GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

SAN JUAN, Puerto Rico y MIAMI , 18 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, han anunciado el desarrollo de una iniciativa virtual que se encontrarán realizando de manera conjunta – tras una serie de exitosas giras en América Latina en 2019 – con el objetivo de evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago, teniendo en…

SAN JUAN, Puerto Rico y MIAMI , 18 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, han anunciado el desarrollo de una iniciativa virtual que se encontrarán realizando de manera conjunta – tras una serie de exitosas giras en América Latina en 2019 – con el objetivo de evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago, teniendo en consideración el momento que a nivel mundial nos encontramos viviendo debido a la pandemia del Coronavirus.

GM Sectec

La crisis sanitaria del COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. El impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías ya comienzan a notarse, y en los ecosistemas empresariales la exigencia de medidas contundentes para garantizar la continuidad del negocio es fundamental.

A nivel global, los cambios y retos que las empresas han afrontado incluyen la adaptación a un nuevo escenario, desconocido hasta hace tan solo unos tres meses, como es el trabajo remoto. Para muchas grandes corporaciones, esta opción se ha convertido en una norma y muchas han optado por adoptarlo de manera permanente, al menos, por lo que resta del 2020.

Esto, en consecuencia, ha promovido que la cantidad de personas realizando pagos a través de medios electrónico se haya multiplicado, tal como lo muestra el reciente estudio de Visa según el cual, más de 13 millones de sus tarjetahabientes hicieron una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida en el primer trimestre de 2020, en mercados clave de América Latina y el Caribe. Esto significa que dos de cada diez tarjetahabientes activos en comercio electrónico son «nuevos al comercio electrónico», lo cual representa hasta un 14% del total de cuentas activas de Visa en mercados clave durante este período.

«Nuestra intención al desarrollar la iniciativa virtual llamada «PaySec Talks» cementado en los talones de nuestros exitosos ‘PaySec Day’ en toda América Latina en 2019 es la de promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Ofrecer a las organizaciones e individuos que trabajan desde casa, la oportunidad de aprender acerca de las herramientas, tácticas y procedimientos que tienen disponibles hoy en día para prevenir el fraude que llega vía múltiples vectores y el robo de identidad es un objetivo crítico para todos nosotros aquí en GM Sectec», destacó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec.

Mediante los «PaySec Talks», que se estarán desarrollando a lo largo de mes de julio, y en varias sesiones, GM Sectec y Visa, estarán compartiendo a las empresas mejores estrategias y prácticas para conocer cómo conservar la seguridad de la información y datos de sus clientes, cuando realicen transacciones electrónicas.

«Hemos visto un cambio fundamental en los comportamientos de compra de los consumidores como resultado de la pandemia, que ha reforzado rápidamente los múltiples beneficios del comercio electrónico y los pagos sin contacto, ya que los consumidores dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar como cuando salen de compras», destacó Eduardo Pérez, Jefe Regional de Riesgo de Visa para América Latina y el Caribe. Ahora es el momento de que los emisores, los adquirentes y las empresas inviertan en la rápida implementación de los servicios de pago que los consumidores exigirán cada vez más durante y a medida que superemos esta situación».

Los «PaySec Talks» se estarán realizando los días 2, 16 y 30 de julio, para participar sólo debe inscribirse a través del siguiente link: https://events.gmsectec.com/visagmsectec

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s, GM Security Technologies cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información,  así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago. Su filosofía de operación fue siempre guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que la ha convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología en América Latina y el Caribe. Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web: www.gmsectec.com

Sobre Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

Visa

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1191895/GM_sectec_Logo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1191892/Visa_Logo.jpg

FUENTE GM Sectec