Quantron AG implementa camiones con celdas de combustible en Europa

AUGSBURGO, Alemania, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ —

Quantron AG activa en el campo del hidrógeno desde su fundación

La empresa Quantron ha estado trabajando en la propulsión con hidrógeno para vehículos comerciales desde su fundación y ahora, con el nuevo Energon, ofrece un camión de 44 toneladas con pila de combustible para el transporte de mercancías que puede ser totalmente integrado en los procesos logísticos. Tiene un alcance de unos 700 km. La pila de combustible de 130 kW utilizada, apoyada por una batería LFP de 110…

AUGSBURGO, Alemania, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ —

Quantron AG activa en el campo del hidrógeno desde su fundación

La empresa Quantron ha estado trabajando en la propulsión con hidrógeno para vehículos comerciales desde su fundación y ahora, con el nuevo Energon, ofrece un camión de 44 toneladas con pila de combustible para el transporte de mercancías que puede ser totalmente integrado en los procesos logísticos. Tiene un alcance de unos 700 km. La pila de combustible de 130 kW utilizada, apoyada por una batería LFP de 110 kWh, alimenta el motor de 340 kW, que está equipado con una transmisión de 2 velocidades.

 

Quantron AG - Energon Hydrogen Heavy-Duty

 

Quantron está trabajando arduamente en otros vehículos para poder ofrecer una amplia gama de soluciones de pilas de combustible para empresas y autoridades locales en un futuro próximo.

Ventajas de la pila de combustible

Un vehículo de hidrógeno es un vehículo eléctrico que obtiene su energía de una reacción química de hidrógeno y oxígeno en la llamada célula de combustible. La electricidad generada en este proceso se consume directamente en el motor o se almacena en la batería de a bordo. Debido a la alta eficiencia del sistema de la pila de combustible, los camiones de hidrógeno tienen características de rendimiento idénticas a las de los camiones diesel normales. Pero hay una ventaja decisiva: la ausencia de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Esto se debe a que la reacción electroquímica en la pila de combustible produce sólo vapor de agua, que luego se libera al medio ambiente cuando se conduce el camión. A esto se añaden las ventajas generales de un vehículo electrónico. Porque los camiones de hidrógeno también gozan de exenciones de impuestos y peajes, así como de menores costos de mantenimiento y funcionamiento que los camiones con motores diesel convencionales.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1192371/Quantron_AG_Energon_Hydrogen_Heavy_Duty.jpg

Contacto:
Serhat Yilmaz
s.yilmaz@quantron.net
+49-(0)821-24-99-790

FUENTE Quantron AG