Slovenian Tourist Board: Primeros seis restaurantes con Estrella Michelin en Eslovenia

LIUBLIANA, Eslovenia, 19 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Después de meses de especulación, el suspenso ha terminado. Eslovenia se ha añadido oficialmente al mapa gastronómico más prestigioso del mundo. La Guía Michelin ha revelado finalmente los primeros seis restaurantes con Estrella Michelin de Eslovenia. Un excepcional dos estrellas Michelin fueron dadas a la chef Ana Roš, <a target="_blank"…

LIUBLIANA, Eslovenia, 19 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Después de meses de especulación, el suspenso ha terminado. Eslovenia se ha añadido oficialmente al mapa gastronómico más prestigioso del mundo. La Guía Michelin ha revelado finalmente los primeros seis restaurantes con Estrella Michelin de Eslovenia. Un excepcional dos estrellas Michelin fueron dadas a la chef Ana Roš, restaurante Hiša Franko, por su interpretación moderna de la cocina tradicional y extraordinaria experiencia gastronómica, como elogió Gwendal Poullennec, director internacional de Guías Michelin en París.

 

Slovenian Tourist Board: First Six Michelin Star Restaurants in Slovenia

 

Cinco excelentes restaurantes eslovenos recibieron sus primeras estrellas Michelin. Chef Tomaž Kavčič (Pri Lojzetu) agradeció a todo su equipo y su familia por su arduo trabajo, así como el chef Uroš Fakuč (Dam Restaurant) que reveló que recibir una estrella Michelin fue su sueño de la infancia. Chef Gregor Vračko (Hiša Denkestaba casi sin palabras, sólo diciendo que la primera estrella pertenece a todo el mundo en Hiša Denk. Chef Jorg Zupan (Restaurante Ateljehizo hincapié en la importancia de utilizar sólo los ingredientes locales y la conexión que tienen con los pequeños agricultores, al igual que el Chef Uroš Štefelin (Vila Podvin), que está vitalmente conectado con el entorno local. El honorario Michelin Bib Gourmand fue recibido por nueve restaurantes eslovenos. Michelin Plate destacó 37 restaurantes eslovenos. Se ha otorgado un premio especial a la Sostenibilidad Michelin a seis chefs y restaurantes eslovenos. Sigue a las estrellas Michelin en Eslovenia aquí.

Eslovenia se ha apoderó del título de región Europea de la Gastronomía el próximo año en 2021. La semana pasada se puso en marcha un nuevo portal gastronómico, www.tasteslovenia.si, La ventaja única de los chefs eslovenos es su acceso privilegiado a los ingredientes locales y su filosofía culinaria, basada en el principio del jardín a la mesa. Los famosos inspectores de Michelin están convencidos de que la naturaleza y la calidad de los ingredientes de 24 regiones gastronómicas eslovenas impulsan la creatividad de los chefs.

Maja Pak, director de la Slovenian Tourist Board:
«La revelación de los primeros galardonados con la Estrella Michelin eslovena es una prueba de que la gastronomía eslovena ha estado lista para la llegada de Michelin durante un tiempo. Para Michelin premiar con estrellas a seis restaurantes en el primer año es un éxito extraordinario. La historia de éxito de la gastronomía eslovena llega justo en un momento en que el turismo se enfrenta a una de sus mayores crisis hasta la fecha; la llegada de Michelin, por lo tanto, ofrece un gran estímulo y motivación en el camino del turismo esloveno hacia la recuperación. Me complace que seis restaurantes también recibieran el Premio a la Sostenibilidad Michelin. La sostenibilidad es el núcleo de todas las actividades turísticas en Eslovenia y los premios fortalecerán aún más nuestra posición en este sentido, realizando nuestra visión de un destino boutique verde para experiencias de cinco estrellas«.

Más información y fotos disponibles aquí. 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1193618/Michelin_Guide_Slovenia.jpg