CORE y SOMOS Community Care anuncian la apertura de cinco sitios para pruebas de detección del COVID-19 en iglesias confesionales en las comunidades más duramente golpeadas en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, 18 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS Community Care, una red que cuenta con más de 2,500 médicos de atención primaria que prestan servicios a casi 800,000 neoyorquinos, en su gran mayoría inmigrantes, en el Bronx, Queens, Brooklyn y el Alto Manhattan y CORE (Community Organized Relief Effort), la organización sin fines de lucro para ayuda de emergencia, fundada conjuntamente por <span…

NUEVA YORK, 18 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS Community Care, una red que cuenta con más de 2,500 médicos de atención primaria que prestan servicios a casi 800,000 neoyorquinos, en su gran mayoría inmigrantes, en el Bronx, Queens, Brooklyn y el Alto Manhattan y CORE (Community Organized Relief Effort), la organización sin fines de lucro para ayuda de emergencia, fundada conjuntamente por Sean Penn y Ann Lee, anunciaron hoy la apertura de cinco nuevos sitios para pruebas de detección del COVID-19 en comunidades marginalizadas en la ciudad de Nueva York. Los nuevos sitios para las pruebas estarán localizados en iglesias confesionales y serán atendidos por la red de médicos de SOMOS y por personal de CORE ubicado en Brooklyn y en el Bronx.

La prueba gratuita será realizada mediante hisopado nasal poco profundo, seguro y sin exposición, a todo aquel que desee hacérsela, incluso personas sintomáticas y asintomáticas de todas las edades. En los sitios de la prueba no se requiere presentar identificación alguna. Para coordinar una cita, llame al 1-833-SOMOS-NY. Quienes no tienen cita previa también son bienvenidos.

Los sitios para las pruebas son parte de un compromiso conjunto de la administración Cuomo y SOMOS Community Care para llegar a los miembros de las comunidades minoritarias que históricamente han quedado aislados debido al idioma, los ingresos y el estatus social – las barreras subyacentes para una mejor salud y bienestar económico que han quedado devastadoramente expuestas por la pandemia del COVID-19. SOMOS ha estado manteniendo sitios trilingües para pruebas desde el mes de marzo y ya ha realizado pruebas a más de 80,000 neoyorquinos.

Según el Dr. Ramón Tallaj, la ciudad de Nueva York ha sido devastada por la pandemia del coronavirus, especialmente en comunidades con predominio de inmigrantes y miembros de las minorías en el Bronx. «Debido a que es el distrito más pobre y uno de los más golpeados por el COVID-19 como consecuencia de las profundas disparidades en materia de salud, los residentes del Bronx han sufrido las tasas más altas de mortalidad de una plaga que afecta desproporcionadamente a los pobres. Agradezco a Dios cada día por permitirnos servir a estas comunidades. Esto hace que usted viva la vida con un propósito. Nuestra asociación con Sean Penn y CORE es un aporte bienvenido a la labor vital de SOMOS. Contribuir requiere mucho corazón y desinterés, cualidades que son muy raras estos días», señala el Dr. Ramón Tallaj.

«Todos vimos con una mezcla de angustia y admiración como Nueva York, los neoyorquinos y su liderazgo se pusieron en la primera línea por la nación. Ahora que CORE comienza a realizar pruebas de detección del COVID-19 en las comunidades más marginalizadas, en asociación con el gobernador Cuomo, el Dr. Tallaj y SOMOS Community Care, y el pueblo de Nueva York, lo hacemos con gratitud«, dijo Sean Penn, cofundador de CORE.

«Como neoyorquina que fui, puedo dar fe de la firmeza y la resiliencia de esta ciudad. La respuesta ante el COVID-19 de CORE apoya a las comunidades de color que son las que corren el mayor riesgo, y estamos ansiosos por prestar nuestros servicios para las personas que hacen de Nueva York una ciudad tan diversa y bella. Apoyamos a #StartSmall de Jack Dorsey, quien invirtió y ahora está redoblando esfuerzos en la realización de pruebas y rastreo en comunidades de color de bajos ingresos hasta que esta pandemia deje de ser una amenaza activa. Agradecemos a nuestro socio Curogram por proporcionar el software que permite a los pacientes programar las citas y recibir los resultados de las pruebas», dijo Ann Lee, cofundadora y CEO de CORE.

CORE opera sitios para pruebas gratis de detección del COVID-19 en Estados Unidos, con enfoque en servir a las comunidades vulnerables y marginadas, como grupos y comunidades de color de bajos ingresos, así como a primeros intervinientes y trabajadores sociales. La respuesta de CORE ante el COVID-19 comenzó en Los Ángeles a finales de marzo mediante una asociación con la oficina del alcalde Garcetti y LAFD, y desde entonces la organización ha expandido las pruebas a Chicago, Nueva Orleans, Detroit, Georgia, Carolina del Norte, la nación Navajo y en toda California. Hasta la fecha, el equipo de CORE, integrado por más de 750 trabajadores y voluntarios ha administrado casi 450,000 pruebas.

El primer día de las pruebas fue el lunes 15 de junio de 2020 en la Iglesia Jóvenes Cristianos, localizada en el 8700 18th Avenue en Brooklyn en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y las pruebas continúan hasta el miércoles 17 de junio de 2020.

La posterior extensión de los sitios para las pruebas de detección del COVID-19 se llevará a cabo en cuatro iglesias confesionales en el Bronx a partir del 18 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2020, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Heavenly Vision, 2868 Jerome Avenue, Bronx
  • Morning Star Full Gospel Church, 464 E Tremont Ave, Bronx
  • FLOW Ministries, 901 East Tremont Avenue, Bronx
  • Burke Avenue Baptist Church, 1280 Burke Ave, Bronx

Acerca de SOMOS:
SOMOS es una organización sin fines de lucro, fundada por una red dirigida por médicos y conformada por más 2,500 proveedores de atención médica que prestan servicios a más de 800,000 beneficiarios del Medicaid en la ciudad de Nueva York. Lanzada en 2015 por su fundador y presidente de la junta directiva, el Dr. Ramón Tallaj, SOMOS es el mayor sistema de proveedores, y el único administrado por médicos, que participa en el programa Pago de Incentivos para la Reforma del Sistema de Prestaciones (Delivery System Reform Incentive Payment, DSRIP) del Estado de Nueva York. La red SOMOS incluye proveedores que brindan una atención culturalmente competente a pacientes ubicados en algunas de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Nueva York, particularmente en barrios latinos, asiáticos, afroamericanos y de inmigrantes en el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens. Para obtener más información, visite http://somoscommunitycare.org 

ACERCA DE CORE
CORE (Community Organized Relief Effort) es una organización sin fines de lucro dedicada a salvar vidas y a fortalecer a las comunidades afectadas por las crisis o vulnerables ante estas. A las pocas horas del terremoto de 2010 en Haití, su fundador Sean Penn movilizó a una potente red para adoptar acción inmediata. Más de 10 años después, CORE continúa dirigiendo programas sostenibles con enfoque en cuatro pilares: ayuda de emergencia, preparación para desastres, resiliencia medioambiental y desarrollo comunitario. La organización se ha ampliado más allá de Haití para apoyar a comunidades en las Bahamas, Puerto Rico y Estados Unidos. CORE ha asumido una posición de liderazgo en la respuesta ante el COVID-19 para proporcionar pruebas de detección gratis a personas de alto riesgo y a las comunidades vulnerables. Para obtener más información, visite http://www.coreresponse.org/covid19 y siga a CORE en Facebook, Instagram o Twitter.

Contacto: Anel Pla| apla@somoscommunitycare.org | 914.819.3009

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1192446/SOMOS_Community_Care_Logo.jpg

FUENTE SOMOS Community Care