La iniciativa Health Reimagined de Blue Shield of California transformará la atención de la salud para las personas y comunidades de California

OAKLAND, California, 16 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tecnología de última generación en los consultorios médicos, aplicaciones digitales fáciles de usar para mejorar la salud de los usuarios, un enfoque personalizado para ayudar a los pacientes a encontrar los servicios que necesitan y un método que une los pagos a los médicos y hospitales con la calidad y la satisfacción del paciente son algunos de los numerosos beneficios de la iniciativa <a target="_blank"…

OAKLAND, California, 16 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tecnología de última generación en los consultorios médicos, aplicaciones digitales fáciles de usar para mejorar la salud de los usuarios, un enfoque personalizado para ayudar a los pacientes a encontrar los servicios que necesitan y un método que une los pagos a los médicos y hospitales con la calidad y la satisfacción del paciente son algunos de los numerosos beneficios de la iniciativa Health Reimagined de Blue Shield of California, un esfuerzo integral y ambicioso cuyo objetivo es mejorar el acceso a la atención médica de calidad y al mismo tiempo hacerla más económicamente accesible.

Blue Shield of California Logo

El programa utiliza las últimas innovaciones y tecnologías, además de colaboraciones con proveedores médicos, empleadores, aliados comunitarios y otros a fin de transformar el sistema de atención médica para las personas, las familias y las comunidades.

Blue Shield, un plan de salud no lucrativo con un estado tributario no exento, lanzó 20 programas piloto en cuatro condados: Butte, Los Ángeles, Monterey y Sacramento. Estos incluyen un sistema de atención virtual personalizado con el cual los pacientes pueden consultar a sus médicos a través de sus teléfonos inteligentes, tablets o computadoras, un asistente virtual habilitado por Apple Watch que ayuda al doctor a crear un historial médico electrónico con su voz, y la liquidación de todos los reclamos en tiempo real antes de que el paciente abandone el consultorio médico o el hospital. 

Esta iniciativa de «reclamos en tiempo real» ayuda a determinar el monto de dinero que Blue Shield debe a los médicos y a las instalaciones, así como la parte correspondiente al paciente, reduciendo drásticamente la carga administrativa de los proveedores y de los consumidores. Blue Shield tiene planes de expandir este servicio, que fue evaluado durante meses, en todo el estado a fin de ayudar a generar un mejor flujo de caja para los hospitales y los consultorios médicos que enfrentan dificultades económicas durante la crisis de salud pública del COVID-19.

«Es hora de reimaginar la atención médica para todos», dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. «Esta iniciativa aborda los problemas de acceso, equidad, costo y calidad que se hicieron evidentes durante la pandemia de COVID-19. Gracias a nuestra iniciativa Health Reimagined, crearemos un sistema de cuidado de la salud digno de nuestra familia y amigos, así como sosteniblemente económico».

Medidas que está tomando Blue Shield para transformar el cuidado de la salud.

El plan de salud trabaja en estrecha colaboración con los proveedores de servicios médicos y los sectores interesados locales y regionales, además de cooperar con empresas de tecnología para aportar las mejores ideas y soluciones al mercado.

Las soluciones de Blue Shield abarcan tres categorías principales:

  • Salud holística: Numerosos estudios señalan que factores sociales determinantes fuera del consultorio médico o del hospital también influyen sobre la salud y el bienestar de una persona. Los esfuerzos de Blue Shield incluyen abordar una amplia gama de cuestiones externas como el acceso a los alimentos saludables, al transporte y a los servicios de salud mental.
  • Cuidado personal: Blue Shield cree en un sistema de cuidado de la salud en el que las personas son el centro de interés prioritario. Esto significa proveer a los pacientes y a sus doctores las herramientas, el tiempo y el espacio para conversaciones y consultas médicas significativas a fin de tratar juntos los problemas de salud complejos.
  • Alta tecnología, alto contacto humano: Blue Shield utiliza tecnologías modernas para los pacientes y sus médicos, incluyendo un sistema de telemedicina personalizado. El plan de salud también respalda el intercambio de información sanitaria en todo el estado para los historiales médicos de los pacientes de manera que los proveedores tengan soluciones mejoradas y eficientes a la hora de brindar atención.

Además, Blue Shield se está transformando internamente al reimaginar la forma en que un plan de salud debe operar a fin de crear experiencias transparentes y en tiempo real para sus clientes, miembros y proveedores.

«Mediante la herramienta que se enfoca en la toma compartida de decisiones de la iniciativa Health Reimagined, nuestros proveedores pueden dedicar más tiempo a sus pacientes y, teniendo en cuenta sus preferencias, tomar juntos decisiones significativas sobre el cuidado de sus embarazos y partos», dijo el Dr. Bruce Bob, M.D., FACOG, cofundador y administrador de Capital OB/GYN en Sacramento. «Además, con el Programa Promotores Comunitarios de la Salud de Blue Shield ahora podemos pensar en apoyar todas las necesidades de la persona y de la familia para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes».

Zonas en las que Blue Shield está transformando el cuidado de la salud

Blue Shield ha puesto en marcha programas piloto en cuatro regiones del estado teniendo en cuenta sus características demográficas y colaboraciones específicas. Estas son:

  • En el condado de Butte, donde las comunidades rurales aún enfrentan obstáculos en su acceso a servicios de atención médica.
    • En colaboración con Paradise Medical Group, Blue Shield está posibilitando servicios de próxima generación, incluyendo atención virtual personalizada de los pacientes con PMG Connect y asistentes virtuales para los médicos a través de sus relojes inteligentes. PMG Connect se ha convertido en una herramienta importante para los médicos durante la pandemia de COVID-19 ya que les permite tratar a sus pacientes mediante visitas virtuales.
  • En el condado de Sacramento en colaboración con proveedores médicos grandes y reconocidos.
    • Blue Shield está trabajando con Dignity Health y Hill Physicians Medical Group para evaluar un nuevo sistema de pago de reclamos en tiempo real que tiene como objetivo brindar una «experiencia comercial» a los proveedores y a sus pacientes, además de activar «promotores comunitarios de la salud» que brindan a los pacientes atención personalizada, en sus hogares y de alto contacto humano.
  • En el condado de Monterey con un empleador importante para ayudar a resolver la falta de atención primaria.
    • Blue Shield está colaborando con empresas y proveedores médicos para aumentar el acceso a los servicios de atención primaria en la región a fin de apoyar a los más de 11,000 miembros de Municipalities, Colleges, Schools Insurance Group (MCSIG).
  • En el condado de Los Ángeles para ayudar a transformar la prestación de la atención en esta región metropolitana extensa y multicultural.
    • A través de Blue Shield of California Promise Health Plan y nuestra colaboración con proveedores locales y organizaciones comunitarias reconocidas, estamos cubriendo las necesidades de las comunidades sin suficiente representación y recursos.
    • Blue Shield Promise Health Plan está colaborando con L.A. Care Health Plan para desarrollar una red de centros de recursos comunitarios que será un centro de promoción de la salud individual y comunitaria.

Además, en Washington D.C. y en Sacramento, California, Blue Shield está promoviendo la reforma de la salud así como innovaciones en las políticas para facilitar las transformaciones en materia de atención médica en el mercado.

«En Blue Shield, las personas son nuestro centro de interés prioritario y estamos creando soluciones optimizadas para que reciban acceso a la atención», dijo el Dr. Terry Gilliland, vicepresidente ejecutivo de la división Calidad y accesibilidad de la atención de la salud de Blue Shield. «Estos programas piloto son apenas el inicio. Nuestro objetivo es seleccionar las soluciones mejores y expandirlas rápidamente en todo el estado. Al adoptar un enfoque integral, en forma cooperativa con todas las partes interesadas, creemos que podemos reimaginar el cuidado de la salud».

Para obtener más información acerca de la iniciativa Health Reimagined de Blue Shield, visite blueshieldca.com/HealthReimagined.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con más de 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en es.news.blueshieldca.com.

O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

CONTACTO:
Mashi Nyssen
Blue Shield of California 
626-436-4345
media@blueshieldca.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/810201/blue_jpg_Logo.jpg  

FUENTE Blue Shield of California