de duración en forma de entrevistas, con imágenes promocionales pregrabadas que han sido enviadas por los cineastas. Los organizadores exhibirán 60 trabajos, seleccionados de entre los cientos que se han recibido hasta el momento, y celebridades invitadas aparecerán en los episodios semanales para inspirar a los cineastas emergentes. 

«Durante el confinamiento en casa podemos reinventarnos y seguir alcanzando nuestras metas. Necesitamos estar listos y ser capaces de salir y seguir adelante», expresó la cofundadora Cindy Cowan.

El programa se estrenó el jueves 11 de junio a las 4 p. m., hora del Pacífico, en el canal de YouTube del Festival de TV Omni Cultural, https://www.youtube.com/channel/UCLHvz5-XcDZkL1etwIH7vBQ, y en sus plataformas de redes sociales, así como en el sitio web del OCTVF, (www.omniculturaltvfest.com).

El episodio de estreno incluyó el documental «Ever After», de Anita y Bonnie Pointer, un homenaje a Bonnie Pointer, quien falleció días después de la grabación del programa. El próximo episodio, que saldrá el 18 de junio de 2020, presentará «Rosie», un cortometraje de Destry Allyn Spielberg.

Episodios futuros:

25 de julio de 2020: Cuatro trabajos de Isaac Fuentes con la participación de Emilio Rivera.

2 de julio de 2020: «Pregnish and IVF Journey», del actor Yancy Arias y Anna Arias (sin guion).

En 2019, el OCTVF logró exhibir con éxito a productores emergentes y tender puentes entre talentosas figuras multiculturales y compradores de contenido legítimos. El evento coordinó innumerables reuniones de presentación de propuestas, y ocho proyectos recibieron distribución mundial. El OCTVF goza del continuo apoyo de importantes cadenas, estudios, distribuidores y plataformas digitales en su misión de celebrar la diversidad y la inclusión.

«Esta es nuestra manera de lograr que nuestros cineastas presenten sus obras y reciban la difusión, el reconocimiento y las oportunidades para vender sus proyectos», señaló Meléndez.

El OCTVF continúa aceptando trabajos por intermedio de Film Freeway. El productor ejecutivo del evento es Marco Gómez y la directora del festival es Elvia Barboa. Se ofrecen oportunidades para alianzas estratégicas por medio de Nancy Santiago en Nancy@Omniculturaltv.com

Contacto con el festival: 
Elvia Barboa, en el 424 238 8890 o Elvia@omniculturaltv.com 

Generado por Elif Cercel (ecercelpr@me.com)

FUENTE Omni Cultural TV Fest